NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE FÁBRICAS EN ALEMANIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  HAWE, un fabricante de Baviera de los sistemas hidráulicos móviles y componentes, que inició un concurso de diseño del que resultó ganador la firma de arquitectos Barkow Leibinger. Es un nuevo centro de producción en el contexto de un paisaje agrícola en el borde de la región de Allgäu de Baviera y los Alpes.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Después de un aplazamiento debido a la crisis económica internacional del período de intervención, el proyecto 50 000 metros cuadrados se simplificó, desarrolló y completó a tiempo / por debajo del presupuesto en 2014.

Concebido como una "fábrica verde", el plan se organiza alrededor de un pasador de cuatro volúmenes de construcción de naves de producción que giran en torno a un patio central rodeado de oficinas, salas de conferencias y cafetería con vistas al sur y los Alpes. Los techos imitan la topografía alpina en las proximidades de los picos y valles y animan los edificios de la silueta de una geometría que se extiende hasta las fachadas como se establece en la hoja de metal, vidrio, y translúcido canal de vidrio, un acercamiento evitando la monotonía de la típica "caja grande-" tipologías que proliferan cerca de la mayor parte de nuestras áreas industriales y carreteras.

Este flujo de rotación de trabajo comienza con la entrega de materias primas en la parte más oriental pasillo que conduce a la prefabricación, la producción, tratamiento de superficies y montaje, para el envío. Esto proporciona una buena orientación, la flexibilidad y la posibilidad de crecimiento y expansión dentro de bien iluminados espacios de trabajo.

Las naves de producción se complementan con zonas del programa definidos como bloques centrales de hormigón prefabricado que están conectados en el centro alrededor del patio. Contienen las oficinas que están espacialmente vinculadas directamente a las salas de proyección, y los pisos superiores que las salas de conferencia de la Cámara y la cafetería, con sus terrazas que ofrecen amplias vistas a los Alpes. Al norte se encuentra la construcción de una entrada en una configuración similar con oficinas de cabildeo y de administración.

Con el fin de aumentar la velocidad de la construcción y para reducir los costos de las amplias vigas abarcan de las salas y los paneles sándwich de chapa de la cubierta son prefabricados. La integración de los sistemas mecánicos y el sistema estructural de tipo rejilla permitido para los diseños de pavimentos flexibles. Los cobertizos de techo están orientadas al norte ofreciendo incluso la luz del día, mientras que las superficies opacas se orientan al sur, ideal para los paneles fotovoltaicos.

Otras características sostenibles incluyen un sistema de recuperación de calor donde el calor residual de las máquinas está integrado en el sistema de calefacción y refrigeración central. Además de la electricidad y la refrigeración se producen a través de una central térmica de gas alimentado. La iluminación LED es de uso exclusivo en todo el que te dejen elegir: aguas residuales de la producción está totalmente reintegrado en el proceso a través de un evaporador. En general, a través de la eficiencia de alta energía y un rendimiento térmico de la fachada con triple acristalamiento y aislamiento térmico transparente (vidrio canal) permiten a los requisitos para el uso de energía que superan en casi un 40%.

La fábrica está ejemplificada aquí por  un sistema de construcción en serie que mejora el espacio de trabajo y mejora los procesos,

Arquitectos: Barkow Leibinger
Ubicación: Bavaria, Alemania
Arquitectos a cargo: Frank Barkow, Regine Leibinger
Área: 50.039,0 metros cuadrados
Año: 2014

Equipo del Proyecto: Martina Bauer, Natascha Bauer, Frederic Beaupere, Aki Nagazaka, Ruwen Rimpau, Morihide Seki, Jens Wessel
Equipo de construcción: Lukas Weder, Matthias Anke, Franz Brunnert, Ulrich Fuchs, Johannes Gestering, Michael Johl, Henrike Kortemeyer, Arne Löper, Mathias Oliva Y Hausmann, Andrea Hronjec, Ruwen Rimpau, Morihide Seki, Antje Steckhan, Jonas Troescher, Tim Unnebrink
Gestión de proyectos: Ingenics AG, Ulm
Gestión de la Construcción: Höhler + Partner, Aquisgrán
Ingeniero Estructural: Dobler GmbH & Co. KG Planungsbüro, Kaufbeuren
Climatización y fontanería: Albrecht GmbH, Kammlach
Eléctrico: Cristiano Kaindl, Nandlstadt
Diseño Energía: Rögelein + Partner Ingenieure GbR, München
Fachada: Priedemann Fassadenberatung GmbH, Berlín
Edificio de Física: Müller-BBM GmbH, Planegg
Paisaje: Stefanie Jühling, München
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com