NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN FRANCIA
¿Qué aprendo?
Dentro del análisis general de las guías prácticas inmoley.com de edificación, informamos de que respecto a la renovación del barrio de Moulins, la ciudad de Lille se inició en 2009 la construcción de un equipamiento cultural que podría permitir el desarrollo de de Moulins, que carecía de espacios específicos para llevar a cabo todos sus proyectos, y para crear un Centro de Euroregional de Culturas Urbanas (El Flow - Casa de Hip-Hop), una estructura hecha necesaria por la importancia de las actividades vinculadas a la práctica que hasta entonces no hay lugar para desarrollarse. La importancia de este proyecto justifica su integración en un sitio cerca del centro de la ciudad. La voluntad de unir a estos dos equipos en un mismo lugar presenta numerosas ventajas para ambas estructuras, incluida la posibilidad de lograr una sinergia de facto, sus objetivos de ser común. La Maison Folie, que ya había conquistado su propio público en cinco años de existencia, se vio obligado a rechazar o posponer numerosos proyectos (danza, teatro, artes plásticas y visuales), debido a la falta de espacio.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Maisons Folie son un conjunto de sitios culturales basadas en la metrópolis de Lille, en el Norte, Pas-de-Calais, y Bélgica. Son el legado de Lille 2004, año de los acontecimientos durante el cual Lille (con su área urbana) fue la capital europea de la cultura. Se utilizan como espacios de exposición, salas de conciertos, organizar talleres para niños y adultos, etc. Constituyen una red importante en la vida cultural del Nord.

La Maison Folie de Moulins, un antiguo café, contiene partes articuladas en torno a dos patios. 

Para cada planta corresponde una función precisa del programa. En la planta baja, las funciones de recepción y convivencia están en contacto directo con la explanada. En la planta sótano son los estudios musicales; en el segundo piso, la administración; en el tercer piso, danza; y en el cuarto piso del taller con su extensión al aire libre. Cada planta puede así trabajar en plena autonomía en función de las necesidades de los usuarios.

La sala de emisión común se establece intencionalmente detrás de las fachadas, en el corazón de la parcela. Visible a través de la recepción de la casa de Hip-Hop o la planta baja del edificio de Bulle de la Maison Folie de Moulins, parece como un segundo patio.

La estructura del edificio es de hormigón armado y se basa en un sistema de columnas vigas. Sólo el techo de la sala de emisión está soportado por un marco de acero del tipo viga de celosía. Algunos trabajos específicos se hacen en mampostería portante. El exterior de la sala de emisión es de 30 cm de espesor panel de hormigón sobre la que se fijan dubblings dentro extraíbles, hecha de plataformas horizontales de acero y placas de yeso fijados en una estructura independiente. Las fachadas de la casa de Hip-Hop están hechos con perfiles de aluminio de VEC tipo y tienen ventanas de triple acristalamiento termo-acústico con perfilería oculta y tiendas (producto desarrollado por Saint-Gobain).

Cabe señalar que el edificio está equipado con la primera fachada de cristal digital que nunca apareció a esa escala. LEDs están en portaobjetos de vidrio y mediante el suministro eléctrico invisible están vinculados a un equipo pilotado por los usuarios (lo que permitirá invitar a artistas que son especialistas de este tipo de actuación para animar esta fachada a voluntad). LEDs incorporados en el cristal evocan muy convincentemente las actividades de la casa de Hip-Hop, haciendo su piel su signo. 

Las paredes van a cambiar regularmente en apariencia en resonancia con la movilidad adecuada para las actividades que se desarrollan en el Centro. 

El flujo/ atelier d'architecture King Kong
Arquitectos: Atelier d'architecture King Kong
Ubicación: Lille, Francia
Arquitecto encargado: Frédéric Neau
Director del Proyecto: Nicolas Broussous
Área: 4050.0 metros cuadrados
Escenografía: Patos Scénotechnical
Ingeniería Empresa: Projex Ingénirie
Heq: Diagobat
En acústica: Kahle Acústica
Cliente: Ciudad de Lille
Costo de la Edificación: 9,68 M € TTC
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.










Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior