NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN SUBTERRÁNEA EN FRANCIA 
Convertir conocimiento en valor añadido: En una extensión de la zona verde de la ciudad universitaria, la creación de una larga estructura de hormigón, ondulante cubierto con una zona ajardinada contrasta con la llanura del sitio. Estos 200 metros de largo losa verde constituye el gran parque central, que se magnifica en el nivel de la escuela y la ciudad. La arquitectura está en perfecta armonía con el medio ambiente, que ofrece una vista panorámica desde la terraza de la azotea verde. El contraste entre la densidad de los edificios que lindan con el bloque hacia el norte y el aire fresco de este vasto jardín mejora el paisaje urbano. Las cabañas de madera por el artista japonés Tadashi Kawamata salpicadas aquí y allá refuerzan esta sensación.
Herramienta práctica > Guías prácticas

En un sitio que cubre casi siete hectáreas en el cluster Cité Descartes en Marne-la-Vallée se encuentra el Polo Científico y Técnico de Paris-Est (PST), que ha sido bautizado el Espace Bienvenüe en memoria de Fulgance Bienvenüe, inspector general de la Puentes y Caminos escuela de ingeniería y padre de la red de metro de París

El espacio se completa la Cité Descartes que se ha incorporado en esta nueva ciudad y cumple con las necesidades del programa impuesto por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía. Su objetivo es agrupar de formación e investigación del Ministerio en el sitio de Marne-la-Vallée y crear un centro de excelencia centrado en la ciudad sostenible. El polo científico y técnico Paris-Est, que reúne a las diversas disciplinas de la educación superior, la formación, la investigación y la ingeniería, es un importante proyecto innovador destinado a favorecer la emergencia de una nueva forma de diseñar, construir, desarrollar y administrar ciudades

El concepto arquitectónico se basa en la ambición de crear un evento urbano excepcional: el campus de la Cité Descartes. Se exhibe una vasta área pública en el centro de un bloque único para la nueva ciudad, lo que refuerza las estructuras urbanas y articula las instalaciones existentes.

En una extensión de la zona verde de la ciudad universitaria, la creación de una larga estructura de hormigón, ondulante cubierto con una zona ajardinada contrasta con la llanura del sitio. Estos 200 metros de largo losa verde constituye el gran parque central, que se magnifica en el nivel de la escuela y la ciudad. La arquitectura está en perfecta armonía con el medio ambiente, que ofrece una vista panorámica desde la terraza de la azotea verde. El contraste entre la densidad de los edificios que lindan con el bloque hacia el norte y el aire fresco de este vasto jardín mejora el paisaje urbano. Las cabañas de madera por el artista japonés Tadashi Kawamata salpicadas aquí y allá refuerzan esta sensación.

El nuevo edificio Bienvenüe es flexible, multifuncional y escalable. Su arquitectura fomenta los intercambios entre las disciplinas y la organización del trabajo en equipo. Esto se logra con la gran zona de usos múltiples en la planta baja, bajo el arco. Reúne todas las funciones compartidas: biblioteca, auditorio, restaurante, salas de deportes y un área técnica compuesta por una sala de ensayo monumental, laboratorios y salas de reuniones. El diseño del principal vestíbulo de recepción en el eje que atraviesa el vestíbulo de la Ecole Nationale.

Puentes y Caminos refuerzan la complementariedad entre la enseñanza y la investigación. El área de oficinas ubicado en una unidad a lo largo del bulevar de Newton reconcilia la independencia y la autonomía de cada especialidad.

Las funciones compartidas se encuentran en zonas acristaladas, bañados en la luz natural. Le dan una sensación de gran transparencia y perspectiva y tienen vistas al gran parque, mientras que la división de la oficina se hace bien ventilada, con los patios que contribuyen el cálido ambiente del lugar y el bienestar de los usuarios.

Arquitectos: Jean-Philippe Pargade
Ubicación: 77420 Marne-la-Vallée, Francia
Arquitecto encargado: Caroline Rigaldiès
Socio: Jean-Pierre Lamache
Estudios Líder: Christophe Aubergeon, Malika Benzemra, Marco Carvalho, Joana César, Paolo Correia, Jean-Patrick Degrave, Emmanuèle Fiquet, Emilie Guyot, Antoine Hermanowicz, Joon-Ho Lee, Aline Marthon, Natacha Nass, Lucy Niney, Audrey Oster, Maxime Parin, Anne-Sophie Richard, Samuel Rimbault, Vincent Sengel, Ji Yeon Song, Marie Suveran, Arthur Tanner, Van Hai Vu
Área: 35.300,0 metros cuadrados
Año: 2014
Construcción director del sitio: Birgit Eistert
Diseñador Paisaje: Besson-Girard
Empresa de ingeniería: SNC Lavalin
Aparejador: Todas las operaciones
Cliente: Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía - Propiedad y Vivienda actiondelegation
Obras Presupuesto sin IVA: € 95 millones (2014 valor)
Utilizable Superficie cubierta: 24.300 m2
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com