NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CONSTRUCCIÓN ALEMANA SE RALENTIZA
Convertir conocimiento en valor añadido:  La producción de la construcción alemán siguió aumentando a finales de 2014, pero la tasa de expansión fue marginal y las empresas bajaron sus niveles de empleo por primera vez en tres meses. Los datos de diciembre marcan un tercer aumento mensual consecutivo en la construcción total, como se destaca en el índice desestacionalizado de Markit Alemania Construcción de Gerentes de Compras (PMI). El resultado se basa en una sola pregunta sobre el cambio real en su actividad total de la construcción en comparación con hace un mes, con una cifra de 50 que representa la marca de no-cambio. La última lectura del índice de 50,5 disminuyó desde 53,5 en noviembre y así era indicativo de una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la actividad.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Oliver Kolodseike, economista de Markit dijo: "la construcción de Alemania PMI se mantuvo en territorio de expansión a finales de año, pero la tasa de crecimiento de la actividad se redujo a sólo un ritmo marginal. La expansión de la producción de la construcción responde exclusivamente a un aumento de la actividad inmobiliaria, mientras que el trabajo en proyectos de construcción de ingeniería civil y comercial disminuyó. Además, la caída de los niveles de empleo y una perspectiva pesimista para el próximo año. Sugerimos que es poco probable ver cualquier repunte significativo y sostenible de la producción de la construcción en el corto plazo ".

Datos de la encuesta mostraron que el aumento de la construcción total se atribuyó en gran parte a un aumento adicional de la actividad inmobiliaria. Los proyectos de construcción residencial crecieron por tercer mes consecutivo, aunque a un ritmo menor que en noviembre. Mientras tanto, la actividad comercial se redujo por primera vez desde agosto y la salida de la ingeniería civil también cayó desde el mes anterior. 

Como ha sido el caso desde abril de 2012, la cantidad de nuevos trabajos con los constructores alemanes se redujo en diciembre. El ritmo de contracción se aceleró desde el mes anterior, pero fue más débil de lo señalado por la media de esta secuencia. Mientras tanto, las empresas informaron de que su actividad de compra se mantuvo sin cambios desde noviembre.

Siguiendo la tendencia observada desde agosto de 2009, los precios de entrada que enfrentan las empresas alemanas de construcción aumentaron aún más en diciembre. La tasa de inflación de costes alcanzó un máximo de tres meses, pero se mantuvo débil en el contexto de los datos históricos.

La empresas constructoras alemanas esperan que la actividad en sus unidades se contraiga en el transcurso de los próximos 12 meses. El nivel de pesimismo fue menos marcado que en noviembre, aunque alto en términos históricos.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com