NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CLASES DE PRESUPUESTOS SEGÚN LA APLICACIÓN DE COSTES DE OBRA. EDIFICACIÓN PRÁCTICA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del Project management y en la guía de dirección de obra. El presupuesto de ejecución material es el presupuesto de obra en base a los precios de ejecución material, es decir, sin el beneficio industrial ni los gastos generales de empresa. Los precios de eje¬cución material incluirán los costes indirectos de la obra. El presupuesto de ejecución por contrato se obtie¬ne incrementando al presupuesto de ejecución mate¬rial los gastos generales de empresa, el beneficio industrial y el impuesto sobre el valor añadido (IVA). En obra privada, el presupuesto de ejecución por contrato será el valor que se fije, en el contrato, entre la empresa y el promotor de la obra. En obra pública, el presupuesto de ejecución por contrato será el valor de salida en subasta o con¬curso de las obras a adjudicar, En ese caso, es obligatorio que se detalle el porcentaje de beneficio industrial y los gastos generales de empresa aplicados. El valor de estos porcentajes lo indicará el Ministerio, o la Consejería o Administración local que adjudiquen la obra. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Es el presupuesto global de realización de una obra. En él, aparte del presupuesto de ejecución, que se adjudicará a una empresa constructora, habrá una serie de presupuestos o costes que también son nece¬sarios. Estos costes pueden ser:

- Honorarios profesionales (proyecto, dirección de las obras, etc.).

- Traslados de líneas eléctricas, telefónicas...

- Altas a las compañías suministradoras de energía.

- Expropiaciones, indemnizaciones.

Este presupuesto también será interesante cuando se trate de obras privadas, pues supondrá el coste total de la operación inmobiliaria del promotor. En este caso, se deberá añadir el coste del solar, los permisos y licencias, etc.

Presupuesto de licitación

Es el nombre que se da al presupuesto que sirve de base para formular las ofertas económicas que con¬curren a la licitación de una obra. Por licitación se entiende la acción de seleccionar un contratista para la ejecución de una obra.

Presupuesto de adjudicación 

Es el importe de la propuesta económica que ha resultado adjudicataria de la obra.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior