NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN DINAMARCA
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. En este caso nos referimos a la Dokk1, Aarhus Biblioteca, Aarhus, Dinamarca, diseñada por la firma de arquitectos Schmidt Hammer Lassen es el nuevo centro de medios de comunicación que abre nuevas experiencias en la ciudad de Aarhus. El edificio representa una nueva generación de bibliotecas modernas, híbridos. El edificio de 30.000 metros cuadrados m es parte del proyecto Urban MediaSpace, que está transformando el frente del puerto de Aarhus. El proyecto, que es el más grande en la historia de Aarhus, comprende la nueva biblioteca, un centro de servicio al ciudadano, aparcamiento automático para 1.000 coches y nuevas plazas públicas del lado del puerto. El gran espacio, poligonal, cubierta urbano está situado en la desembocadura del río de Aarhus y flanqueada por bosques, un cinturón de recreo ha sido creado a través del cual un nuevo tren ligero se ejecutará con una estación dedicada a Dokk1.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El edificio de cristal está diseñado como un espacio urbano abierto con vistas de 360 grados del agua, los bosques puerto y la ciudad. No hay frontal definido, que se destacó por el tramo superior de múltiples filos que crea la impresión de rotación y movimiento.

La planta superior contiene las oficinas de la administración municipal y las oficinas de alquiler. Los dos niveles abiertos están conectados por una rampa, que consta de cinco plataformas, cada una dedicada a una actividad: exposiciones, juegos, talleres interactivos, lectura y eventos. Combinado con las secciones de la literatura y los medios de comunicación, la rampa media serpentea a través de la construcción, que conduce a la zona infantil.

Kim Holst Jensen, Socio Senior de Schmidt Hammer Lassen Architects explica el concepto del edificio: "Dokk1 no es simplemente un edificio. Es un lugar para el intercambio de conocimientos y oportunidades y un punto de encuentro multicultural que va a cambiar la percepción de toda la ciudad de las personas. Dokk1 realza esta configuración especial con una arquitectura que crea una conexión visual excepcional a la ciudad - tanto desde dentro como por fuera. A través de esto, formamos un icono para la sociedad del conocimiento, un icono que apoya y estimula la colaboración creativa ".

En el interior, el diseño abierto crea conexiones visuales entre las diversas funciones, e invita al visitante a ser inspirados por la gran cantidad de información que, inevitablemente, se reúne con ellos. La apertura fomenta la interacción social y el intercambio de información. Dokk1 se convertirá en un espacio vibrante para personas de todas las generaciones, intereses y culturas. Nuestro concepto, con actividades y funciones entretejer, apoya esta sinergia ".
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.









Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior