NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE INFRAESTRUCTURA DE PUENTES EN COLOMBIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. El consorcio liderado por la constructora española Sacyr se ha adjudicado el contrato para la construcción del puente Pumarejo sobre el río Magdalena en la ciudad de Barranquilla. El importe es de 615.000 millones de pesos (223 millones de euros) y será la mayor obra pública hecha en Colombia y el puente más largo del país con 2,28km. El Instituto Nacional de Vías de Colombia, INVIAS (Ministerio de Transporte), ha elegido al consorcio SES Puente Magdalena, formado por  Sacyr Construcción Colombia SAS, Sacyr Chile y Esgamo Ingenieros Constructores para esta obra considerad como una de las más representativas del país.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Puente Pumarejo tendrá 2,28 kilómetros de largo y será de tipo atirantado en su tramo central que dispondrá de un vano de 380 metros entre los pilones de 80 metros de altura y en los accesos contará con vigas-cajón. Tendrá tres carriles, zona peatonal (2m) y carril bici (1.50m) en ambos extremos de la sección y el gálibo para el paso de los barcos será de 45 metros.

Con esta nueva adjudicación, Sacyr consolida su presencia en Colombia donde está trabajando en proyectos que son fundamentales para el desarrollo de las vías nacionales, como la carretera entre Málaga – Los Curos en el departamento de Santander (que incluye tres puentes La Judía, Sitio Crítico e Hisgaura de 7 m, 140 m, y 640 m, respectivamente, este último será atirantado y contará con un vano central de más de 400m de longitud) y la vía Buenaventura – Loboguerrero.

La obra está considerada como una de las más representativas del país, ya que el puente será el más largo de Colombia con 2,28 kilómetros: de tipo atirantado en el tramo central dispondrá de un vano de 380 metros entre los pilones de 80 metros de altura, en los accesos contará con vigas-cajón; la sección vehicular dispondrá de tres carriles, zona peatonal (2 m) y carril bici (1.50m) en ambos extremos de la sección; el ancho del tablero será de 38,1 m en el tramo atirantado y de 35,1 m en los tramos de acceso; el gálibo para el paso de los barcos será de 45 metros.

El Puente Pumarejo ofrecerá la solución integral del paso sobre el río Magdalena en Barranquilla que permitirá el paso de embarcaciones de gran calado, la comodidad de los usuarios y la mejora de la circulación, especialmente de los vehículos pesados que transitan en ambas direcciones; además incrementará la seguridad y el nivel de servicio brindado a los usuarios de esta importante carretera.

Con este proyecto, Sacyr consolida su presencia en Colombia donde está trabajando en proyectos que son fundamentales para el desarrollo de las vías nacionales, como la carretera entre Málaga – Los Curos en el departamento de Santander (que incluye tres puentes La Judía, Sitio Crítico e Hisgaura de 7 m, 140 m, y 640 m, respectivamente, este último será atirantado y contará con un vano central de más de 400m de longitud) y la vía Buenaventura – Loboguerrero.

Este contrato también consolida la presencia de Sacyr en Latinoamérica, donde ya está presente en Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y México.

La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 83% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.
















Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior