NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONTRATO DE OBRA DE UNA NAVE APARCAMIENTO EN BALAÍDOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del contrato de obra. El comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (ZFV) ha adjudicado la obra de construcción de una nueva nave aparcamiento en el polígono de Balaídos a la empresa Corsán-Corviam por un importe de 14 millones de euros. Esta obra, una de las mayores que se van a acometer en el área de Vigo, se ejecutará en el plazo de doce meses y se estima que durante ese tiempo generará empleo a más de medio millar de personas. Al concurso abierto para la adjudicación, que partía de un presupuesto base de licitación de 19 millones, se presentaron 23 empresas. La originalidad del proyecto arquitectónico radica en que los alzados que dan a la avenida de Citroën serán fachadas vegetales que aminorarán el impacto óptico de una construcción de grandes dimensiones al tiempo que abrirán una nueva perspectiva vegetal en un espacio densamente construido, informa ZFV en una nota.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La construcción de esa nave, denominada nave H, se considera fundamental para el proyecto de transformación del polígono de Balaídos donde, para asegurar la competitividad y el mantenimiento del empleo de las empresas allí instaladas, la ZFV está invirtiendo 32 millones de euros.

Este proyecto de transformación de la principal y más antigua área industrial de Vigo consiste en la mejora logística de la factoría de PSA Peugeot-Citroën con la construcción de nuevas naves y la optimización del espacio en el polígono.

La delegada de ZFV, Teresa Pedrosa, ha expuesto al comité ejecutivo la necesidad de asegurar en los presupuestos del ente las futuras construcciones de la denominada Nave Z y una nueva pista de pruebas.

Estos dos proyectos están pendientes del desarrollo urbanístico de la ampliación del polígono consensuado con el Ayuntamiento de Vigo.

La nave que hoy se ha adjudicado combinará el uso logístico de almacén en planta baja con dos niveles de aparcamiento en altura con capacidad para más de 1.000 vehículos.

Se emplazará sobre una superficie de aproximadamente 17.000 metros cuadrados que en la actualidad se destina a aparcamiento.

El comité ejecutivo de ZFV también ha adjudicado hoy las obras de acondicionamiento del edificio tecnológico del parque empresarial Porto do Molle que acogerá un vivero de empresas de base tecnológica, donde será prioritario ayudar a nacer y hacer crecer empresas aeronáuticas y aeroespaciales.

Estas obras, cofinanciadas en un 80 % con fondos FEDER, se han adjudicado a Construcciones Ramirez S.L.U por un importe de 683.385 euros y por un plazo de ejecución de 120 días naturales.

La idea es que en este mismo edificio se aloje un centro tecnológico especializado en investigación aeronáutica y espacial bajo el paraguas del RIS3.

EN DETALLE

La construcción de la denominada Nave H se ha considerado fundamental para el proyecto de transformación del polígono de Balaídos donde, para asegurar la competitividad y el mantenimiento del empleo de las empresas instaladas, la Zona Franca está invirtiendo 32 millones de euros. Este proyecto de transformación de la principal y más antigua área industrial de Vigo consiste en la mejora logística de la factoría de PSA Peugeot-Citroën con la construcción de nuevas naves y la optimización del espacio en un polígono ya de por sí muy compacto por lo que también se necesita acometer la ampliación que ya está en marcha y la mejora de la eficiencia energética de las fábricas que operan en Balaídos.

La llamada Nave H ha sido diseñada por el estudio Naos Arquitectura y cuenta con planta baja para usos de almacén y logística de PSA, y dos niveles de aparcamiento con fachadas abiertas pero ajardinadas en el frente de la avenida Alcalde Portanet, donde está el acceso principal al polígono industrial. La infraestructura tiene una superficie de 43.000 metros cuadrados y se levantará donde ahora hay una explanada de aparcamiento. El incremento de plazas es una antigua reivindicación de los trabajadores de la factoría automovilística.

En las plantas superiores, en cuyos perfiles se instalará el jardín vertical, se ubicará un aparcamiento para coches y motos. Dicho aparcamiento se plantea abierto en planta primera para conseguir así ventilación natural por fachada. La planta de cubiertas será transitable y en ella se situará otra planta de aparcamiento en este caso descubierto. Con esta obra el Consorcio consigue modernizar la factoría de Peugeot Citröen, reponer las plazas de aparcamiento existentes y aumentarlas hasta más de mil unidades con lo que se espera que quede resuelto el grave problema de aparcamiento que también estaba afectando a los viales exteriores a la fábrica.
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.





Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior