NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO: SANTIAGO CALATRAVA RECONSTRUYE LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS EN LA ZONA CERO DE NUEVA YORK
Convertir conocimiento en valor añadido:  La reconstrucción de la iglesia de San Nicolás en la Zona Cero finalmente comenzó el mes pasado. Después de 13 años de negociaciones con la Autoridad Portuaria de la región, se ha comenzado a trabajar en la iglesia ortodoxa griega, que será el único edificio no secular en la Zona Cero. Muchos creen que se convertirá en una de las iglesias más visitadas en los EE.UU.. Está prevista su fnalización 2017.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La iglesia original de San Nicholas era una pequeña casa justo debajo de las Torres Gemelas – y fue destruida cuando la Torre Sur se derrumbó después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La nueva iglesia también será un pequeño edificio, hecho de piedras extraídas en Vermont y cubiertos por una cúpula que se ilumina desde el interior por la noche.

El arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava, quien diseñó la iglesia, explica su inspiración en este vídeo a la BBC.

El edificio ha sido descrito por Calatrava como una "pequeña joya" para el bajo Manhattan, que comprende de un santuario de mármol blanco Vermont debajo de una cúpula central translúcida que se ilumina desde dentro. La nueva iglesia, de denominación ortodoxa griega, sustituye a una iglesia del mismo nombre que fue destruida durante los ataques del 9/11. Está situada cerca de su ubicación original en 130 Liberty Street, con vistas al parque Memorial Nacional del 11 de septiembre y el museo. Calatrava discute las ideas conceptuales claves y referencias detrás de su diseño único, controvertido.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com