NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL RETO DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO ANTE LAS MEGACIUDADES
Convertir conocimiento en valor añadido:  Un artículo publicado por el periódico The Guardian analiza el fenómeno del urbanismo en las megaciudades. El Delta del Río Perla de China supera a Tokio como megaciudad más grande del mundo. Se espera que varios cientos de millones de personas se trasladen a las ciudades en el este de Asia en los próximos 20 años, de acuerdo con un informe del Banco Mundial.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Delta del Río Perla de China ha superado a Tokio para convertirse en zona urbana más grande del mundo en tamaño y población, según un informe del Banco Mundial. La megaciudad - que cubre una parte significativa del corazón manufacturero de China e incluye las ciudades de Shenzhen, Guangzhou, Foshan y Dongguan - es ahora el hogar de más personas que los países de Canadá, Argentina o Australia.

La urbanización que se llevó a cabo durante un período de varias décadas en Europa y América del Norte está pasando en pocos años en el Este de Asia, que ya contiene ocho megaciudades (con poblaciones superiores a los 10 millones de personas) y 123 ciudades con entre uno y 10 millones de personas.

El rápido crecimiento de Asia Oriental a menudo conduce a la fusión de varias ciudades en áreas urbanas individuales, con efectos de arrastre de límites originales en las administraciones vecinas. El área urbana de Yakarta, en Indonesia, por ejemplo, es el hogar de más de 23 millones de personas en un área de 1.600 kilómetros cuadrados - y que abarca 12 áreas administrativas diferentes - que fragmentan fuentes de gestión de gobierno y de ingresos. Cerca de 350 zonas urbanas de derrame de Asia Oriental sobre los límites administrativos locales, según el informe, y en 135 de estas zonas urbanas, no es competente solo cubre ni la mitad del área urbana total.

Aunque el crecimiento de las zonas urbanas ofrece oportunidades para que los ciudadanos más pobres, la expansión urbana no planificada también puede exacerbar la desigualdad: grandes ciudades sin vivienda asequible o transporte público.

Si bien esta transformación está en marcha, todavía hay una oportunidad para establecer el curso del urbanismo en una senda más sostenible y equitativa. En unas pocas décadas, esta ventana de oportunidad se cerrará y las generaciones futuras tendrán que hacer frente a las consecuencias de cómo se urbaniza hoy.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com