NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de julio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
FACHADAS  DE HORMIGÓN ARQUITECTÓNICO. TÉCNICAS DE MONTAJE. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas. Diseño. Fabricación. Control. Anclajes. Transporte y manipulación. Las fachadas de hormigón arquitectónico destacan por su alto grado de industrialización, aplicándose una organización del proceso productivo que, de  forma racional y automatizada, implica  la aplicación de tecnologías avanzadas al  proceso integral de diseño, fabricación,  transporte y puesta en obra, bajo la perspectiva de una lógica y que empleando  materiales, medios de transporte y técnicas mecanizadas en serie permite obtener una mayor productividad global. Las fachadas de hormigón arquitectónico se realizan adaptándose al diseño del proyectista. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El procedimiento habitual para el diseño inicial de  fachadas de hormigón arquitectónico es el siguiente: 

• En primer lugar, se establece la apariencia arquitectónica del alzado del edificio, sin prestar demasiada atención a los detalles en esta etapa. 
• Habiendo llegado a un esbozo del diseño de los  alzados, ha de ser determinado el papel que han  de representar las juntas entre paneles, pudiendo  quedar vistas u ocultas dentro del patrón elegido, teniendo en cuenta donde son aceptables las  juntas desde un punto de vista arquitectónico y  dónde no. 
• A continuación, la fachada se divide en piezas  individuales para dar la orden de fabricación. La  subdivisión depende de las posibles posiciones de  juntas, cambios en material de revestimiento, detalles arquitectónicos salientes, tamaño y peso de  las unidades, y la relación entre la estructura interna y la fachada con respecto a la planificación  y fijación de paneles, etc. 

Las dimensiones máximas de los paneles son particulares de cada fabricante y vienen fundamentalmente limitadas por el transporte, siendo las máximas de 12,00 x 3,20 m. aprox. 

El espesor de los paneles es función de su superficie,  siendo generalmente de 10 y 12 cm en el caso de los  paneles autoportantes (se limitan a cumplir una función de cerramiento) y de 14 cm. o más en el caso  de los paneles portantes (además de servir de cerramiento del edificio, forman parte de la estructura  principal sustituyendo a los pilares). 

Hay mayores espesores en el caso de paneles sándwich, en que el aislamiento térmico va incorporado entre las dos capas exteriores de hormigón. 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior