NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DEL AGUA Y CONTRATOS DE DEPURACIÓN DE AGUAS DEL PLAN CRECE 
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica los anuncios de las 34 primeras licitaciones de contratos de depuración de aguas correspondientes al Plan CRECE por un importe de 118,1 millones de euros. Incluye el anteproyecto de la EDAR de Plasencia (25 millones de euros), el proyecto de remodelación de la EDAR de Santa Cruz de Tenerife (17,3 millones), tres anteproyectos de saneamiento y depuración en la comarca cacereña de Hervás (29,5 millones), y el anteproyecto de remodelación de la EDAR ibicenca de Santa Eulalia (7,1 millones), entre otros
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Gobierno ha fijado como una de sus prioridades medioambientales avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas, y el nuevo Plan CRECE movilizará recursos, con cofinanciación europea, que pueden superar los 1.000 millones de euros en total, 300 este año

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está publicando los anuncios de las primeras 34 licitaciones de contratos de saneamiento y depuración de aguas correspondientes al nuevo Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia del Gobierno (Plan CRECE), por un importe de 118,1 millones de euros.

Así, ya se han publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) los primeros 14 anuncios, y se han remitido los 20 restantes para su inminente publicación.

El Gobierno ha fijado como una de sus prioridades medioambientales avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas, y el nuevo Plan CRECE movilizará recursos, con cofinanciación europea, que pueden superar los 1.000 millones de euros en total, 300 millones de estos millones a lo largo de este mismo año.

El Ministerio trabaja para conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, y para ello optimiza las infraestructuras de saneamiento y depuración, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.

ACTUACIONES

Estas 34 primeras licitaciones de contratos de depuración publicadas en el marco del Plan CRECE incluyen, entre otras, las obras del anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Plasencia(Cáceres), con un presupuesto de 25 millones de euros, con el objeto de mejorar el sistema de depuración de aguas residuales de Plasencia y de los pueblos del Valle mediante la ampliación de la actual depuradora. También el pliego de bases técnicas para la contratación de la asistencia técnica a la dirección de obras de este anteproyecto, con un importe de 1 millón de euros.

Se publica también en el Diario Oficial de la UE el proyecto de remodelación de la EDAR de “Buenos Aires”, en Santa Cruz de Tenerife (17,3 millones de euros), para asegurar el tratamiento secundario de todos los caudales ecológicos mediante la ampliación de esta depuradora. Asimismo, también se publica el pliego de bases técnicas para la contratación de la asistencia técnica a la dirección de estas obras (1,1 millones de euros).

Entre los anuncios se encuentra la ejecución de las obras de tres anteproyectos de saneamiento y depuración en la comarca agraria de Hervás (Cáceres), por un importe total de más de 29,5 millones de euros. Con estas obras se dotará de las necesarias infraestructuras de saneamiento a las poblaciones de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla; de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás; y de Abadía, Aldeanueva del Camino, Gargantilla y La Pesga. También se publican los pliegos de bases técnicas para el contrato de servicios necesarios para el control y la vigilancia de estos tres anteproyectos (2,2 millones de euros en total).

Otro de las obras que se anuncian es de remodelación de la EDAR de Santa Eulalia (Ibiza), con un presupuesto de 7,1 millones de euros, con el objeto de modernizar la actual depuradora, ampliar su capacidad de carga, mejorar la calidad del agua depurada y sustituir el tramo final de entrada del colector o interceptor de aguas residuales de Es Canar. Además, se publica el pliego de bases técnicas para el contrato de servicios necesarios para el control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de estas obras de remodelación (0,3 millones).

El proyecto de saneamiento y depuración de Losar de la Vera (Cáceres), con un presupuesto estimado de 3 millones de euros, es otro de los anuncios publicados. Su objetivo es realizar las obras, la puesta a punto y las pruebas de funcionamiento correspondientes a las instalaciones necesarias para solucionar el problema de la contaminación causada por los vertidos de aguas residuales de esta localidad. También se publica el pliego de bases técnicas para la contratación de la asistencia técnica a la dirección de obras de este proyecto (0,3 millones).

También se publica el complementario (número 1) del proyecto de construcción de la ejecución de las obras de depuración integral de aguas residuales en Almendralejo (Badajoz), con un presupuesto de 2,8 millones de euros, y el objeto de ejecutar un nuevo colector desde el punto de vertido actual de aguas residuales de la localidad hasta su conexión con el punto de reunión de entrada a la depuradora. Asimismo, se publica el pliego de bases técnicas para el contrato de servicios de la asistencia técnica a la dirección de las obras de este complementario (0,3 millones de euros).

El pliego de bases técnicas para el contrato de servicios para la redacción del proyecto de obras del colector interceptor de la zona norte de laciudad de Murcia, con un importe de 2,7 millones de euros, es otra de las actuaciones. Los trabajos consistirán en la toma de datos necesarios y el planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones a realizar y la redacción del proyecto.

Se publica también en el Diario Oficial de la UE el proyecto de construcción de la ampliación de la EDAR de Hellín (Albacete) y sus colectores, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Este contrato pretende proporcionar la infraestructura suficiente a esta localidad para transportar los vertidos de aguas residuales hasta la EDAR y los de pluviales a su punto de destino correspondiente. También se publica el pliego de bases técnicas para el contrato de servicios de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de este proyecto (0,1 millones).

PLIEGOS DE BASES TÉCNICAS

También se publica en el Diario Oficial de la UE el pliego de bases técnicas para la contratación de la asistencia técnica para la redacción de proyectos de las aglomeraciones incursas en procedimientos de infracción de aglomeraciones menores de 15.000 habitantes equivalentes en la Comunidad AutónomadeCastilla y León. Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, los trabajos a realizar consistirán en la toma de datos necesarios y el planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones a realizar y la redacción de los proyectos.

Además, se publica el pliego de bases técnicas para el contrato de servicios para la redacción del anteproyecto y estudio ambiental y seguimiento y gestión de la evaluación ambiental que corresponde a las obras de ampliación de la EDAR de Murcia, con un importe de 0,8 millones de euros.

Se publica también el pliego de bases técnicas para el contrato de servicios necesarios para la redacción del anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cáceres, con un presupuesto de 0,5 millones.

Por último, el Diario Oficial de la UE acoge también la publicación de varios pliegos de bases técnicas más para diversas contrataciones de servicios para la redacción de diversos anteproyectos y proyectos de saneamiento y depuración de aguas,como el de adecuación de las depuradoras del Valle del Vinalopó (Alicante) 0,3 millones; el de la ampliación de la depuradora de Albacete (casi 0,3 millones) y de Almansa (Albacete), 0,2 millones; el de las depuradoras de Alfarrasi y Torrent (Valencia), con 0,2 millones de euros de presupuesto cada uno; así como en Montijo-Puebla de la Calzada (Badajoz), 0,2 millones; y en Villafranca de los Barros (Badajoz), con 0,1 millones de prepuesto.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com