NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AVANCES EN LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CANAL DE PANAMÁ
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El nuevo Canal de Panamá pasa la primera prueba de inundaciones. Las aguas del lago artificial más grande del mundo de su tipo han comenzado a inundar el nuevo canal en Panamá en el lado del Atlántico para probar las cerraduras en el proyecto de US $ 5 mil millones. Esta maniobra exitosa fue la primera prueba de estrés importante hasta la fecha para el tercer juego de esclusas, que se está construyendo en el istmo centroamericano por un consorcio internacional liderado por Impregilo. La misma prueba se llevará a cabo en el otro sistema de esclusas en el lado del Pacífico a finales del mes.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La apertura de las válvulas del lago Gatún es la primera fase de la inundación de las cerraduras de probar las compuertas construidas italianas y el sistema electromecánico. Por el primer semestre de 2016, van a regular el paso de buques entre el Atlántico y el Pacífico. Durante los próximos tres a cuatro meses, más pruebas se llevarán a cabo.

"La inundación inicial de las esclusas del nuevo Canal de Panamá es un momento histórico para todos nosotros", dijo Pietro Salini, presidente ejecutivo de Impregilo. "En este momento, es sin duda el proyecto más complejo del mundo desde el punto de vista de la ingeniería. Es un 5 billones de dólares de proyectos de importancia extraordinaria, no sólo a nivel técnico sino también por el impacto que tendrá en el comercio mundial”.

El nuevo canal permitirá el tránsito de buques que son cerca de 400 metros de largo con una capacidad de hasta 14.000 contenedores - o unidades de 20 pies equivalentes (TEU) - tres veces la cantidad transportada por barcos que pasan por el canal existente. El proyecto ha visto la excavación de 50 millones de metros cúbicos de tierra, el vertido de cinco millones de metros cúbicos de concreto, el uso de 290.000t de toneladas de acero y el trabajo de los más de 10.000 trabajadores. Las puertas gigantes compuertas son - en promedio - a unos 30 metros de altura, 10m de ancho y 58m de largo. Cada uno pesa más de 3.000t.

Los buques tendrán que navegar por el lago Gatún, que está situado a unos 27 m por encima del nivel de los océanos. Para ello, van a entrar en el ascensor hidráulico que consta de tres cámaras equipadas con un sistema de compuertas deslizantes. Cada cámara es 55m de altura, 427m de largo y 18,3 de profundidad.

El nuevo canal permitirá enormes barcos - conocida como post-Panamax - para evitar que el gasto al mes y 20.000 kilometros de circunnavegación. En tan sólo ocho horas, serán capaces de pasar de un océano a otro.

El tercer juego de esclusas también ha sido diseñado para preservar el abastecimiento de agua del lago. Las grandes cuencas se han excavado junto a cada juego de esclusas para reutilizar el agua tomada del lago para llenar cada cámara. De esta manera, alrededor del 60% del agua se guarda, la reducción de la cantidad requerida a aproximadamente 200 millones de litros de 500 millones de litros.
 

VER INFORME DE SACYR
 

VER FOTOS
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior