NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN BÉLGICA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Concebido como un nuevo referente arquitectónico de Mons, el nuevo centro de convenciones es un elemento clave en un plan para la revitalización económica, y sirve como conector entre lo viejo y lo nuevo. El Centro cuenta con un gran hall de entrada, tres auditorios, una sala de usos múltiples de eventos, salas de conferencias, oficinas, un restaurante, un aparcamiento subterráneo y una terraza pública.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Las paredes inferiores están revestidas con lamas verticales de madera sin acabado Robinia que hacen eco de los árboles en un parque cercano. En el plan, el Centro es una espiral que ascensiones en su auto y articula un techo verde plantado y terraza pública. Hacia el norte, a nivel de calle la fachada parece levantar para revelar una entrada acristalada, terminó con profundas montantes de aluminio azules. Para mantener la integridad visual de la forma, el arquitecto inserta pocas ventanas a lo largo de la cinta en la pared y los que están liderados por listones que se rotan para permitir la luz natural y vistas. El complejo está rodeado de una estación de servicio de pulido, hormigón gris claro, salpicado de bandas de Bélgica piedra azul. Estas bandas azules siguen en las paredes de la cinta y en el interior formando un patrón irregular que unifica el diseño.

Los visitantes entran en el espacio para encontrar un vestíbulo de doble altura abierto brillante o "Forum". Aquí claraboyas cortar a través de la longitud del espacio en forma de media luna, a intervalos irregulares para marcar el comienzo de la luz del día, y crean patrones cambiantes de iluminación natural. Pisos de concreto grises suaves son líneas cruzadas con incrustaciones de Bélgica piedra azul, y una gran escalera escultórica construidas de concreto colado en sitio y terminó con una superficie brillante blanco y escalones de piedra azul que llevan a los visitantes a los pisos superiores del auditorio.

El Centro cuenta con tres auditorios de diferentes tamaños: 500; 200; y 100 asientos, cada uno equipado con vibrante naranja asientos Tangram que Daniel Libeskind diseñó para Poltrona Frau / Cassina. Además del Foro, que puede albergar eventos especiales, fiestas y exposiciones temporales, el Centro cuenta con un metro cuadrado 380. (4090 sq. Ft.) Dedicado espacio-evento de varios, así como 16 salas de reuniones de diferentes tamaños y con diseños flexibles.

Altamente eficiente de la energía, con un techo verde, sombreado, refrigeración y equipada con células fotovoltaicas, la Micx está en camino de lograr el Valideo estado B, equivalente de Bélgica de LEED ORO.

Mons Congreso Internacional Xperience (Micx) / Studio Libeskind + H2a Architecte & Associés
Arquitectos: Estudio Libeskind, H2a Architecte & Associés
Ubicación: Avenida de los Bassins, 7000 Mons, Bélgica
Propietario: Ciudad de Mons
Área: 12.500,0 metros cuadrados
Año: 2015
Contratista general: CIT Blaton / Galère (Bélgica)
Coordinación del Plan: SEMACO PM
Sostenibilidad: Neo y idus
Ingeniero Estructural: Ney & Partners
Ingeniero acústico: Venac
Ingeniero y las instalaciones eléctricas: Putman (Bélgica)
Ingeniero Mecánico e Instalaciones: Energys (Bélgica)
Fachada Ingeniero e Instalaciones: Somec Grupo (Italia)
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com