NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE ESCALERAS EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESTRASBURGO, FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: La firma de arqutiectos Nicolas Michelin y Associés Agence (ANMA) crean una escalera central impresionante en la remodelación de la Biblioteca Nacional de la Universidad de Estrasburgo. Esta firma de arquitectura  fue comisionada para llevar a cabo una remodelación de la Biblioteca Nacional de la Universidad de Estrasburgo. El edificio original del siglo 19 finales había sido reformado en los años 1950 y muchas de su carácter inicial habían sido retiradas. El proyecto de los arquitectos fue restaurar y renovar el diseño original y conservar el carácter monumental original, y para reactivar la relación entre el interior y el exterior.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La característica central llama la atención es una escalera de caracol única colgada de cables de acero. Se eleva hasta 27 metros, que da acceso a cada uno de los pisos de la biblioteca y destaca la cúpula central original del edificio. No sólo conecta las plantas y facilitar el movimiento, sin que sus 78 pasos se convierten en aterrizajes donde la gente puede reunirse, parar para charlar, o admirar la estructura. La escalera es el corazón simbólico del edificio.

Los tres espacios principales de la recepción, pasillos y salas de lectura crean un diálogo con la arquitectura histórica existente. Con el fin de crear el entorno adecuado para la lectura y el trabajo, cuatro plataformas se han creado en el perímetro alrededor del gran atrio. Sustitución de las antiguas plataformas, esta disposición utiliza la altura del espacio y lo hace accesible a los lectores.

A excepción de los patios situados en el perímetro de la cúpula, todos los elementos exteriores del edificio se han conservado. Sin embargo, el interior se ha actualizado y transformado para cumplir con los requisitos funcionales de una biblioteca del siglo 21.

La estructura de soporte de carga doble de la cúpula, que se compone de muros de piedra y ladrillos de espesor fue reemplazada por una nueva estructura de metal a cada lado de la pared exterior. Al mismo tiempo, la instalación de andamios ha permitido liberar completamente las estructuras existentes de sus limitaciones por levantar el domo de unos pocos milímetros.

Grandes bloques de hormigón y postes metálicos dobles en las esquinas del atrio soportan la cúpula y todos los pisos de hormigón que se extienden alrededor de los bordes en cinco niveles. Las cuatro escaleras ubicadas en las esquinas de los antiguos patios interiores también aseguran el refuerzo y la estabilidad sísmica. Mientras estaba siendo renovada la cúpula, con la remoción y reinstalación de cada lámina de cobre, y la instalación de la nueva ventana.

La escalera de caracol, enrollándose alrededor de 8,10 m de radio fue construida en segmentos. Una vez que los aterrizajes se adjuntaron a los pisos de hormigón, los tramos de escaleras fueron soldados por secciones en el lugar, antes de ser izada hasta 12 metros. Toda la escalera era luego colgó en 27,5 metros desde la base cuadrada del chapitel de la cúpula por 120 cables de acero cepillado. 
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com