NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE PREMIADA EN MIPIM
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía de la rehabilitación edificatoria. Premios MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Reformado, Düsseldorf / Cannes, 13 de marzo de 2015. La remodelación del símbolo de la ciudad de Düsseldorf ha ganado el premio MIPIM 2015 en la categoría de Mejor Edificio Reformado. El jurado de once incluyendo arquitectos Kengo Kuma y Dominique Perrault y los visitantes MIPIM votó por la Dreischeibenhaus, poniéndolo delante de los tres finalistas que incluye además la Biblioteca Nacional de Riad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edificio administrativo, originalmente diseñado por Helmut Hentrich y Hubert Petschnigg para Phönix-Rheinrohr AG (re-nombrado Thyssen en 1964) es uno de los iconos en circulación de alemán modernismo de la posguerra. Utilizado por ThyssenKrupp como sede de la empresa hasta que se mudaron a cabo en 2010, el edificio se puso de pie vacío. En 2011, el Grupo Momeni e Inversiones Caballo Negro compraron el edificio protegido y comisionados HPP Arquitectos, sucesores de los arquitectos originales, para llevar a cabo la reforma.

La fachada muro cortina se hizo eficiente de la energía mediante la adición de una nueva fachada principal interno a las oficinas en cada piso. La fachada de carga externa, incluyendo las enjutas se quedaron en su estado original, el único cambio fue la instalación de impacto-acristalamiento. Las ventanas de la fachada principal se puede abrir manualmente para permitir sin corrientes de aire de ventilación de las oficinas. Las sombrillas equipadas entre las dos pieles de la fachada también ofrecen protección térmica e incluso parecen estar en el exterior, de manera que, desde la distancia, el edificio aparece sin cambios; el espectáculo familiar con sus sombrillas abiertas y cerradas se mantiene.

Debido a la durabilidad del material original, el revestimiento de acero inoxidable en los lados del edificio se limpió y se retuvo. Además de las obras a la fachada, un logro importante fue la renovación de los sistemas y servicios de gestión de edificios y el sistema de seguridad contra incendios. El primero se descentralizó lo que resulta en un adicional de 1.200 m² de superficie útil. Gracias a la instalación de una serie de cortinas de fuego y la provisión de una salida adicional de emergencia, el vestíbulo listado fue conservado en su estado original.

Las plantas de oficinas se han modernizado con el fin de crear un concepto de arrendamiento flexible; hasta dos unidades por planta ahora se pueden lograr. El diseño y la forma de salida de los interiores se determinaron por los inquilinos, algunos de los cuales optó por hacer referencia al propio edificio, la elección de suelos de mármol verde oscuro o revestimiento de acero inoxidable para el núcleo de servicios.

Otras obras de remodelación fueron las plantas bajas más bajas y el aparcamiento subterráneo, que ahora se conecta directamente al sistema de túneles municipal. Dos nuevas terrazas también se han añadido a los tejados de las rebanadas externas del edificio. Joachim H. Faust, Socio Director de HPP, comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir este premio MIPIM! El Dreischeibenhaus, realizado en 1960, marcó el inicio de la reputación internacional de HPP y desde entonces se ha destacado para nuestra comprensión de la arquitectura sostenible. La remodelación salvaguardará la calidad excepcional de este edificio en las próximas décadas - tanto para la nueva generación de usuarios y para la ciudad de Düsseldorf ".

Dreischeibenhaus / HPP Arquitectos
Arquitectos: Arquitectos HPP
Lugar: Düsseldorf, Alemania
Dirección del proyecto: Karl Heinz Wolff
Socio del proyecto: Claudia Roggenkamper
Equipo de diseño: Fritz Altland, Sema Arda-al-Salahi, Detlev Armeloh, Ugur Aybirdi, Erwin Drese, Anika, Kessel, Markus Leiting, Heike Pauckert-Noelte, Florentino Struss, Marion Weiler
Área: 35.000,0 metros cuadrados
Año: 2015
Green Building: Conseguir LEED Oro
Planificación: HPP Arquitectos, Düsseldorf Studio
Socio: Joachim H. Fausto
Cliente: Dreischeibenhaus GmbH & Co. KG (una empresa conjunta del Grupo Momeni e Inversiones Caballo Negro)
Inquilinos: Incl. Allen & Overy, Alltours, A.T. Kearney, Negro Inversiones caballo, Cadman, Gleiss Lutz, Jones Lang LaSalle, Latham & Watkins, Roland Berger
Fecha original de construcción: 1960
Plantas: 26 por encima del suelo, 3 subterráneos
Altura: 96 metros
 

VER FOTOS
 
 


 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior