NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA CON MICROPILOTES EN EL CENTRO DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Se apeará la cimentación actual del edificio, que cuenta con una estructura de más de un siglo de antigüedad, para descargar el peso del inmueble sobre el nuevo pilotaje y así poder hacer el sótano accesible. Una vez estabilizado el edificio y las cimentaciones colindantes, mediante micropilotes, el vaciado del sótano se realizará con un puente grúa para evacuar los contenedores de gran tonelaje en los que unas máquinas miniexcavadoras depositarán la arena extraída del subsuelo
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este proyecto se está llevando a cabo en el edificio que albergó la antigua sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (Coam), en la calle de Barquillo número 12. En este privilegiado enclave, la constructora Inbisa está ejecutando una compleja obra de vaciado del inmueble, manteniendo intacta su fachada de finales del siglo XIX.

La actuación, que estará finalizada durante el segundo trimestre de 2016, dará lugar a 16 pisos de lujo y un garaje robotizado de dos plantas para 40 coches. Sin duda, uno de los proyectos más exclusivos de la capital. Las viviendas, de entre 124 y 415 metros cuadrados, se han puesto a la venta (Variant es la empresa encargada de su comercialización) en un rango de precios que oscila entre los 846.500 y los 2,8 millones de euros.

Además de contar con las mejores calidades del mercado, estas propiedades dispondrán de los últimos avances en sistemas de eficiencia energética y domótica.

La construcción de un parking robotizado de última generación en un edificio que no contaba con aparcamiento es, sin duda alguna, la clave de este proyecto. Sin acometer esta iniciativa, una promoción residencial de alto standing en el centro de Madrid no tendría sentido comercial. Precisamente, el hecho de tener que excavar varios metros para construir el aparcamiento, unido a la necesidad de conservar la fachada de un edificio de más de 100 años, es lo que convierte esta compleja actuación arquitectónica en un auténtico reto técnico, consistente en sostener toda la estructura del edificio con una nueva cimentación suplementaria para poder acometer la excavación de dos plantas bajo rasante.

"La complejidad de la ejecución es máxima y supone llevar a cabo un obra de la máxima precisión", según Inbisa. "Se deberá apear la cimentación actual del edificio, que cuenta con una estructura de más de un siglo de antigüedad, para descargar el peso del inmueble sobre el nuevo pilotaje y así poder hacer el sótano accesible. Una vez estabilizado el edificio y las cimentaciones colindantes, mediante micropilotes, el vaciado del sótano se realizará con un puente grúa para evacuar los contenedores de gran tonelaje en los que unas máquinas miniexcavadoras depositarán la arena extraída del subsuelo", explican fuentes de la constructora.

"Ésta no es la primera vez que llevamos a cabo rehabilitaciones con esta alta complejidad, y eso ha sido clave para que la propiedad haya confiado en nosotros la ejecución de la obra", indican desde Inbisa. Entre estos complejos proyectos, la constructora cuenta en su haber con la rehabilitación del Centro Comercial ABC Serrano y otros similares en las ciudades de Barcelona y Bilbao.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com