NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO. CÓMO IMPACTARÁN LOS DRONES EN EL URBANISMO DEL FUTURO
Convertir conocimiento en valor añadido:  La tecnología necesaria para el uso eficaz de los drones en las ciudades puede tardar algunas décadas en desarrollarse plenamente, por ejemplo mejorando la duración de la batería o la potencia necesaria para navegar por los patrones de vientos impredecibles creados por edificios altos. Sin embargo, ya se están estudiando sus posibilidades para multitud de aplicaciones, desde los servicios de entrega a la limpieza de cristales. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los usos en el ámbito arquitectónico incluyen análisis del sitio y fotos de mapas 3D, una información muy valiosa para los agentes inmobiliarios y los arquitectos que pueden hacer el seguimiento de los avances de construcción, producción de fotografía comercial, y mucho más. 

El urbanista independiente, diseñador y futurista Liam Young dice en City Lab, "Cuando uno tiene servicios próximos a las personas de diferentes alturas de corte transversal, no se puede tener una ciudad planificada únicamente en torno a la tierra. Los edificios tendrían que adaptarse a los tipos de señales visuales y parámetros que los drones están programados para responder". La tarea de crear señales visuales para aviones no tripulados en las ciudades es particularmente compleja y es un área todavía en desarrollo.

Los drones más pequeños pueden ser programados con sensores potentes colocados alrededor de la zona en la que se vuelan. Para que un avión no tripulado pueda ser llamado "inteligente" y volar por su cuenta debe tener capacidades de procesamiento avanzadas para analizar su entorno en tiempo real. Algunas de estas señales visuales, tales como los códigos QR son simples, mientras que la capacidad de identificar formas y seguimiento de los movimientos es mucho más difícil. 

El espacio tridimensional urbano diseñado con aviones no tripulados en mente podría abordar algunos de estos obstáculos proporcionando lugares para sensores y un acceso constante a las redes inalámbricas de aviones no tripulados para poder mantener las comunicaciones. La atenuación de la señal inalámbrica causada por altas estructuras y materiales como el cristal ya ha demostrado ser un problema en las zonas urbanas, y la mejora de estos servicios de comunicación será un paso crucial en el fomento de una mejor infraestructura drone. 

Los arquitectos jugarán un papel importante en el diseño de las ciudades que respondan adecuadamente a este espacio urbano multidimensional sin precedentes, por lo que los edificios facilitarán la navegación drone y la comunicación en lugar de inhibirla.

Algunos ya han comenzado a imaginar creativamente cómo las ciudades pueden adaptar a esta creciente gama de usos tecnológicos para el espacio aéreo, incluyendo Liam Young en sus instalaciones de arte a base de aviones no tripulados. 

Del mismo modo que los arquitectos han contribuido ya a la idea de una ciudad llena de tecnología con vehículos sin conductor, ejemplificada por la propuesta de BIG para el Premio Audi Urban Future, los arquitectos también pueden desempeñar un papel en el desarrollo de esta infraestructura para el espacio aéreo urbano. En respuesta a cómo los vehículos sin piloto pueden navegar las ciudades es esencial si queremos crear espacios seguros y flexibles que cambiar en función de los patrones y la hora del día de tráfico.

Todas estas especulaciones sobre drones en nuestro entorno urbano plantean cuestiones jurídicas importantes con respecto a la propiedad del espacio tridimensional en las ciudades. Si los gobiernos municipales establecieron zonas, los drones podrían entonces ser programados para responder a sensores que o bien se les garantizará el acceso completo para seleccionar áreas, o bien automáticamente redirige cuando se acerque a las áreas restringidas. Esta infraestructura digital mapeada sobre el espacio aéreo en tres dimensiones sería completamente invisible, sino que desempeñan un papel crucial en el despliegue de infraestructura, tales como "autopistas" para drones de entrega y los espacios recreativos para los drones civiles.

Las preocupaciones sobre el uso de aviones no tripulados y la privacidad han sido otro factor determinante en el desarrollo de una legislación para regular el uso de aviones no tripulados a través de la zonificación. 

En todo, desde el diseño de las fachadas de los rascacielos con zonas de aterrizaje drone integrados a la infraestructura urbana tendrá ramificaciones arquitectónicas generalizadas. 
 
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com