NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CHILE CONSTRUIRÁ EL ÚNICO PROYECTO DE GAUDÍ FUERA DE ESPAÑA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Chile pronto puede ser el hogar del único edificio de Antoni Gaudí diseñado complejo situado fuera de España. En una reciente conferencia de prensa, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet confirmó la financiación gubernamental para la construcción del Gaudí Centro Cultural y Espiritual en la ciudad de Rancagua, que incluirá una capilla diseñada por el arquitecto catalán.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El proyecto se originó en 1922 a través de una serie de cartas intercambiadas entre Gaudí y el chileno franciscano Fray Angélico Aranda, quien pidió a Gaudí el proyecto de una capilla para Chile. "Me gustaría poner en práctica una obra original, muy original, y pensé en ti", escribió Aranda a Gaudí, que para entonces estaba inmerso en la construcción de su obra maestra, La Sagrada Familia. Desde 1996, de Chile Corporación Gaudí de Triana ha estado trabajando para hacer el diseño resultante de esta conversación en una realidad.

Aranda se reunió Gaudí en Barcelona en 1909, y años más tarde escribiría el arquitecto pidiéndole que diseñar una capilla "como sólo usted sabe cómo hacerlo", específicamente un "Porciúncula" o "lugar de perdón", dedicada a Santa María de los Ángeles .

"Este proyecto servirá de comunión espiritual entre España y América," Gaudí respondió, sólo cuatro años antes de su muerte. Gaudí ofreció Aranda el diseño de una capilla originalmente planeado para la sección posterior del ábside de la Sagrada Familia.

Según Christian Matzner, el arquitecto ahora a cargo del proyecto en Chile, el diseño de Gaudí se remonta a 1915 y se inspiró en la obra de arquitecto español Luis Bonifacio dentro de la catedral de Gerona en España.

En una de sus cartas Gaudí incluyó un croquis de la ubicación original de la capilla de la Sagrada Familia, la escritura:

"Estoy interesado en algunas notas preliminares, como: la ubicación y las condiciones del lugar: si el lugar donde va a estar ubicado [...] es un área abierta o si se encuentra junto a otros edificios, y en ese caso lo que que son similares. [...] Otra nota interesante sería saber la intensidad de los vientos dominantes y si hay frecuentes ciclones ".

El proyecto actual es de  1,250 m2 global, incluyendo tanto la Porciúncula y los espacios subterráneos. La capilla se extenderá a 30 metros por encima de su base de 10 metros cuadrados, y en el interior, la capilla tendrá un altar central y una cripta subterránea donde los restos de Aranda descansarán.

En cuanto al diseño, Matzner dijo a la prensa que iba a formar un "hiperboloide y simbólicamente representa la Asunción de la Virgen, donde ella descansa en su cama y los ángeles, que se encuentra en la parte superior del frontón, su refugio durante la ascensión."

Con un presupuesto de más de $ 7 millones, el Centro Gaudí será 10,858m2, incluyendo la capilla, un centro cultural, una escuela de artes, una cafetería y un espacio de contemplación abierto a todas las religiones. Se espera que los trabajos en el proyecto para comenzar en el segundo semestre de 2015, con la inauguración del proyecto previsto para 2017.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com