NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE FACHADAS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de fachdas. El Lote 4.2 es parte de la nueva zona de desarrollo mezclado Clichy-Batignolles y está situado en el borde del boulevard Pereire, en el punto de encuentro de dos períodos diferentes en la historia del desarrollo urbano de París. El edificio tiene un papel clave en la vinculación de estos dos mundos arquitectónicos. El diseño de la fachada para el lote 4.2 utiliza un patrón estructural similar a los edificios de oficinas (1,35 metros). Alterna un módulo completo con dos vacíos, que corresponden a las aberturas de las ventanas. Junto con el núcleo de la circulación, esto asegura la estructura del edificio. La altura entre plantas es de 3,2 metros, a medio camino entre la altura estándar para la vivienda residencial (2,8 metros) y que en los edificios de oficina (3,5 metros). La planta baja comercial incluye parte de la primera planta; su ligeramente diferente tratamiento indica su carácter urbano.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La ornamentación toma prestados varios elementos del estilo Haussmann, especialmente las camillas horizontales que marcan el piano nobile, así como la proporción de la plenitud y el vacío.

El volumen es de extrusión perfecta de la parcela triangular que aprovecha al máximo las posibilidades espaciales de todo el trazado. A través de su flexibilidad, el proyecto introduce la noción de que al vaciar una arquitectura de su programa, un edificio genera potencial que acompañará a las evoluciones en el desarrollo urbano y permitirá responder más rápidamente a los cambios de uso. El inmueble de la calle de Saussure busca anticiparse a las necesidades y cambios proponiendo una reversibilidad completa entre una zona residencial y un edificio de oficinas.

Al mismo tiempo, este sentido de apertura da a cada residencia una calidad muy particular. Los apartamentos disponen de una gran cantidad de ventanas y están muy bien iluminadas y espaciosas. Todas están ubicadas alrededor de una logia, una extensión del espacio interior hacia el exterior. Este tipo de patio también tiene una función térmica, la introducción de una nueva orientación en el edificio que ayuda a ventilar la vivienda durante los meses de verano.

Por encima y más allá de la clásica, la relación de norma, las fachadas de cristal en su mayoría mejoran significativamente la calidad de los usos del edificio, que se benefician de una abundancia de luz natural y vistas.

El tamaño y la regularidad de las aberturas de puertas y ventanas, que son idénticos en las tres fachadas, crean una imagen general del edificio sin que denota específicamente su uso. Una serie de distinciones arquitectónicas de las fachadas compensa los diferentes niveles de confort térmico requeridos en los lados norte y sur. Las variaciones se manifiestan en el tamaño de las aberturas - puertas francesas que se abren completamente hacia el sur frente a media altura ventanas al norte - en la posición de las ventanas en relación a la fachada, que utilizan su grosor para crear un interior sombra proyectada , en la posición de las tiendas, dentro y fuera, así como en la materialidad de la barandilla, que está hecho de vidrio o malla de acero inoxidable.

Los materiales que se convoque una cierta sobriedad y son limitados en número: hormigón pulido teñido negro para los paneles prefabricados para la fachada, de aluminio lacado negro para las tramas ocultas de apertura, vidrio para las ventanas, tanto para las ventanas de media altura y las barandillas, acero malla de acero, etc.

40 unidades de vivienda / LAN Architecture
Arquitectos: LAN Arquitectura
Ubicación: 4 Rue du Comandante Piloto, 92200 Neuilly-sur-Seine, Francia
Área: 2900.0 metros cuadrados
Los arquitectos encargados: LAN
Estructura: Bollinger-Grohmann
HQE Consultor: Agence Franck Boutté
Fluidos: LBE
Presupuesto Surveyor: JP Tohier & Associés
Presupuesto: Eur 5.9M, antes de impuestos
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com