NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

 

FOSTER DISEÑARÁ EL METRO DE JEDDAH (ARABIA SAUDÍ)
Convertir conocimiento en valor añadido: La firma de arquitectos Foster  Partners ha sido elegida mediante un concurso internacional para desarrollar la "visión arquitectónica" para el plan de transporte público en toda la ciudad de Jeddah. La comisión, hizo oficial por el gobernador de la Provincia Makkah, busca establecer un "a largo plazo, sostenible" plan de red de la ciudad que fomentará el crecimiento flexible y lograr la eficiencia a través de la integración de todos los modos de transporte, incluido el metro, ferry, autobús y ciclo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

"El plan integral se extiende desde el diseño de las estaciones de los trenes y la marca", dijo Foster + Partners. "Además, el desarrollo de la red de metro creará un nuevo equipamiento urbano para la ciudad de Jeddah en lugares clave por debajo de la vía elevada." El plan maestro también asignará espacio para las plazas públicas y los distintos nodos de desarrollo.

"Diseñado en respuesta al clima local, el plan maestro es para toda la ciudad y se basa en la alta densidad, modelo urbano compacto del antiguo barrio de Al Balad, con su mezcla de usos y calles peatonales, cómodas sombra", añade de Foster + Partners. "En la actualidad sólo el 12 por ciento de la población vive a menos de 10 minutos a pie de los nodos de transporte de Jeddah - el proyecto tiene como objetivo lograr un 50 por ciento, a través de un proceso de densificación y la planificación estratégica. Cada nodo de la estación va a crear un nuevo barrio, con un carácter único, y juntos estos creará una ciudad diversa y vibrante. "
 

VER FOTOS
 
 


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior