NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SEIS FINALISTAS EN EL CONCURSO ARQUITECTÓNICO DEL GUGGENHEIM DE HELSINKI, FINLANDIA
Convertir conocimiento en valor añadido: De los 1715 envíos anónimos, el jurado ha seleccionado a seis de sus diseños favoritos para el Guggenheim HelsinkiPara hacer más eficiente la difícil tarea de un dar con una lista, los jueces trabajaron en grupos de cinco para revisar agrupaciones aleatorias de presentaciones, estudio y análisis de las tablas. La atención se centró en la escala urbana y el concepto general de la organización, las conexiones con espacios cívica, la calidad y el carácter de la luz, la disposición y la programación de espacio de exposición, el uso y la calidad de los materiales, la respuesta a las condiciones ambientales internas y estilo intrínseca, la inteligencia y carisma .
Herramienta práctica > Guías prácticas

El tema que los seis finalistas tuvieron en común fue el impulso para expandir la idea de lo que un museo puede ser, cómo se puede crear una importante presencia pública, significativa en Helsinki.

El primero de los finalistas de la competencia incluyó un conjunto de pabellones que crean una continuación de la ciudad, que los jueces describieron como una propuesta única, que mezcla bien en el tejido de la ciudad, y el uso de luz natural fue elogiado.

El segundo finalista, que es en realidad dos instalaciones, un museo hecho de dos museos, fue elogiado por su estructura vernácula industrial con una respuesta convincente a los principios Guggenheim.

Los jueces eligieron el tercer ganador de la excelente integración de la imagen y la tecnología, y llamaron al diseño sencillo pero extraordinario. El diseño se asemeja a un cubo gigante de fusión del hielo, debido a una piel de textura de vidrio translúcido.

Por cuarta elección, los jueces pensaron que respondió bien al paisaje urbano y el sitio, utilizando materiales de los edificios existentes y la forma en que se funde con su entorno. Se vuelve a utilizar la estructura de madera laminada del edificio original para reconstruir un volumen de madera que sigue la geometría exacta del edificio original.

El quinto plan, que propone una nueva experiencia que trasciende el espacio expositivo tradicional, se pensó para demostrar una buena comprensión de cómo funciona la ciudad y la propuesta presentada valiosa investigación que demuestra una nueva dirección para el museo internamente y en relación con la trama urbana.

La última propuesta, un grupo de torres de madera delgadas con una forma escultural, fue elogiada por los jueces por su concepto básico y elegante uso de la madera.

Los jueces declararon: "A pesar de la gran cantidad de propuestas - un crédito a la comunidad arquitectónica mundial y un gran complemento para ambos Helsinki y la Fundación Guggenheim - Jurado se mantuvo enfocado. Reconoció que la breve era complejo y el sitio era extremadamente difícil en términos de exigencias técnicas y resolución de problemas urbanos”

El Jurado decidirá un ganador a principios del verano de 2015.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com