NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
VÍDEO DE LA ROBÓTICA DE ALBAÑILERÍA 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de robótica y automatización en la edificación. Este robot albañil se trata de un robot industrial llamado Hadrian de la compañía australiana Fastbrick Robótica especializado en construir las paredes de una casa de campo convencional en dos días.  Trabajando casi totalmente autónoma coloca 1000 ladrillos por hora. Recibe el nombre de por la muralla romana de 117 kilómetros (la Muralla de Adriano). El ordenador de control calcula los pasos brazo robótico, usando disponible CAD-modelo de una casa u otro objeto. Se calcula la posición de cada ladrillo y es un algoritmo para cortar y apilar los ladrillos. La longitud del brazo robótico telescópica de 28 metros podría alcanzar el último rincón de la construcción.  El desarrollo de Adriano hasta ahora gastó $ 7 millones. La puesta en marcha ha recibido una ayuda sustancial de las subvenciones del gobierno federal y de las principales empresas de la construcción, tales como Brickworks Ltd. 

 
LA ORDENANZA MUNICIPAL DE EDIFICACIÓN QUE ERA EXCESIVA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas. El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha conseguido que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anule la Ordenanza Reguladora del Procedimiento para Solicitar Licencias de Edificación y Usos de Suelo, en vigor desde febrero de 2009, porque exige una documentación propia de un proyecto de ejecución cuando la legislación y la jurisprudencia dice que el proyecto básico es suficiente para pedir la licencia de obras. El Tribunal Superior da la razón punto por punto al COAG en que la ordenanza de Oleiros "exige proyecto con condiciones que van más allá de un proyecto básico" y el Concello carece de competencia para exigir más que dicho proyecto básico.

 
MODERADA SUBIDA DE LOS VISADOS PARA LA REFORMA Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El número de visados solicitados para nuevas edificaciones de vivienda alcanzó en los cuatro primeros meses las 15.178 peticiones, un 29,9% interanual más, según el Ministerio de Fomento. La solicitud de visados para la reforma y rehabilitación de viviendas sumaron 8.012 peticiones, un 9,5% interanual más. Mientras, las peticiones para la ampliación de inmuebles residenciales retrocedieron un 12,3% hasta abril, para quedarse en 477 visados. El 71,8% de los visados solicitados hasta abril corresponden a la construcción de nuevos pisos en bloque, un 38,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El resto se pidieron para levantar viviendas unifamiliares, un 12% más que en el mismo de 2014.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA PARA TÚNEL FERROVIARIO
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de contratos de ingeniería y en la guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. Isolux Corsán se ha hecho con el contrato de construcción en el Bergara-Mondragón, sección Angiozar de ferrocarril de alta velocidad en Guipúzcoa. El importe es de 79m € y es parte de la línea Vitoria-Bilbao-San Sebastián de la vía férrea de la alta velocidad (AVE). La obra, que está prevista para tres años y medio, incluye la construcción de cuatro túneles de casi 2 km. Además, Isolux Corsán desarrollará una plataforma al aire libre de 1,75 kilómetros, como parte del proyecto. El tramo de AVE que Isolux Corsán trabajará en forma parte de la 'Nudo Bergara' dentro de la sección de la obra de la 'Y vasca'. La sección, desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, tiene un coste total de € 266m.

 
INGENIERÍA DEL PUENTE DE CONEXIÓN CON LA TERMINAL T4 DE MADRID
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Con 160 metros de luz sin apoyos intermedios unirá Valdebebas con la terminal T4 del aeropuerto, salvando la carretera M-12. La tipología estructural es de arco atirantado (bowstring). Los tirantes que unen el arco rebajado con el tablero, que es por donde circularán los vehículos y transitarán los peatones, forman una malla de acero configurada como un doble diagrid (diseño estructural basado en formas triangulares o diagonales usado también en arquitectura). Se trata de un puente arco de 162 metros de luz, sin apoyos intermedios, sobre la autopista M-12 y sustituye a las tres conexiones previstas inicialmente. El puente proyectado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Francisco Millanes Mato, es una estructura innovadora por los materiales utilizados, su concepción formal, la tipología estructural y el proceso constructivo.

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN SAN FRANCISCO
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Firma de Arquitectura Goettsch Partners (GP) ha sido contratado por The Buck Company John y Golub  Company, una empresa de desarrollo 50/50 inmobiliario, por el diseño de la última clase de San Francisco Una torre de oficinas. El sitio de 29.000 pies cuadrados de la Torre Park en Transbay se encuentra en la esquina de las calles Howard y Beale en el área de SOMA, cerca de la Bahía de San Francisco y al otro lado de la calle desde el nuevo Centro de Tránsito Transbay, que está actualmente en construcción. GP llevará el diseño para el proyecto, en colaboración con la oficina de San Francisco de Salomón Cordwell Buenz, quien se desempeñará como arquitecto local, así como Stevens Associates Architects.

 
ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN CHINA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos Schmidt Hammer Lassen comienza construcción en Ningbo Biblioteca Central. Seleccionada a través de un concurso internacional en 2013, el proyecto proporcionará un nuevo hogar para la recolección masiva de la Biblioteca de la Ciudad de Ningbo - la región de más grande para los libros históricos y antiguas - en el borde de una zona de humedales ecológica en la ciudad portuaria oriental de Ningbo. La biblioteca de 30.000 metros cuadrados se abre en la planta baja a la plaza pública circundante, parque ecológico y el lago. El patio ocupa el núcleo central del edificio, que ofrece mesas de estudio, cabinas de lectura, internet y espacios de lectura. Conecta con el mercado en la planta baja y da acceso a la investigación privada y colecciones históricas anteriores, mientras que trae la luz natural "profundamente en el corazón de la biblioteca", que a su vez, "actúa como un linterna urbana después de la puesta del sol."

 
FOSTER GANA EL CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE CARDIFF 
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquiectos Foster Partners ha ganado el concurso para el diseño de Cardiff de intercambio, la estación central de autobuses de la ciudad. Parte de la amplia plaza central masterplan de regeneración de la zona, también por Foster + Partners, el intercambio se trasladó más cerca de la estación de tren de Cardiff Central, en un esfuerzo para permitir una mayor integración de todas las redes de transporte y acomodar el crecimiento futuro del tráfico de pasajeros. Equipado con salones de estilo aeropuerto, tiendas, cafeterías y restaurantes, así como de oficinas y espacio residencial, el desarrollo de uso mixto se centra en la facilidad de acceso con el objetivo de transformar la zona en un nuevo centro de transporte para la ciudad. El nuevo intercambiador de autobuses es un componente vital de la totalidad del proyecto de reurbanización Plaza Central, que renovar por completo la imagen de la ciudad. 

 
FACHADAS  DE HORMIGÓN ARQUITECTÓNICO. TÉCNICAS DE MONTAJE. 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas. Diseño. Fabricación. Control. Anclajes. Transporte y manipulación. Las fachadas de hormigón arquitectónico destacan por su alto grado de industrialización, aplicándose una organización del proceso productivo que, de  forma racional y automatizada, implica  la aplicación de tecnologías avanzadas al  proceso integral de diseño, fabricación,  transporte y puesta en obra, bajo la perspectiva de una lógica y que empleando  materiales, medios de transporte y técnicas mecanizadas en serie permite obtener una mayor productividad global. Las fachadas de hormigón arquitectónico se realizan adaptándose al diseño del proyectista. 

 
ARQUITECTURA FUTURISTA EN NUEVA YORK
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos Dror ha presentado los conceptos de diseño de tres nuevos edificios residenciales en la ciudad de Nueva York. Los edificios imaginarios, que se distribuyen en todo el sur de Manhattan, se basan en la idea del estudio para "perturbar diseño convencional edificio por la estructura repensar, donde la belleza y el resultado la eficiencia de un marco imaginativo, inteligente. Presentados a un concurso para desarrolladores Michael Shvo, 100 Varick utiliza un exoesqueleto QuaDror, que combina formas de enclavamiento "L" con el fin de distribuir más eficientemente peso. Por lo tanto, el interior del edificio no requiere columnas estructurales. Peso se distribuye aún más a través de la separación del edificio de 25 pisos en unidades de cinco pisos. 350 Bowery gira en torno a la idea de que "un nuevo edificio residencial podría tanto mejorar y respetar su entorno", lo que resulta en un diseño que se corresponde con los edificios existentes en la planta baja, pero tiene su propia forma a medida que sube más alto.

 
REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS DE OFICINAS ANTIGUOS EN BARCELONA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía del director de patrimonio, facility management. Según el consejero delegado de la consultora inmobiliaria Cushman  Wakefield en España, Oriol Barrachina, 350.000 metros cuadrados de oficinas estén desfasados y no reúnan los requisitos mínimos de ocupabilidad que demandan las empresas supone "un gran problema", dado que reduce en gran medida la oferta de calidad disponible en el mercado, en un momento, además, en el que está aumentando la demanda. Durante estos últimos años de crisis apenas se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación integral de edificios de oficinas antiguos, como tampoco se han reconvertido este tipo de inmuebles a otros usos, como hoteles o vivienda residencial. En los años previos a la crisis, en cambio, cerca de 500.000 metros cuadrados de oficinas fueron transformados en equipamiento residencial u hotelero en Barcelona, como ocurrió en el caso de las sedes de empresas como Roche, Basf, Anuntis o Enciclopèdia Catalana. El centro de Barcelona concentra buena parte de este mercado de oficinas "obsoleto" y en calles tan demandadas como el exclusivo Paseo de Gracia cuesta encontrar espacios de trabajo que sean modernos, operativos y espaciosos y que ofrezcan unas comodidades mínimas, como climatización o suelos elevados.

 
ARQUITECTURA DE NUEVOS RASCACIELOS EN SAN FRANCISCO
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Nos referimos al diseño de la firma de arquiectos Goettsch Partners denominado Diseño 605 "Park Tower" para San Francisco. Situado en la esquina de las calles Howard y Beale, frente al nuevo Centro de Tránsito Transbay, el nuevo edificio contará con una variedad de espacios de oficina, flanqueado por una serie de terrazas al aire libre - "mini-parques en la cielo ", de ahí el nombre de la torre. La fachada de la torre se compone de cristal de piso a techo y se articula con una serie de alerones verticales de cristal que se relacionan con la ubicación de las terrazas de la torre, que se producen en un módulo de tres pisos.  La construcción se espera a ser este mes de octubre, con finalización prevista para 2018. 

 
CONTRATO DE OBRA DE UNA NAVE APARCAMIENTO EN BALAÍDOS
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de obra. El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) ha adjudicado la obra de construcción de una nueva nave aparcamiento en el polígono de Balaídos a la empresa Corsán-Corviam por un importe de 14 millones de euros. Esta obra, una de las mayores que se van a acometer en el área de Vigo, se ejecutará en el plazo de doce meses y se estima que durante ese tiempo generará empleo a más de medio millar de personas. Al concurso abierto para la adjudicación, que partía de un presupuesto base de licitación de 19 millones, se presentaron 23 empresas. La originalidad del proyecto arquitectónico radica en que los alzados que dan a la avenida de Citroën serán fachadas vegetales que aminorarán el impacto óptico de una construcción de grandes dimensiones al tiempo que abrirán una nueva perspectiva vegetal en un espacio densamente construido, informa ZFV en una nota.

 
VÍDEO DE EDIFICACIÓN SOBRE LA INDUSTRIALIZACIÓN DE ESTRUCTURAS MODULARES.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de edificación industrializada, prefabricados de la edificación. El sistema WorldMetor se basa en un sistema constructivo industrializado para la creación de módulos de 6 caras de hormigón armado que ofrecen la posibilidad de apilarse unos con otros para crear edificios. Este sistema de origen español (Córdoba) ya se ha patentado en 116 países y se encuentra inmersa en un proyecto de índole internacional. Se trata de un procedimiento pionero de fabricación industrial de módulos de hormigón para uso residencial u otros edificios que consiste en la fabricación de bloques de hasta 150 metros cúbicos de espacio libre. Se realizan mediante un procedimiento de fabricación en cadena, parecido al que se emplea para fabricar automóviles, logrando que el proceso sea 100% industrial. De esta forma las viviendas o edificaciones se construyen completamente en fábrica y posteriormente se trasladan a su ubicación final. El sistema reduce el tiempo de ejecución de la obra, una mayor resistencia frente a agentes externos, gracias a la fabricación de módulos de una sola pieza, y unas terminaciones de mayor calidad a las que pueda proporcionar la construcción convencional. Este sistema español se ha presentado a un concurso público internacional con el Gobierno de Argelia, para la construcción de 25.000 viviendas.

 
¿QUÉ HACER CON EL STOCK INMOBILIARIO OBSOLETO?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Hay dos repuestas posibles: rehabilitar el edificio o cambiar su uso. Hay muchos edificios del centro de las ciudades que son más rentables como hoteles que como oficinas. En estos casos si se trata de antiguas oficinas es mejor reconvertirlas en hoteles. El problema de la rehabilitación edificatoria integral es su alto coste pero está siendo exigida por inversores que demandan producto de calidad y detectan potencial de creación de valor en el desarrollo y en las rehabilitaciones integrales de edificios. El stock inmobiliario obsoleto, derivado de la falta de inversiones durante la crisis, representa una oportunidad para inversores a la hora de reposicionar activos. No obstante, no todos los activos son susceptibles de esta rehabilitación porque las condiciones de la demanda y el mercado pueden no ser las mismas. Por ello, es importante el asset management. En todo caso, el stock obsoleto por la falta de inversiones durante la crisis representa una oportunidad para inversores a la hora de reposicionar activos y crear valor en un mercado con expectativas de recuperación, en el que el inversor analiza las necesidades de los ocupantes y adaptar los activos inmobiliarios a las exigencias de la demanda. Lo mismo sucede en naves industriales que pueden tener un uso logístico.

 
ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN DINAMARCA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. En este caso nos referimos a la Dokk1, Aarhus Biblioteca, Aarhus, Dinamarca, diseñada por la firma de arquitectos Schmidt Hammer Lassen es el nuevo centro de medios de comunicación que abre nuevas experiencias en la ciudad de Aarhus. El edificio representa una nueva generación de bibliotecas modernas, híbridos. El edificio de 30.000 metros cuadrados m es parte del proyecto Urban MediaSpace, que está transformando el frente del puerto de Aarhus. El proyecto, que es el más grande en la historia de Aarhus, comprende la nueva biblioteca, un centro de servicio al ciudadano, aparcamiento automático para 1.000 coches y nuevas plazas públicas del lado del puerto. El gran espacio, poligonal, cubierta urbano está situado en la desembocadura del río de Aarhus y flanqueada por bosques, un cinturón de recreo ha sido creado a través del cual un nuevo tren ligero se ejecutará con una estación dedicada a Dokk1.

 
ARQUITECTURA DE ZAHA HADID EN OXFORD
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Nos refimos a la Investcorp Building en Oxford, Reino Unido. Es el cntro de Investcorp Oriente Medio de la Universidad de Oxford en el Colegio de San Antonio Fundado en 1957, el Centro de Oriente Medio en el Colegio de San Antonio sirve de la Universidad de Oxford instalaciones para la investigación y la enseñanza en el mundo árabe, Irán, Israel y Turquía. El nuevo edificio del Centro de Investcorp, diseñado por Zaha Hadid Architects, proporcionará 1.127 metros cuadrados de espacio adicional y una nueva sala de conferencias de 117 asientos. Esto duplica el espacio disponible para la ampliación de la biblioteca del Centro de Oriente Medio y archivo, y ofrece condiciones óptimas para conservar y gestionar colecciones de más de 400 del Centro de papeles privados y más de 100.000 fotografías históricas.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE ALTA VELOCIDAD EN ESTADOS UNIDOS
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y en la guía de ingeniería de infraestructuras. Una joint venture de Dragados y su filial Hochtief Flatiron ha ganado un contrato para la construcción de un tramo de 60 millas de más de la nueva línea de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco por 775M EUR. El proyecto será el primer sistema de tren de alta velocidad en los EE.UU. El contrato de diseño y construcción para el paquete 2-3 del proyecto fue otorgado al equipo de empresa conjunta de EE.UU. Dragados y Flatiron por la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California. El proyecto se ejecuta a través del Valle Central de California e incluye la construcción de al-grado y secciones aéreas de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad, la reubicación de 5,5 millas de pistas existentes, cruce de vías acuáticas, la reconstrucción de carreteras y reubicaciones de servicios públicos. La fase de diseño del proyecto se llevará aproximadamente 18 meses, con la construcción a partir de finales de 2016. El proyecto se estima que se complete en aproximadamente 48 meses.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA AMERICANA DE CRISTAL FLEXIBLE
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El edificio de oficinas federales Miramar, Miramar, Florida, Estados Unidos se ha diseñado por la firma de arquitectura con sede en Chicago Krueck Sexton Architects. Se trata de un edificio altamente sostenible ubicado en Miramar, Florida del Sur. Desarrollado en el marco del Programa de Excelencia Diseño GSA y ocupada por el FBI, los edificios del campus estén orientados y formados en respuesta al clima local, el medio ambiente natural, y las necesidades de la agencia. Como resultado, el edificio de oficinas maximiza la luz del día y vistas mientras minimiza el consumo de energía, y proporciona un lugar de trabajo superior para agentes federales. El edificio de oficinas en forma de H representa un paradigma de trabajo que se centra en el aumento de la eficacia de los trabajadores, que se logra a través de la luz del día el acceso máximo y vistas al exterior.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS GMP GANA EL CONCURSO DEL GUANGZHOU MUSEO
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos von Gerkan, Marg und Partner (gmp) ha sido galardonado con el primer premio para el nuevo Museo de la ciudad de Guangzhou. La comisión se anunció al mismo tiempo que la selección Nieto Sobejano Arquitectos 'para el Museo de la Ciencia de Guangzhou, los cuales se unirán a la ciudad del nuevo Museo de Arte de Thomas Herzog Arquitectos para formar el recinto cultural central de Cantón - la tercera ciudad más grande de China. Hacer referencia a la histórica Chigang Pagoda, que se encuentra al norte del sitio hacia el Río de las Perlas, el museo se eleva gradualmente hacia el sur, mirando desde una altura de baja altitud de 18 y ascendente de hasta 40 metros. Esto permite la formación de una terraza pública que da a la pagoda y ofrece vistas del horizonte, así como una sala interior gran flanqueado con pasarelas colgantes.

 
ARQUITECTURA ESPAÑOLA PARA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD EN GINEBRA, SUIZA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La Organización Mundial de la Salud Nuevo está realizando un concurso edificatorio y la firma española de arquitectura Latitud Estudio, con sede en Madrid y Pekín, ha presentado sus propuestas de diseño para el nuevo edificio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de un concurso organizado por la organización. Si es elegido, los diseños reemplazarán un número de edificios temporales en el lugar de la sede en Ginebra. El nuevo edificio será uno de los tres edificios que conforman la sede de la OMS. El edificio principal, diseñado por Bernard Tschumi, seguirá siendo la representación principal de la OMS.

 
VÍDEO: LA FIRMA ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA NIETO SOBEJANO GANA EL CONCURSO DEL MUSEO DE CIENCIAS DE NUEVA GUANGZHOU
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Gran triunfo para la arquitectura española. La firma de arquitectura Nieto Sobejano se ha impuesto para diseñar el Museo de la Ciencia de Guangzhou a firmas internaciones de arquitectura como MAD Architects, Steven Holl, Grimshaw y muchos otros. Previsto para la ciudad portuaria en expansión de Guangzhou (Cantón), el nuevo museo de la ciencia se realizará en la orilla sur del río Pearl, cerca de la Torre de Guangzhou. Formará parte de un nuevo centro cultural, conocido como "Tres Museos - Una Square", que incluirá el futuro Museo de Guangzhou, también ganó a través de un concurso privado por gmp arquitectos von Gerkan, Marg and Partners.

 
VIDEO EDIFICATORIO SOBRE LA IMPRESIÓN EN 3D DE UN PUENTE EN AMSTERDAM
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados. Ámsterdam ya cuenta con más de 1.200 puentes a lo largo de sus canales, con algunos que datan ya en el siglo 17, pero la ciudad está a punto de añadir uno más en correspondencia con su creciente industria de la impresión 3D. La holandesa MX3D se ha asociado con Joris Laarman Lab, Heijmans, Autodesk, para crear un puente peatonal de acero intrincado hecho por las impresoras 3D. Para construir el puente, se utilizarán los robots industriales de 6 ejes, cada uno equipado con el hardware de impresión 3D con la capacidad de impresión a "metales, plásticos, y combinaciones de materiales en prácticamente cualquier formato." Al menos dos de estos robots de impresión en 3D será utilizados, uno que comienza en cada banco y luego reunidos en el centro realizan la construcción del puente en el aire.

 
¿SE PUEDE CONSTRUIR EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO EN 7 MESES?
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados. BBC News ha publicado un interesante artículo sobre Construcciones Sustentables Zhang Yue, que construyó un edificio de 57 pisos en 19 días. Ahora, Yue quiere seguir su idea de construcción modular para construir la ciudad del cielo, que será el rascacielos más alto del mundo, que se extiende a diez metros más alto que el 828 metros de altura, el Burj Khalifa en Dubai en sólo siete meses. Además de ser construido a partir de piezas prefabricadas, Sky City será sostenible y construido en acero para ayudar a prevenir los daños del terremoto. Se espera que la construcción comience en el rascacielos a principios de 2016. El edificio más alto del mundo con 828 metros de alto. el Burj Khalifa en Dubai, requirió cinco años y la nueva propuesta de 220 pisos se llevará a tan sólo siete meses - cuatro para los cimientos, y tres para el torre en sí. Y será 10 metros más alto.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN ALTURA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El Museo de Arte Contemporáneo de garaje es una renovación de la década de 1960 Vremena Goda (estaciones del año) restaurante, un pabellón prefabricado de hormigón que ha sido abandonada por más de dos décadas. Diseñado por la firma de arquitectos OMA, el edificio de 5400 m2 incluye galerías de exposición en dos niveles, un centro creativo para niños, tienda, cafetería, auditorio, oficinas y terraza en la azotea. El diseño conserva los elementos originales de la era soviética, incluyendo una pared de mosaico, azulejos, y ladrillo. El edificio cuenta con dos niveles de espacio abierto sin obstáculos que se dedican a exposiciones, organizadas en torno a dos núcleos de circulación y de servicios. Hay tres niveles, adaptándose a las posibilidades espaciales y estructurales de la estructura existente. Los espacios más fragmentados en la parte noreste del pabellón que rodea el núcleo principal cabida principalmente los programas de educación y de investigación. Los grandes espacios abiertos en la parte occidental del sur están dedicados a exposiciones, proyectos y eventos.

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN CHINA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El Centro Cultural Performance Hakka has sido diseñado por la firma de arquitectura Síntesis Disign. Consiste en una sala de espectáculos de asiento 2.000, con un hotel boutique de 90 habitaciones, con tiendas y entretenimiento. El exclusivo diseño está inspirado en las geometrías radiales de estructuras tradicionales de la región de Fujian Tulou y sus paisajes en terrazas. El edificio tiene una planta elíptica con un área de 360 grados escenario circular elevada. Situado en una colina con vistas al río Yongdong, el Centro de Rendimiento Hakka Cultural integra con los contornos del paisaje circundante. La fachada del edificio se define por un patrón paramétrico en escala, intensidad y opacidad. El patrón refleja los encontrados en los oficios tradicionales Hakka. 

 
ARQUITECTURA DE EXOESQUELETOS EN HOLANDA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Analizamos el nuevo edificio de W68th Street, 170 Amsterdam que se encuentra entre el Parque Central hacia el este y el espacio abierto ajardinado de la supermanzana Lincoln Torres al oeste. La arquitectura del edificio y el exoesqueleto que define el exterior se deriva de su ubicación entre estos grandes espacios verdes y su contexto inmediato. Las intersecciones de la estructura suben a la parte superior del edificio a diferentes alturas, dando la apariencia de una fachada en movimiento mientras que también permite para el encofrado prefabricado de fibra de vidrio para ser reutilizado con el ciclo de hormigón. Moviendo la estructura hacia el exterior del recinto libera un valioso espacio interior que habría sido ocupado por las columnas y las losas y columnas que se proyectan proporcionar un velo sobre la fachada todo el vidrio y actuar como un dispositivo de sombreado. 

 
LA ARQUITECTURA SUECA APUESTA POR JARDINES EN ALTURA
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Uno de las mayores inmobiliarias de Suecia apuesta por la construcción de pasarelas que conectan las azoteas de toda una manzana en Estocolmo para crear un jardín de alto nivel. La iniciativa conectará los múltiples edificios que conforman el  Urban Escape de desarrollo de Estocolmo, con una inversión de 350m €. Este jardín urbano público tendrá 3,450m2 y conectará los tejados de Urban Escape de Estocolmo, que ocupa toda una manzana. Se abrirá el acceso a los techos de tres grandes edificios de oficinas de 10 plantas, conectadas por aproximadamente 100m2 de pasarelas de cristal. El Urban Escape de Estocolmo tiene 130,000m2 y es un proyecto de uso mixto remodelación y reurbanización de AMF Fastigheter, que comprende edificios de oficinas, retail, ocio y hoteles.

 
ZAHA HADID DISEÑA DOS TORRES EN AUSTRALIA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación.  Zaha Hadid ha dado a conocer los planes para dos torres "esculturales" y un nuevo recinto cultural de propiedad privada en la ensenada de Mariner en la Costa Dorada de Australia. Por encargo de Sunland Group, el proyecto de $ 600.000.000 de uso mixto incluirá dos torres de 44 pisos residenciales, piso de venta de tierra, un hotel boutique de 69 suites y un acuario subterráneo, además de una galería de arte, museos y jardines escultóricos al aire libre. "Cada torre residencial está diseñada como si se tratara de una, forma viviente orgánico, con líneas sinuosas entrelazadas hacia arriba desde la base cónica, creando un sentido de flujo y el movimiento. Este dinamismo se pone aún más a la vida por la reflexión y la interacción de la fachada de cristal con su impresionante entorno Broadwater ", dijo Sunland Director Gerente, Sahba Abedian. "En el plano del suelo, las torres se fusionan a la perfección con los espacios públicos dedicados a la cultura y las artes a través de una galería de arte y un museo, un recinto al aire libre de arte escultórico y centro de conferencias", añade Abedian. "El acuario subterráneo, integrado orgánicamente en el diseño del paisaje y plaza, completa el plan maestro."

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA E INGENERÍA DE PUENTES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Episodio 1: Puente Akrobaten (Oslo, Noruega) - Grandes Espacios. Puente Akrobaten diseñado por Arquitectos L2. Ver episodio piloto 1 de la nueva Grandes Espacios Series, que ofrece el puente Akrobaten en Oslo, Noruega, diseñado por los arquitectos L2. Este es el primero de los ocho episodios de la serie Grandes Espacios, presentado por The New Yorker, Delaine Isaac. Delaine viaja mirando impresionantes nuevos edificios y estructuras de todo el mundo.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN MIAMI
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas. La firma de arquitectos de Nueva York, Nadine Johnson  Associates está trabajando en los últimos desarrollos del Design District de Miami, que continúa añadiendo a su mezcla de arquitectura significativa, instalaciones de arte público y de lujo al por menor. El proyecto acaba de entrar en la fase III, con la construcción de 20 nuevos edificios para albergar a 50 lujosos y contemporáneos marcas adicionales.Uno de los aspectos más destacados del desarrollo habrá un Museo Garaje, con arte y diseño de instalaciones en cinco fachadas muy diferentes. La estructura albergará marcas contemporáneas en la planta baja y dispone de aparcamiento en los niveles superiores.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN DINAMARCA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros deportivos y en las guías de la edificación. Gammel Hellerup Alta Escuela de Deportes y Artes de expansión, Copenhague, Dinamarca, diseñada por la firma de aquitectos BIG-Bjarke Ingels Group. El edificio nuevo arte se encuentra entre la sala de usos múltiples de la escuela y los campos de fútbol adyacentes, conectando las áreas deportivas con instalaciones educativas existentes en el gimnasio. Las partes de la extensión se han colocado por debajo de los campos de fútbol, lo que permite a los estudiantes  caminar a través de la sala de deportes hundidos en el centro del patio de la escuela, a la aulas, cafetería, y fuera de la entrada principal a pie de calle.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN LOS ÁNGELES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros deportivos y en las guías de la edificación. Centro de Entrenamiento de Baloncesto de AECOM. La firma de ingeniería y arquitectura AECOM ha diseñado un campus de $ 42 millones y el centro de entrenamiento para una organización profesional de baloncesto en el oeste de Los Ángeles. Con una fecha de finalización estimada de 2017, el edificio contiene un estadio de baloncesto, la sede corporativa, un salón de la fama, y jardines, entre otros programas. A pesar de usos variados del edificio, AECOM estaba decidido a hacerlo "centrada en el baloncesto."  Situado cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la forma del edificio se ocupa de su comunidad al que rinde homenaje a largos edificios de la historia del sur de California como la aviación y el poder aeroespacial. Además, para invitar a la comunidad que rodea a experimentar las instalaciones de entrenamiento, los arquitectos diseñaron canchas de baloncesto que pueden doblar como estacionamientos.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN HOLANDA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros deportivos y en las guías de la edificación. Diseñado por la firma de arquitectos Slangen  Koenis Architecten. La nueva piscina cubierta de Voorthuizen se encuentra en un césped ajardinado rodeado de un bosque. Para el lado suroeste de la nueva piscina un spraypark con elementos waterplay se construirá como parte de la terraza. En el lado noreste de la plaza de acceso se sitúa con su orientación hacia una nueva carretera principal. El edificio y las terrazas se sientan en una meseta alta 1,5m. Colocación de los espacios al aire libre a los lados del edificio maximiza la zona de césped y da al edificio una posición prominente. La materialización exterior es de pizarra antracita con los cortes con un cálido tono de aluminio anodizado. El interior es luminoso y neutral con los recortes que se acentúan con paneles de madera clara. La estructura simple y clara del edificio permite que el edificio para ser supervisada por un solo empleado.

 
VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN DE UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO DE LA FIRMA DE ARQUITECTURA HERZOG  DE MEURON
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Sobre una fábrica del siglo 17, un enorme edificio dedicado a la industria de la música de Alemania ha estado en construcción desde 2007 hasta la fecha. El video de la construcción ofrece una perspectiva diferente de la relación con el sitio y desvela uno de los movimientos estratégicos para minimizar el impacto negativo en el entorno. Este futuro auditorio que se llama Philharmonic Hall Concert de Meuron en Alemania se encuentra en medio de la construcción. La fábrica del siglo 17 mantendrá su identidad tradicional. El Grand Hall parece flotar por encima de la fábrica revestido con una fachada de cristal. La fachada está diseñada en diferentes secciones para proporcionar protección solar apropiada dependiendo de la función y la orientación. Una vez terminado, el edificio contará con un hotel de cinco estrellas, y 47 apartamentos, además de una sala filarmónica de 2150 asientos y una sala de música de cámara.

 
VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN DEL ONE WORLD TRADE CENTER DE NUEVA YORK
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Este vídeo trata de la arquitectura de Skidmore, Owings y Merrill (David M. Childs). El nuevo World Trade Center, diseñado por los arquitectos Daniel Libeskind y David M. Childs del estudio Skidmore, Owings & Merrill LLP, está formado por cinco edificios, una terminal de transporte para pasajeros, así como por un Memorial y un museo en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-S. Está diseñando combinando el proyecto del arquitecto Daniel Libeskind, ganador el 27 de febrero de 2003 del concurso de la Corporación de Fomento del Bajo Manhattan, y el del arquitecto David M. Childs, propuesto por el dueño del World Trade Center Larry Silverstein. La torre tiene una altura de 1776 pies, una cifra que rinde homenaje al año en que se declaró la Independencia Americana. La torre está ubicada en el extremo noroeste del complejo e incorpora la más alta tecnología en diseño, construcción y seguridad. El One World Trade Center es la torre más alta del hemisferio occidental. Lo que se puede ver en el lapso de tiempo es un enfoque en su crecimiento indicativo de su principal característica: la altura. 

 
LA CONSTRUCCIÓN DE GRANDES HOSPITALES EN EUROPA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. La filial suiza de Bouygues Construction, Losinger Marazzi, diseñará y construirá el complejo hospitalario LimmiViva para el grupo hospitalario Spitalverband Limmattal. Los arquitectos BFB Architekten y Brunet Saunier Architecture han diseñado el proyecto, que se está construyendo en la localidad de Schlieren, cerca de Zurich. El CEO de Bouygues  Entreprises  Pascal Minault dijo: "Este contrato ilustra nuestro desarrollo en el sector de la salud en Suiza, donde se espera que las inversiones de algunos € 20 mil millones en los próximos 15 años. Losinger Marazzi se está beneficiando de la experiencia del Grupo de Construcción de Bouygues, que ha completado docenas de proyectos hospitalarios en los últimos años en Francia, Reino Unido, Canadá y otros países”. El proyecto, que es un valor aproximado de € 175 millones para Bouygues Construction, cubre el diseño y la construcción de un edificio de 50.000 m² en ocho plantas, con una capacidad de 200 camas. El hospital incorporará un aparcamiento y las instalaciones técnicas en dos niveles de sótano, un restaurante, oficinas administrativas, laboratorios, instalaciones, cinco quirófanos, un departamento de A E y una unidad de maternidad de rayos-x. Mediante unas sondas geotérmicas permitirán al hospital para beneficiarse de la energía libre de carbono en línea con su compromiso con los principios del desarrollo sostenible. Se ha diseñado con el sistema Building Information Modeling (BIM). 

 
AVANCES EN LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CANAL DE PANAMÁ
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El nuevo Canal de Panamá pasa la primera prueba de inundaciones. Las aguas del lago artificial más grande del mundo de su tipo han comenzado a inundar el nuevo canal en Panamá en el lado del Atlántico para probar las cerraduras en el proyecto de US $ 5 mil millones. Esta maniobra exitosa fue la primera prueba de estrés importante hasta la fecha para el tercer juego de esclusas, que se está construyendo en el istmo centroamericano por un consorcio internacional liderado por Impregilo. La misma prueba se llevará a cabo en el otro sistema de esclusas en el lado del Pacífico a finales del mes.

 
FOSTER DISEÑARÁ EL MASTERPLAN DE LA CIUDAD FINANCIERA DE WUHAN (CHINA)
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos Foster  Partners ha ganado el permiso de planificación de la nueva Yuexiu Internacional de la Ciudad Financiera en Wuhan. Situado cerca de Jingwu Road pretende regenerar la ciudad por convertirse en un nuevo barrio que se integra perfectamente en el contexto que lo rodea. Según Lucas Fox, Socio Senior Ejecutivo, de Foster + Partners ha señalado que "nuestro objetivo ha sido crear un nuevo modelo urbano de Wuhan - un nuevo destino único y emocionante, con una mezcla sostenible de los usos comerciales y residenciales, pero que se siente familiar. Tendrá una nueva identidad distintiva, pero que se inspira en la arquitectura local, historia y cultura. Todo el tráfico será subterráneo y habrá una nueva red de calles peatonales llenas de tiendas, cafés, restaurantes y espacio público junto a una serie de torres de oficinas, residenciales y hoteles.

 
VÍDEO DE LA NUEVA ARQUITECTURA DEL 2 WORLD TRADE CENTER
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se desarrolla en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos BIG sustituye a Foster y presenta en un vídeo sus planes para el 2 World Trade Center  de Nueva York. Se trata del cuarto y último rascacielos planeado para el sitio del World Trade Center - el 2 World Trade Center (WTC 2). Según lo anunciado por WIRED, la polémica toma de control es el resultado de la aversión de James Murdoch para el proyecto de Foster y la preferencia por un lugar de trabajo más integrado. El proyecto de BIG ahora se hará realidad y será la nueva sede de las compañías de medios de Rupert Murdoch, 21st Century Fox y News Corp. Diseñado como siete edificios  en una única torre del WTC.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA Y VIVIENDA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se desarrolla en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. De la cueva a la primera mansión del mundo impresa en 3D. Este cortometraje de animación ilustra la historia de la vivienda desde 25.000 aC hasta ahora. Publicado en The Atlantic, la película recorre la arquitectura a lo largo de la existencia humana en que los hogares han variado drásticamente en su alcance, tamaño y diseño. Si embargo, las casas Cob del siglo XI, están hechas de paja y tierra, y duran cientos de años. De hecho, la gente todavía las hacen hoy. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros ancestros cavernícolas hasta llegar a la arquitectura de hoy en que se puede imprimir su propia casa.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIA ESPAÑOLA EN CANADÁ
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Metrolinx e Infraestructura de Ontario ha elegido a Soluciones de Tránsito Crosslinx como el consorcio preferido para el proyecto de CA $ 5.3bn Eglinton Crosstown LRT en Toronto. El consorcio está formado por SNC-Lavalin, ACS Infrastructure Canadá, EllisDon y Aecon. Crosslinx será responsable del diseño, construcción, financiación, operación, mantenimiento y actividades del ciclo de vida de la línea de metro ligero Eglinton Crosstown de 19 kilómetros por un período de 30 años, incluyendo 25 estaciones, un sistema integrado de trabajo de la pista, material rodante, señalización y comunicaciones infraestructura.

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN SINGAPUR 
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se desarrolla en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La Universidad de Tecnología y Diseño, Singapur, Singapur ha sido diseñada por las firmas de arqutiectos UNStudio y DP Architects. El campus universitario de la Universidad de Singapur de Tecnología y Diseño (SUTD) está situado en un terreno de aproximadamente 83.000 metros cuadrados y está cerca tanto del aeropuerto de Changi - principal aeropuerto de Singapur - y el Changi Business Park. El SUTD es cuarta universidad pública de Singapur.

 
ARQUITECTURA DEPORTIVA EN FRANCIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros deportivos y guía de ingeniería de la edificación. El nuevo estadio de Burdeos ha sido diseñado por la firma de arquitectos Herzog de Meuron y construido por las constructoras Vinci y Fayat. La ciudad necesitaba una nueva estructura para recibir a la Euro 2016 y el estadio Chaban-Delmas existente, construido en 1938, no cumplía con las exigencias de las grandes competiciones deportivas internacionales. Lo más importante que vamos a aprender con este estadio es el uso de 945 pilotes con una profundidad media de 22 metros sobre un suelo particularmente complicado. Se han realizado más de 10.000 drenajes horizontales y verticales para acelerar el descenso de la tierra provocando la subida de las aguas. Se construyó en obra una planta de hormigón para la fabricación de losas prefabricadas y todas las estructuras. Más de 3.600 elementos prefabricados y un total de 24 kilómetros de gradas. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS CHAPMAN TAYLOR TRIUNFA EN ESTAMBUL
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El edificio es el 42 Maslak, Estambul, Turquía, y ha sido diseñado por la firma de arquitectos Chapman Taylor. Situado en el extremo norte de la parte europea de la ciudad, es uno de los desarrollos más importantes de Estambul en los últimos años. Con 150 de altura tendrá un uso mixto que traerá una alta calidad de vida y el entorno de trabajo a la zona. El área total de construcción cubrirá 250.000 metros cuadrados y tienen dos torres de 42 plantas cada uno. Las torres tendrán 442 apartamentos residenciales, 16 áticos, un hotel de cinco estrellas con 300 camas, 57.000 metros cuadrados de espacio de oficinas y 32.000 metros cuadrados de zonas comerciales, restaurantes y entretenimiento.

 
LA INGENIERÍA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA DEL REINO UNIDO LLEGA A LA EDIFICACIÓN.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la ingeniería de la energía, fotovoltaica. Según un nuevo informe de la Fundación NHBC, las asociaciones de vivienda del Reino Unido están adoptando la tecnología fotovoltaica a gran escala. La energía fotovoltaica emplea paneles solares compuestos por una serie de células solares para suministrar energía solar utilizable y la tecnología siempre ha sido valorada como una fuente de energía limpia y sostenible en todo el mundo. Las asociaciones de vivienda del Reino Unido están adoptando esta tecnología a gran escala y se ha convertido en la opción más popular de la tecnología sostenible para las asociaciones de vivienda del Reino Unido.

 
CONCURSO INTERNACIONAL EDIFICATORIO Y ARQUITECTÓNICO EN CHILE.
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guias prácticas inmoley.com de la edificación. El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile ha presentado un Concurso Público Internacional para el desarrollo del urbanismo y la ingeniería del eje urbano Alameda Providencia. Este eje no sólo es la principal avenida de la ciudad de Santiago de Chile, sino que también es considerado como el "corazón de la metrópoli" y el espacio público más representativo de la república. Con 12 kilómetros integra funciones cívicas, simbólicas y económicas, representados por la mayor concentración del comercio minorista, los negocios y las actividades cívicas de la Región Metropolitana. Tiene como objetivo seleccionar el mejor equipo de profesionales y el mejor diseño integral urbano, el espacio público, el paisaje y la propuesta de la movilidad urbana, que considera las demandas de los habitantes de la ciudad de Santiago para una mejor calidad de vida y la necesidad de espacios públicos revitalizados y mejoras en el transporte público. El Plan Director deberá tener en cuenta las actividades sociales que rodean los edificios y el patrimonio natural, los usos del suelo y existentes y futuras a lo largo de este eje metropolitano.

 
PROJECT MANAGEMENT DE CIERRE DE OBRA Y EDIFICACIÓN PRÁCTICA.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del Project management. Al finalizar el proyecto de obra hay que redistribuir el equipo del proyecto a otros proyectos, a tareas habituales de los departamentos de la empresa o simplemente prescindir de sus servicios. Es conveniente notificar con suficiente antelación a los interesados, para que no exista incertidumbre en el equipo sobre el futuro de cada uno. El proceso de verificación comprende todas las acciones para verificar que el proyecto y el producto objeto del proyecto cumplen con los objetivos fijados al comienzo del mismo. Hay que comprobar que todas las entregas planificadas se han realizado y entregado en las condiciones acordadas, y sobre todo que el producto objeto del proyecto cumple las especificaciones técnicas. La entrega del producto objeto del proyecto al cliente lleva asociada la realización de una serie de pruebas técnicas de recepción cuyo protocolo deberá estar acordado con el cliente desde el comienzo del proyecto.

 
CLASES DE PRESUPUESTOS SEGÚN LA APLICACIÓN DE COSTES DE OBRA. EDIFICACIÓN PRÁCTICA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del Project management y en la guía de dirección de obra. El presupuesto de ejecución material es el presupuesto de obra en base a los precios de ejecución material, es decir, sin el beneficio industrial ni los gastos generales de empresa. Los precios de eje¬cución material incluirán los costes indirectos de la obra. El presupuesto de ejecución por contrato se obtie¬ne incrementando al presupuesto de ejecución mate¬rial los gastos generales de empresa, el beneficio industrial y el impuesto sobre el valor añadido (IVA). En obra privada, el presupuesto de ejecución por contrato será el valor que se fije, en el contrato, entre la empresa y el promotor de la obra. En obra pública, el presupuesto de ejecución por contrato será el valor de salida en subasta o con¬curso de las obras a adjudicar, En ese caso, es obligatorio que se detalle el porcentaje de beneficio industrial y los gastos generales de empresa aplicados. El valor de estos porcentajes lo indicará el Ministerio, o la Consejería o Administración local que adjudiquen la obra. 

 
ARQUITECTURA DE GARAJES EN ALTURA EN MIAMI
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos IwamotoScott fue la encargada, junto con los arquitectos con sede en Nueva York Leong Leong y John Baldessari, de diseñar un edificio de garajes en altura en el Design District adyacente a I195. La fachada del edificio tiene una fuerte presencia de la autopista, por lo que actúa como una especie de valla para el Distrito de Diseño. El cuerpo principal del edificio es una estructura de estacionamiento por encima de un nivel de tienda al por menor e incluye un pequeño bloque de oficinas de seis pisos. Para evitar la necesidad de ventilación mecánica para la estructura de estacionamiento se utiliza una pantalla metálica modulada digitalmente con módulos de aluminio plegados de diferentes aberturas para producir una porosidad total que permite la ventilación natural.

 
LA ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN MALASIA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Se trata de un desarrollo residencial mixto que comprende dos torres de 36 pisos y dos bloques de 5 plantas de apartamentos residenciales. Se encuentra en medio de la expansión suburbana de Sentul, a 5 km al norte del centro de la ciudad de Kuala Lumpur. Ocupa 4,3 hectáreas del Sentul Masterplan. Se trata de un nuevo entorno urbano diseñado para estimular la reactivación urbana y para proporcionar alrededor de 500 unidades de vivienda a mediados de costos en Sentul. Concebido como parte de un plan maestro mayor de edificios, puentes, parques, jardines y corredores ferroviarios como contrapunto residencial de gran altura (en la forma y en el uso) a una serie de oficinas de baja altura adyacente y bloques comerciales.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS EN ESTADOS UNIDOS
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de infraestructuras, carreteras. Un consorcio liderado por la filial de Ferrovial Cintra Infraestructuras ha conseguido el cierre financiero para un proyecto vial de US $ 648m en el estado norteamericano de Carolina del Norte. El proyecto es para la Interestatal 77 en Charlotte, Carolina del Norte. Norte Departamento de Transporte de Carolina (NCDOT) había seleccionado la oferta presentada por la I-77 Mobility Partners consorcio marzo de 2014. La concesión 41 kilómetros de largo tendrá una duración de 50 años contados desde la fecha en que se abre al tráfico, prevista para 2018.

 
LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA NECESITA DE ESTÍMULOS FINANCIEROS
¿Qué aprendo? 
Se analiza en guía práctica de financiación de infraestructuras. La burocracia europea no acaba de hacer realidad el plan que tiene previsto para financiar a gran escala obras públicas de interés europeo. Sin este plan el ritmo de recuperación tras la crisis se ralentiza tras un largo período de crisis. Los datos evidencian esta urgente necesidad.  La producción en el sector europeo de la construcción subió en marzo después de las caídas de febrero, pero se redujo en las cifras de 2014. En marzo de 2015, en comparación con febrero, la producción ajustada por estacionalidad en el sector de la construcción creció un 0,8% en el área de la zona euro (EA19) y un 1,5% en todos los 28 países de la Unión Europea EU28 según las primeras estimaciones de Eurostat.

 
EL HOTEL MÁS GRANDE DEL MUNDO QUE SE CONSTRUIRÁ EN ARABIA SAUDÍ
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. El hotel más grande en el mundo se está construyendo en La Meca, Arabia Saudita, que ofrece 10.000 habitaciones en 12 torres separadas. El hotel formará parte de un desarrollo de uso mixto en Abraj Kudai, un proyecto de $ 3.5 billones, que consta de 12 torres con un total de 10.000 habitaciones, 70 restaurantes, helipuertos azoteas, pisos reales y un centro de convenciones de tamaño completo. El proyecto, que ha sido diseñado por Dar Al Handasah, tiene una superficie total construida de 1,4 millones de metros cuadrados y se encuentra en la zona Manafia en la zona central de la Meca.

 
JORNADAS SOBRE PROGRAMAS INFORMÁTICOS DE GESTIÓN PARA EMPRESAS CONSTRUCTORAS.
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la gestión y dirección de constructoras. En el curso de unas jornadas de inmoley.com relativas a la gestión de las constructoras se ha examinado un software diseñado para las empresas de construcción que está directamente conectado con el programa de contabilidad. Actualmente hay bastante software diseñado para las empresas de construcción que está directamente conectado con el programa de contabilidad. Estos programas informáticos permiten un exhaustivo del control de costes de la obra, ya sea la mano de obra (horas de trabajo, desplazamientos y dietas) o materiales (gestión de vehículos, herramientas, maquinaria y utillaje). Estos programas crean la obra directamente partiendo de un presupuesto por capítulos. 

 
LA INGENIERÍA CHINA DE INFRAESTRUCTURAS SE IMPONE EN LOS MERCADOS EMERGENTES
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. China está acelerando la inversión en la construcción de transporte para ayudar a estabilizar el crecimiento económico. El máximo órgano de planificación económica del país ha aprobado la construcción de seis vías férreas se extienden más de 1.000 km. Los proyectos incluyen cuatro líneas de alta velocidad en las provincias orientales de Shandong y Jiangsu, y en el norte-este de la provincia de Liaoning y dos tránsitos ferroviarios urbanos en las ciudades del suroeste de Chengdu y Nanning. Pero la inversión no se limita a China, sino que la ingeniería China se extiende a Jordania y Brasil. El primer ministro de Jordania se ha reunido con representantes de un importante contratista chino para discutir las perspectivas de la empresa de construcción del proyecto ferroviario nacional de Jordania. Se trata de la  delegación de la Ferroviaria Oriental International Empresa de Construcción de China, una subsidiaria de la firma, que es totalmente propiedad de China Railway Engineering Corporation.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS DE METRO EN PANAMÁ
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructura. Un consorcio de FCC y Norberto Odebrecht de Brasil de España son los adjudicatarios para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá. FCC-Odebrecht venció a un consorcio que incluía a dos contratistas chinos y que fue liderado por Dragados. Las obras incluirán 16 estaciones y 21 kilómetros de líneas ferroviarias elevados, que conecta las estaciones del distrito de San Miguelito al 24 de Diciembre. El contrato para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá consiste en la ingeniería de diseño, construcción e instalaciones secundarias de la línea junto con el suministro e instalación de un sistema ferroviario integral que incluye el material rodante y la puesta en marcha inicial.

 
ARQUITECTURA DE PARKINGS EN ALTURA EN FRANCIA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas de la edificación. Este aparcamiento de 5 plantas se encuentra a las afueras de la galería Arlequin, en el barrio de Villeneuve, en Grenoble. El proyecto tiene como objetivo construir un edificio luminoso, luz, cuya función es legible desde el espacio público. La actividad de aparcamiento, el movimiento de vehículos y personas, son visibles desde la calle y participar en la vivacidad del distrito. El proyecto, debido a la simplicidad de su plan es abierto y flexible. Parte de la planta baja está ocupada por actividades. La rampa de doble hélice central puede servir s cada nivel sin tener que pasar por la anterior y sin cruzar los flujos de tráfico. El tráfico en la rampa que se mantiene independiente, la mutación programática de plantas de aparcamiento es posible. Por dividir el volumen central, actividades u oficinas podrían construirse en algunos niveles mientras se mantiene el resto del aparcamiento operacional.

 
MASTERPLAN DEL FRENTE PORTUARIO DE ESTOCOLMO
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas de la edificación. Las firmas de arquitectos Mandaworks y ADEPT y han sido declarados los ganadores de un concurso de diseño para un desarrollo urbano en la zona Kolkajen-Ropsten del Real Puerto de Estocolmo. Apodado el "Royal Vecino," se prevé el plan maestro para proporcionar más de 12.000 nuevas viviendas, el suministro de 35.000 puestos de trabajo en las próximas dos décadas, y crear un nuevo espacio cultural. Kolkajen y Ropsten se encuentran a lo largo del principal puerto industrial y fueron previamente jugadores destacados en la gestión, almacenamiento y procesamiento de carbón. El Real Neighbour divide el área en tres regiones distintas, y pretende modernizar el área de anticuado, durante el uso de las condiciones existentes del sitio.

 
EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN HA PASADO LA CRISIS SIN REESTRUCTURARSE
¿Qué aprendo? 
La construcción se analiza en las guías práctica inmoley.com de la edificación. El sector de la construcción no ha aprovechado los años de crisis para reestructurarse a fondo, es decir, para aumentar sus niveles de productividad y equipararlos a los países más avanzados tecnológicamente. El leve repunte de la construcción el año pasado en Alemania demostró el grave problema que supone la escasez de mano de obra cualificada. Los métodos edificatorios están cambiando constantemente, se están introduciendo nuevas técnicas y materiales que requieren de profesionales altamente cualificados. Por ejemplo, el imparable uso de prefabricados, la aplicación de la robótica en la edificación, las nuevas técnicas de estructuras, los avances en el hormigón, etcétera. Por otra parte, la normativa de obra pública mantiene procedimientos lentos, no sanciona los retrasos administrativos en el pago a los constructores y no facilita una competencia ágil en el sector.

 
¿POR QUÉ PIDE SEVILLA UN CONTRAINFORME PARA RECURRIR LA SENTENCIA DE LAS SETAS?
¿Qué aprendo?
Los informes edificatorios se analizan en las guías práctica inmoley.com de la edificación. La Gerencia de Urbanismo ha recurrido la sentencial Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Sevilla número 5  reltiva a la obra de las setas de la Encarnación, por la que se obliga a pagar a la constructora Sacyr una indemnización de 36,5 millones de euros por supuestos incumplimientos del contrato. Según esta sentencia, el ayuntamiento queda obligado al mantenimiento del edificio diseñado por el estudio del arquitecto alemán Jürgen Mayer, admitiendo la resolución del contrato que obligaba a Sacyr a explotarlo y mantenerlo durante 40 años. La mayor parte del cálculo de la indemnización se hizo tomando como base los informes aportados por Sacyr, al no existir un contrainforme municipal, según consta en la propia sentencia. La empresa pedía 20,6 millones por lucro cesante; 13,2 millones por inversión no amortizada, además de 1,4 millones por retrasos y alquileres no cobrados por el retraso en la entrega del edificio de oficinas de la Plaza de la Encarnación 24 y otras cantidades menores que la juez ha dado por buenas. Otro asunto es la elaboración de una auditoría técnico-económica que abra la vía a una posible reclamación al arquitecto alemán o que cuentione los datos de Sacyr.

 
LA NASA INVESTIGA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EN 3D
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción, así como en la guía de la robótica en la edificación. La NASA celebra un nuevo concurso 2.250.000 dólares para diseñar y construir un hábitat impreso en 3-D para la exploración del espacio profundo, incluyendo el viaje de la agencia a Marte. El multi-fase 3-D Impreso Hábitat Desafío, parte del programa del Centenario Desafíos de la NASA, está diseñado para avanzar en la tecnología de la construcción aditivo necesario para crear soluciones de vivienda sostenibles para la Tierra y más allá. Este concurso de diseño hace un llamamiento a los participantes a desarrollar conceptos arquitectónicos en 3-D. 

 
ARQUITECTURA DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE SHANGHAI, CHINA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación.  El museo de Historia Natural, diseñado por la firma de arquitectura Perkins  Will se abre al público. Los visitantes podrán explorar las maravillas del mundo natural a través de exposiciones de más de 10.000 objetos de todo el mundo. El edificio  44.517 metros cuadrados incluye salas de exposiciones, un teatro 4D, un jardín de exposiciones al aire libre, ya 30 metros de altura del atrio que da la bienvenida a los visitantes con una abundancia de luz natural filtrada a través de una pared de cristal llamativo inspirado en la estructura celular de las plantas y los animales. El diseño de los arquitectos de Perkins  Will ganó el concurso internacional para diseñar el museo, sobre las entradas de algunos de los arquitectos más conocidos del mundo. Los arquitectos miraron a la naturaleza para encontrar inspiración para el diseño, con el fin de reflejar el propósito del museo. 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS POR RENZO PIANO EN TURÍN (ITALIA)
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación.  El proyecto para la nueva sede Intesa Sanpaolo es a la vez un laboratorio ambiental y un proyecto urbano, con una urbanidad discreto que la une con los habitantes de la ciudad. El edificio está situado en el borde del centro histórico de la ciudad, cerca de la estación de Porta Susa, en la intersección N / E de Corso Inghilterra con Corso Vittorio Emanuele II, y está situado en el centro de una concentración excepcional de los servicios públicos y las instalaciones en la escala metropolitana en una zona de importancia estratégica para la ciudad. La torre, de 166 metros de altura se divide por la infraestructura en 3 niveles de estacionamientos, uno de cuartos de servicio y un jardín de bajo alrededor de la cual están establecidos el restaurante de la empresa y el jardín de infantes, mientras que por encima del suelo que consta de 26 plantas de oficinas y un piso para la formación que incluye espacios y servicios abierto al público.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE LA ENERGÍA EN MÉXICO
¿Qué aprendo? 
Se analizan en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y en la guía del contrato de ingeniería. Abengoa y ENEL consiguen el contrato de ingeniería y construcción de  950 millones de dólares para una planta de cogeneración en México. Abengoa, junto con ENEL, empresa multinacional de energía y gas, ha asegurado conjuntamente un contrato con Pemex para desarrollar una planta de cogeneración en México que supondrá una inversión de capital de $ 950 millones. La planta de 517MW se encuentra cerca de Salina Cruz (Oaxaca) en la refinería Antonio Dovali Jaime propiedad de Pemex Refinación, subsidiaria de la empresa estatal Pemex.

 
JORNADA TÉCNICA SOBRE EL MARCO LEGISLATIVO DE LA REFRIGERACIÓN
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de aislamientos, calefacción y climinatización y la guía del auditor energético, certificación energética. Real Decreto 163/2014, 14 de marzo, sobre la huella de carbono. Los productos afectados por la legislación de ecodiseño y la etiqueta energética se han dividido en lotes y cada uno de ellos está experimentado diferentes estados en su evolución normativa. Según explicó Marta San Román, vicepresidenta de AEFYT, entre los que más afectan al sector se encuentran el lote número 12, de equipos frigoríficos y congeladores comerciales; el número 13, de equipos de refrigeración y congelación (entre los que se cuentan las instalaciones para hotelería); y el número 6, relativos a grandes sistemas de aire acondicionado y ventilación.

 
LA ARQUITECTURA DE MUSEOS DE RENZO PIANO EN NUEVA YORK
¿Qué aprendo? 
La arquitectura y la construcción se analizan en las guías prácticas inmoley.com de la edificación.  El Museo Whitney en el centro de Meatpacking District de Manhattan, ampliará sustancialmente la exposición y la programación el espacio del Whitney, permitiendo a la primera visión global de creciente colección del museo, que hoy cuenta con más de 19.000 obras de arte americano moderno y contemporáneo. Revestido con paneles de acero de color azul-gris pálido, el nuevo edificio de ocho plantas fuertemente asimétricas cuenta con la mayor parte del museo de altura completa al oeste, Hudson-lateral, con niveles de terrazas más ligeros y pasarelas acristaladas paso a paso hasta el alta Line.

 
HOCHTIEF (ACS) CONSTRUIRÁ UN TÚNEL EN QATAR POR € 265M
¿Qué aprendo? 
Destacamos la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y la guía de infraestructuras. HOCHTIEF (ACS) junto con Al Sraiya Strabag de Carreteras e Infraestructuras y Petroserv, ha conseguido un contrato por valor de € 265 millones de la Autoridad de Obras Públicas (ASHGHAL) para la construcción de la sección central de la nueva red de alcantarillado. El contrato, que es parte de una remodelación y ampliación del sistema de alcantarillado de sobrecarga en el sur de Doha, implicará la construcción de un túnel de 14,7 kilómetros de largo con un diámetro interior de 4,5 m. Dos tuneladoras se utilizan para excavar los túneles.

 
LAS CLAVES DEL CONTRATO DE CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA MADRILEÑA. 
¿Qué aprendo? 
Destacamos la guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y la guía de obra pública. El importante concuro de redacción de proyecto de ejecución, construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid. En juego un contrato millonario entre dos consorcios: Acciona con OHL y y Ferrovial con ACS.  Acciona y OHL tienen más puntos en la valoración técnica, pero Ferrovial y ACS, a través de Dragados, los tienen en el apartado económico. Según fuentes de la negociación, el contrato supone un desembolso total para la Comunidad de Madrid de unos 1.200 millones de euros. Se pagaría en 30 años, a unos 40 millones por año. Una oferta que ha vivido una notable rebaja desde sus inicios.

 
ARQUITECTURA ESPAÑOLA EN EL METRO POLACO
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos Estudio Lamela ha diseñado la ejecución de dos estaciones: Uniwersytet e intercambio con el conector. La estación tiene unas dimensiones de 135x27m, cuatro niveles y una superficie total de 15.942 m². El metro Línea II es la inversión más importante de la capital polaca en los últimos años. Se conectará con la estación Brodno Bemowo, Stadion Narodowy (Estadio Nacional) y se adapta inmediatamente a conectar con la línea planeado Gocsaw (M3). La sección central, inaugurada en 2015, con el túnel a una profundidad de 8 m por debajo de la parte inferior del Vístula conecta parte derecha e izquierda del banco de Varsovia, mejorando significativamente la comunicación alrededor de la ciudad. 

 
RECLAMACIONES POR VICIOS EN LA EDIFICACIÓN
¿Qué aprendo? 
Se analizan en la guía práctica inmoley.com de edificación y obras, y en el contrato de obras. El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia) ha acordado reclamar más de medio millón de euros a las empresas que participaron tanto en la construcción del nuevo edificio municipal, en el que se han invertido 7,5 millones de euros, en concepto de indemnización por los defectos y vicios detectados por los peritos municipales y que han quedado reflejados y valorados en un informe. Además, se exige a las empresas que subsanen los desperfectos detectados y que reembolsen al Ayuntamiento el dinero que ha invertido por su cuenta en reparar los daños. A la empresa que construyó la mayor parte del edificio hasta que abandonó la obra al declararse en concurso de acreedores, la UTE PloderFerysan, el Ayuntamiento le reclama 266.000 euros, mientras que a la encargada de terminar el proyecto, Ferrovial Agromán, la cantidad será de 174.000 euros.

 
ARQUITECTURA DE USO MIXTO EN CHINA
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías práctica inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectos China PWD Arquitectura pronto empezar la construcción de Dalí Área Creativa, un desarrollo de uso mixto en la ciudad de Dali, en la provincia de Yunnan. El proyecto se llevó a casa el primer lugar en un concurso de diseño de 2014, y toma dirección significativa del paisaje de la zona, el empleo de una forma escalonada minimalista que celebra su entorno. El desarrollo incluirá un hotel, restaurantes, oficinas, retail y espacio de exposición. Está programado para completarse en 2016. Inspirado para crear una forma que no reste protagonismo de la belleza natural de la zona, el Área Creativa Dalí fue diseñada en gran medida en la sección, el suministro de forma eficaz la luz del día y la ventilación natural, mientras que el mantenimiento de puntos de vista. El resultado conjunto de edificios de paso con los contornos del terreno y responder a un espacio verde central a nivel del suelo. Del mismo modo, el movimiento a través de los suplentes de espacio entre las zonas interiores y al aire libre, espacios verdes terrazas.

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN HOLANDA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías práctica inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectura Neutelings Riedijk ha presentado sus planes de expansión para Naturalis Centro de Biodiversidad de Leiden. Se trata del diseño final para la ampliación y renovación de la Naturalis Centro de Biodiversidad en Leiden, Holanda. Con la construcción comenzará en octubre de 2015, el plan de rejuvenecimiento verá la renovación de 20.000m2 del museo existente y la construcción de un 19,000m2 adicional. El proyecto de expansión fue impulsado por la absorción del Museo Zoológico de Amsterdam y de palntas de Leiden en el Museo de Historia Natural existente "Naturalis '. Al finalizar, el Centro de Biodiversidad Naturalis albergará exhibiciones del museo, empleados y 37 millones de fuerte colección de artefactos. 

 
LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SU EFECTO EN LA EDIFICACIÓN. 
¿Qué aprendo? 
La eficiencia energética en la edificación se analiza en la guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. El Gobierno de España está procediendo a la transposición de la directiva europea de eficiencia energética. Un proceso que significa detallar los mecanismos que van a establecerse para alcanzar el objetivo mínimo que se propuso nuestro país de ahorrar 15.979 ktep (miles de toneladas equivalentes de petróleo) en el período 2014-2020. Ya hay un borrador de Decreto Ley que prepara el Gobierno para trasponer la directiva europea y conlleva la puesta en marcha del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, espera que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique, en el plazo de un mes, la transposición de esta directiva europea. Solá ha añadido que " hay 200 millones de euros dispuestos para que proyectos de eficiencia energética se puedan llevar a cabo". La mejora de las instalaciones de los edificios, la mejora del envolvente, del aislamiento y ventanas han sido algunos de los ejemplos que ha citado. La Asociación Española del Gas (Sedigas) considera necesario que España acelere los trabajos para poder transponer la totalidad de la directiva europea sobre eficiencia energética.

 
ZAHA HADID Y LA ARQUITECTURA DE LA PLAZA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Una nueva obra maestra de Zaha Hadid, inaugurado el año pasado, es la estructura arquitectónica más grande del mundo tridimensional asimétrica. El diseño es el resultado de cómo el contexto, la cultura local, las necesidades programáticas y la ingeniería innovadora se unen, lo que permite la arquitectura, la ciudad y el paisaje de combinar en forma y espacial, la creación de un nuevo espacio cívico de la ciudad. Integrando el parque y la plaza, es un oasis verde en los entornos ocupados urbanos y ofrece a los visitantes un lugar para el ocio, el descanso y refugio. Los huecos en la superficie del parque a los visitantes vislumbrar en el mundo innovador de diseño a continuación. El Diseño Plaza Dongdaemun (DDP) de Seúl, que ya ha atraído a millones de visitantes es un nuevo epicentro de diseño y las industrias creativas en el centro del distrito histórico de Seúl. El centro cultural cuenta con una gran variedad de espacios públicos, incluidas las salas de exposiciones de arte, una sala de conferencias, museo de diseño / sala de exposiciones, laboratorios de diseño, media center, salas de reuniones, salón de diseñadores, y el mercado de diseño de 24 horas, lo que permite la DDP presentar la más amplia diversidad de exposiciones y eventos que aumentan la vitalidad cultural de la ciudad.

 
'SISTEMAS DE AISLAMIENTO EXTERIOR (SATE’S / ETICS)' EN FACHADAS
¿Qué aprendo? 
Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) basados en placas de poliestireno expandido (EPS) se analizan en la guía práctica inmoley.com de fachadas. El sistema SATE cumple, a nivel de aislamiento, los requerimientos del nuevo Código Técnico de la Edificación incluso en las zonas más frías. Aporta excelentes resultados sobre cerramientos tradicionales en uso como en obra nueva. Destacan los valores resultantes de transmitancia térmica U resultante de aplicar el sistema SATE, sobre varias tipologías de cerramientos y los valores requeridos por el nuevo CTE. El Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico HE, habla del ahorro de energía. En el artículo 15 se establecen las exigencias básicas de ahorro de energía (HE). En el punto 15.1 dice: “Exigencia básica HE 1. Limitación de demanda energética: Los edificios dispondrán de un envolvente SATE de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano y de invierno, así como por sus características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar, reduciendo el riesgo de aparición de humedades de condensación superficiales e intersticiales que puedan perjudicar sus características y tratando adecuadamente los puentes térmicos para limitar las pérdidas o ganancias de calor y evitar problemas higrotérmicos en los mismos.”

 
LA INGENIERÍA DEL AGUA EN EL AL PLAN CRECE 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará este año actuaciones de depuración de aguas por importe de hasta 300 millones de euros con cargo al Plan CRECE. En el marco de este Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) el Ministerio ya ha publicado en lo que va de año 47 anuncios de licitación en materia de saneamiento y depuración de aguas por un importe de 189 millones de euros. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará este año actuaciones en materia de saneamiento y depuración de aguas por importe de hasta 300 millones de euros con cargo al Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE). 

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURA DE PUENTES EN COLOMBIA
¿Qué aprendo? 
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. El consorcio liderado por la constructora española Sacyr se ha adjudicado el contrato para la construcción del puente Pumarejo sobre el río Magdalena en la ciudad de Barranquilla. El importe es de 615.000 millones de pesos (223 millones de euros) y será la mayor obra pública hecha en Colombia y el puente más largo del país con 2,28km. El Instituto Nacional de Vías de Colombia, INVIAS (Ministerio de Transporte), ha elegido al consorcio SES Puente Magdalena, formado por  Sacyr Construcción Colombia SAS, Sacyr Chile y Esgamo Ingenieros Constructores para esta obra considerad como una de las más representativas del país.

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN COREA DEL SUR
¿Qué aprendo? 
Se analizan en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Nos referimos a las nuevas oficinas de Korea Gas Corporation, Sede, Daegu, Corea del Sur, diseñado por Samoo Arquitectos e Ingenieros. Fue diseñado con el concepto de 'ECO BUQUE', la proyección de una imagen limpia y eficiente. Teniendo en cuenta la ubicación del proyecto con tres colinas que rodean el sitio, el edificio fue diseñado con bajos perfiles de armonizar con el paisaje circundante. El equipo de diseño se centró en la creación de un edificio de la sede que podría traer la unidad entre sus usuarios, la naturaleza y los ciudadanos locales.

 
EVOLUCIÓN DE LA FACHADA DEL CENTRO BOTÍN
¿Qué aprendo? 
Las fachadas se analizan en la guía práctica inmoley.com de fachadas. Las piezas cerámicas que cubren el Centro de Arte y Cultura de la Fundación Botín en Santander se han comenzado a sobre la fachada exterior del edificio oeste, en la que se podrá empezar a percibir el reflejo de la luz, la bahía y los colores de los jardines. Se trata de 280.000 piezas circulares y curvas y que, aunque su dimensión varía para adaptarse a la geometría curva del edificio, tienen un diámetro de 15 centímetros y van atornilladas sobre unas bandejas que recubren la fachada. En la fachada oeste ya están colocadas la mayoría de esas bandejas y las piezas cerámicas se "atonillarán" sobre las mismas. Las piezas cerámicas, de las que ya se han fabricado el 35%, fue la cobertura "exclusiva" ideada por el arquitecto italiano Renzo Piano que, inspirándose en la texturas del mundo natural, quiso que la fachada del Centro de Arte pudiese "aprovechar estéticamente el reflejo de la luz, captando las diferentes tonalidades que adquiere el cielo y el mar de la ciudad según los cambios meteorológicos". 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE SINGAPUR
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas de la edificación y arquitectura. El centro de Aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Nanyang, diseñado por la firma de arquitectos Heatherwick Studio y ejecutado por CPG Consultores, es un nuevo punto de referencia educativa para Singapur. El centro multiuso recientemente terminado Learning Hub en NTU Singapur es parte de un plan de desarrollo más grande para el campus. El edificio de vanguardia será un importante centro de aprendizaje, de encuentro y creación de redes para 33.000 estudiantes de la Universidad.

 
INGENIERÍA DE PRESAS EN BELO MONTE EN LA AMAZONIA BRASILEÑA
¿Qué aprendo? 
La ingeniería de presas se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, presas. Los ingenieros trabajan en el complejo hidroeléctrico del proyecto en marcha más avanzado en Brasil. Con una inversión de $ 8740 millones, la presa de Belo Monte se levanta sobre el río Xingú en la Amazonia generará 4.500 megavatios por año en promedio, o más de un tercio de sus 11.233 MW de capacidad instalada, debido a las restricciones ambientales que han reducido el tamaño de los embalses. Sin embargo, los ingenieros llaman el proyecto más audaz en marcha en Brasil. Avanzando en cuatro sitios independientes, se espera que el proyecto entre en operación comercial en el año 2016. Una vez completado, Belo Monte podrá operar con el flujo natural del Xingu, y la cantidad de energía que se genere se espera que sea el equivalente al 10% del consumo nacional de energía de Brasil. En potencia instalada de manera efectiva, sería el tercer mayor complejo hidroeléctrico del mundo, después de las Tres Gargantas, en China, con 20.300 MW, e Itaipú, entre Brasil y Paraguay, con 14.000 MW.

 
ARQUITECTURA HOTELERA Y GESTIÓN HOTELERA ESPAÑOLA
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas de la edificación y arquitectura, la gestión hotelera en la guía del turismo inmobiliario y gestión hotelera. La firma de arquitectos OMA ha presentado planes para lo que será el hotel más grande de los Países Bajos. Parte de la cadena Nhow, 91 metros de altura "Nhow hotel Rai" (o Nhow RAI) aportará 650 habitaciones dentro de tres cubos apilados con el horizonte de Amsterdam. NH Hotel Group sumará su undécimo establecimiento en Ámsterdam tras adjudicarse el concurso para la gestión del mayor hotel del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), que operará bajo contrato de arrendamiento a partir de 2018 bajo su marca Nhow..  OMA fue elegido por delante de once firmas de arqutiectos para diseñar el proyecto, que incluirá un estudio de televisión, galería de arte y jardín de esculturas, centro de spa, un "espacio 3D reunión holográfico", un espacio de presentación multimedia, y 25 plantas salón y un bar, además de las habitaciones de hotel de cuatro estrellas.

 
LAS FIRMAS DE ARQUITECTOS ROGERS PARTNERS Y ASD ELEGIDA PARA REDISEÑAR EL MUELLE DE SAN PETERSBURGO
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las guías prácticas de la edificación y arquitectura. Un consorcio entre las firmas de arquitectura ASD, con sede en Tampa, Rogers Partners Architects Diseñadores Urbanos, y el arquitecto Ken Smith ha sido anunciado como ganador del segundo muelle de San Petersburgo.  El concepto se basa en una serie de espacios para la "sombra, cubierta, y comodidad" que se puede adaptar con el tiempo como lugares de celebración de diversas actividades que maximicen el uso del sitio. Los programas incluirán un bar y grill, centro de bienvenida, un "césped inclinado" para acoger conciertos con capacidad para 4.000 personas, aulas, un centro de educación, y varios jardines, así como una red de diques flotantes duraderos que faciliten la transición desde el muelle al agua.

 
LA INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS LLEGA A CANADÁ
¿Qué aprendo? 
La ingeniería de puentes e infraestructuras ferroviarias se analiza en la guía práctica inmoley.com de infraestructuras; la financiación de este tipo de proyectos en la guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. El grupo de construcción español ACS, en consorcio al 50 % con la constructora canadiense SNC-Lavalin, se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación del nuevo puente sobre el río San Lorenzo entre Montreal (Canadá) y sus suburbios meridionales, un proyecto de 1.850 millones de euros considerado como el de mayor envergadura actualmente en marcha en Norteamérica, informa el grupo. Por otro lado, ACS, en consorcio con la canadiense SNC, ha quedado finalista para hacerse con el contrato de construcción y posterior explotación del tranvía de la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario, un proyecto de unos 4.000 millones de dólares (unos 3.050 millones de euros).

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA SCHMIDT HAMMER LASSEN DISEÑA UNA BIBLIOTECA EN NUEVA ZELANDA 
¿Qué aprendo? 
La arquitectura se analiza en las diferentes guías prácticas inmoley.com de la edificación. La firma de arquitectura Schmidt Hammer Lassen Architects, junto con la firma Architectus sede en Nueva Zelanda, han presentado sus planes para Nueva Biblioteca Central de chirstchurch (NCL). Un "proyecto ancla" para el Plan 2010 y 2011 de recuperación de la ciudad tras el terremoro, la nueva biblioteca de 12.000 metros se construyó en 2018 en el extremo norte de la Plaza de la Catedral - Christchurch's espacio cívico clave definida por la catedral de Christchurch.

 
VÍDEO: QATAR PRESENTA LA ARQUITECTURA DE LA QUINTA COPA MUNDIAL 
¿Qué aprendo? 
Dentro de las novedades de la arquitectura, tratadas en todas las guías prácticas inmoley.com de la edificación, destacamos la obra de los arquitectos británicos Pattern que colaborarán con Ramboll y AECOM para el Comité Supremo de Qatar para la Entrega y Legacy (SC) ha dado a conocer el quinto lugar propuesto prevista para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Bajo el título "Al Rayyan Stadium," la estructura de Qatar con 40.000 asientos se construirá en el solar de la antigua Ahmed Bin Ali Stadium, de los cuales se espera que el 90 por ciento de sus materiales generados a partir de demolición sean reutilizados. "La fachada de Al Rayyan Estadio está formado por siete modelos, que representan diferentes aspectos de la cultura de Qatar. Los patrones se mezclan a la perfección para contar la historia de la nación. Se basan en formas muy abstractas, que se hacen eco de los motivos decorativos que se encuentran en la arquitectura islámica ", dice la SC.

 
ARQUITECTURA HOTELERA Y DE CENTROS DEPORTIVOS EN BIELORRUSIA
¿Qué aprendo? 
Los centros deportivos se analizan en la guía práctica inmoley.com de centros deportivos, los hoteles en laguía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. Analizamos el desarrollo del complejo multifuncional de un Marriott Hotel, de 5 estrellas, pabellón de deportes multifuncionales y locales de ocio, uno de los proyectos más ambiciosos y desafiantes que se construirá en Bielorrusia, que se inaugurará en el 2015. Es el primer hotel Marriot Internacional que se construirá en Bielorrusia con 220 habitaciones. El complejo se encuentra en cinco hectáreas de terreno que consta de cuatro partes funcionales: un hotel de 5 estrellas, un centro deportivo, un club de tenis y aparcamiento de varios niveles.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS ENYAKARTA, INDONESIA
¿Qué aprendo? 
Dentro de las novedades de la arquitectura, tratadas en todas las guías prácticas inmoley.com de la edificación, destacamos la obra del Estudio internacional de arquitectura Benoy que ha revelado imágenes de los nuevos interiores del centro de arte emblemáticas de Yakarta, Ciputra Artpreneur. Ciputra Artpreneur es uno de los últimos y más importantes centros culturales de Yakarta, inteligentemente integradas en los niveles más altos del mundo Ciputra Jakarta Mall, un punto de referencia comercial ubicado en el corazón de la ciudad de Golden Triangle. Como gran novedad en las artes en Indonesia, el proyecto ofrece 14.000 metros cuadrados de instalaciones de rendimiento y de arte, incluyendo un teatro de 1.200 asientos, salas de exposiciones flexibles y permanentes, un museo y salas polivalentes.

 
SANTIAGO CALATRAVA DISEÑARÁ SU PRIMER PUENTE EN CHINA
¿Qué aprendo? 
La ingeniería de puentes se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Los Estados Investment Group Hubei (Huig) han encargado a Santiago Calatrava para diseñar tres grandes puentes de carreteras y peatones en la ciudad de Huashan, a 12 millas al este de la ciudad de Wuhan y que tiene un masterplan de AECOM. Los puentes serán el primer proyecto de Calatrava en China. Se abarcarán un nuevo canal artificial que divide el centro urbano de Huashan y conecta los dos lagos que alimentan el río Yangtze. "Me da una gran satisfacción personal y representa un gran reto que afronto con mucha ilusión para ayudar a desarrollar este ambicioso proyecto que me permite diseñar mis primeros puentes en el Lejano Oriente", dice Calatrava.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN SHANGAI
¿Qué aprendo? 
Dentro de las novedades de la arquitectura, tratadas en todas las guías prácticas inmoley.com de la edificación, destacamos la obra del Shanghai Museo de Historia Natural, diseñado por la firma de arquitectos Perkins   Will y siendo Director de Diseño Ralph Johnson. Con 44.517 metros cuadrados el museo ofrece al visitante la oportunidad de explorar el mundo natural a través de la pantalla de más de 10.000 artefactos de los siete continentes. El edificio cuenta con espacios de exposición, un teatro 4D, un jardín de exposiciones al aire libre, y una de 30 metros de altura del atrio que da la bienvenida a los visitantes con una abundancia de luz natural filtrada a través de una pared de cristal llamativo inspirado en la estructura celular de las plantas y los animales.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN EL PAÍS VASCO
¿Qué aprendo? 
El proceso de instalaciones de depuración y saneamiento del agua sea analizan en la guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Destacamos que ACCIONA Agua ha sido adjudicataria del contrato para la explotación, conservación y mantenimiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Astepe y Dudea, así como de la Red Primaria de Saneamiento del municipio de Amorebieta-Etxano en Vizcaya. Además de 9 kilómetros de colectores de aguas residuales y pluviales, la red primaria dispone de cuatro bombeos principales -Arriagane, Urritxe, Zubieta y Euba-, que impulsan las aguas hasta un bombeo general en el polígono de Astepe, que las eleva hasta la depuradora. La EDAR de Astepe está situada en el barrio del mismo nombre y recibe las aguas residuales generadas en más del 90% del municipio. Tiene un caudal de diseño de 12.000 m3/día, aunque en la actualidad trata una media de 5.520 m3 diarios para una población equivalente de 20.000 habitantes. 

 
PREMIO A LA ARQUITECTURA DE CALATRAVA EN LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA
¿Qué aprendo? 
Dentro del desarrollo de las guías prácticas inmoley.com de edificación destacamos el premio al arquitecto español Santiago de Calatrava por su universidad Florida Politécnica. Premio al "mejor en la construcción de acero" por el Instituto Americano de Construcción en Acero (AISC) presentó su diseño Innovación en Ingeniería y Arquitectura con el programa de Premios Acero Estructural. Reconociendo el trabajo ejemplar en acero tanto por sus méritos arquitectónicos y estructurales, la AISC galardonado Innovación de Santiago Calatrava, la Ciencia y la Tecnología (IST) edificio de la Universidad Politécnica de Florida en Lakeland, Florida.

 
CONSTRUCCIÓN MODULAR EN ALEMANIA
¿Qué aprendo? 
El uso de prefabricados en la construcción se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados. El Kaufmann Bausysteme se ha ocupado de los requisitos de diseño y ha desarrollado módulos de madera a base de la planta especificada. Los módulos disponen de luces de hasta 9m como estructuras autoportantes. Cada aula se compone de 3 elementos. Los dos elementos de borde tienen una pared lateral longitudinal de tablero contrachapado y una viga-que abarca libre. El elemento central tiene longitudinalmente solo / vigas que atraviesan gratis dos voladizos. Para darse cuenta de esto, vigas de madera fuera de 'Baubuche' (laminado de madera de haya) se utilizaron por primera vez debido a su alta resistencia especialmente para estructuras esbeltas con grandes luces. Durante el transporte se apoyaron las vigas.

 
6 PROYECTOS DE ARQUITECTURA  PARA EL GUGGENHEIM HELSINKI
¿Qué aprendo? 
Dentro del desarrollo de las guías prácticas inmoley.com de edificación destacamos  que el Guggenheim ha dado a conocer los seis diseños completamente desarrollados que compiten para convertirse Guggenheim Helsinki. Destacamos la presencia de la firma española de arquitectura SMAR Estudio de Arquitectura. Seleccionados de entre 1.715 entradas en el concurso de arquitectura más popular del mundo, los finalistas restantes han pasado los últimos cinco meses refinando sus diseños después de ser preseleccionados por un jurado de 11 miembros independientes, de los cuales incluye de Studio Gang, Jeanne Gang, y el ex Universidad de Columbia decano Marcos Wigley.

 
EL ARQUITECTO RICHARD MEIER PRESENTA SUS RASCACIELOS EN TOKIO
¿Qué aprendo? 
Todos los aspectos de la arquitectura se tratan en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. En este caso nos referimos a las Torres Harumi Residencial, Tokio, Japón. Richard Meier Partners anuncia la finalización de la primera de las dos torres residenciales Harumi en Tokio. Están situadas en Harumi Chuo-ku Ciudad en Tokio y adyacente al sitio de la Villa Olímpica de 2020, el desarrollo es el primer proyecto residencial en Japón para ser diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Richard Meier. Trabajar junto a él ha sido socio de diseño y colega, Dukho Yeon. El arquitecto del proyecto fue la firma de Nueva York, Balestri Arquitectos.

 
ARQUITECTURA DE COLEGIOS EN CHINA
¿Qué aprendo? 
Todos los aspectos de la arquitectura se tratan en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Se trata de una construcción en el centro de la ciudad de Wuxi, China. Se divide en dos partes, una al sur y otra en el lado norte del río. El campus cuenta con una innovadora organización del espacio, dividido entre seis edificios con diferentes funciones. La principal conexión entre la zona sur y norte se encuentra un pasillo en forma de cinta, en el segundo nivel del suelo. Estos links corredor visualmente las dos áreas distintas y formas esbozo de la escuela. En varias partes del proyecto, el espacio cambia de acuerdo a la dinámica del corredor. Este corredor produce una espacialidad compleja como resultado de la relación entre la fijeza de los edificios y el movimiento de la misma.

 
FALTA DE PERSONAL CUALIFICADO EN EL SECTOR EUROPEO DE LA CONSTRUCCIÓN 
¿Qué aprendo? 
Los diferentes oficios de la construcción los analizamos en la guía práctica inmoley.com de oficios de la edificación. En esta noticia se analiza un informe europeo realizado por KPMG que informa de que casi la mitad de los propietarios de los proyectos de construcción se encuentra con escasez de mano de obra calificada y más de la mitad han experimentado bajo rendimiento profesional en el pasado año. Según el informe KPMG 2015 sobre proyectos de construcción, la búsqueda de talento para a ser una pesada carga para los directivos de la industria de la construcción global.

 
ALEMANIA Y FRANCIA SUFREN EN MAYOR DECLIVE DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA
¿Qué aprendo? 
Dentro del análisis general de las guías prácticas inmoley.com de edificación, la producción de la construcción en la zona euro cayó un 1,8% en febrero respecto a enero y un 1,2% en los 28 países de la UE más amplio (EU28). Las cifras de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, también muestran una caída interanual del año del 3,7% en la eurozona y un 2,4% en la EU28. En la zona euro, se produjo una caída del 4% en la construcción de edificios y una caída del 2,7% en la ingeniería civil. En la EU28, la disminución del 2,4% se debe a la construcción de edificios que cae un 2,7% y la ingeniería civil en un 0,5%. Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos se registraron en Alemania (-8,1%), Francia (-7,9%) y Portugal (-4,5%), y los mayores incrementos en Rumanía (+ 19,5%), Suecia (+ 9,4%), y la República Checa (+ 6,2%).

 
CONCURSO ARQUITECTÓNICO PARA ESCUELA UNIVERSITARIA EN FRANCIA
¿Qué aprendo? 
Dentro del análisis general de las guías prácticas inmoley.com de edificación, informamos de que Sou Fujimoto Architects en asociación con Manal Rachdi OXO Architectes Associés y Nicolas Laisné han ganado el concurso para diseñar el Centro de Aprendizaje École Polytechnique de París-Saclay. La convocatoria del concurso fue diseñar un único edificio donde se compartirán programas de estudio entre seis instituciones de educación y de investigación de la Universidad de París-Saclay: la École Polytechnique, Institut Mines-Telecom, AgroParisTech, ENSTA París tecnología, ENSAE ParisTech y Institut d ' Optique. El jurado eligió el diseño ganador debido a su apertura, la transparencia y la porosidad. El Centro de Aprendizaje se presenta como un punto de convergencia de las seis instituciones, donde el conocimiento podría reunirse y ser compartidos. El edificio será la sede de 150 empleados y 2.000 estudiantes dentro de sus espacios versátiles y transformadores. Además de varias salas de conferencias y numerosos salones de clase, también habrá espacios dedicados a la enseñanza y aprendizaje de métodos innovadores, por ejemplo, salas de aprendizaje a distancia, instalaciones para videoconferencias, espacios de trabajo en colaboración, lo que creará un ambiente óptimo para una visión de futuro educativo sistema.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN FRANCIA
¿Qué aprendo?
Dentro del análisis general de las guías prácticas inmoley.com de edificación, informamos de que respecto a la renovación del barrio de Moulins, la ciudad de Lille se inició en 2009 la construcción de un equipamiento cultural que podría permitir el desarrollo de de Moulins, que carecía de espacios específicos para llevar a cabo todos sus proyectos, y para crear un Centro de Euroregional de Culturas Urbanas (El Flow - Casa de Hip-Hop), una estructura hecha necesaria por la importancia de las actividades vinculadas a la práctica que hasta entonces no hay lugar para desarrollarse. La importancia de este proyecto justifica su integración en un sitio cerca del centro de la ciudad. La voluntad de unir a estos dos equipos en un mismo lugar presenta numerosas ventajas para ambas estructuras, incluida la posibilidad de lograr una sinergia de facto, sus objetivos de ser común. La Maison Folie, que ya había conquistado su propio público en cinco años de existencia, se vio obligado a rechazar o posponer numerosos proyectos (danza, teatro, artes plásticas y visuales), debido a la falta de espacio.

 
PROJECT MANAGEMENT EN LA OPERACIÓN CHAMARTÍN. CASTELLANA NORTE 
¿Qué aprendo? 
La asesoría técnica de costes es una de las claves de la guía inmoley.com del Project management. En esta noticia tenemos un ejemplo de asesoría técnica de costes que está realizando Hill International, en el “Distrito Castellana Norte”. Hill International, dentro de la etapa de redacción del nuevo PPRI (Plan Parcial de Reforma Interior), presta sus servicios de Asesoría Técnica de Costes, consistente en la revisión de los distintos proyectos técnicos desarrollados, así como el análisis económico de los mismos, aportando su opinión experta e independiente sobre la viabilidad de los mismos. En el proyecto han participado 31 equipos profesionales, 21 nacionales y 10 internacionales, entre los que se encuentra, además de Hill International, la Ingeniería Internacional Arup Group.

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN CHINA
Krystal Laputa, Chengdu, China. La firma de arquitectos californiana 5 Design ha completado el diseño para Krystal Laputa, parte de un complejo de la torre residencial en la comunidad junto al lago de Luxelake en Chengdu, China. Se trata de un desarrollo de tres de varios millones de dólares de lujo de gran altura torres residenciales y un bar, en la comunidad junto al lago de Luxelake. El grupo de edificios se presenta como una isla flotante, y las tres torres, conectadas por canales y puentes, que parecen flotar sobre el lago. 

 
ARQUITECTURA DE LA NUEVA "TORRE DE ANTALYA" DE NITA EN TURQUÍA
La construcción está previsto que comience a finales de este año en la "Torre de Antalya,". Se trata la obra ganadora de "La Expo 2016 Antalya Torre". Situado en Antalya, en la costa suroeste de Turquía, la torre fue diseñada por la firma local NITA, y se atienden a 10 millones de visitantes anuales de la ciudad. La finalización de la torre coincidirá con el "World Botánico Expo 2016", que se celebrará en Antalya y marcando la primera Expo internacional de Turquía. La torre fue en parte inspirada en el arco de triunfo "Puerta de Adriano" en la entrada del casco antiguo de Antalya, y rinde homenaje a tres puertas del arco, con el número "tres" se repite en toda la estructura. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN CANADÁ CON CONSTRUCTORAS ESPAÑOLAS
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. Un consorcio de ocho empresas ha sido nombrado como el oferente preferido para un proyecto PPP para reemplazar el puente Champlain en Montreal, Canadá. El acuerdo será firmado een breve para aprovechar las temporadas de este año la construcción de primavera y verano. Esto permitirá un comienzo que se hará en las próximas semanas, con el acuerdo de proyecto ejecutado a finales de julio y gran partida de la construcción poco después.   ACS participa a través de sus filiales Iridium, Dragados, Flatiron y Hochtief. El grupo ACS, en consorcio al 50 % con SNC-Lavalin, ha sido seleccionado por el Gobierno de Canadá como oferta preferente para la construcción, operación y mantenimiento del nuevo puente de St. Lawrence, uno de los mayores proyectos de infraestructuras de la región valorado en 1.850 millones de euros. Además de ACS, en la fase final se encontraban otros dos consorcios finalistas, uno de ellos integrado por OHL y Acciona y otro por el fondo de infraestructuras Macquarie, Aecon y Kiewit Canadá, según indica la compañía.

 
CANCELACIÓN DE CONTRATO DE INGENIERÍA DE CARRETERAS EN USA CON FERROVIAL 
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. El estado norteamericano de Virginia, ha anunciado que pone fin a su contrato con Ferrovial Agroman y American Infrastructure para la entrega del proyecto de la Ruta 460. El equipo, US 460 Mobility Partners, se había adjudicado el contrato a finales de 2012 para diseñar y construir una nueva de 55 millas carretera de acceso limitado que sería paralelo a la existente Ruta 460. En ese momento, el coste del proyecto de asociación público-privada fue poner en US $ 1.396bn (945 millones EUR). Costo del proyecto incluye el diseño, la construcción y el cobro de peajes de configuración. Las fuentes de financiación son los siguientes: Un nuevo gobernador del estado, Terry McAuliffe, había llegado al poder el año pasado.

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN EL REINO UNIDO
guía práctica inmoley.com de consorcios hospitalarios. Hospital de Royal West Lothian para Niños Enfermos de Brookfield Multiplex en Edimburgo, Escocia, Reino Unido Hospital West. Es el primer hospital para ser adquiridos bajo modelo “Distributing” sin ánimo de lucro del Gobierno escocés. El nuevo y moderno hospital se colinda con la la Royal Infirmary de Edimburgo a través de un edificio de enlace que conecta ambos departamentos de emergencia de niños y adultos. La instalación de seis pisos tendrá un helipuerto en la azotea, un gran patio, con tiendas y una cafetería, una claraboya impresionante y un hotel especialmente diseñado en el lugar de la familia. Contará con un total de 233 camas para pacientes y 10 salas de cine, con 11 camas de neurología añaden al departamento de cuidados intensivos en el Hospital Real como parte del proyecto.

 
FOSTER DARÁ LA VISIÓN ARQUITECTÓNICA PARA LA NUEVA RED DE TRANSPORTE PÚBLICO DE JEDDAH
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. A raíz de un concurso internacional de diseño, una ceremonia de la firma del contrato se celebró en Jeddah semana pasada para celebrar el nombramiento de Foster Partners para desarrollar la visión arquitectónica para el plan de transporte público en toda la ciudad de Jeddah. El contrato fue firmado por el gobernador de la provincia de la Meca, HH príncipe Khaled bin Faisal bin Abdelaziz Al Saud.

 
ARQUITECTURA DIÁFANA EN AUSTRIA
Las grandes superficies de cristal de la planta baja ofrecen una visión de la vida escolar cotidiana y se abren al patio verde para el espacio de la calle. El aspecto exterior de la nueva escuela de formación profesional se caracteriza por la transparencia, la apertura y las visiones aisladas.En las plantas superiores, las actividades escolares se exhiben compartimentada como en un caso tipo como parte tanto de la fachada y el espacio de la calle.

 
LAS FIRMAS DE ARQUITECTOS KPMB Y WEST 8 SELECCIONADAS PARA REDISEÑAR LA TERMINAL FERRY DE TORONTO
KPMB Arquitectos, West 8 y Greenberg son los ganadores de un concurso para revitalizar la terminal de ferrys de Toronto Jack Layton y Harbor Square Park. La propuesta ganadora, "Harbour Landing" imagina un terminal integrado en el parque que lo rodea y rematado con un espacio verde público exuberante que expande el parque junto al mar. "La visión para el área resultará en una puerta de entrada de bienvenida a las islas de Toronto - uno de los parques más singulares y apreciados de la ciudad - con todas las comodidades y la infraestructura para apoyar a los aproximadamente 1,3 millones de visitantes que utilizan el ferry cada año", dijeron los organizadores.

 
EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS 
guía práctica inmoley.com del audotor energético, certificación energética. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá el próximo miércoles, 15 de abril, un encuentro sobre el cumplimiento de los documentos HE-0 y HE-1 del Código Técnico de la Edificación (CTE) en España y su comparativa con las normativas estándares internacionales. El acto, que tendrá lugar en la sede del Colegio ubicada en la Calle de Hortaleza, 63, de Madrid, servirá para que los asistentes conozcan el nuevo marco legislativo existente tanto en el ámbito nacional como internacional en eficiencia energética y cómo deben cambiar la forma de diseñar edificios.

 
DOCUMENTO BÁSICO PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO (DB HR)
Guía práctica inmoley.com del ruído en la edificación. El 1 Agosto de 2009 con el Código Técnico de Edificación (CTE) entra en vigor la normativa del Documento Básico Protección frente al ruido (DB HR), esta normativa regula todos los aspectos que anteriormente no se especificaban, como materiales fonoabsorbentes a utilizar, y cómo aislar acústicamente, niveles admisibles de ruido según la disposición de los espacios habitados, zonas donde aplicar los materiales y forma de ejecución constructiva, así mismo, ensayos y exámenes a realizar que sostengan estos niveles de ruido máximo permitido en los espacios habitados de sus viviendas.

 
LIBRO DE INCIDENCIAS ELECTRÓNICO
Guía práctica inmoley.com de edificiación y obras, guía del director de obra y guía del jefede obra. Los colegios de aparejadores están presentando la nueva APP Libro de Incidencias electrónico. Esta herramienta convivirá con el actual Libro de Incidencias en papel y tiene como propósito ayudar al Coordinador de Seguridad y Salud de una manera más eficaz y profesional, ahorrando costes y tiempo. Esta herramienta convivirá con el actual Libro de Incidencias en papel y tiene como propósito ayudar al Coordinador de Seguridad y Salud siendo más eficaz y profesional, ahorrando costes y tiempo.

 
CONSTRUCCIÓN DE LOS VIADUCTOS EN LA L4 DEL METRO DE RIAD
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Han comenzado los trabajos de construcción de los tableros de los viaductos en la Línea 4 del Metro de Riad (Yellow Line), que conectará el aeropuerto internacional King Khalid y el centro financiero King Abdullah de la capital del Reino de Arabia Saudí. Comenzaron los trabajos de construcción de los tableros de los viaductos en la Línea 4 del Metro de Riad (Yellow Line), que conectará el aeropuerto internacional King Khalid y el centro financiero King Abdullah de la capital del Reino de Arabia Saudí.

 
LA FIRMA DE ARQUTIECTOS STUDIO GANG DISEÑA LA NUEVA TORRE DE CHICAGO: WANDA VISTA
Será la tercera torre más alta de Chicago, Wanda Vista. El desarrollo de uso mixto masiva, previsto abrir al lado del río Chicago en la comunidad de la orilla del lago del este de la ciudad en 2019, alcanzará los 1.100 pies (335 metros) y abarcan más de 1,8 millones de pies cuadrados de espacio residencial y hotelero. Definido por tres elementos verticales, la torre está conformada para maximizar las vistas residentes de la ciudad y el río.

 
3 FINALISTAS EN EL CONCURSO DE ARQUITECTURA DEL MUELLE DE SAN PETERSBURGO 
Después de deliberar sobre ocho propuestas preseleccionados para rediseñar el muelle de San Petersburgo, el Comité de Selección Pier ha reducido el concurso a tres diseños. Aunque las propuestas varían mucho en la estética, todos los finalistas se acercaron al proyecto como una oportunidad para expresar el pasado mientras abraza las formas modernas y la incorporación de sólidos programas públicos. A continuación, el Comité de Selección Pier llevará a cabo una reunión pública inicial el 23 de abril en el que los finalistas presentarán aclaraciones sobre sus diseños, seguido más tarde ese día con una segunda reunión para anunciar el ranking de los equipos. Sobre la base de estas actuaciones, un diseño será elegido para un mayor desarrollo, en colaboración con la ciudad. Echa un vistazo a los tres finalistas, tras el descanso.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS MORPHOSIS DISEÑA TRES RASCACIELOS EN SHENZHEN (CHINA)
Se está construyendo una nueva torre por Morphosis Arquitectos en Shenzhen. "Una salida de las torres convencionales", como la describe la firma, el "Hanking Center Tower" fusiona locales comerciales con el espacio de la oficina privada a través del pliegue de su estructura de acero. Más allá de eso, los inquilinos se conectan más a través de una serie de cinco jardines del cielo comunales y un atrio enorme iluminado por el sol, que ocupa el núcleo del edificio.

 
LA INDUSTRIA DEL CEMENTO BAJO SOSPECHA
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMV) ha ampliado a cuatro empresas, entre ellas Lafarge y Holcim España, el expediente sancionador por un posible acuerdo de fijación de precios y reparto del mercado en la fabricación de cemento, hormigón y productos relacionados. Además de Lafarge y Holcim, la CNMC ha incluido en el expediente a las empresas Materiales y Hormigones y Hormibusa, según señala en un comunicado.

 
LA ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS Y VIVIENDAS DE ESTUDIANTES EN INGLATERRA
Guía práctica inmoley.com de residencias de estudiantes y viviendas tuteladas. Howard Gardens, Cardiff, Gales, Reino Unido. La constructora Stride Treglown ha conseguido el permiso de planificación para Howard Gardens, un nuevo alojamiento para estudiantes en Cardiff, Gales. Stride Treglown han concedido licencia de obras para un nuevo alojamiento para estudiantes 671 habitaciones en el centro de Cardiff. El nuevo proyecto, llamado Howard Gardens, fue anteriormente ocupado por la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Metropolitana de Cardiff.

 
FOSTER DISEÑA EL NUEVO PLAN ARQUITECTÓNICO DE CASBLANCA (MARRUECOS)
El trabajo acaba de comenzar en la regeneración de € 28 millones del casco antiguo de Medina de Casablanca, en Marruecos. Se trata de unas torres diseñadas por Foster Partners en la zona del puerto del trimestre fueron reveladas originalmente el año pasado. El plan incorpora la vivienda, local comercial, un parque científico y biblioteca, y un puerto deportivo - la ciudad de primera - para atraer a los turistas y las empresas a la ciudad más grande del país. El puerto deportivo acomodará 200 amarres y una terminal de cruceros. 

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE ZAHA HADID EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Sede Bee'ah, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, diseñado por Zaha Hadid Architects en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Se trata de un centro administrativo de la construcción sostenible con Certificación LEED Platino. El edificio asemeja una serie de dunas limitando al mismo tiempo la cantidad de acristalamientos expuestos al sol. Los dos dunas centrales del edificio de la Sede se Cruzan y conectan en un patio - un 'oasis'. Destaca la mejora de la Ventilación natural, y la maximización de la luz solar indirecta a los Espacios dentro del edificio.

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN INGLATERRA
El edificio está dispuesto en dos alas paralelas, un elemento orientado al este que alberga el alojamiento de oficina y el ala oeste el espacio de laboratorio de vanguardia ubicado en la instancia de parte del edificio. Los dos elementos del edificio están unidos por un patio. El ala este del edificio de ciencias de la vida oficinas y salas de reuniones. Estás áreas requieren menos espacio de piso a piso de las áreas de laboratorio para que la elevación del este frente a la colina de san miguel puede reducirse en altura, en respuesta a la magnitud de la zona de conservación de la vecina. La fachada del edificio se divide en compartimientos verticales, con la alternancia entre el acabado de piedra de de la arquitectura doméstica de la zona. 

 
BOUYGUES CONSTRUIRÁ LAS TORRES DE MYANMAR 
La filial Bouygues Dragages Singapur ha ganado el contrato para la última fase del complejo residencial ciudad de las estrellas, en las afueras de la capital de de Myanmar, Yangon. El Grupo de Propiedades Thanlyin Estate Development otorgó el contrato de Diseño y Construcción de consorcio formado por Dragages Singapur y Gestión de Proyectos SPA. El contrato tiene un valor aproximado de € 110 Millones, de los Cuales la Participación de Bouygues Construction es de 65 Millones de €.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN PORTUGAL
Castelo Centro Cultural Branco, Castelo Branco, Portugal. Centro de Artes Culturales por Mateo Arquitectura es el nuevo centro neurálgico cultural la ciudad. El Centro de Artes flota en la plaza como un puente, que ofrece espacio y refugio para una pista de patinaje sobre hielo, dando la impresión de continuidad hasta la plaza adyacente. El Arquitecto Josep Lluís Mateo dijo: Estoy satisfecho con la pista de hielo en la base de del edificio. Es una relación lúdica con el clima y la plaza. El edificio es compacto y bien aislado pero relacionado con el exterior”.

 
ARQUITECTURA HOTELERA DE COREA DEL SUR
Corea Planificación diseña un Resort Hotel para los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018. La firma de Arquitectura con sede en Seúl ha dado a conocer su diseño para Balneario Hotel, para acoger a los visitantes a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, ofreciendo 946 habitaciones en una parcela de 29.493 metros cuadrados. Tiene forma de lazo trenzado que forma el espacio de circulación predominante de la estructura, mientras que proporciona un marco sobre el cual se va a montar una fachada de cristal.

 
ARQUITECTURA DEL MUSEO DE LAS CULTURAS EN MILÁN
El Museo de las Culturas (Museo de las Culturas), o MUDEC, ha terminado en Milán. Este edificio fue diseñado por David Chipperfield, pero que acabó por desvincularse del Proyecto por problemas con la calidad de los materiales. El Proyecto para el Museo de las Culturas se originó en la década de 1990 cuando el ayuntamiento de Milán adquirió la antigua zona industrial de Ansaldo para dar la vuelta a las Actividades Culturales. Las fábricas en desuso se han transformado en talleres, estudios y nuevos espacios de creación. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS GRIMSHAW PARTICIPARÁ EN EL  MASTERPLAN DE WASHINGTON DC
Grimshaw Architects participará en un masterplan de 10 mil millones de dólares que modernizará la estación Union Station de Washington DC Beaux Arts de 1913. Junto con el potencial para triplicar la capacidad de pasajeros, el plan tiene como objetivo hacer la estación más accesible y eficiente, mientras que integrar un nuevo desarrollo de tres millones de metros cuadrados, de uso mixto por Amtrak y Akridge sobre sus vías de ferrocarril. "Washington DC merece una estación que sirve a la región en un nivel práctico, mientras que la celebración de la puerta de entrada a la capital de la nación", dijo el socio de Grimshaw, Vicente Chang.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS MARC KOEHLER GANA EL CONCURSO PARA DISEÑAR LA BIBLIOTECA DE EDEGEM (BÉLGICA)
Marc Koehler Arquitectos (MKA) ha ganado el concurso para diseñar un centro de ocio, apodado "El eslabón perdido", un centro comunitario, centro de arte y biblioteca de un municipio Bélgica. Ubicado en los suburbios Edegem, el diseño se esfuerza por convertirse en el centro cultural de la región y formar una conexión coherente entre sus espacios públicos establecidos. El proyecto de colaboración con Delobelle Architecten y DELVA Arquitectura del Paisaje, tiene un enfoque de diseño respetuoso debido a su ubicación central dentro de un cultivo de los monumentos históricos. Ubicado en un jardín del siglo 19 y las estructuras renacentistas neo-flamenco, el nuevo centro de ocio expertamente incorpora estos elementos a través de un diseño de doble volumen. 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA AUSTRALIANA POTENCIA LAS FACHADAS
guía práctica inmoley.com de fachadas. La firma de arquitectos Burwood ha diseñado un edificio de la Universidad de Deakin oque frece nuevos espacios de investigación a nivel académico y altos dirigidas a acomodar Facultad de la Universidad de la Salud. El Burwood es una torre de ocho niveles conectado a un edificio de cinco niveles, que corre entre las dos entradas principales de la Universidad de Deakin en Melbourne. Este proyecto de color buscó ampliar la tipología de la construcción de las poblaciones muy parecidas a las de Brasilia, donde la totalidad de las fachadas están revestidas de un solo color de rejillas monolíticas. Mantener los acabados de colores para esencialmente dos fortalece las principales formas de construcción y su presencia en el campus.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA POPULOUS PRESENTA EL DOWNTOWN MILWAUKEE ESTADIO (USA)
Guía práctica inmoley.com de centros deportivos. Los Milwaukee Bucks han presentado el proyecto de la firma de arquitectura Populous que ha diseñado el plan de revitalización del centro de distrito de deportes y entretenimiento de Milwaukee con un estadio de usos múltiples. El nuevo arena espera ser una expresión moderna de la herencia de Wisconsin y una piedra angular vibrante para el crecimiento de la ciudad de Milwaukee. El desarrollo del plan de revitalización será dirigido por Populous junto con un número de arquitectos que colaboran, entre ellos HNTB y Eppstein Uhen, para traer perspectivas locales y globales a la mesa.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA HENNING LARSEN DESIGNS DISEÑARÁ EL MUSEO NACIONAL DE SUECIA
La firma de arquitectos Henning Larsen Architects ha seleccionada entre once finalistas para diseñar el nuevo NORR - Museo Nacional de Östersund, Mid-Suecia. Actuando tanto como una extensión del Museo Jamtli existente y una nueva sucursal del Museo Nacional de Suecia, el nuevo edificio contará con una sala amplia y flexible de exposiciones, talleres, oficinas y una cafetería. "La nueva sala de exposición ha sido concebida como una escultura de madera con una silueta fácilmente reconocible en el cielo. El techo es bastante notable porque las claraboyas profundas filtran la luz del día el norte de suave directamente en el espacio de exposición. Esto le da una luz muy sensible, así como una vista hacia el cielo ", dice Søren Øllgaard, socio de Henning Larsen Architects y diseño responsable del proyecto.

 
EMPRESAS CONSTRUCTORAS ALEMANAS REGISTRARON UN REPUNTE DE LA ACTIVIDAD EN MARZO 
Los datos de marzo marcaron un segundo aumento mensual consecutivo en la actividad de construcción en Alemania. Así lo demostró el índice de directores de compras desestacionalizados (PMI) - que se basa en una sola pregunta preguntando a los encuestados que informe sobre el cambio real en su actividad total de la construcción en comparación con hace un mes - que queda por encima del umbral de 50,0 neutral. En 53,3, frente a 53,1 en febrero, la última lectura del índice fue el más alto desde el pasado mes de noviembre, con panelistas comentaron sobre las buenas condiciones meteorológicas y de la demanda.

 
FERROVIAL LIDERA LAS INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS EN FRANCIA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. Ferrovial Agroman ha ganado el contrato de ingeniería y construcción po € 30m para construir la red eléctrica de alta tensión para abastecer el complejo ITER en Francia. El proyecto ITER es la instalación experimental más grande del mundo diseñado para investigar la viabilidad de la energía de fusión. El contrato de red es el cuarto de Ferrovial Agroman en el proyecto: ya está participando en la construcción del edificio del reactor Tokamak y varios edificios auxiliares.

 
HOCHTIEF (ACS) VENDE JOHN HOLLAND GROUP A UN GIGANTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE CHINA.
CCCC International Holding Limited adquirirá John Holland, que es una de las mayores empresas de ingeniería y construcción de Australia y emplea a más de 5.600 personas en ocho países. El acuerdo se había anunciado en diciembre. CCCC International es una subsidiaria de propiedad total de Comunicaciones de China Construction Company (CCCC), la cuarta mayor empresa de construcción en el mundo por ingresos, con presencia en más de 80 países.

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN BROOKLYN, NUEVA YORK
guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. Situado en el distrito cultural de Brooklyn emergentes y diseñado por el especialista en el cuidado de la salud, Francis Cauffman, el edificio de 12 pisos albergará 180 mil metros cuadrados de salud, oficinas y locales comerciales y cuentan con una plaza al aire libre que se conectará a otros espacios públicos en el barrio.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN COREA DEL SUR
Guía práctica inmoley.com de fachadas. El hormigón se utiliza ampliamente para la construcción de la fachada curva tridimensional. El hormigón se vertió en la sección de molde tridimensional por sección usando un sistema de codificación de color para ayudar a los equipos de construcción entienden fácilmente el proceso. Al mirar en el alzado frontal el aspecto tridimensional no es evidente, sin embargo, como los cambios de perspectiva, la experiencia de visualización también cambia en función de la posición que está viendo.

 
BECHTEL INAUGURA EL USO DE DRONES EN LA CONSTRUCCIÓN Y LA INGENIERÍA DE ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de la robótica en la construcción. "El uso de los UAS es crucial para la continua innovación en ingeniería y construcción", dijo Mike Lewis, gerente de construcción de Bechtel. "Nos asociamos con Skycatch para explorar formas innovadoras de integrar drones en nuestros sistemas de ejecución, sobre todo en los mega proyectos Bechtel está construyendo en todo el mundo. Esta tecnología ayuda a mejorar la seguridad y calidad de la entrega del proyecto al proporcionar datos en tiempo real y análisis de los equipos de proyecto para que puedan actuar en el momento oportuno”. Bechtel será una de las primeras compañías en utilizar aviones no tripulados (drones) en la construcción en los EE.UU. después de obtener el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

 
LA ARQUITECTURA DE LIBESKIND LLEGA A BRASIL
Vitra es la primera colaboración entre las firmas de arquitectos Pablo Slemenson y Daniel Libeskind. Este es un proyecto residencial de lujo de 14 apartamentos, donde cada uno ocupa un piso entero con única planta. El apartamento penthouse ocupa dos pisos y cuenta con una piscina cielo abierto privado. El diseño contemporáneo del edificio es de múltiples facetas como una piedra preciosa. Los balcones de cristal con jardines verdes alternan con fachadas lisas. El edificio es vecino a algunas de las principales carreteras de la ciudad que dan acceso a los parques más conocidos, Ibirapuera y Do Povo.

 
EL ARQUITECTO SOU FUJIMOTO ELEGIDO PARA DISEÑAR LA POLITÉCNICA DE PARÍS
Con una idea basada en "la flexibilidad, la mezcla y la apertura," Sou Fujimoto Architects, Manal Rachdi OXO Arquitectos y Nicolas Laisne Asociados han ganado un concurso restringido para diseñar un nuevo centro de aprendizaje Escuela Politécnica de la Universidad de París-Saclay. El proyecto ganador, elegido en cuatro finalistas, consolidará seis instituciones bajo un mismo techo: Ecole Polytechnique, Institut Mines-Telecom, AgroParisTech, ENSTA ParisTech, ENSAE ParisTech e Institut d'Optique (IOGS).

 
LA ARQUITECTURA DE RICHARD MEIER EN TOKIO
Situado en el paseo marítimo de la bahía de Tokio, el proyecto arquitectónico es un punto focal para el distrito Harumi. Como una de las empresas más grandes y prestigiosas del Mitsubishi Jisho Residencia, los Harumi Residencial Torres tiene la intención de reflejar el compromiso de Mitsubishi para el paisaje urbano internacional y dinámica del área metropolitana de Tokio. C1 es la primera torre residencial con 883 apartamentos. La segunda torre se espera que esté terminado en abril de 2016 tendrá 861 apartamentos y también será de 49 pisos de altura. Algunos de los servicios que son compartidos por los residentes de las torres incluyen un jardín terraza, un salón cafetería, salas especiales para eventos, gimnasio, biblioteca y habitaciones. A la misma altura de 170 metros de altura, las torres tienen una amplia vista del Canal Harumi en el horizonte.

 
ARQUITECTURA HOTELERA EN BAHRÉIN
Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. Bahrein Bay Four Seasons Hotel, diseñado por Skidmore, Owings y Merrill abre oficialmente sus puertas. Este mes tuvo lugar la inauguración del Bahrein Bay Hotel en Manama, Bahréin. El Four Seasons Hotel, diseñado por Skidmore, Owings y Merrill (SOM) abrió oficialmente en una ceremonia de inauguración a la que asistieron de Bahrein viceprimer ministro Shaikh Khalid bin Abdulla Al Khalifa. Esta estructura es el punto central del barrio marítimo de emergente en la capital de Bahrein.

 
CERTIFICADO LEED PLATINO AL HOTEL AVENIDA SOFÍA DE BARCELONA
guía práctica inmoley.com de la edificio sostenible. El hotel Avenida Sofía recibe el certificado LEED Platinum como edificio sostenible. El Avenida Sofía Hotel Boutique  Spa es el primer hotel de Europa que consigue la certificación LEED Platino que concede la US Green Building Council. El 80% de los materiales que el hotel utilizó en la construcción son reciclados y reciclables. El hotel tiene un sistema de eficiencia energética que lo hace casi autosuficiente y escasamente dependientes de las compañías suministradoras.

 
¿TIENE QUE PASAR LO DE CALIFORNIA PARA QUE SE CONSTRUYAN INFRAESTRUCTURAS HIDROGRÁFICAS?
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, presas. ¿Qué sucedería en España en caso de sufrir una sequía como la de California? ¿Cuánto durarían las reservas de los embalses? ¿Hay en España un plan de emergencia para una sequía extrema? El gobernador de California, Edmund Brown ha firmado legislación de emergencia por US $ 1bn para proyectos de ayuda sequía y de infraestructura de agua. "Esta financiación es sólo una parte de un esfuerzo mucho mayor para ayudar a los más afectados por la sequía y preparar al estado para un futuro incierto", dijo Brown. La inversión estatal en infraestructura de abastecimiento de agua incluye aguas superficiales y subterráneas de almacenamiento, los ecosistemas y la protección de cuencas y la restauración y protección del agua potable.

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN INGLATERRA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La firma de arquitectos Burwell Deakins acaba de terminar un nuevo 4.3m EUR centro de artes escénicas de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido, que se encuentra en su campus centro de la ciudad y se llama 'La Casa'. Adam Benjamin, Profesor de Teatro y Performance en la Universidad de Plymouth, describe el nuevo espacio escénico como "probablemente el mejor lugar de la escala media de danza en el país - el tipo de disposición asocio con Japón o Francia, y realmente bastante sorprendente para una universidad británica" .

 
FOSTER DISEÑARÁ EL METRO DE JEDDAH (ARABIA SAUDÍ)
La firma de arquitectos Foster  Partners ha sido elegida mediante un concurso internacional para desarrollar la "visión arquitectónica" para el plan de transporte público en toda la ciudad de Jeddah. La comisión, hizo oficial por el gobernador de la Provincia Makkah, busca establecer un "a largo plazo, sostenible" plan de red de la ciudad que fomentará el crecimiento flexible y lograr la eficiencia a través de la integración de todos los modos de transporte, incluido el metro, ferry, autobús y ciclo.

 
FOTOS DEL PRIMER PROYECTO DE NUEVA YORK DE LA FIRMA DE ARQUITECTOS BIG.
El "courtscraper" o  W57 de 32 pisos, la torre de 709 unidades es un híbrido de la manzana patio Europea y la ciudad de Nueva York rascacielos. Su forma de tetraedro, "nacido de la lógica", está diseñado para proporcionar a todos los residentes en el norte de la torre del edificio para tener vistas al río Hudson, al tiempo que permite la luz del sol al espacio profundo interior del edificio.

 
VISADOS CONCEDIDOS POR LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS TÉCNICOS
Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para construir viviendas inician 2015 con un crecimiento del 39 % hasta los 3.466, el mejor dato que se registra en el mes de enero desde 2012, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Este nuevo incremento se produce después de que los visados experimentasen en 2014 un tímido aumento del 0,003 % hasta los 34.873, el primer crecimiento que experimentó este indicador tras siete años de caídas.

 
EL ARQUITECTO DANIEL LIBESKIND EN BERLÍN
El Edificio Zafiro, primer edificio de apartamentos residenciales del arquitecto Daniel Libeskind en Alemania tiene una estructura que se asemeja a una gema tallada. El proyecto comprende 73 apartamentos y está previsto que esté terminado a finales de 2016. Libeskind ha dicho que él nombró el edificio no sólo para reflejar su estructura cristalina, sino como una alegoría de la situación actual de Berlín. "Es todo sobre su carácter: la luz del zafiro, y al mismo tiempo su suavidad. Pero un zafiro también es duro, es difícil, es durable, es robusto, es resistente debido a la propia naturaleza de su material. Todos estos son rasgos de carácter que comparten el mismo Berlín y sus habitantes”.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA ATELIER THOMAS PUCHER GANA EL CONCURSO DEL AUDITORIO DE VARSOVIA, POLONIA
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación, aislamientos acústicos.  La firma de arqutiectura Atelier Thomas Pucher gana el concurso para diseñar la sede de la Orquesta Sinfónica de Varsovia. Atelier Thomas Pucher ganó el concurso para diseñar la nueva sala de conciertos en Varsovia, superando a 137 competidores internacionales. Este mes, el alcalde de Varsovia anunció la aprobación del presupuesto y el inicio del diseño para el proyecto, que se inaugurará en 2020.

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE PREMIADA EN MIPIM
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía de la rehabilitación edificatoria. Premios MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Reformado, Düsseldorf / Cannes, 13 de marzo de 2015. La remodelación del símbolo de la ciudad de Düsseldorf ha ganado el premio MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Reformado. El jurado de once incluyendo arquitectos Kengo Kuma y Dominique Perrault y los visitantes MIPIM votó por la Dreischeibenhaus, poniéndolo delante de los tres finalistas que incluye además la Biblioteca Nacional de Riad.

 
VÍDEO DE NAVES LOGÍSTICAS
Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Naves logísticas en Barcelona en el Parque Logístico "Saba Parcs Logistics Penedés". Naves logísticas con módulos alquilables a partir de 8.000 m2 a 30 kilómetros del Puerto de Barcelona y 50 del Puerto de Tarragona. 

 
LA IMPRESIÓN 3D ACELERA LA CONSTRUCCIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA
Guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados de la construcción. La construcción de la iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona se inició en 1882 y se espera que se complete en 2026. En un reportaje de la BBC, Click Spencer Kelly explica como la tecnología de la impresión 3D está desempeñando un papel crucial. El proceso de construcción en Barcelona ha estado utilizando la impresión 3-D durante 14 años, la introducción de la tecnología en 2001 como una forma de acelerar la creación de prototipos de muchos componentes complejos del edificio.

 
IMPRESIÓN EN 3-D A PARTIR DE CEMENTO PORTLAND.
Guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados de la construcción. A raíz de otros experimentos en 3-D de impresión incluyendo una propuesta de una casa impresa de sal y una columna resistente a los terremotos inspirado en mampostería inca, se ha creado en Calfornia un pabellón construido a partir de 840 bloques únicos en 3-D impreso a partir de cemento portland. Los bloques se imprimen con cemento portland libre de óxido junto con un polímero resistente a los UV derivada ecológico que reduce la producción de gases de efecto invernadero a partir de las resinas inherentes al proceso de impresión 3-D por 50%.

 
NUEVA ARQUITECTURA EN BOGOTÁ, COLOMBIA
La firma de arquitectos Rogers Stirk Harbour  Partners (RSHP) ha revelado sus planes para ATRIO, un importante desarrollo de uso mixto comercial en el centro de Bogotá, que comprende dos torres conectadas por un gran espacio público, abierto a nivel del suelo. La Torre Norte de 44 pisos se eleva 200 metros sobre la capital colombiana y está dominada por la torre sur vecino, que tiene 59 plantas y 268 metros de altura. Ofrece 250.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, servicios públicos y minoristas.

 
REHABILITACIÓN URBANÍSTICA EN ALEMANIA
guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. Las firmas de arquitectos Meim y Felixx Landscape Architects Planners son los ganadores en un concurso de la asociación más grande de vivienda de Múnich, GEWOFAC para la reurbanización de la zona residencial de 340 viviendas en todo el Ludlstrasse en Munich.

 
UN RASCACIELOS DE 381 METROS EN LOS ALPES
La firma de arquitectos Morphosis presenta un nuevo hotel de lujo en Vals. Tras un concurso internacional, fue alabado por el cliente por su "enfoque minimalista" que "ayudará a la mezcla de hotel con el paisaje de montaña en el campus de recurso existente." La ultrafina torre de 381 metros de altura será parte del complejo de Peter Zumthor Therme Vals Spa y Valser Camino de Tadao Ando, que está programado para completarse en 2017.

 
VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN MODULAR
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Es una torre de 57 pisos que fue construida en tan sólo 19 días. Conocida como la torre "Mini Ciudad del cielo" en Changsha, el edificio de uso mixto de 180.000 metros cuadrados, fue construido en un tiempo récord con modulares. La torre contiene 800 apartamentos y oficinas para 4.000 personas. Es parte de un complejo Sky City.

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN COREA DEL SUR
La firma de arquitectos Samoo Arquitectos e Ingenieros ha ganado el concurso de diseño para el complejo del gobierno Ulju en Corea del Sur. Planeado como un complejo gubernamental sostenible, la instalación se encuentra en una ladera. Utilizando la condición del sitio, el equipo de diseño se centró en la creación de diferentes niveles que proporcionan comodidad en el acceso y la utilización por las personas que lo usan.

 
LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA DE RENZO PIANO 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Las firmas de arquitectos Skidmore Owings  Merrill (SOM) y Renzo Piano Building Workshop (RPBW) han elaborado el plan de Campus Manhattanville de la Universidad de Columbia. Se espera la  LEED platino. El edificio contará con laboratorios de investigación, 60 espacios de conferencias y áreas de estudio encima de espacio comercial a pie de calle. Está diseñado para fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo, que celebra diversas disciplinas relacionadas con la neurociencia. Además, el alto rendimiento de la fachada de cristal de doble piel tiene como objetivo permitir la transparencia y una conexión con la comunidad, mientras que las actividades comerciales de nivel inferior hacen que el edificio accesible a todo el campus.

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN LITUANIA
Centro de Comunicación y nueva Biblioteca Nacional de la Universidad de Vilnius, diseñado por el Arquitecto Alma Palekien?. La singularidad del proyecto radica en el uso de nuevos materiales, un sofisticado diseño de mobiliario, la idea del arquitecto cumplido, calidad perfecta, y por supuesto, su ámbito de aplicación. 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN POLONIA
Las firmas de arquitectos KAMJZ y Kurylowicz han ganado un concurso por invitación para un edificio de oficinas en Polonia, como parte de la Estrategia de Desarrollo del Distrito de Negocios Central de Gda?sk. Con una ubicación céntrica en el cruce de varias carreteras principales y las rutas de transporte público, el complejo contará con un programa de uso mixto que combina espacios de oficina con ocio, deporte, y funciones cívicas.

 
ARQUITECTURA DE ESCALERAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESTRASBURGO, FRANCIA
La firma de arqutiectos Nicolas Michelin y Associés Agence (ANMA) crean una escalera central impresionante en la remodelación de la Biblioteca Nacional de la Universidad de Estrasburgo. Esta firma de arquitectura  fue comisionada para llevar a cabo una remodelación de la Biblioteca Nacional de la Universidad de Estrasburgo. El edificio original del siglo 19 finales había sido reformado en los años 1950 y muchas de su carácter inicial habían sido retiradas. El proyecto de los arquitectos fue restaurar y renovar el diseño original y conservar el carácter monumental original, y para reactivar la relación entre el interior y el exterior.

 
DISEÑO ARQUITECTÓNICO Y URBANÍSTICO PARA UNA NUEVA CIUDAD SUECA
Nueva Kiruna Masterplan, Kiruna, Suecia. La pequeña ciudad sueca de Kiruna está a punto de someterse a una de las más increíbles transformaciones urbanas de nuestro tiempo. Increíblemente, la ciudad entera se moverá dos kilómetros al este de su ubicación actual, debido a la mina de hierro en Kirunavaara en la frontera occidental de la ciudad, que está causando deformaciones y hundimientos efectos que pronto llegarn al centro de la ciudad. La compañía sueca de propiedad estatal minera, LKAB, que fundó la ciudad en 1900, y que ahora es el mayor productor de hierro en Europa y el mayor consumidor de energía en Suecia, financiará el traslado de la ciudad con el fin de sostener la actividad minera en Kirunavaara hasta el año 2033.

 
DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE LA NUEVA CIUDAD CAPITAL DE EGIPTO, EL CAIRO, EGIPTO
El Ministro de Vivienda de Egipto, Mustafa Madbouley ha anunciado una propuesta para construir una nueva capital. El Cairo ha sido la capital de Egipto desde 969 antes de Cristo, sin embargo, esto podría cambiar en el nuevo milenio. El ministro de Vivienda, Mustafa Madbouley, dio a conocer una propuesta en la Conferencia de la semana pasada de Desarrollo Económico para una nueva ciudad capital se construirá a partir de cero en el desierto no desarrollado, al este de El Cairo. "Egipto tiene más maravillas que cualquier otro país en el mundo, y ofrece más obras que desafían cualquier descripción", dijo a cientos de potenciales inversores. "Es por esto que es necesario para nosotros como egipcios para enriquecer esta imagen - y para añadir a algo que nuestros nietos podrán decir realza características de Egipto."

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN VIENA
Las firmas de arquitectos AZPML y SHARE han sido seleccionadas para diseñar una torre de 115 metros de oficinas en Viena. El edificio, Schnirchgasse 11 tiene como objetivo lograr un equilibrio entre una identidad distintiva para el complejo y una operación eficiente, tanto en términos de flexibilidad de uso y desempeño ambiental, mediante la adopción de una forma romboidal derivado de la geometría y condiciones de sombra del sitio.

 
INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS EN CASTILLA-LA MANCHA 
guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios ITE. Decreto 11/2015, de 11/03/2015, por el que se regula el informe de evaluación de los edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios, en Castilla-La Mancha (DOCM de 17 de marzo de 2015). El Decreto 11/2015 tiene por objeto regular el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, así como la creación del Registro autonómico de Informes de Evaluación de los Edificios de Castilla-La Mancha, en desarrollo de las previsiones contenidas en la Ley 8/2013, de 26 de junio Vínculo a legislación, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

 
INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS DE MURCIA 
guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios ITE. Decreto n.º 34/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el informe de evaluación de los edificios y se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios de la Región de Murcia (BORM de 17 de marzo de 2015). El Decreto n.º 34/2015 tiene por objeto regular los Informes de Evaluación de los Edificios con tipología residencial de vivienda colectiva y de otras tipologías asimiladas, como hoteles y residencias, para asegurar el cumplimiento del deber de conservación de los propietarios y evaluar su adecuación a la normativa vigente sobre accesibilidad universal y eficiencia energética, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa urbanística y del resto de normas aplicables en materia de seguridad, mantenimiento y conservación de edificios.

 
INSPECCIÓN TÉCNICA Y EVALUACIÓN DE EDIFICIOS EN CASTILLA Y LEÓN 
Guía práctica inmoley.com de la inspección técnica de edificios (ITE). Decreto 10/2013, de 7 de marzo, por el que se modifica el reglamento de urbanismo de Castilla y León en relación con la inspección técnica de construcciones El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha inaugurado en León la jornada autonómica de presentación de la nueva ITE-IEE (Inspección Técnica de Edificios-Informe de Evaluación de Edificios). La jornada va dirigida a profesionales técnicos del sector de la construcción y a responsables municipales de vivienda y urbanismo de los 78 municipios de Castilla y León en los que la ITE es obligatoria.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS POPULOUS GANA EL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL ARENA DE BRISTOL 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Bristol Arena. Seleccionado por delante de Grimshaw, IDOM, White Arkitekter y Wilkinson Eyre, Populous ahora colaborarán con Feilden Clegg Bradley Studios y Buro Happold. El arena será construido sobre un antiguo sitio de depósito de diesel cerca de las estaciones de tren de Bristol Temple Meads, en el Barrio de Bristol Temple Zona Empresarial. La firma de arquitectos Populous ha anunciado que tratará de alcanzar la calificación Breeam excelente.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN COLOMBIA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. FCC Industrial ha firmado un contrato de ingeniería para la Línea Medellín-San Marcos en Colombia por 44M de euros. El proyecto incluye la construcción de tres líneas eléctricas de aproximadamente 390 kilómetros entre Medellín-La Virginia-Alférez-San Marcos y otra línea eléctrica de doble circuito hasta conectar con la línea Juanchito-Pance.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE COLEGIOS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La firma de arquitectos Hellín Sebbag ganó el concurso para rehabilitar el Lycée Léonard de Vinci en Montpellier, Francia, situada en una zona urbana que se está experimentando una importante transformación. El plan consistía en conservar y renovar la mitad oriental de la escuela, donde se encuentran las instalaciones para la enseñanza basada en profesional. La mitad occidental será demolida y será completamente rediseñado con una serie de nuevos edificios, el primero de los cuales, el hall de recepción, ya se ha completado. El reto era garantizar que las nuevas incorporaciones se mezclan con las piezas existentes.

 
NUEVO DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE PLANETARIOS EN CHINA
La firma de Ennead diseñará el Shanghai Planetario tras ganar el concurso internacional para diseñar nuevo planetario de Shanghai para el Museo de Ciencia y Tecnología.Los arquitectos miraron hacia el cielo en busca de inspiración y crearon un diseño que refleja el continuo paso del tiempo y el espacio, y que refleja la rica historia de China de la astronomía y ambiciones futuras de exploración espacial del país.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN EL REINO UNIDO
El proyecto se encuentra al norte del centro de la ciudad de Plymouth ubicado en el noroeste de Cuadrante. Es la primera fase de la integración del Noroeste Cuadrante con los planes futuros para Derriford hospital. Derriford Hospital es uno de los más grandes e importantes hospitales en el suroeste. El Bircham Parque Transferium mejora la experiencia del personal del paciente y de la llegada. Se elimina la mayoría de estacionamiento en la calificación para liberar tierra para sus posteriores fases de desarrollo del plan maestro y también ofrece importantes facilidades al personal de aproximadamente 11.000 y visitantes que se mueven a través del hospital todos los días.

 
CONCURSO ARQUITECTÓNICO DE LA FACHADA MARÍTIMA DE BOSTON 
guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. Nueve finalistas han sido elegidos en el Boston de estar con el concurso de diseño de agua. La iniciativa en curso desafía a los competidores para hacer frente a las cambiantes condiciones del clima y el aumento del nivel del mar. A pesar de que los 50 equipos participantes tomaron diferentes enfoques para el diseño para el cambio climático, todas las presentaciones tratar el aumento del nivel del mar como una fuerza positiva en el diseño del entorno construido Boston.

 
FOSTER DISEÑA LA SEGUNDA TORRE MÁS ALTA DE TORONTO
Foster  Partners ha revelado sus planes para una de 80 pisos de uso mixto torre que se elevará 318 metros en un sitio prominente en el centro de Toronto en One Bloor West. Segundo edificio más alto de la ciudad, "The One" rascacielos tiene como objetivo "promover un nuevo modelo de retail vertical" con una, la base comercial de 60 metros expansiva que anclar las condiciones de densa.

 
SEIS FINALISTAS EN EL CONCURSO ARQUITECTÓNICO DEL GUGGENHEIM DE HELSINKI, FINLANDIA
De los 1715 envíos anónimos, el jurado ha seleccionado a seis de sus diseños favoritos para el Guggenheim HelsinkiPara hacer más eficiente la difícil tarea de un dar con una lista, los jueces trabajaron en grupos de cinco para revisar agrupaciones aleatorias de presentaciones, estudio y análisis de las tablas. La atención se centró en la escala urbana y el concepto general de la organización, las conexiones con espacios cívica, la calidad y el carácter de la luz, la disposición y la programación de espacio de exposición, el uso y la calidad de los materiales, la respuesta a las condiciones ambientales internas y estilo intrínseca, la inteligencia y carisma .

 
SEOPAN PROPONE EVITAR LA LIQUIDACIÓN O RESCATE DE LAS AUTOPISTAS EN CONCURSO
Guía inmoley.com de financiación de infraestructuras. En los esquemas de desarrollo de las jornadas de Seopan aparecen todas las cifras por las se propone evitar la liquidación o rescate de las autopistas en concurso y ofrece una comparativa entre la liquidación y la aportación a una sociedad pública. Por otra parte, Seopan sostiene que la crisis económica y los planes de consolidación fiscal han originado una drástica reducción de la inversión pública, ampliando el déficit de infraestructuras. En España no está todo hecho y debemos seguir invirtiendo para no perder competitividad respecto de los países de nuestro entorno. El cumplimiento de los objetivos de déficit hace necesario atraer la financiación privada y fomentar la tarificación por uso de infraestructuras y servicios. Para ello es necesario restablecer la seguridad jurídica, la confianza de los inversores y mejorar el marco regulatorio actual. La coyuntura económica actual favorece un plan extraordinario de inversiones. Realizar un adicional de inversión pública y privada de 65.835 millones de euros en la legislatura 2016/2019 implicaría la creación 1.023.000 empleos, con un retorno fiscal de 30.716 millones de euros.

 
ACCIONA Y LOS CONTRATOS DE INGENIERÍA EPC (LLAVE EN MANO) DEL FERROCARRIL DE NORUEGA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. Se trata del segundo y el mayor de los cuatro contratos EPC (llave en mano) incluidos en el Follo Line Project, el mayor proyecto ferroviario de la historia en Noruega hasta la fecha. El megaproyecto está desarrollado por la Norwegian Rail Administration (NNRA) en nombre del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

 
UN SISTEMA DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA (PPP) PARA LA PLANTA DE DESALINIZACIÓN EN MARRUECOS
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería del agua. Abengoa aporta soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en el sector energético mediante la construcción de la planta desaladora en Agadir, Marruecos. La compañía ha cerrado la financiación para el proyecto, junto con su socio local (grupo CDG Capital de Infraestructuras) InfraMaroc.

 
FOSTER DISEÑARÁ EL ESTADIO MÁS IMPORTANTE DEL QATAR 2022 
Foster  Partners ha sido elegido por delante de David Chipperfield Architects, Mossessian  Partners y Mangera Yvars arquitectos para diseñar la Copa Mundial de la FIFA Qatar pieza central 2022 - Estadio Lusail. Foster colaborará con ARUP y Populous. Situado en Lusail City, a 15 kilómetros al norte de Doha, el estadio de 80.000 asientos servirá para la apertura de la Copa del Mundo y el partido final. Una de las características del diseño de un terreno de juego al aire libre es que puede ser enfriado a una 26 grados, así como la técnica de las tecnologías verdes empleadas.

 
LA CONSTRUCCIÓN EN ALEMANIA SE RECUPERA
Los datos de febrero para la industria de la construcción en Alemania marcan un retorno al crecimiento tanto de vivienda como de la actividad comercial. Los nuevos pedidos disminuyeron, pero a un ritmo mucho más débil que en enero. El índice de directores de compras (PMI) se basa en una sola pregunta sobre el cambio real en su actividad total de la construcción en comparación con hace un mes. El índice subió de 49,5 en enero a un máximo de tres meses de 53,1. La evidencia anecdótica sugiere que las condiciones climáticas favorables representaron alrededor del aumento de la actividad de la construcción.

 
PRIMER PARQUE EÓLICO MARINO EN ESTADOS UNIDOS
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Eólica.  El primer parque eólico marino del EE.UU. Mott MacDonald fue asesor técnico de los prestamistas durante la fase de due diligence de Block Island (parque eólico) y ahora está supervisando la construcción como ingeniero independiente en un papel continuo.

 
NUEVO CENTRO COMERCIAL EN NORUEGA
Schmidt Hammer Lassen Architects han ganado el concurso para diseñar un nuevo complejo comercial y de oficinas en el histórico centro de la ciudad de Storebrann Eiendom, Oslo, NoruegaSchmidt Hammer Lassen venció a otras cinco propuestas con su diseño fuerte e innovador que mejora las cualidades urbanas existentes en la zona. El diseño consiste en una estructura de edificio interconectado en el que las plantas superiores se dividen en elementos de construcción más pequeños.

 
GEOTERMIA EN LA EDIFICACIÓN ESPAÑOLA
guía práctica inmoley.com de geotecnia y geotermia, y guía de la edificación sostenible. La cooperativa Arroyo Bodanal ha conseguido que la climatización y el agua caliente de toda la cooperativa proceden de la geotermia, que aprovecha el calor de la tierra para generar agua caliente y calefacción. La construcción también ha tenido en cuenta medidas como la ubicación, para un mejor aprovechamiento de la luz solar o la recuperación de la energía cinética en los ascensores.  En el municipio madrileño de Tres Cantos han finalizado las obras de construcción del primer edificio de promoción privada con balance cero de España. Se han adelantado con ello cinco años a los planes de la Comunidad Europea. Se trata de la promoción de 80 viviendas VPP de precio libre de la Cooperativa Arroyo Bodonal situado en Nuevo Tres Cantos, cerca de la ITV.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA CON MICROPILOTES EN EL CENTRO DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Se apeará la cimentación actual del edificio, que cuenta con una estructura de más de un siglo de antigüedad, para descargar el peso del inmueble sobre el nuevo pilotaje y así poder hacer el sótano accesible. Una vez estabilizado el edificio y las cimentaciones colindantes, mediante micropilotes, el vaciado del sótano se realizará con un puente grúa para evacuar los contenedores de gran tonelaje en los que unas máquinas miniexcavadoras depositarán la arena extraída del subsuelo

 
FERROVIAL GANA EL CONCURSO PARA UNA AUTOPISTA POLACA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Carreteras. Ferrovial ha conseguido un contrato de € 153m para construir una sección de la S3 autopista de Polonia. Las subsidiarias Budimex y Ferrovial Agroman construirá una sección de 22,6 kilómetros de S3 entre Nowa Sól y Legnica en virtud del contrato de 30 meses por la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales.

 
MÁLAGA PIONERA EN CONTROL DEL RUIDO EN LA EDIFICACIÓN
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación. Aislamientos acústicos. El Ayuntamiento de Málaga, en aplicación del Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica de la Junta de Andalucía, exigirá a partir de julio a los promotores la realización de ensayos acústicos previos a la obtención de las licencias de primera ocupación. Esta noticia se ha dado en la jornada sobre Edificación y Ruido y, organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en colaboración con el Área de Personal, Organización y Calidad y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE MECANOO PARA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES
Diseñada por la firma de arquitectos Mecanoo. La nueva estación de Delft se abrirá en 2015. Es una estación singular en los Países Bajos, con muchos detalles que conectan el edificio al carácter único de Delft, mezclando historia de la ciudad, con su enfoque en la innovación. En un nuevo cortometraje, Francine Houben tiene la oportunidad de mostrar más del proyecto y explicar las ideas detrás del diseño. "Al llegar a la estación, que realmente experimenta llegar a Delft", dice ella. Por ejemplo, las columnas y las paredes están revestidas en una reinterpretación del azul de Delft, un patrón de hechos a mano de azulejos rotos en cuatro tonos que van desde el azul oscuro a blanco.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE ROB QUIGLEY EN LA BIBLIOTECA SAN DIEGO
"Las grandes cosas no suceden durante la noche", dice el arquitecto Rob Quigley, en declaraciones a Breadtruck Films, "y los edificios cívicos ciertamente no sucede durante la noche." Las palabras son acertadas en el contexto de San Diego Nueva Biblioteca Central de Quigley, que se inauguró en 2013 después de un período prolongado 17 años de diseño y construcción. Después de concebir el diseño en 1996, los planes de Quigley para la biblioteca se "ponen en un segundo plano", cuando las autoridades de planificación optaron por detener la construcción del proyecto a favor de un nuevo estadio. Construcción finalmente reanudó años más tarde, en lo que ya ha sido descrito como "absolutamente una experiencia surrealista."

 
INGENIERÍA PARA TÚNELES DE TRES PISOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. Turquía revela plan de  3.5 billones de dólares para un túnel de tres pisos con 6,5 kilómetros para una conexión por carretera y ferrocarril entre dos lados de la ciudad, reduciendo los tiempos de viaje a 14 minutos. Davutoglu describe los 6,5 km de longitud del túnel como el primero de su tipo en el mundo. Tomaría carretera y 110m ferroviario bajo el estrecho del Bósforo, con las calzadas de las carreteras situadas por encima y por debajo de la vía férrea.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL METRO DE EL CAIRO
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuas. Un consorcio de empresas francesas, como Vinci y Bouygues ha firmado contratos por valor de 440 millones de ueros para la siguiente fase del metro de El Cairo. La Cairo Metro Línea 3 se extenderá por un consorcio de Vinci, Bouygues, Alstom, Thales, Colas y Eurovia en consorcio con empresas Orascom de Egipto y Arab Contractors.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN EL REINO UNIDO
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía eólica. Swansea Bay rompeolas, frente a la costa de Gales del Sur, se extiende 9,5 kilómetros, adjuntando 11,5 kilómetros cuadrados donde amplitud de la marea es de 8,5 m. Un parque eólico de 2.400 MW Mar del Norte aseguró la aprobación del gobierno, mientras que fueron seleccionados generando proveedores de equipos para una laguna de marea de 320 MW en la bahía de Swansea.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de fachdas. El Lote 4.2 es parte de la nueva zona de desarrollo mezclado Clichy-Batignolles y está situado en el borde del boulevard Pereire, en el punto de encuentro de dos períodos diferentes en la historia del desarrollo urbano de París. El edificio tiene un papel clave en la vinculación de estos dos mundos arquitectónicos. El diseño de la fachada para el lote 4.2 utiliza un patrón estructural similar a los edificios de oficinas (1,35 metros). Alterna un módulo completo con dos vacíos, que corresponden a las aberturas de las ventanas. Junto con el núcleo de la circulación, esto asegura la estructura del edificio. La altura entre plantas es de 3,2 metros, a medio camino entre la altura estándar para la vivienda residencial (2,8 metros) y que en los edificios de oficina (3,5 metros). La planta baja comercial incluye parte de la primera planta; su ligeramente diferente tratamiento indica su carácter urbano.

 
LA ACCESIBILIDAD DE LAS CIUDADES EN LA ARQUITECTURA Y URBANISMO DEL FUTURO
Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. En un artículo, publicado originalmente por Metropolis Magazine sobre cómo deben preparse las ciudades ante el envejecimiento de la población. Peter Ellis describe lo que necesitará su generación de los lugares donde viven a medida que envejecen. ¿Cómo será esta "revolución" de la longevidad humana y como impactará nuestras ciudades? A diferencia de nuestros padres, los nuevos mayores no se han trasladado a las comunidades de jubilación, prefiriendo más bien a quedarse tanto tiempo como puedan en sus barrios donde pueden continuar llevando una vida activa.

 
CENTROS DEPORTIVOS EN TAIWAN
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. Tucheng Sports Center se compone de tres volúmenes entrelazados que se apilan una encima de la otra. Tanto el rojo (canchas de baloncesto) y la masificación gris (hielo pista de hockey) voladizo 9 metros hacia fuera de la masificación azul (piscina) que crean una pasarela continua para actividades al aire libre como escalada en roca. El exterior del edificio está revestida con un sistema de ventana / pared compuesta que incorpora aluminio perforado en el cristal frontal y / aislamiento en la parte posterior, lo que permite que la luz del sol que se filtra suavemente en el espacio interior. Con este sistema de revestimiento, uno es capaz de mirar hacia fuera desde el interior con la máxima transparencia, pero a la misma hora ofrece privacidad cuando se mira desde el exterior hacia el interior con la máxima opacidad.

 
SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS ESPAÑOLES ANTE LOS TERREMOTOS.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación. La USGS o la NASA advierten de que las actividades industriales, extractivas, inyecciones de fluidos, las grandes infraestructuras y los agresivos cambios en los patrones hídricos y climáticos provocan perturbaciones en la corteza que tarde o temprano se reajusta y lo sentimos como terremoto. La Norma de Construcción Sismorresistente es la normativa que regula la construcción de estructuras sismorresistentes en España. Actualmente está vigente la NCSE-02 (año 2002 y en proceso de revisión) que establece un método de cálculo basado en la resistencia pero existe un importante parque inmobiliario de edificios construido con la anterior NCSE de 1994 

 
LA CARTERA DE PEDIDOS DE FERROVIAL ALCANZA UN NIVEL RÉCORD.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. Los ingresos de Ferrovial antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron el año pasado un 5% hasta € 980m y su cartera de pedidos alcanzó un nivel récord. La cuenta de resultados de la compañía también muestra un crecimiento del 8% en los ingresos. La mayor parte de la cartera de pedidos récord - 71% - se encuentra en el mercado internacional. Destaca un contrato de 28 años para que una planta de tratamiento en el norte de Yorkshire, el trabajo sobre la ampliación del metro de Londres, una sección de la autopista del Pacífico en Australia, varios contratos de servicios urbanos con el gobierno de la ciudad de Madrid y una serie de proyectos de carreteras en Polonia.

 
REHABILITACIÓN DE UN TÚNEL CENTENARIO EN SUIZA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. Adjudica Suiza para el nuevo túnel de 5,9 kilómetros. El antiguo túnel fue terminado en 1903. Rhätische Bahn ha adjudicado la licitación para construir el túnel de 5,86 kilómetros Albula II a un consorcio liderado por Porr Suisse y que también incluye Walo Bertschinger y Società Italiana per Condotte d'acqua.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE MÁXIMO NIVEL EN HOLANDA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Rhijnspoor Building, Amsterdam, Países Bajos. Edificio de la central eléctrica de la empresa en Ámsterdam, Países Bajos. El Edificio Rhijnspoor, diseñado por el equipo de RSG, una colaboración entre la central eléctrica de la empresa, de Architekten Cie y Marc Koehler, ha sido galardonado con una calificación de certificado BREEAM Excelente con 4 estrellas por el Consejo de la Construcción Verde holandés. Es la más alta puntuación alcanzada por un edificio educativo en los Países Bajos.

 
LOS ARQUITECTOS AMERICANOS PREMIAN UNA BIBLIOTECA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La Biblioteca Hunter de la Universidad Estatal de Carolina del Norte gana AIA / ALA Biblioteca Premio Obras. El edificio LEED Plata ofrece abundante luz natural, espacios de trabajo al aire libre y una amplia vista del lago cercano. Muchas de las características de diseño sostenible se integran en el edificio, incluyendo vidrio poroso y un sistema de sombreado de aluminio externa fija ayuda a disminuir la ganancia de calor y aumentar al máximo la luz natural y las vistas. Montado en techo vigas frías activas y paneles radiantes proporcionan calefacción y refrigeración, mientras que los jardines de lluvia y techos verdes gestionar el agua de lluvia.

 
CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO EN NORUEGA
La firma de arquitectura Schmidt Hammer Lassen gana el concurso para el diseño de uso mixto complejo en Oslo central.  Schmidt Hammer Lassen Architects. Schmidt Hammer Lassen Architects han ganado un concurso para diseñar un nuevo complejo comercial y de oficinas en el centro de Oslo. La propuesta ganadora consiste en una estructura de edificio interconectado en el que las plantas superiores se dividen en elementos de construcción más pequeños. Desde el exterior, el proyecto se presenta como una escultura ajustada que se adapta a las diferentes escalas del sitio y al perfil de la calle de la ciudad. Hacia la calle, el edificio se abre y crea pasajes y accesos directos a través del complejo. En el centro del complejo, se crea un espacio público - un paisaje urbano - que, como un oasis verde con altos pinos esbeltos, refleja el motivo vertical en la fachada.

 
VIVIENDAS PREFABRICADAS EN NUEVA YORK
guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Las viviendas Mis Micro NY diseñadas por la firma de arquitectos nARCHITECTS son la última opción de vivienda sencillos orientados a entrar en el mercado de alquiler de Nueva York. Las unidades modulares se apilan en el Brooklyn Navy Yard de esta primavera, y se prevé que la bienvenida a sus primeros habitantes en el verano de 2015.

 
REHABILITACIÓN ARQUITECTÓNICA DE CENTROS DEPORTIVOS EN PARÍS
guía práctica inmoley.com de centros deportivos y guía de la rehabilitación edificatoria. La reconstrucción parcial del estadio Jules Ladoumègue se ha realizado en intrincada conexión con el nuevo sitio del centro de la RATP de la región de Ile-de-France. La construcción del centro de mantenimiento y la creación de nuevos espacios para actividades deportivas expresa la integración de los equipos grandes en densa estructura urbana y destaca su multifuncionalidad.

 
PROJECT MANAGEMENT PARA LAS OBRAS DE 2.750 KILÓMETROS DE FERROCARRIL EN ARABIA
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía del contrato de ingeniería. Un consorcio británico que incluye a Network Rail Consulting ha firmado un contrato de Project management para proporcionar gestión y apoyo técnico para los 2750 kilómetros de las obras del Norte Sur Ferroviaria (NSR) en Arabia Saudita.  El contrato con Arabia Railway Company (SAR) trata de la prestación de apoyo en operaciones de infraestructura, de transporte de mercancías y pasajeros en la nueva línea. Los otros miembros del consorcio son Serco y Freightliner Group.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN PARÍS
guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El ayuntamiento de París ha aprobado los planes de MVRDV para reformar un bloque urbano de 1970 en Montparnasse. El ambicioso plan pretende "reintroducir la escala humana" y mejorar "la accesibilidad y la identidad programática" para el envejecimiento de desarrollo de uso mixto. Como parte de la reestructuración, existente biblioteca, hotel, espacio comercial y de oficinas públicas del edificio se ampliarán y se añadirá un nuevo jardín de infancia, centros de conferencias y de vivienda social unidades.

 
ARQUITECTURA TURÍSTICA EN CHINA
El sitio para el proyecto es un estrecho solar trapezoidal adyacente a la entrada de la ciudad. Es un edificio en zigzag lineal que coloca la mayor parte del volumen del edificio en el centro y deja a los dos extremos con el paisaje y las construcciones más ligeras. Mientras tanto, el volumen de la construcción se apartó de la calle para crear una plaza lineal unida por espacios semicerrados abiertos. Al acercarse desde ambos extremos, la arquitectura se abre a la calle de una manera dramática.

 
VÍDEO DE TUNELADORAS EN LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, túneles. El 17 de febrero de 2015, Bertha, la tuneladora SR 99, comenzó la perforación del muro sur para construir un túnel para sustituir el viaducto Alaskan Way en Seattle, EE.UU., pero se detuvo en diciembre de 2013. Se construye por STP - una empresa conjunta de Dragados EE.UU. y Tutor Perini - y fabricante Hitachi Zosen. En el vídeo Bertha continuará moviéndose hacia adelante en incrementos de 2 m. Cuando el extremo delantero de la máquina está totalmente expuesto, comienza el proceso de desmontaje.

 
PRECALIFICACIÓN DEL CONTRATO DE INGENIERÍA EN QATAR 
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. Se reinicia precalificación para el proyecto ferroviario de larga distancia. Qatar Railways ha reiniciado precalificación para una larga distancia de mercancías y de pasajeros proyecto. Se ha emitido una solicitud de manifestación de interés de un diseño y construcción. Un proceso inicial había comenzado principios de 2014, pero tiene que ser repetido como la licitación está prevista para el lanzamiento en el mediados de este año.

 
IRLANDA PRESENTA SU PLAN DE 300 M € PARA VIVIENDA SOCIAL
Guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda y guía del Project finance, financiación inmobiliaria. Se ha presentado la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) será igualada por la Agencia de Financiamiento de la Vivienda (HFA) para proporcionar 300 M €. El dinero estará disponible para apoyar la inversión de los organismos de vivienda aprobados por el país para mejorar la vivienda social y mejorar la eficiencia energética.

 
ARQUITECTURA DE LA AMPLIACIÓN DE BIBLIOTECAS
Las firmas de arquitectos Snøhetta y Zeidler Partnership han presentado un nuevo plan impresionante para ampliar y transformar la Biblioteca de la Universidad de Ryerson en Toronto, que forma parte de un plan para desarrollar la ciudad de Toronto y la Universidad de Ryerson. El edificio se situará al sur en una calle comercial. Una serie de escaleras y rampas conduce hacia la entrada por debajo de un techo inclinado que dirige la luz del sol hasta los espacios públicos y la entrada. Además, a lo largo de la calle comercial, se creará un nuevo espacio comercial.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE TEATROS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La extensión también requiere la construcción de una escalera situada a la derecha de la sala futuro y servir en el primer piso del nivel superior de la sala de ensayo de la CNAD (Academia Nacional de Arte Dramático) y sus instalaciones adicionales, y las oficinas del segundo piso. Por último, el edificio alcanzó los reglamentos térmicos y energéticos más ambiciosos. La extensión se encuentra en la esquina de la parcela, en tres niveles: un volumen de gran altura se encuentra en el mismo nivel que el suelo natural, y dedicada a la sala de ensayo; entonces un nivel de oficinas, que enlaza con el piso de la oficina existente a la segunda planta del edificio. 

 
VÍDEO DE LA ARQUIECTURA DE PUERTOS DEPORTIVOS EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. La firma de arquitectura Populous ha publicado nuevas imágenes del proyecto para reconstruir Jacksonville. Lo que antes era una fabrica ocupada por una variedad de embarcaciones ha disminuido en las últimas décadas en un tramo abandonado de la tierra. La nueva visión para el centro tiene como objetivo hacer frente al río un espacio orientado a los peatones que actúa no sólo como una vía a lugares cercanos, sino también como un complemento a las actividades en torno a una mejor activarlo. Estos movimientos también hablarán a su ubicación mediante la adhesión a las características de diseño local de Jacksonville.

 
INGENIERÍA DEL AGUA Y DESALINIZACIÓN DUBAI
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Dubai Electricidad y Autoridad del Agua (DEAT) ha nombrado a Siemens para ampliar la producción de energía M-estación y planta de desalinización, a un costo total de AED1.47bn. Mott MacDonald ya había sido nombrado como consultor para el proyecto, que se ha de ser completado y entregado por 30 de abril 2018.

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN SINGAPUR
El Riady Centro Stephen se encuentra en la Universidad Nacional de Singapur University Town. El equipo de arquitectos comenzó con la noción de "pedagogía" - ya no el aprendizaje necesita ser confinado a las aulas e incluso puede ocurrir en espacios abiertos, incidentales. El sitio de suave pendiente hacia el oeste y la conectividad con los edificios vecinos se encontraba en un nivel superior al nivel de la base del sitio - más o menos equivalente a L2. En lugar de luchar contra esta diferencia de nivel, el equipo decidió abrazarla, la creación de una pila de tres "caminos" interrelacionados a través del edificio. 

 
PRIMERA IMAGEN DEL REVESTIMIENTO DE COBRE DEL PUENTE JARDÍN DE LONDRES
La firma de arquitectos Arup ha presentado una nueva imagen del revestimiento de aleación de cobre-níquel propuesto que adornará Puente Jardín de Heatherwick en Londres. De acuerdo con un informe elaborado por los arquitectos Journal, la "estructura de hormigón se recubre en 'cuproníquel', desde sus pies en el lecho del río hasta la base de las barandillas de la cubierta del puente." El cobre será donado de Glencore, una empresa minera multinacional, formando "una piel protectora a la estructura de acero al carbono que le da una vida libre de mantenimiento, de 120 años, la protección del puente del río y la corrosión del medio ambiente". Más de 240 toneladas de la aleación de metal, que a menudo se encuentra uso en equipos médicos y de la nave hélices, serán utilizados.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN ESTADOS UNIDOS
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Petzl Latina recibe la certificación LEED Platino para su sede en Salt Lake City, diseñado por AJC Arquitectos. Diseñado por AJC Arquitectos, Petzl ha sido galardonado con el Liderazgo Platino en Energía y Diseño Ambiental (LEED), el punto de referencia para el diseño, construcción y operación de alto desempeño edificios verdes. El éxito de la construcción de Petzl todo se debe a la utilización de materiales de vanguardia y tecnologías que ayudan a reducir la huella de carbono de la compañía. Cada decisión, desde la selección y los materiales del sitio, para iluminación y ambiente de trabajo, fue impulsado por el deseo de reducir el impacto de la compañía sobre el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los empleados.

 
NOVEDADES DE LA NUEVA CASA INTELIGENTE DE HOLANDA
guía práctica inmoley.com de la automatización y robótica en la edificación. El sistema integral de domótica integra los sistemas eléctricos, incluidos los paneles solares. La "casa inteligente" está controlada por una pantalla táctil central en el salón, y cada habitación también tiene su propia pantalla de control individual. Conectividad remota incluso es posible a través de una conexión LAN. Las características de sustentabilidad incluyen paneles solares en el techo y una bomba de calor aire / agua central para calefacción y refrigeración, y ventilación mecánica con recuperación del calor residual. La bomba de calor proporciona calor en invierno y refrigeración en verano.

 
EDIFICACIÓN SUBTERRÁNEA EN FRANCIA 
En una extensión de la zona verde de la ciudad universitaria, la creación de una larga estructura de hormigón, ondulante cubierto con una zona ajardinada contrasta con la llanura del sitio. Estos 200 metros de largo losa verde constituye el gran parque central, que se magnifica en el nivel de la escuela y la ciudad. La arquitectura está en perfecta armonía con el medio ambiente, que ofrece una vista panorámica desde la terraza de la azotea verde. El contraste entre la densidad de los edificios que lindan con el bloque hacia el norte y el aire fresco de este vasto jardín mejora el paisaje urbano. Las cabañas de madera por el artista japonés Tadashi Kawamata salpicadas aquí y allá refuerzan esta sensación.

 
ARQUITECTURA ITALIANA DE FACHADAS PARA UNA TIENDA EN COREA DEL SUR
Guía práctica inmoley.com de fachadas. El estudio milanés Piuarch ha presentado la nueva tienda insignia de Givenchy en Seúl (Corea del Sur), en estrecha colaboración con el director de arte de la Maison, Riccardo Tisci. El edificio cuenta con una fachada gráfica peculiar, con un interior hiperminimalista que refleja los temas y el atractivo de la marca.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y PRIMERA CERTIFICACIÓN A EN ROMA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía del auditor energético, certificación energética. La sede en Romade Intecs, diseñada por las firmas de arquitectura de Modostudio y Sofía Cattinari, es el primer edificio no residencial en Roma para recibir una clase una certificación energética de clase A.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL METRO DE NUEVA YORK
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Túneles y metros. OHL, a través de su filial neoyorquina Judlau Contracting se adjudica la reconstrucción de la estación de South Ferry por 170 millones de euros y la construcción de una escalera en la estación de Grand Central. Para la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York, la reapertura del nuevo complejo de la estación South Ferry, así como su protección contra las tormentas futuras, es una prioridad, ya que mejorará el acceso al Bajo Manhattan a miles de personas.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DEL METRO DE PANAMÁ 
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y guía del contrato de ingeniería. Empresas de Europa y China están en los equipos de licitación para la segunda línea del metro de Panamá. Hay una gran presencia española entre los tres consorcios que han presentado ofertas y todas ellas con una amplia experiencia en la construcción de metros en España, como es el caso del metro de Málaga.

 
CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE TREN DE ALTA VELOCIDAD DISEÑADA POR ZAHA HADID. 
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería de infraestructuras y guía del contrato de ingeniería. Astalidi ha ganado contratos por valor de casi 190 millones de € para proyectos de puertos, construcción y ferroviarios en Italia, incluyendo la construcción de una estación diseñada por Zaha Hadid. La estación de tren de Nápoles-Afragola alta velocidad diseñada por Hadid se construirá en base a un contrato de € 61 millones, que cubre el edificio y los sistemas ferroviarios asociados. El cliente es el Ferrovie dello Stato Italiane Group - conocido como Italferr - y los fondos ya están disponibles. La obra está programada para comenzar en los próximos días, después de la firma del contrato, con una duración de unos dos años.

 
FINANCIACIÓN DE PEQUEÑAS INFRAESTRUCTURAS EN HOLANDA
guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. El cierre financiero se ha alcanzado los 26 millones de euros mediante una asociación público-privada para construir un nuevo bloqueo cerca de Maastricht en los Países Bajos. Mott MacDonald fue asesor técnico del prestamista al Keersluis Limmel en el nuevo proyecto Limmel Lock.

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA UN GRAN ACUARIO EN TAIWAN
La firma de arquitectura Foster Partners inicia las obras en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Marinas de Taiwán. Foster  Partners han comenzado la construcción de nuevo Museo Nacional de Taiwán de Ciencia y Tecnología Marinas en Keelung. Para ser el acuario más grande en el norte de Taiwan, el museo se sitúa en el puerto Badouzi, mientras se mantienen conectados a la línea de costa y cercano pueblo de pescadores. Un diseño innovador tanque permitirá a los visitantes a participar con una amplia variedad de especies, y el acuario contará con exhibiciones especiales dedicados a la conservación de las especies locales de calamar.

 
ARQUITECTURA ITALIANA EN UN CENTRO DE CONVENCIONES EN AUSTRALIA
La firma italiana de arquitectura Estudio Fuksas ha sido seleccionada junto con Canberra Guida Moseley Brown Arquitectos, para diseñar el Foro de Australia, un nuevo centro de convención nacional en Canberra, Australia. Ubicado en uno de los vértices del Triángulo Parlamentario de Canberra central, Estudio Fuksas describir su diseño como un volumen "totalmente transparente y permeable", que es "en constante diálogo con el contexto urbano y el medio ambiente," la integración en las colinas de los alrededores y el cercano lago Burley Griffin al reflejar su presencia en su fachada.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA AUTOPISTA DEL PACÍFICO EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. OHL se ha adjudicado en Australia un nuevo contrato de construcción que se convierte en su proyecto más importante en este país hasta la fecha. El presupuesto total del mismo asciende a 160 millones de euros y consiste en la construcción de un tramo de 14,7 km de doble calzada de la Autopista del Pacífico.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS EN EL TRAMO GUADALMEDINA-ATARAZANAS DEL METRO DE MÁLAGA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Ingeniería de infraestructuras. La UTE Acciona-Sando. La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado, con un presupuesto de 26,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 28 meses, la adjudicación de la obra de infraestructura, montaje de vía y urbanización del tramo Guadalmedina-Atarazanas, que conectará la red del metro de Málaga con el centro histórico, turístico y cultural de la capital. La oferta con mayor valoración técnica y económica corresponde a la presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona-Sando.

 
INGENIERÍA GEOTÉRMICA EN INDONESIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. La ingeniería Alstom se adjudica contrato de € 61 millones para construir llave en mano de la planta geotérmica en Indonesia. Central Karaha en Java Occidental, Indonesia.La nueva planta tendrá una capacidad de 30 MW. Ámbito de trabajo en el contrato de Alstom incluye el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de la planta de energía entero. El proyecto está programado para ser entregado a finales de 2016.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN CHINA
La firma de arquitectos Vector gana un proyecto Educativo Nacional patrocinado por el gobierno central de China para diseñar el Centro Nacional de Investigación en la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología, de Wuhan. Con amplias implicaciones para la exploración de recursos, la gravedad del GPS, la investigación en la Tierra y las altas tecnologías, esta instalación de clase mundial para la medición precisa de la gravedad es un proyecto científico y tecnológico clave patrocinado por el Departamento de Educación Nacional.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS EN LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE TAZACORTE 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras puertos.  La obra ha sido ejecutada por la UTE constituida por las empresas Dragados, S.A., DRACE Infraestructuras y Transformaciones y Servicios, S.L.(TRAYSESA), durante los últimos seis años, con un presupuesto final de 48.880.003,42 euros. El Gobierno de Canarias obtuvo cofinanciación de la Unión Europea.

 
ARQUITECTURA DEL NUEVO AUDITORIO DE DANIEL LIBESKIND ENMONS, BÉLGICA
El Mons Congreso Internacional Xperience (Micx), diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind para la histórica ciudad de Mons en Bélgica es un icono de la actual Capital Cultural de Europa. Concebido como un nuevo referente arquitectónico de Mons, el nuevo centro de convenciones es un elemento clave en un plan para la revitalización económica, y proporciona una conexión entre lo viejo y lo nuevo. Desde la plataforma de observación en la parte superior, los visitantes pueden ver de la ciudad del siglo 17 torre del campanario (Patrimonio de la UNESCO), una nueva estación de tren, diseñado por Santiago Calatrava, y el río La Haine.

 
LA GRAN FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA SE CENTRA EN LA IMPRESIÓN EN 3D
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación y prefabricados de la construcción, y guía de la robótica en la edificación. Bau 15, Múnich, Alemania. El título de la jornada tecnológica contenía una pregunta: "¿qué avances tecnológicos crees que va a tener más impacto en el diseño de los edificios de la próxima década?" Esta fue la pregunta del panel internacional en el foro Bau 15 en Munich. El panel, que representa la arquitectura, la ingeniería y la fabricación estaba compuesto por Signe Kongebro, Henning Larsen, Andrew Best, Buro Happold Ingeniería y Bruce Nichol de Dow Corning.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE HOSPITALES INFANTILES EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. Las firmas de arquitectura Melbourne Lyons y Brisbane Conrad Gargett han completado el Hospital de la infancia en Brisbane, Australia. El hospital es un hospital pediátrico docente especialista en la prestación de servicios de salud terciarios y cuaternarios a los pacientes a través de Queensland. Los doce nivel 95,000m2 hospital es una nueva adición urbana significativa a Southbank precinto de Brisbane.

 
JORNADA DE REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE DIRECTORES GENERALES DE VIVIENDA
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Se trata del efecto de la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana; el Real Decreto 235/2013 de certificación energética de edificios; la adaptación del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios; y la actualización del Código Técnico de la Edificación en materia de ahorro de energía (DB-HE), todas ellas medidas que contribuyen al cumplimento de los compromisos de la Agenda 2020.

 
DOS GRANDES INGENIERÍAS ARUP Y RAMBOLL SE UNEN PARA EL METRO DE COPENHAGUE
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Una empresa conjunta de Arup y Ramboll ha sido designada para desarrollar el nuevo proyecto de tren ligero orbital de Copenhague. El tren ligero en Anillo proyecto seguirá el Anillo 3 autopista de circunvalación alrededor de la capital danesa. El sistema de doble vía 27 kilómetros tendrá 27 estaciones con una flota de material rodante de 27 vehículos de metro ligero.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA EN EL METRO DE NUEVA YORK 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y guía del contrato de ingeniería. La constructora española ACS ha conseguido la ejecución del contrato que forma parte del proyecto «East Side Access», por 380 millones de euros. Esta nueva adjudicación conectará las líneas de Long Island Road en Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan. La nueva línea incrementará sensiblemente su capacidad y disminuirá el tiempo de viaje de los pasajeros de Long Island y Queens que viajan a diario hacia Manhattan.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA PARA LAS PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN CENTROAMÉRICA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería EPC. Energía fotovoltaica. El Grupo español Ortiz ha construido en Guatemala la mayor planta fotovoltaica de Centroamérica y Caribe. La planta ha sido inaugurada por el presidente de la República guatemalteca, Otto Pérez Molina, el ministro de Energía y Minas, señor Erick Archila, el presidente de Grupo ONYX -Promotores de la Planta- y el presidente del Grupo Ortiz, Juan Antonio Carpintero López, además de representantes de instituciones y empresas del país centroamericano. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS ARUP PRESENTA EL DISEÑO DEL ESTADIO DEL AC MILAN
AC Milan y Arup han dado a conocer su propuesta para la reurbanización de la zona central de Milán para acoger el nuevo estadio del club de fútbol italiano. Así como un hotel, una universidad de deportes, restaurantes, parque infantil, zonas verdes y espacios de uso público. 

 
LAS FIRMAS DE ARQUIECTURA ZAHA HADID Y ADPI PRESENTAN LA TERMINAL DE PEKÍN, LA MAYOR DEL MUNDO.
ADP Ingenierie (ADPI) y Zaha Hadid Architects (ZHA) han diseños para lo que será la terminal de pasajeros del aeropuerto más grande del mundo. El eproyectode Daxing, con sede fuera del concepto de planificación adjudicación de la licitación por ADPI, espera aliviar el tráfico del aeropuerto de capital existente de Pekín, que opera más allá de su capacidad prevista.

 
INFORME DE TENDENCIAS Y DESAFÍOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS URBANAS
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y guía de financiación de infraestructuras. Este informe de Economist Intelligence Unit es realmente interesante y analiza cuestiones que ya tratamos en la guía de ingeniería de infraestructuras y la de financiación de infraestructuras. Una visión realista de las infraestructuras para por los nuevos sistemas de financiación y los sistemas de colaboración con los estados. Este informe cuenta con la participación de 400 expertos, autoridades y directivos de todo el mundo relacionados con las políticas urbanas. FCC y la prestigiosa publicación internacional The Economist, a través de su sección Economist Intelligence Unit (EIU), han llevado a cabo un estudio, en el que se analizan las tendencias, desafíos y soluciones de las infraestructuras urbanas en los próximos años. Para la elaboración del informe se ha contado con la participación de 400 expertos, responsables políticos y ejecutivos en políticas urbanas de todo el mundo. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL DESARROLLO DEL AEROPUERTO DE CHILE
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras El gobierno de Chile ha elegido un consorcio de Aeropuertos de París, Aeropuertos Vinci y Astaldi para gestionar y desarrollar el aeropuerto de Santiago de Chile, incluyendo la construcción de una nueva terminal. El consorcio Nuevo Pudahuel es liderado por Aeropuertos de París, que tiene una participación del 45%, con Aeropuertos Vinci tiene el 40% y Astaldi teniendo 15%.

 
INGENIERÍA DEL AGUA PARA DISEÑAR DESALADORA DE ARABIA SAUDITA.
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería internacional y guía de ingeniería del agua. Aunque el diseño ya ha sido adjudicado, queda por licitar el contrato de ingeniería internacional. Black Veatch ha sido nombrada como la ingeniería y consultor de diseño para un sistema de desalinización que dará un incremento muy significativo en el suministro de agua en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita. Arabia Saudita es el mayor productor mundial de agua desalada. 

 
PROJECT MANAGEMENT DE AECOM PARA EL WORLD TRADE CENTER
Guía práctica inmoley.com del project management. AECOM por Tishman Construction como gerente de construcción del World Trade Center en Nueva York. El proyecto Silverstein Properties World Trade Center - también conocido como 175 Greenwich Street - está diseñado por Richard Rogers Partnership. La construcción ya está en marcha. Las actividades del Project management se desarrollan de un modo práctico y ameno en la guía práctica.

 
VÍDEO DE INGENIERÍA EÓLICA EN JORNADAS DE INGENIERÍA TÉCNICA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Energía eólica. La Central Hidroeólica Gorona del Viento ha sido analziada en las VIII Jornadas de Ingeniería Técnica Industrial organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA NIETO SOBEJANO PREMIO ALVAR AALTO 2015
Este año el premio viene a España. El premio se concede cada tres años desde 1967 y es entregado al arquitecto o firma de arquitectos con sobresalientes méritos en creatividad arquitectónica. La medalla premia una carrera, no un edificio o proyecto en particular. Los ganadores anteriores fueron: 1973 Hakon Ahlberg (Suecia), 1978 James Stirling (Inglaterra), 1982 Jørn Utzon (Dinamarca), 1985 Tadao Ando (Japón), 1988 Álvaro Siza (Portugal), 1992 Glenn Murcutt (Australia), 1998 Steven Holl (Estados Unidos), 2003 Rogelio Salmona (Colombia), 2009 Tegnestuen Vandkunsten (Dinamarca), 2012 Paulo David (Portugal) y por fin en 2015 Nieto Sobejano (España).

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURA DE TÚNELES EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com del ingeniería de infraestructuras, túneles. Grandes tuneladoras en Sydney. "Isabelle", la tercera TBM, empexó en Cherrybrook, en noviembre de 2014, y excavará el 6 km de Cherrybrook sureste de Epping. Una cuarta y última máquina está siendo ensamblada actualmente en Cherrybrook para cavar el túnel final a Epping. En Cherrybrook, 75.000 toneladas de roca fueron excavados para llegar a la profundidad de túnel de 16 m. Toda la  roca será triturada y se reciclará, sin que ninguna vaya a vertedero. La finalización del contrato se espera que en el 2017. Este aspecto del reciclaje es esencial en la nueva ingeniería de túneles, que se analiza en la guía práctica de ingeniería de infraestructuras.

 
CATÁLOGO PARA LA EDIFICACIÓN BIM (MODELADO DE INFORMACIÓN DE CONSTRUCCIÓN)
Guía práctica inmoley.com del control de calidad en la edificación y materiales de la edificación. Desde hace ya unos años la metodología BIM se ha instalado en Europa, y ha venido para quedarse. Esta metodología supone uno de los mayores avances que el proceso de creación y diseño en edificación ha experimenta hasta la fecha. Así pues, supone una gran mejora a la hora de gestionar el tiempo de ejecución, procesos, mantenimiento, costes y fin de vida de la construcción. BIM significa Building Information Modelling (Modelado de Información de construcción) y supone la incursión de la información real al realizar un proyecto, sustituyendo el archivo CAD clásico por un modelo 3D con información de los materiales y los sistemas que permiten extrapolar del archivo BIM datos esenciales como los costes de los materiales, la planificación del tiempo, programación de la obra, datos de impactos en su ACV, comportamiento térmico , etc.

 
NUEVA NORMA PARA RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN EL PAÍS VASCO
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación y guía del control de calidad en la edificación y materiales de la edificación. Requisitos para la utilización de los áridos reciclados procedentes de la valorización de residuos de construcción. Recogemos la Orden de 12 de enero de 2015, de la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial por la que se establecen los requisitos para la utilización de los áridos reciclados procedentes de la valorización de residuos de construcción y demolición.

 
FABRICACIÓN INDUSTRIALIZADA DE SISTEMAS MODULARES PARA LA EDIFICACIÓN
guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados para la construcción. El Grupo Vía Célere ha puesto en marcha su nueva compañía 'Conspace' con la que inicia la fabricación industrializada de sistemas modulares, como cuartos de baño o cocinas, destinados a uso residencial y terciario propio y de terceras empresas, con los que busca impulsar la eficiencia, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

 
DUE DILIGENCE DE PROYECTOS EN FASE DE CONSTRUCCIÓN
Guía práctica inmoley.com de la due diligence, auditoría inmobiliaria. Abengoa y el inversor en infraestructuras de energía EIG Global Energy Partners (EIG) se encuentran en un avanzado estado del proceso de documentación y de “due diligence” en relación con la inversión de fondos de inversión gestionados por EIG junto con Abengoa en una cartera de proyectos en fase de construcción, actualmente propiedad de Abengoa. Se espera que el cierre final y la disponibilidad de la inversión procedente de EIG tengan lugar entre las próximas 4 a 6 semanas.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DEL AGUA EN MÉXICO Y CHILE 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. FCC, a través de Aqualia, ha logrado nuevos contratos de infraestructuras y gestión de agua en México y Chile que suman un importe total de 108 millones de euros. En México, Aqualia se ha adjudicado un contrato para ampliar el sistema de abastecimiento de la capital con el objetivo de garantizar el agua potable de la zona periférica, por un importe de 60 millones de euros. Aqualia, en consorcio con el grupo Hermes Infraestructura, construirá una conducción de acero de 2,3 metros de diámetro y 18 kilómetros de longitud. El plazo de ejecución de la obra es de dos años y medio. Este tipo de contratos de ingeniería internacional en materia de agua comprenden, como se indica en la guía práctica de ingeniería del agua, las instalaciones mecánicas, eléctricas y de automatización, y del control, para la captación y elevación del agua.

 
JORNADA DE ‘IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS EMBLEMÁTICAS MEDIANTE SOLUCIONES LÍQUIDAS’
Guía práctica inmoley.com de control de calidad de la edificación y materiales de la construcción. El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) acoge el próximo 12 de febrero una jornada técnica sobre la impermeabilización de cubiertas emblemáticas mediante soluciones líquidas: poliureas y membranas híbridas. La jornada va dirigida a todos los profesionales que den servicio a propiedades de comunidades, edificios de oficinas, industrias, centros comerciales y cubiertas en general, y tiene por objetivo buscar soluciones para cubiertas con problemas de filtraciones. A través de la jornada se buscará ampliar los conocimientos en este tipo de soluciones y comprender cómo funcionan.

 
VÍDEO DE LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DEL TÚNEL SUBMARINO DE CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructura, túneles. China ha presentado el proyecto para la construcción de un túnel submarino entre las ciudades portuarias de Yantai y Dalian, en la Bahía de Bohai, al noreste del país. El túnel, con 123 kilómetros de longitud, duplicará al de Seikan en Japón, de 54 kilómetros de longitud y al del Canal de la Mancha, de 50.5 kilómetros.

 
CONCURSO DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA PARA LA TORRE MÁS ALTA DE CHINA
La multinacional de ingeniería y arquitectura Atkins ha ganado el contrato para diseñar la pieza central del desarrollo de un nuevo proyecto de expansión en Changsha, en la provincia china de Hunan. El proyecto incluye una torre 'supertall' que alcanza una altura de 400 metros - unos 90 metros más alto que el Shard de Londres.

 
ITALIA CONSIGUE FINANCIAR SUS INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha comprometido a financiar casi 1000 millones de euros de inversión en ferrocarriles de Italia.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURAS GASISTAS EN ABU DABI
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto gasista en Abu Dabi por 610 millones. El contrato de ingeniería internacional ha sido adjudicado por Abu Dhabi Gas Industries (Gasco) y que forma parte del proyecto de expansión del gas en la región. El contrato de ingeniería internacional es muy amplio, como se analiza en la guía práctica del contrato de ingeniería, por ejemplo, en este caso incluye la ingeniería, el suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de varias instalaciones de procesamiento de gas, gasoductos, tuberías de condensado e interconexiones.

 
ASPECTOS DEL CONTRATO DE  INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL AVE A LA MECA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. La ingeniería española, representada por 12 empresas punteras, se juega 6.700 millones de euros en caso de que se resuelva el contrato de ingeniería del AVE a La Meca. Pero el problema es más serio tras las diferencias en materia de plazos y sobrecostes en el canal de Panamá. El problema de fondo es que enfrente hay un ingeniero con mucha experiencia como alcalde en el metro de Riad, es el nuevo ministro, Abdullah bin Abdulrahman Al Muqbel. Sobre la mesa hay varios problemas, los sobrecostes, los retrasos y la credibilidad de las soluciones de ingeniería.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE CARRETERAS EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Una empresa conjunta entre Lend Lease y Bouygues Construction han ganado un contrato por valor de 2.6 millardos de dólares australianos para el diseño y construcción de la autopista NorthConnex en Sydney, Australia. El alcance del contrato comprende la construcción de un enlace doble túnel 9 km del extremo sur de la autopista M1 Pacífico (anteriormente la autopista F3) en Wahroonga a la autopista M2 Hills en su intercambio de Pennant Hills Road existente.

 
LECCIONES DE LOS ERRORES DE INGENIERÍA DE TÚNELES EN HONG KONG
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. El gobierno de Hong Kong ha publicado un informe con una serie de recomendaciones destinadas a evitar más demoras o aumentos de los costos en los principales proyectos ferroviarios.

 
ARQUITECTURA DE VIVIENDA SOCIAL EN SINGAPUR
La firma de arquiectos Group8asia Seleccionado para "Verdant Urban Oasis" en Singapur. Group8asia ha tomado recientemente el primer lugar en un concurso destinado a revivir el concepto de vivienda pública en Singapur. Las Terrazas Punggol Waterway, llamado así por el río en el que están, tendrá una comunidad sostenible que pretende hacerse eco de la exuberancia utópica de los primeros desarrollos de vivienda de Singapur en la década de 1970. Organizado en torno a patios centrales, estos apartamentos de gran altura esperan crear un horizonte elegante que contrasta con la exuberante vegetación de su paisaje.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN HOLANDA
guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación y guía de la rehabilitación edificatoria. El proyecto forma parte de la renovación de la zona de la estación. La idea era construir un edificio de música con 4 salas en la parte superior de la sala de conciertos existentes Vredenburg. También reuniría totalmente diferentes grupos destinatarios en un solo edificio: además de la sala de conciertos, el complejo contará con una sala de 2.000 personas dedicadas a la música pop, una sala de jazz, una sala para música de cámara y la llamada Crossoverzaal. Desarrollado por 4 arquitectos diferentes dentro del plan maestro por Architectuurstudio HH. 

 
EL AISLAMIENTO TÉRMICO PARA LA EDIFICACIÓN LLEGA A LOS MÓVILES
Guía práctica inmoley.com de climatización y aislamiento en la edificación. Este desarrollo informático gratuito es una herramienta para el cálculo de espesores de aislamiento idóneos para el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico de la Edificación CTE. Calcula loslos espesores mínimos de aislamiento para el cumplimiento del nuevo Código Técnico de la Edificación recomendados para cada municipio, tanto para obra nueva como para rehabilitación.

 
INGENIERÍA DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS EN INDONESIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puertos. La constructora Van Oord y Boskalis ha ganado un concurso de € 350m para diseñar y construir una isla artificial frente a la costa de Yakarta, Indonesia. El contrato con el el PT Muara Wisesa Samudra implica el dragado para crear una isla que se utilizará tanto para fines residenciales y comerciales.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE MUSEOS EN POLONIA
El museo del fuego es un edificio que consta de tres muros independientes interrelacionados. Su composición y formas cubiertas con placas de cobre se asemejan a las llamas. Los espacios entre las paredes están totalmente acristalados formando accesos al pabellón. Las paredes son de hormigón, cubierta en el exterior con el cobre y dejado intacto en su interior. El suelo está pavimentado con piedra negro.

 
EL RETO DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ANTE LAS MEGACIUDADES
Un artículo publicado por el periódico The Guardian analiza el fenómeno del urbanismo en las megaciudades. El Delta del Río Perla de China supera a Tokio como megaciudad más grande del mundo. Se espera que varios cientos de millones de personas se trasladen a las ciudades en el este de Asia en los próximos 20 años, de acuerdo con un informe del Banco Mundial.

 
3DCONS: NUEVOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN MEDIANTE IMPRESIÓN 3D 
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la edificación, y guía de robótica en la construcción. El 27 de noviembre de 2014, el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) aprobó el proyecto “3DCONS: Nuevos Procesos de Construcción Mediante Impresión 3D”. El proyecto contempla el desarrollo de nuevos sistemas robóticos para imprimir elementos constructivos a escala real o rehabilitar fachadas mediante impresión directa sobre elementos verticales El proyecto 3DCONS, con un presupuesto de 8 M€, afecta a las tecnologías de impresión 3D en la industria de la construcción, para la automatización de trabajos en la construcción y rehabilitación de edificios, así como en la restauración de patrimonio. 

 
LA ARQUITECTURA DE TORRES CON CINTURA LLEGA A VIENA
La firma de arquitectos holandesa MVRDV ha ganado el concurso para diseñar la torre. Debido a su planta trapezoidal y su proximidad a la estación de metro, el sitio fue inicialmente restringido en altura a las construcciones de 75m de alto o menos. MVRDV ha propuesto un diseño cuadrado más compacto y eficiente, pero con mayor volumen. Los arquitectos minimizado el impacto de la sombra del edificio en su entorno, mediante el diseño de los 10 pisos inferiores en un giro. La figura de reloj de arena propuesta quiere abrir vistas hacia el gasómetro y el resto de la ciudad.

 
ARQUITECTURA DE ALTURA EN BOSTON
La firma de arquitectos Pei Cobb Freed  Partners ha presentado el edificio residencial más alto de Boston en construcción con 61 plantas en el histórico barrio de Back Bay de Boston. Conocido como el Four Seasons Hotel y Residencias Privadas en One Dalton Street, la torre de 700 millones de dólares, diseñado por el arquitecto neoyorquino Pei Cobb Freed Partners (PCF & P) con Cambridge Seven Associates, albergará un hotel de 211 habitaciones en los 20 pisos inferiores con residencias anteriores.

 
VÍDEO DE LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA MEDIANTE IMPRESIÓN EN 3D
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la edificación. Shanghai Winsun Decoración Diseño Co Ingeniería ya nos sorprendió en 2014 con la impresión en 3D de 10 casas de 200 metros cuadrados, creadas enteramente de hormigón utilizando una impresora 3D gigantesca, y cada uno cuesta sólo 30.000 yuanes ($ 4.800). En 2015 se ha atrevido con una casa residencial de 5 plantas que es la primera en 3D a nivel mundial. La villa mide 1100 metros cuadrados e incluso viene completa con decoraciones internas y externas. Winsun posee 98 patentes nacionales para materiales de construcción. Sus experiencias en la construcción han permitido innovar verdaderamente en el área de la tecnología de impresión 3D.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA FOTOVOLTAICA EN SUDAMÉRICA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Abengoa ha iniciado la obra de la planta fotovoltaica que formará parte del complejo solar Atacama 1, ubicado en el norte de Chile (Comuna de María Elena, Segunda Región). El proyecto se ubica en pleno desierto de Atacama, zona que cuenta con la mayor radiación solar en todo el mundo. Atacama 1 estará formado por una planta fotovoltaica con una capacidad de 100 MW y por la primera planta termosolar de América Latina, con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico. En conjunto, el campo solar del complejo alcanza las 1.000 hectáreas.

 
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN EL EIXAMPLE DE BARCELONA.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía del auditor energético, certificación energética. Bases del concurso un innovador proyecto para rehabilitar una manzana del Eixample de Barcelona, con 27 edificios en los que viven 748 personas, para que sea un ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad. Organizado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Grupo Habitat Futuro.

 
VÍDEO DE INGENIERÍA DE PUENTES EN ODENSE, DINAMARCA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Diseñado por la firma Gottlieb Paludan Arquitectos seleccionada por Odense City Autoridad Local para mejorar la conexión entre la ciudad de Odense y el barrio del puerto. El desarrollo, que se espera que esté terminado en 2015, será un hito para la ciudad. Mediante el diseño de una construcción sencilla y hermosa con base en los patrones de tráfico naturales, el equipo desea asegurar una funcionalidad clara y atractiva para todos los futuros usuarios - los peatones y ciclistas - y para facilitar los viajes desde la ciudad en tren.

 
VÍDEO DE LA NUEVA ARQUITECTURA DE CENTROS DE OCIO Y TURISMO EN AUSTRALIA
Queens Wharf Brisbane, Brisbane, Australia. Este gran proyecto arquitectónico trata de transformar el distrito central de negocios de Brisbane. El concepto de diseño de destino Brisbane Consorcio ha sido seleccionado para el desarrollo turístico integrado en el barrio de la Reina Wharf Brisbane. El Consorcio, que comprende Echo Entertainment Group, Far East Consortium y Chow Tai Fook empresas y diseñadores de plomo, Cottee Parker Arquitectos, reúne una colaboración única de diseñadores internacionales y locales para fusionar el estilo de vida y la arquitectura de clase mundial sub-tropical.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE CARRETERAS EN LA INDIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Isolux Corsán se ha adjudicado los contratos de obras de construcción de cuatro tramos de carreteras en India por un importe global de 270 millones de euros. El primero de los contratos abarca la construcción de un tramo de 130 kilómetros de carretera en la región de Odisha por un importe de 110 millones de euros.

 
INGENIERÍA DE DESALADORAS EN CASTELLÓN
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua y guía del impacto medioambiental. Las plantas desaladoras de Oropesa y Moncofa, en Castellón se van a poner en marcha este año para no perder las ayudas europeas recibidas y que suman 35 millones de euros. Se proyectaron con la previsión de que en 2009 estarían a pleno rendimiento para abastecer de agua a una población futura prevista en 225.000 personas. La paralización del sector inmobiliario ha impedido el crecimiento de la población que se estimaba y queda limitado a 90.000 habitantes y que las hacía viables. Ambos proyectos están a la espera de la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

 
NUEVA ARQUITECTURA SOSTENIBLE EN TURQUÍA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El hotel Micosta es uno de los proyectos nominados procedentes de Turquía de Mies Van Der Rohe 2015, que es el más prestigioso premio de la Unión Europea. El Micosta proyecto está ubicado en la magnífica playa Boyalik en Península de Çe?me, Izmir.   El proyecto diseñado en criterios ecológicos y de sostenibilidad. Se hizo hincapié en el uso de los datos climáticos pasivos. Orientación del proyecto fue la creación de sombras utilizando el ángulo del sol de incidencia. Además, tomando la ventaja de las luces del norte y girando a una parte positiva de este proyecto.

 
VÍDEO DEL IAAC INSTITUTO DE ARQUITECTURA AVANZADA DE CATALUÑA INVESTIGA UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PASIVA DE HIDROGEL Y CERÁMICA
Guía práctica inmoley.com de climatización en la edificación. Aislamientos y calegacción. En el área de Construcciones Inteligentes en el Instituto de Barcelona de Arquitectura Avanzada de Cataluña han creado un material de fachada compuesta de arcilla y de hidrogel, que es capaz de enfriar el interior de edificios hasta 6 grados centígrados. Titulado Hydroceramic, el material utiliza la capacidad de hidrogel para absorber hasta 500 veces su propio peso en agua para crear un sistema de construcción que "se convierte en un ser vivo como parte de la naturaleza y no fuera de él."

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE CUBIERTAS RETRÁCTILES PARA ESTADIOS AMERICANOS
Guía  práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación. En el estadio de los nuevos Atlanta Falcons, se ha presentado un techo retráctil sin precedentes diseñado por 360 Architecture (recientemente adquirida por HOK). Según el sitio web oficial del estadio, la cubierta puede abrirse en menos de ocho minutos es muy similar a una "lente de cámara." También será vestido con una tela ETFE traslúcida que, cuando está cerrado, permitirá que la luz natural entre en su interior.

 
VÍDEO DE HOLOGRAMAS APLICABLES AL DISEÑO EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS.
Por primera vez en la historia, Microsoft HoloLens combina a la perfección los hologramas de alta definición con su mundo real. Los hologramas mejorarán la forma de hacer las cosas todos los días, y le permiten hacer cosas que nunca has hecho antes. Durante la presentación de Windows, Microsoft dio a conocer las características de su próximo sistema operativo que quiere revolucionar la informática, sobre todo para las personas que quieren diseñar, hacer o arreglar algo en el mundo real: la holografía. La compañía reveló tanto las características de Windows holográficos que serán integradas en Windows 10 y HoloLens.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE TÚNELES EN FRANKFURT
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. La Filial túnel alemán de Royal BAM Wayss y Freytag han ganado un contrato de joint venture para construir el túnel Europagarten en Frankfurt. El importe del contrato a Wayss y Freytag es de aproximadamente 21 millones de €. El cliente es Aurelis activos, representada por Aurelis Real Estate.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS EN CANADÁ CON EL SISTEMA PPP
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras Un consorcio de Ferrovial filial Cintra Infraestructuras y Holcim (Canadá) ha sido nombrado como licitador preferente para diseñar, construir, financiar y mantener la segunda fase de la autopista 407. El proyecto de Infraestructura de Ontario y el Ministerio de Transporte de Ontario ampliará la carretera hacia el este a través del área metropolitana de Toronto.

 
LA GLOBALIZACIÓN DE LA ARQUITECTURA
En un artículo de Jay Wickersham en la revista de arquitectura de Boston señala que la globalización de la arquitectura no es nueva. Por ejemplo, en Boston, la comunidad arquitectónica fue transformada por dos emigrados europeos, Walter Gropius y el español Josep Lluís Sert, en su papel de profesores y profesionales. Las empresas que ayudó a fundar, los arquitectos de Colaboración y Sert, Jackson Associates, estaban diseñando proyectos en todo el mundo desde la década de 1950 en adelante.

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN ALEMANIA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La firma de arquitectos Coop Himmelb ha diseñado la torre del jardín flotante que definirá el nuevo distrito aeropuerto de Frankfurt. El edificio se encuentra en el desarrollo del distrito urbano Gateways que es parte del aeropuerto de Frankfurt City, uno de los principales centros de transporte de Europa. La forma y orientación del edificio elíptico optimizar su eficiencia climático: las fachadas este y oeste están expuestos principalmente a la luz solar, por lo que están protegidos por la zona de amortiguamiento de los patios, tan altos como el edificio en sí, y con suspensión 'volar' jardines.

 
ESPAÑA REGISTRA LOS MEJORES DATOS DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA
La construcción durante el mes de noviembre de 2014 bajó un 0,1% en la eurozona y un 0,2% para los 28 países de la Unión Europea (EU28), según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. Los mayores incrementos se registraron en España (+ 15,9%), Suecia (+ 12,5%) y Hungría (+ 8,8%), y los mayores descensos en Eslovenia (-11,2%), Italia (-7,9%), Portugal (-5,7 %) y Eslovaquia (-5,1%).

 
NUEVA ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN PARÍS.
Elizabeth y Christian de Portzamparc Arquitectos han ganado el concurso para diseñar el Gran Equipo Documental (GED) una de las primeras etapas de un proyecto más amplio. La estructura se colocará en el corazón de la zona del campus Condorcet de Aubervilliers, convirtiéndose en parte de la evolución urbana de París. El GED ofrecerá un espacio de consulta con más de 1.432 plazas y 45 bibliotecas especializadas en ciencias humanas y sociales. Los archivos estarán abiertos a todos los campus Condorcet 'instituciones, estudiantes y al público.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DEL AGUA EN AUSTRALIA
Guía ppráctica inmoley.com de ingeniería del agua. Valoriza Agua, filial de la constructora Sacyr, se ha adjudicado un contrato para la realización del proyecto y las obras de una nueva planta de tratamiento de agua potable para la minera BHP Billition en el noroeste de Australia por 22 millones de dólares australianos (15,6 millones de euros). El contrato se ha obtenido a través de la filial Valoriza Water Australia con el soporte de ingeniería de Sadyt.

 
VÍDEO DE USO DE DRONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS
guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación y guía de ingeniería de infraestructuras. Los Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), normalmente conocidos como drones, ya son una realidad en la construcción de infraestructuras. En 2013, la empresa de ferrocarriles franceses SNCF adquirió su primer dron, un Helipse HE190, una aeronave de tipo helicóptero con la que se han realizado los primeros ensayos sobre el terreno, concretamente en la inspección y modelización en tres dimensiones de las paredes rocosas de Le Trayas, cerca de Saint-Raphaël, en el departamento de Var. Recientemente, la constructora española Ferrovial ha arquirido un dispositivo y ha solicitado licencia de operador.

 
INGENIERÍA FOTOVOLTAICA ESPAÑOLA PARA CONSTRUIR LA PLANTA SOLAR EN DUBAI
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Un consorcio formado por la española TSK y ACWA Power de Arabia Saudí ha asegurado un contrato para construir y operar la segunda fase de la Mohammed bin Rashid Al Maktoum Parque Solar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.La segunda fase del parque solar implicará la construcción de una planta fotovoltaica, basada en el modelo de Productor Independiente de Energía (IPP).

 
HOCHTIEF (ACS) GANA UN IMPORTANTE CONTRATO DEL METRO DE HONG KONG
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras (túneles). Un consorcio liderado por la filial de Hochtief Leighton Asia ha ganado un contrato con Hong Kong MTR Corporation para el Shatin Central Link. Leighton Asia tiene una participación de 51% en la empresa conjunta con China State Construction Engineering (Hong Kong). La estación servirá centro de convenciones de Hong Kong y la zona norte de Wanchai, completando el nuevo enlace ferroviario que conecta Nuevos Territorios y al norte de Hong Kong.

 
INGENIERÍA DEL AGUA Y CONTRATOS DE DEPURACIÓN DE AGUAS DEL PLAN CRECE 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica los anuncios de las 34 primeras licitaciones de contratos de depuración de aguas correspondientes al Plan CRECE por un importe de 118,1 millones de euros. Incluye el anteproyecto de la EDAR de Plasencia (25 millones de euros), el proyecto de remodelación de la EDAR de Santa Cruz de Tenerife (17,3 millones), tres anteproyectos de saneamiento y depuración en la comarca cacereña de Hervás (29,5 millones), y el anteproyecto de remodelación de la EDAR ibicenca de Santa Eulalia (7,1 millones), entre otros

 
EVOLUCIÓN DEL REGISTRO DE CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS EN EDIFICACIONES DE LA RIOJA 
guía práctica inmoley.com del auditor energético y certificación energética. El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha informado sobre la evolución del Registro de Certificaciones Energéticas en edificaciones de La Rioja y ha destacado que, desde su puesta en marcha a mediados de 2013, se han inscrito 8.903 certificados que corresponden a 16.699 viviendas individuales. Transcurrido el segundo año de la implantación del registro y tras los primeros meses de regularización del parque de edificios, el número de certificados inscritos en 2014 se ha estabilizado en una media de unas 370 inscripciones al mes. 

 
PRIMERA CALIFICACIÓN BREEAM POR LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE UNA TORRE CHINA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Un edificio de 34 plantas en Shanghai ha ganado el primer BREEAM de China 'Sobresaliente' Valoración de diseño para un edificio de oficinas de gran altura. Nº 1 de Shanghai es una torre comercial-180m de altura creado por el desarrollador Shanghai International Centre Servicio (SISSC) y ha logrado una calificación de diseño excepcional bajo la norma de sostenibilidad BREEAM.

 
NOVEDADES EN LA ARQUITECTURA PORTUGUESA DE PARQUES TECNOLÓGICOS
guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. En 2010, el Municipio de Óbidos lanzó un concurso internacional de arquitectura para diseñar los edificios centrales y principal plaza para el Parque Tecnológico de Óbidos, destinados como una estructura construida de puesta en marcha para asignar las empresas creativas. El Parque Tecnológico se encuentra en las afueras de Óbidos, a cien kilómetros al norte de Lisboa.

 
VIDEO DEL EDIFICIO LEADENHALL DE LONDRES.
Este vídeo completa la historia de la construcción del edificio y permite descubrir los interiores y panorámica vistas. La película timelapse utiliza más de 320 mil imágenes tomadas en cámaras DSLR con una gama de lentes (incluyendo inclinación y desplazamiento, teleobjetivo y gran angular extremo) a fin de exhibir la edificio y su impacto en la ciudad de Londres.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS AEDAS PRESENTA SU NUEVO DISEÑO EN CHINA
La firma de arquitectos Aedas presenta su nuevo diseño para la ciudad de Yiwu, China y que se completará en 2016. El proyecto se convertirá en un destino de actividades culturales y de ocio. Con una combinación de grandes instalaciones comerciales, gastronómicas y de entretenimiento, el edificio permitirá a los visitantes disfrutar de las compras, la comida y la bebida. El desarrollo será un centro social y estilo de vida de 24 horas con una superficie bruta de 146.000 metros cuadrados que incluirá plazas ajardinadas, plazas al aire libre y las calles peatonales.

 
CHILE CONSTRUIRÁ EL ÚNICO PROYECTO DE GAUDÍ FUERA DE ESPAÑA
Chile pronto puede ser el hogar del único edificio de Antoni Gaudí diseñado complejo situado fuera de España. En una reciente conferencia de prensa, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet confirmó la financiación gubernamental para la construcción del Gaudí Centro Cultural y Espiritual en la ciudad de Rancagua, que incluirá una capilla diseñada por el arquitecto catalán.

 
REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICOS EN SEVILLA
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La Catedral de Sevilla ha concluido la rehabilitación edificatoria de su fachada norte, cuyo muro completo es de origen almohade, de ocho siglos de antigüedad, y ha dejado a la vista la fábrica de ladrillo con junturas blancas que otorga al edificio, por ese lado, un color muy claro, casi como el blanco almohade original.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DEL AGUA PARA DOS DESALADORAS EN CABO VERDE 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Acciona se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de dos desaladoras en las islas de Cabo Verde por un importe de 16 millones de euros. El contrato logrado ahora consiste en construir y poner en marcha dos desaladoras, que prestarán servicio a algo más de 100.000 habitantes.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE LA ENERGÍA EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Abengoa será la responsable de desarrollar la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado, así como de su posterior operación y mantenimiento durante 25 años. Abengoa ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar el proyecto Norte III, consistente en una planta de ciclo combinado de 924 megavatios (MW) en Ciudad Juárez (México), y que se encuentra incluido dentro del Plan Nacional de Inversión 2014-2018 recientemente anunciado por el gobierno mexicano.

 
REGLAMENTO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EDIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
guía práctica inmoley.com de control de la calidad y materiales de la edificación. El pleno del Consell ha aparobado el decreto que aprueba el Reglamento de Gestión de la Calidad de la Edificación. La nueva norma nace en el marco del Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas (SIRCA 2) para el periodo 2013-2015. Mediante este decreto se adecua la norma autonómica al Real Decreto 410/2010 de 31 de marzo y al Reglamento de la Unión Europea (UE) 305/2011 del Parlamento y el Consejo Europeo de 9 de marzo.

 
PLAN DE ENSAYOS INTERLABORATORIOS (EILA) PARA LA CALIDAD EN LA EDIFICACIÓN.
guía práctica inmoley.com de control de la calidad y materiales de la edificación. Plan de Ensayos Interlaboratorios a nivel Estatal (EILA) para la calidad en la edificación. La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo ha valorado positivamente los  resultados de los ensayos de materiales de construcción y de hormigón desarrollados en 2014 en el marco del Plan de Ensayos Interlaboratorios a nivel Estatal (EILA) para la calidad en la edificación.

 
VÍDEO: SANTIAGO CALATRAVA RECONSTRUYE LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS EN LA ZONA CERO DE NUEVA YORK
La reconstrucción de la iglesia de San Nicolás en la Zona Cero finalmente comenzó el mes pasado. Después de 13 años de negociaciones con la Autoridad Portuaria de la región, se ha comenzado a trabajar en la iglesia ortodoxa griega, que será el único edificio no secular en la Zona Cero. Muchos creen que se convertirá en una de las iglesias más visitadas en los EE.UU.. Está prevista su fnalización 2017.

 
VÍDEO: LA EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA SE IMPONE EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y guía de robótica en la edificación. La edificación industrializada aparece en este impresionante vídeo timelapse del último proyecto chino de la compañía BG: una torre de 30 pisos de altura, un hotel de 183 mil metros cuadrados construido en sólo 360 horas. Tan sólo 15 días.

 
VÍDEO DEL INFORME EUROCONSTRUCT. EN ESPAÑA LA EDIFICACIÓN DE VIVIENDAS CRECERÁ MUCHO MÁS QUE EN LA MEDIA EUROPEA 
En este vídeo el Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento Juan Van-Halen preside la presentación del informe Euroconstruct en la Cámara de Comercio de Madrid. El informe confirma que el sector en Europa ya está creciendo este año, y que España también lo hará en 2015. La rehabilitación aportará una importante contribución. En 2015 España saldrá «técnicamente de la recesión» del ámbito constructor, con un crecimiento de la producción del 1,8%, avance que se duplicará en 2016 (3,6%) y acelerará aún más en 2017 (5%, la mayor tasa de entre los grandes de Europa).

 
OHL SE ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS HOSPITALES EN ESTADOS UNIDOS POR 65 MILLONES DE EUROS
Guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias. OHL se ha adjudicado los contratos de obras de construcción de dos hospitales de Miami (Florida), en Estados Unidos, por un importe conjunto de 78,4 millones de dólares (unos 65 millones de euros), según datos de la compañía.

 
DRAGADOS GANA UN CONTRATO DE CARRETERAS POR  $ 142 MILLONES EN EE.UU.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras, y guía del contrato de ingeniería. La carretera tendrá una extensión de más de 3,9 millas y sirve de enlace entre la autopista de Durham y la carretera US 70 / NC Highway 98 intersección. El trabajo también deberá incluir la mejora de US 70 a una autopista entre Agradable Drive y NC 98.

 
ISOLUX CORSÁN SE ADJUDICA EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CARRETERA EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. La obra, adjudicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuenta con un presupuesto de 35,8 millones de Euros. Isolux Corsán ha resultado adjudicataria del proyecto para la realización de una carretera en México. 

 
ACS Y FCC COMIENZAN LAS OBRAS DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El proyecto de infraestructura más importante de la historia del Perú demandará una inversión de 3.619 millones de euros.

 
ACCIONA CONSTRUIRÁ EL ACCESO POR TREN A LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE CARTAGENA 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Acciona construirá el acceso por tren a la ampliación del Puerto de Cartagena por 21 millones. Acciona se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción del acceso ferroviario a la ampliación de la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena (Murcia) por un importe de 21,02 millones de euros.

 
LA CONSTRUCCIÓN ALEMANA SE RALENTIZA
La producción de la construcción alemán siguió aumentando a finales de 2014, pero la tasa de expansión fue marginal y las empresas bajaron sus niveles de empleo por primera vez en tres meses. Los datos de diciembre marcan un tercer aumento mensual consecutivo en la construcción total, como se destaca en el índice desestacionalizado de Markit Alemania Construcción de Gerentes de Compras (PMI). El resultado se basa en una sola pregunta sobre el cambio real en su actividad total de la construcción en comparación con hace un mes, con una cifra de 50 que representa la marca de no-cambio. La última lectura del índice de 50,5 disminuyó desde 53,5 en noviembre y así era indicativo de una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la actividad.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN BÉLGICA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Concebido como un nuevo referente arquitectónico de Mons, el nuevo centro de convenciones es un elemento clave en un plan para la revitalización económica, y sirve como conector entre lo viejo y lo nuevo. El Centro cuenta con un gran hall de entrada, tres auditorios, una sala de usos múltiples de eventos, salas de conferencias, oficinas, un restaurante, un aparcamiento subterráneo y una terraza pública.

 
CHINA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL FERROCARRIL 1213 KILÓMETROS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La construcción de un ferrocarril de 1.213 kilómetros de largo que une Golmud en Qinghai y Korla en Xinjiang, China ha comenzado. El proyecto de US $ 6.15bn se completará en cinco años.

 
LA LÍNEA DE TREN DE ALTA VELOCIDAD MOSCÚ-PEKÍN PODRÍA EXTENDERSE POR TÚNEL A AMÉRICA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Túneles. La línea de tren de alta velocidad Moscú-Pekín puede un día conectarse a un posible túnel bajo el estrecho de Bering hacia América del Norte. China y Rusia construirán un ferrocarril de alta velocidad que conectaría Moscú a Pekín en sólo 48 horas. Esto es parte de un plan más grandioso para conectar a China con los Estados Unidos y Canadá mediante la creación de un túnel en el Pacífico.

 
LA DIRECCIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ HAN APROBADO UN NUEVO PUERTO EN COROZAL.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Puertos. El puerto tendrá capacidad para más de cinco millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) dentro de un área de 120 hectáreas en la entrada del Canal en el Pacífico. El proyecto está a la espera de la aprobación final de la Asamblea Nacional de Panamá, que se espera revise el proyecto de ley en los próximos días. Si es aprobado, el Canal de Panamá emitirá un llamado a licitación para encontrar una empresa que se encargará de todas las etapas del proyecto. El contrato, muy probablemente, consistirá en una concesión de 20 años, renovable una sola vez por 20 años.

 
VÍDEO. CÓMO IMPACTARÁN LOS DRONES EN EL URBANISMO DEL FUTURO
La tecnología necesaria para el uso eficaz de los drones en las ciudades puede tardar algunas décadas en desarrollarse plenamente, por ejemplo mejorando la duración de la batería o la potencia necesaria para navegar por los patrones de vientos impredecibles creados por edificios altos. Sin embargo, ya se están estudiando sus posibilidades para multitud de aplicaciones, desde los servicios de entrega a la limpieza de cristales. 

 
ISOLUX CORSÁN CONSIGUE UN CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Isolux Corsán ha conseguido un contrato de € 35.8m de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir una autopista en México. La carretera medirá 11 kilómetros de largo y comprende una sección de 21 m, con cinco estructuras.

 
ARQUITECTURA DE PARQUES TEMÁTICOS EN CHINA
Stufish Entretenimiento Arquitectos han completado el primer parque temático de cine interior del mundo en Wuhan, China. El Wanda Movie Park de 690.000.000 dólares, diseñado para el cliente Dalian Wanda Group, es una experiencia propagación multi-dimensional y multi-sensorial más de 100.000 metros cuadrados. Este espectacular edificio alberga seis atracciones relacionadas con el cine, incluyendo 4D y 5D pantallas de cine, teatro vuelo, actuaciones en directo inmersivas e interactivas y una sala de espacio.

 
LA ARQUITECTURA DE TERRAZAS SE PONE DE MODA EN VIENA
Terrazas Urbanas de la firma de arquitectos Atelier Thomas Pucher que se construirán en Viena. Atelier Thomas Pucher ha ganado el primer premio en un concurso por invitación para un grupo de "Terrazas Urbanas" en Viena. Descrito como un producto de la "ciudad mosaico moderna," el proyecto está diseñado para conectar a sus residentes a los distritos de los alrededores y espacios abiertos a través de los "innumerables líneas de visión" conservados por la naturaleza circular de los edificios de mediana altura. Con ello se pretende lograr un sentido de "porosidad urbana" dentro de un paisaje residencial apilado.

 
LOS VISADOS SIGUEN EL CURSO DE LAS VENTAS INMOBILIARIAS
Según lo dDatos publicados por el Ministerio de Fomento, los visados de construcción de vivienda aceleran su recuperación y el número de licencias solicitadas crece un 6,7% y se sitúa en 30.858 peticiones. Los visados solicitados para construir nuevas viviendas crecen un 6,7% en los primeros diez meses de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013, un punto porcentual más que un mes antes, hasta situarse en 30.858 peticiones.

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS MULTIFUNCIONALES EN CHINA
El diseño Han Show Theatre se basa en la tradicional linterna de papel chino - de ahí su apodo de 'La linterna roja'. La intención era recrear un símbolo chino instantáneamente reconocible e icónico con el revestimiento estético que cubre este  auditorio. La superestructura de bambú tradicional de la linterna de papel tiene ocho anillos de acero tubulares, suspendidos en órbita alrededor de la torre. La superficie del papel se sugiere a través de una serie de redes de cable de superficie tensadas dentro de la red de huecos trapezoidales generados por los anillos de intersección.

 
VÍDEO ARQUITECTÓNICO DEL MUSEO DE LAS CONFLUENCIAS, LYON, FRANCIA
Museo en acero y cristal se abre al público en la confluencia del Ródano y Saona. Un inusual centro de ciencias 46.476 metros cuadrados y el museo de la antropología ha abierto en la confluencia de dos grandes ríos de la ciudad francesa de Lyon: el Ródano y el Saona. El Museo de las Confluencias ha sido diseñado por la firma de arquitectos Coop Himmelb au y es considerado un "medio para la transferencia de conocimiento".

 
ACCIONA CONSTRUIRÁ UN TREN LIGERO EN SÍDNEY
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y guía del contrato de ingeniería. ACCIONA ha firmado junto con sus socios del consorcio ALTRAC Light Rail un contrato con el gobierno de New South Wales en Australia para construir una ruta de tren ligero de 12km en Sídney, la mayor ciudad del país. El nuevo Tren Ligero del Distrito Central de Negocios y Sudeste (Central Business District and South East Light Rail) de 12km cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de euros) y será un elemento vital del sistema de transporte público de Sídney, ayudando a descongestionar el tráfico.

 
ARQUITECTURA DE FÁBRICAS EN ALEMANIA
HAWE, un fabricante de Baviera de los sistemas hidráulicos móviles y componentes, que inició un concurso de diseño del que resultó ganador la firma de arquitectos Barkow Leibinger. Es un nuevo centro de producción en el contexto de un paisaje agrícola en el borde de la región de Allgäu de Baviera y los Alpes.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS Y PISCINAS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. En estos tiempos de desarrollo sostenible, la ciudad de Montigny-lès-Metz, decidió rehabilitar y ampliar la piscina, ubicada en 19 rue Pierre de Coubertin. Fue una compleja combinación de alrededor de un vestíbulo común, piscina y zonas comunes, un área oficinas asociativas, apartamento arquero y la escuela restaurante de arriba.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA INTEGRAL DEL EDIFICIO ESPAÑA, SITUADO EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID
Guía práctica inmoley.com de la rehabiitación edificatoria. Recalificación de nivel de protección 2, grado estructural a nivel 3, grado parcial. El Edificio España ha rebajado su grado de protección al pasar en la catalogación del Ayuntamiento de Madrid de Novel 2 grado Estructural a Nivel 3 grado Parcial, pero aún así la reforma edificatoria deberá conservar la fachada principal junto con parte de las laterales.

 
INGENIERÍA EUROPEA DE INFRAESTRUCTURAS DE PRESAS PARA CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Las compuertas rodantes mayores del mundo, con cerca de 2.000 toneladas de acero cada una, se entregarán a China en la próxima primavera para ser instaladas en el río Escalda. Construidas en el en el muelle Deurganck, Waasland Canal de Amberes en Bélgica equivale s más del doble de la construcción del barco más grande del mundo. Con un coste de construcción de unos US $ 290 millones.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS AEDAS DISEÑA UN COMPLEJO RESIDENCIAL EN CHINA
Aedas ha presentado diseños para un desarrollo de uso mixto en Xuzhou, China en una zona entre Yunlong y el lago "Huasha Plaza". Una vez terminado en 2015, el proyecto tendrá un hotel, residencial, oficinas y locales comerciales. 

 
EL GAS RADÓN ENTRA EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación.  El Ministerio de Fomento está trabajando en un reglamento para la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón, en el marco de la trasposición de la directiva europea de Normas de seguridad para la protección contra los peligros derivados de la exposición a radiaciones ionizantes, que debe estar concluida antes de febrero de 2018.

 
ESPAÑA TIRA DE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA CON UN CRECIMIENTO DEL 13,9%
La producción de octubre en la construcción aumentó un 1,3% en la eurozona y un 0,4% en los 28 países de la Unión Europea (EU28), en comparación con septiembre. En términos de comparaciones anuales, la producción creció un 1,4% en la zona euro y un 1,5% en los países EU28. Los mayores incrementos se registraron en Hungría (+ 15,8%), España (+ 13,9%) y Suecia (+ 10,5%), y los mayores descensos en Rumanía (-11,3%), Portugal (-5,7%), Italia (-4,3 %) y Eslovaquia (-4,2%).

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA PARA CONSTRUIR PUENTE EN GAMBIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. Una empresa conjunta de Isolux Corsán y Arezki Grupo ha obtenido un contrato de € 51.7m para construir un puente en Gambia. El proyecto, que es el primero de la compañía en el país, incluye principalmente la construcción de un puente de 942 metros en el río Gambia.

 
ZAHA HADID PRESENTA SU LEED PLATINO EN LOS EMIRATOS ÁRABES
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Bee'ah Sede, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Zaha Hadid Architects es el merecido ganador de un concurso internacional para la nueva sede de la compañía de Sharjah ambiental y gestión de residuos Bee'ah. Tomando una señal estética del medio ambiente del desierto local, el sitio del proyecto se presenta como una serie de dunas de arena. Dos dunas centrales más grandes forman la base del edificio de la sede central. Las imágenes del proyecto son realmente asombrosas.

 
NUEVA ARQUITECTURA MEXICANA DE DISEÑO 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El proyecto TIF3 es para el Campus Tecnológico de Monterrey, Chihuahua es un proyecto que sirve a los grados Ingeniería Aeronáutica y Automoción universitarios, dos de las carreras más nuevos y más innovadores que se ofrecen en el sistema TEC, y parte del esquema de Parques Tecnológicos impulsados por TEC. El edificio debe reflejar un diseño vanguardista e innovador.

 
CONCURSO DE ARQUITECTURA PARA MUSEO Y LIBRERÍA EN CHINA
La firma de arquitectura OAC, dirigida por Charles Phu, ha ganado el concurso de diseño para la regeneración de un área de aproximadamente 300 hectáreas en el corazón de la ciudad de Xi'an, China. Este proyecto de uso mixto cubre parte de Palacio y parque Daming, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 
PRIMER EDIFICIO DE ZAHA HADID EN BRASIL
Se han hecho públicas las imágenes del primer proyecto de Zaha Hadid en Brasil - y en América del Sur. La "Casa Atlântica" es una torre residencial de once plantas y una piscina en la azotea y se construirá en Copacabana, Río de Janeiro en la avenida Atlântica. El proyecto fue encargado por el empresario, Omar Peres, quien adquirió el terreno para R $ 23 millones ($ 8,5 millones).

 
CONTRATO DE INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TRANVÍA DE SYDNEY POR 1.400 MILLONES
guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. Acciona ha firmado el contrato de obras de construcción del tranvía de Sydney, un proyecto estimado en 2.100 millones de dólares australianos (1.400 millones de euros).

 
INNOVACIÓN Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA INMOBILIARIA EN EEL MIPIM 2015 
Guía práctica inmoley.com de gestión empresarial de la información. Business Intelligence. Data Mining. MIPIM es el encuentro obligado cada año entre los profesionales y empresarios inmobiliarios todo el mundo. La edición 2015 es especialmente interesante porque trata de la innovación y la tecnología en todo el proceso inmobiliario, desde el diseño arquitectónico, la construcción, el mantenimiento y gestión inmobiliaria, etc. Se analizarán temas tan novedosos como los edificios inteligentes, la revolución digital, Big Data, Crowfunding, etc.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Mahajanga es una nueva torre de oficinas generación situado en el corazón de La Défense. Una ubicación estratégica y un fácil acceso para cumplir con el reto de la eficiencia económica y proporcionan los futuros ocupantes un ambiente inigualable en el corazón del primer distrito financiero europeo.

 
LA CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE MÁS ALTA DE ÁFRICA EMPIEZA EN JUNIO DE 2015
La firma de arquitectura Valode y Pistre dará inicio a la construcción de la torre más alta de África el próximo mes de junio. Tiene más del doble de la altura de 223 metros de la Johannesburgo Carlton Center, que ha sido el edificio más alto del continente desde 1973. El el Noor Torre Al (Torre de la Luz) es muy probable que pase los 540 metros en una zona de 25 hectáreas en la ciudad marroquí de Casablanca.

 
35 ARQUITECTOS ESPAÑOLES NOMINADOS AL PREMIO MIES 2015
La Fundación Mies van der Rohe ha hecho pública la relación de nominados para la edición de 2015 del Premio Mies, que este año incluye, entre los 420 que optan al galardón, 35 edificios situados en España.

 
JORNADA inmoley.com DE CONDUCTOS PREFABRICADOS DE HORMIGÓN.
Guía práctica inmoley.com de ingeneiría industrializada, prefabricados de la edificación y guía de ingeniería del agua, canalizaciones. Los conductos de hormigón son esenciales en  las redes de aguas residuales y drenaje de aguas pluviales  por su resistencia a los diferentes efectos químicos que  pueden provocar el daño de las tuberías de hormigón. La acción de los agresivos  químicos puede afectar a la durabilidad de los conductos  de hormigón utilizados en saneamiento y drenaje

 
JORNADA inmoley.com DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. 
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Claves de  la Ley 8/2013, de 26 de junio de  rehabilitación, regeneración y renovación urbana. La Ley 8/2013, de  26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Esta Ley pretende poner las  bases para la “reconversión” del sector inmobiliario y de la construcción, hasta ahora dedicado  de  forma  exclusiva  a  la  transformación  urbanística  de  suelos  y  a  la  construcción  de  vivienda  nueva,  volcando  los  esfuerzos    en  actuaciones  orientadas  a  los  tejidos  urbanos  ya  existentes,  es  decir,  de  rehabilitación,  regeneración  y  renovación  urbanas,  que  garanticen  la  calidad de vida de sus habitantes y contribuyan, además, a la recuperación económica del sector.  La Ley pretende crear un marco normativo idóneo para estas actuaciones, similar al que ya existe  para los procesos tradicionales de creación de “ciudad”. 

 
CONSECUENCIAS LEGALES DE LA RESCISIÓN DE UN CONTRATO DE INGENIERÍA DE UN TÚNEL EN AUSTRALIA.
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. Posible resolución del contrato de ingeniería y construcción de un túnel en Melbourne por cambio de gobierno. El contrato asciende a 5.300 millones de dólares australianos (unos 3.535 millones de euros), y afecta especialmente a Acciona que explota tres parques eólicos con más de 300 megavatios y gestiona una de las mayores plantas desaladoras en Adelaida.

 
RÉCORD DE PUNTUACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE BREEAM
Guía práctica inmoley.com de edificación sostenible. El Embankment Place de Londres ha cedido el récord de puntuación de la certificación de edificación sostenible BREEAM al Edge de Amsterdam que ha logrado una puntuación BREEAM de 98.36%. Diseñado por la firma de arquitectura PLP para OVG Real Estate, The Edge está ahora ocupado, con la firma global de servicios profesionales Deloitte.

 
EL NUEVO DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE SHANGAI
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Huishan Norte Bund es la reurbanización de 255.000 m2 para la transformación de la histórica zona ribereña Distrito de Hongkou de Shanghai. Se trata de la revitalización frente al río. El Bund Norte se extiende varios kilómetros a lo largo del río Huangpu. Estas construcciones, además de la explanada, en el lugar de recolección de agua de lluvia, y fácil acceso a múltiples modos de transporte público, se dirige a una estrella de clasificación de edificios verdes de tres, o más o menos equivalente a LEED de China oro / Platino.

 
CONCURSO DE ARQUITECTURA EN OSLO
Las grandes firmas de arquitectura BIG, MVRDV y Snøhetta están entre los finalistas del concurso de arquitectura del gobierno noruego. Statsbygg preseleccionó seis equipos para desarrollar propuestas para un nuevo barrio gubernamental en Oslo. Los seleccionados de entre 24 presentaciones tendrán ahora hasta marzo de 2015 para preparar a sus ideas. El concurso no convencional permitía la inclusión de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Oslo y Diseño, y no culminará con un solo ganador.

 
REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y URBANÍSTICA DE ZONAS MINERAS EN POLONIA
Guía práctica de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. El centro de Katowice con 20 hectáreas de una antigua zona minera presenta una revitalización en una escala sin precedentes en Polonia. El objetivo es apuntar hacia la cultura de la ciudad. El Proyecto NOSPR fue seleccionado en un concurso internacional. 

EDIFICACIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ
 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.























































Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior