NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ARQUITECTURA DE TORRES CON CINTURA LLEGA A VIENA
Convertir conocimiento en valor añadido:  La firma de arquitectos holandesa MVRDV ha ganado el concurso para diseñar la torre. Debido a su planta trapezoidal y su proximidad a la estación de metro, el sitio fue inicialmente restringido en altura a las construcciones de 75m de alto o menos. MVRDV ha propuesto un diseño cuadrado más compacto y eficiente, pero con mayor volumen. Los arquitectos minimizado el impacto de la sombra del edificio en su entorno, mediante el diseño de los 10 pisos inferiores en un giro. La figura de reloj de arena propuesta quiere abrir vistas hacia el gasómetro y el resto de la ciudad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Winy Maas, co-fundador de MVRDV, dice: " Una torre con una "cintura" esbelta. ¿No es la definición clásica de la belleza? "

El giro ayudará a iluminar la parte inferior de la torre y lo conecta con la plaza de abajo. Funcionando como un sifón, se desviará los frecuentes vientos otoñales, manteniéndolos lejos de la plaza y las entradas de la estación de metro.

Debido a su diseño estructural flexibles, las plantas se pueden desarrollar en la carcasa o una amplia variedad de configuraciones de oficina, desde el espacio de planta abierta a las divisiones más pequeñas. Las plantas individuales, colocadas en la curva 'cintura' del edificio, incluirán espacios exteriores, conectados entre sí por escaleras exteriores. La combinación de diseños de planta cuadrada y retorcida A lo largo de la altura de la torre, dará lugar a una celebración de la mezcla vienesa única de bloques y torres urbanas.

La torre se construirá con la cintura en una estructura rentable de columnas compuestas y losas de hormigón. La fachada de acero y vidrio incluirá ventanas hizo puertas francesas abierto y lleno de altura con el fin de permitir la ventilación natural.

Créditos

Cliente: desarrolladores BAI Austria Immobilien GmbH
Equipo de diseño: Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries con: - primera fase: Fokke Mörel, Luca Moscelli, Matteo Artico, Angelika Hinterbrandner y John seta - 2ª fase: Fokke Mörel, Luca Moscelli, Matteo Artico y John Long
Estructura: Bollinger + Grohmann Ingenieros Viena
Sostenibilidad: Energía Diseño Cody Consulting
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com