NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE TEATROS EN FRANCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La extensión también requiere la construcción de una escalera situada a la derecha de la sala futuro y servir en el primer piso del nivel superior de la sala de ensayo de la CNAD (Academia Nacional de Arte Dramático) y sus instalaciones adicionales, y las oficinas del segundo piso. Por último, el edificio alcanzó los reglamentos térmicos y energéticos más ambiciosos. La extensión se encuentra en la esquina de la parcela, en tres niveles: un volumen de gran altura se encuentra en el mismo nivel que el suelo natural, y dedicada a la sala de ensayo; entonces un nivel de oficinas, que enlaza con el piso de la oficina existente a la segunda planta del edificio. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El tamaño de la sala de ensayo permite la reubicación de la sala en la esquina de la calle 11 de noviembre y de la avenida Víctor Hugo, una disposición que ya existía durante la competición en 1994. Esta posición tiene varias ventajas: permite dar una mayor visibilidad a la teatro y hacer que la barra de café más accesible. El café bar antiguamente ubicado debajo del volumen de suelo de la habitación, no podía beneficiarse ni de una entrada directa desde la avenida Victor Hugo, ni una iluminación natural. Ahora, la construcción de la esquina pasillo conecta directamente con el café, con lo que una iluminación natural y lo que es una vía de paso animado y acogedor. Arriba, la administración tiene un espacio más amplio y funcional gracias a la que se extiende desde el segundo piso del teatro existente.

Este proyecto era importante para la agencia porque es raro poder de intervenir de nuevo en un edificio de quince años después de su entrega. 

Por la extensión, Manuelle Gautrand llevó el concepto arquitectónico de un volumen simple, casi rectangular, que viene a cerrar el ángulo entre el Boulevard Victor Hugo y la calle 11 de noviembre. Simbólicamente esta extensión parece conectar todas las funciones, para facilitar los desplazamientos de los usuarios: el vestíbulo envuelve la nueva sala de ensayo para abrirse en ambas calles. El vestíbulo conecta sucesivamente la sala histórica, la nueva sala de ensayo y la habitación en la parte superior del lecho de flores. Su longitud permite la instalación de varios bares que crean más lugares de descansos dedicados a los artistas o el público.

La concepción de las fachadas tuvo que integrar la parte altamente visible del proyecto inicial, este gran volumen redondeado con las esquinas lisas, completamente lacado en color púrpura. 

Por último, está en negro que la agencia recubre esta extensión: un color profundo y poderoso. Para crear un enlace simbólico con el volumen inicial, este negro se implementa en forma de una especie de tejido de paneles de metal, que están atrayendo grandes rombos, para recordar a los de la forma redondeada de color púrpura. Así, los rombos parecen ir de un volumen a otro; que se declinan en dos formas diferentes. De hecho, en la actual construcción de los rombos se dibujan usando plantillas en el concreto, y sobre la extensión, los rombos se dibujan en el revestimiento de metal cruzado, mezclando sucesivamente "negro mate" y paneles "negro brillante".

Comedie de Bethune - Dramático Nacional Teatro / Manuelle Gautrand Arquitectura
Arquitectos: Manuelle Gautrand Arquitectura
Ubicación: 138 Rue du 11 Novembre, 62400 Locon, Francia
Arquitecto encargado: Manuelle Gautrand
Área: 2082.0 metros cuadrados
Año: 2014
Escenografía: Bati-Escena
Ingeniería Estructural: Khephren
Acústica: Jean-Paul Lamoureux
Ingeniería de Fluidos y Economía: Hexa Ingenierie
Programación y Coordinación: Proyecto HD
Oficina de Control: Preventec
Shell: Ramery
Fachadas: Diter
Tabiques Techos: C4M
Carpintería: Bara Menuiserie
Pintura revestimientos de pared: Vandendriessche
Climatización y fontanería: Bonnel
Las redes eléctricas: Eiffage Energie
Equipo de la etapa: Caire-Manganelli
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com