NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE INGENIERÍA EÓLICA EN JORNADAS DE INGENIERÍA TÉCNICA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Energía eólica. La Central Hidroeólica Gorona del Viento ha sido analziada en las VIII Jornadas de Ingeniería Técnica Industrial organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El responsable de explotación de Gorona del Viento, Juan Gil, impartió una conferencia sobre el sistema de autoabastecimiento energético de El Hierro ante más de un centenar de persona interesadas en conocer el proyecto que aspira en convertir a El Hierro en la primera isla cuya energía procede de fuentes limpias.

El director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la ULL, Leopoldo Acosta insistió en que los proyectos de innovación deben estar abiertos a las nuevas generaciones que están a un paso de abrirse camino en el mercado laboral y que, con una mejor especialización, contribuirán al desarrollo económico y social de Canarias.

En el ámbito técnico de la jornada el decano, Antonio Miguel Rodríguez, mostró el total apoyo que desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado al proyecto de la Central Hidroeólica de Gorona del Viento.

Las soluciones que aporta la Central Hidroeólica con la generación de energías renovables fue uno de los aspectos más tratados durante la jornada.

La Central Hidroeólica de Gorona del Viento continúa siendo titular de los medios de comunicación más conocidos del mundo. La innovación tecnológica desarrollada por Gorona se convierte en “el as” de la promoción internacional de El Hierro. 

Desde uno de las cabeceras de Reino Unido, The Independent, hasta televisiones y otros medios de información tailandeses, rusos, indonesios, rumanos, suecos, franceses o húngaros, entre otros, han hecho mención al proyecto de Gorona, que tampoco ha pasado desapercibido en las redes sociales. 

Es el caso del titular “El Hierro, la Isla más verde del mundo”, referente a una noticia sobre el proyecto de autoabastecimiento energético de la Isla del Meridiano en un importante diario húngaro Index.hu. 

Desde Suecia nos llegan otros titulares que se refieren también a El Hierro como primera isla autosuficiente desde el punto de vista energético. Entre ellos, uno de los principales medios de comunicación de Estocolmo, Dagens Industri. Este medio de comunicación de la capital sueca habla, a su vez, de una información publicada en Discovery  durante la última semana de abril. El conocido canal de noticias explica, entre otros aspectos, las diferencias entre El Hierro y otros territorios que trabajan en la implantación masiva de energías renovables. En este caso, Discovery, basándose en informaciones aportadas por expertos del sector energético, hace referencia a la innovación tecnológica desarrollada por Gorona del Viento que, por primera vez, permitirá convertir en constante un suministro variable, como es el procedente de la fuente eólica, en un territorio que no tiene ninguna conexión con el exterior, a diferencia de sistemas como el de Samso, en Dinamarca. 

“La Central Hidroeólica es una de nuestras cartas de presentación en el mundo”, dice el presidente de Gorona del Viento, Alpidio Armas, también presidente del Cabildo herreño. “El interés que despierta el proyecto en los medios de comunicación no es más que otro ejemplo de la relevancia de nuestro proyecto para la comunidad internacional, que trabaja para la reducción de emisiones de gases contaminantes y está cada vez más concienciada de la importancia del respeto medioambiental”, afirma Armas. 

En la misma línea que los anteriores, DeMorgen, uno de los principales diarios belgas, que ha estado en contacto con Gorona del Viento durante los últimos días, expresa algunos de los beneficios  que tendrá la Central Hidroeólica para la Isla, como son los económicos, dado que el Cabildo es propietario del 60%.

“Las ventajas económicas directas se derivan de la inminente puesta en marcha del sistema; pero no podemos obviar ni dejar pasar otras oportunidades asociadas a la Central Hidroeólica, como son las posibilidades de promoción internacional que este proyecto otorga a El Hierro”, añade el presidente.

The Times of India es otro ejemplo de que el interés por la Central de Gorona no tiene fronteras. En su sección de ciencia titula  “Primera isla que funcionará sólo con la energía del viento y el agua”.

Otro tema destacado en estas noticias es la conjunción de esfuerzos público privados que han permitido convertir en una realidad los objetivos de autoabastecimiento energético de El Hierro. Así, hacen mención a la sociedad formada por el Cabildo herreño, Endesa y el Instituto Tecnológico de Canarias, para la construcción y puesta en marcha del sistema de generación Hidroeólica, además del importante apoyo que el proyecto ha recibido por parte del Gobierno Central a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. 

“La promoción internacional no sólo beneficia a El Hierro; en los titulares se habla de Canarias, de una isla española, datos a tener en cuenta de manera positiva en la coyuntura económica actual, en la que tanto a nivel regional como nacional se habla de un nuevo modelo de turismo, el científico, y del posicionamiento de los territorios por sus avances en innovación”, valora Alpidio Armas.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com