NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE MECANOO PARA NUEVA ESTACIÓN DE TRENES
Convertir conocimiento en valor añadido: Diseñada por la firma de arquitectos Mecanoo. La nueva estación de Delft se abrirá en 2015. Es una estación singular en los Países Bajos, con muchos detalles que conectan el edificio al carácter único de Delft, mezclando historia de la ciudad, con su enfoque en la innovación. En un nuevo cortometraje, Francine Houben tiene la oportunidad de mostrar más del proyecto y explicar las ideas detrás del diseño. "Al llegar a la estación, que realmente experimenta llegar a Delft", dice ella. Por ejemplo, las columnas y las paredes están revestidas en una reinterpretación del azul de Delft, un patrón de hechos a mano de azulejos rotos en cuatro tonos que van desde el azul oscuro a blanco.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Una de las más llamativas características es la gran bóveda que muestra un mapa de Delft como lo fue en 1877. Creado en conjunto con Geerdes Ontwerpen, el mapa se ha impreso en 1929 recta y láminas doblada. Por lo tanto, la percepción de la imagen de los visitantes y cambia continuamente a medida que avanzan a través del edificio, creando una experiencia acogedora impresionante.

La apertura de la estación de tren será un hito importante en la extensa renovación de un área central de Delft, poniendo las vías férreas existentes bajo tierra para hacer espacio para las Oficinas Municipales y de la estación de tren de Mecanoo, y otros nuevos desarrollos comerciales y residenciales.

Seis años después del anuncio original del proyecto, la primera fase de la nueva estación de tren de Mecanoo y complejo ayuntamiento en Delft, Países Bajos, se ha abierto al público. Dentro del nuevo vestíbulo de la estación una 'bóveda' ondulante, que ha sido diseñado para evocar una "experiencia inolvidable llegada", cuenta con un escalado 1877 mapa de la ciudad holandesa dictada en azul y blanco. Las columnas envueltas en un mosaico de títulos-Delft azul, también recuerda a los colores de cerámica de Delft, uno de los más famosos de las exportaciones globales de la ciudad. Los andenes de las estaciones bajo tierra han sido diseñados por Benthem Crouwel, la práctica holandesa detrás de la Estación Central de Rotterdam.

Antes de la apertura de esta nueva estación, los trenes entre Rotterdam y La Haya pasarían a través de Delft en un 1965 viaducto de hormigón que divide efectivamente la ciudad en dos. La nueva estación verá trenes de alta velocidad pasan bajo tierra en túneles, lo que permite la zona de los alrededores para eventualmente convertirse en un parque urbano.

Según los arquitectos, "el carácter de Delft y la combinación de pasado y futuro fue el punto de partida en el desarrollo del diseño. Esta ciudad de edificios y canales históricos, una vez conocido como el 'Prinsenstad' y profundamente conectado con la familia real holandesa, se encuentra ahora en la vanguardia del desarrollo técnico. La Universidad Técnica de Delft, que cuenta con las mejores escuelas de arquitectura de una Europa, es un líder mundial en innovación en ingeniería ".

Por Francine Houben, director creativo de Mecanoo, "subía las escaleras mecánicas, el impresionante techo con el mapa histórico de Delft se desarrolla. Cuando se mira fuera, se ve la ciudad y la estación de edad como un moderno Vista de Delft por el pintor Johannes Vermeer ".

El ayuntamiento encima de la estación, que no será completa hasta el año 2017, tiene una piel de vidrio diseñado para reflejar los cielos holandeses. Los paneles de vidrio fundido con esferas de lentes similares se refieren a la lengua vernácula vidrio fundido que se puede encontrar en muchos de los edificios históricos de Delft. La combinación y el ritmo de los paneles abiertos de alto rendimiento y paneles de cristal de vidrio fundido cerrados contribuyen a un clima concepto de eficiencia energética. Las incisiones en el volumen de vidrio de las oficinas municipales forman un patrón de callejuelas y patios, inspirado por la intrincada estructura de la ciudad que se encuentra en.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com