NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN HA PASADO LA CRISIS SIN REESTRUCTURARSE
¿Qué aprendo?
La construcción se analiza en las guías práctica inmoley.com de la edificación. El sector de la construcción no ha aprovechado los años de crisis para reestructurarse a fondo, es decir, para aumentar sus niveles de productividad y equipararlos a los países más avanzados tecnológicamente. El leve repunte de la construcción el año pasado en Alemania demostró el grave problema que supone la escasez de mano de obra cualificada. Los métodos edificatorios están cambiando constantemente, se están introduciendo nuevas técnicas y materiales que requieren de profesionales altamente cualificados. Por ejemplo, el imparable uso de prefabricados, la aplicación de la robótica en la edificación, las nuevas técnicas de estructuras, los avances en el hormigón, etcétera. Por otra parte, la normativa de obra pública mantiene procedimientos lentos, no sanciona los retrasos administrativos en el pago a los constructores y no facilita una competencia ágil en el sector.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Las grandes constructoras han salido al exterior, pero esta es una solución demasiado cara para las pequeñas y medianas empresas que no han podido integrarse en plataformas de mayor tamaño.

Para aumentar la productividad, el sector debe mejorar en el proceso de reducción de riesgos, ajustes de plazos y costes, es decir, adaptarse a la nueva tecnología como generador de valor. Por ejemplo, en pocos años la arquitectura se ha adaptado internacionalmente al BIM (Building information Modelling) y VDC (Virtual Desing and Construction) como generadoras del cambio y de la “reinvención” del sector. 

El sector de la construcción sigue paralizado por falta de financiación, ya sea estatal para obra pública, o privada para compra de vivienda. 

En el residencial, el stock inmobiliario (mantenido artificialmente por la banca para venderlo a precios superiores a los que requiere la demanda) está retrasando el despegue de la obra nueva. Si no venden rápido el problema se agravará con las próximas subidas de tipos en los créditos bancarios. De hecho, las subidas afectarán a los compradores actuales con tipos de interés muy bajos.

Cuando los bancos asuman que parte del stock es invendible y la economía se recupere, habrá que contar con un sector de la construcción que pueda ofrecer producto a la carta, de rápida ejecución y garantizado por nuevas técnicas constructoras y mejor calidad de los productos de la edificación.

No habrá un sector de la construcción generador de multitud de puestos de trabajo, sino un sector muy tecnificado que requerirá de grandes promociones para poder ser rentable gracias al mayor tamaño de las promociones. 

Muchas de estas promociones serán de alquiler y los únicos dispuestos a soportar al menos dos años para rentabilizar una promoción inmobiliaria de alquiler serán las SOCIMI.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior