NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN VIENA
Convertir conocimiento en valor añadido: Las firmas de arquitectos AZPML y SHARE han sido seleccionadas para diseñar una torre de 115 metros de oficinas en Viena. El edificio, Schnirchgasse 11 tiene como objetivo lograr un equilibrio entre una identidad distintiva para el complejo y una operación eficiente, tanto en términos de flexibilidad de uso y desempeño ambiental, mediante la adopción de una forma romboidal derivado de la geometría y condiciones de sombra del sitio.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La forma de la torre ha sido diseñado como un perfil aerodinámico para minimizar el impacto del viento sobre la estructura, y para minimizar la corriente descendente. El plan básico de la torre adopta una forma de diamante, que está orientada en dirección Noroeste-Sureste, seguir las direcciones dominantes del viento en la zona.

Tomando como restricción el borde sudeste del sitio, hemos construido a través de la duplicación de una huella que contiene 1.028-metros cuadrados de superficie bruta. Cuando la duplicación de esa ventaja a lo largo de un eje paralelo a la Schnirchgasse, hemos obtenido automáticamente una plaza triangular en el extremo sur del sitio, que actuará como entrada de la plaza de la nueva torre ... El resto del sitio ha sido cubierto por una doble altura zócalo que contiene el centro de convenciones, las zonas comunes del programa y algunos servicios al edificio. Por debajo de grado, hemos localizado cuatro niveles de aparcamiento, almacenamiento y servicios mecánicos.

El efecto sobre el horizonte del Prater es similar a un ala estrechamiento, un horizonte de simple y elegante pero único. Esta silueta característica también contribuirá a articular la dirección de las torres complejo universitario con la forma triangular de la torre ORBI.

La envolvente del edificio ha sido diseñado con el fin de optimizar su efecto ambiental. Se construye con un sobre acristalamiento triple, en la que hay una sola capa externa que encierra una cámara de aire 300 milímetros que contiene rejillas variables para proteger la piel de la radiación solar al tiempo que permite la máxima transparencia cuando sea posible. La capa interior de la envolvente se construye con unidades con marco de aluminio estándar de doble acristalamiento,. Mientras que los montantes de la piel acristalada interior, doble están ejecutando verticalmente en una cuadrícula de 1,40 metros que permitirá la máxima flexibilidad para instalar tabiques interiores, los montantes de la segunda capa se han establecido de forma paralela a los bordes en rodajas de forma. 

En términos de rendimiento medioambiental, el sistema permite la ventilación natural de todos los espacios en el edificio. El sistema de montantes externo regular la entrada de aire en la cámara de aire, desde donde un sistema de ventilación descentralizada procesará el aire y alimentar en los espacios funcionales. El aire se precalienta o preenfriado medida que se alimenta en el edificio desde el perímetro fachada, eliminando la necesidad de conductos de aire, y permitiendo maximizar la altura del espacio. El aire de escape se recoge alrededor del núcleo central y se extrajo al techo a través de varios conductos de ventilación. Esto minimizará la energía necesaria para la ventilación, calefacción y refrigeración de los edificios. No habrá calefacción y refrigeración sistema basado en aire en los edificios. Todo el control de la temperatura será proporcionado por la radiación.

Los edificios tendrán una estructura de hormigón, lo que contribuirá sustancialmente a su desempeño ambiental. El enfriamiento será proporcionado por baterías de agua fría incrustados en la losa de hormigón, actuando como radiadores. La calefacción estará a cargo de las unidades de ventilación distribuidos.

El ámbito público de la torre se concibe como un pavimento de bandas que surge de la geometría del edificio. Las bandas del pavimento está diseñado para acentuar la fuerte forma de la torre y hacer hincapié en las convergencias de las rutas que se producen en la trama. El pavimento se materializa en unos bloques de forma buzón granito de mediados de color gris. La iluminación y los canales de drenaje de aguas superficiales también seguirán estas líneas de bandas.

Este anillamiento comienza en la torre y coloniza este nuevo espacio peatonal compartido alrededor de ella, generando un nuevo espacio acogedor peatonal que conecta con los edificios vecinos y de la estación de metro cercana.

© SBDA
Competencia: Torre de Viena
Premio: Primer Premio
Arquitectos: AZPML, Arquitectos ACCIONES
Lugar: Viena, Austria
Azpml Equipo de diseño: Alejandro Zaera-Polo, Maider Llaguno, Guillermo Fernández-Abascal, Manuel Eijo, Donghua Chen, Lidia Martínez, Roberto Benítez
Compartir Equipo de diseño: Thomas Lettner, Silvia Forlati, Hannes Bürger, Laura Risatti, Stefania Catania, Zuzka Gallikova, Federico Cheloni, Michele Realis Luc
Consultores: Transsolar, Bollinger + Grohmann
Modelos: MattWeiss
Cliente: Austro Control
Año: 2015
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com