NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONCURSO INTERNACIONAL EDIFICATORIO Y ARQUITECTÓNICO EN CHILE.
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guias prácticas inmoley.com de la edificación. El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile ha presentado un Concurso Público Internacional para el desarrollo del urbanismo y la ingeniería del eje urbano Alameda Providencia. Este eje no sólo es la principal avenida de la ciudad de Santiago de Chile, sino que también es considerado como el "corazón de la metrópoli" y el espacio público más representativo de la república. Con 12 kilómetros integra funciones cívicas, simbólicas y económicas, representados por la mayor concentración del comercio minorista, los negocios y las actividades cívicas de la Región Metropolitana. Tiene como objetivo seleccionar el mejor equipo de profesionales y el mejor diseño integral urbano, el espacio público, el paisaje y la propuesta de la movilidad urbana, que considera las demandas de los habitantes de la ciudad de Santiago para una mejor calidad de vida y la necesidad de espacios públicos revitalizados y mejoras en el transporte público. El Plan Director deberá tener en cuenta las actividades sociales que rodean los edificios y el patrimonio natural, los usos del suelo y existentes y futuras a lo largo de este eje metropolitano.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Plan Maestro Conceptual debe considerar que el Sistema de Tránsito Metropolitano de Santiago es un sistema abierto. Por lo tanto, las propuestas deben ser funcionales para los servicios de autobús entre o salga en varios puntos a lo largo de sus 12 kms y / o en sus extremos; es decir, la infraestructura debe permitir puntos intermedios donde los autobuses pueden entrar y / o de salida, además de en los extremos. Debido a esto, no se requieren patios de autobuses, pero los espacios para la regulación de frecuencia son.

En el marco del Plan Maestro de Infraestructura de Transporte Público 2011-2015 (PMITP 2011-2015), el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), integrado por los Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, de Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo y el Intendente Regional Metropolitano, ha tomado la decisión de licitar mediante un concurso público internacional el estudio y desarrollo del diseño urbano y la ingeniería del proyecto Nueva Alameda Providencia, entregando su conducción al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

El Eje compuesto por las Avenidas Alameda Libertador Bernardo O´Higgins y Av. Providencia y Nueva Providencia, no sólo es el principal de la ciudad de Santiago, capital de Chile, es también el “corazón de la metrópolis” y el espacio público más representativo de nuestra República. Sus 12 kilómetros integran funciones cívicas, simbólicas y económicas, representadas en la mayor concentración de actividades y funciones de la Región Metropolitana. De la creación de la Alameda de las Delicias junto al centro histórico fundacional hemos pasado a un centro metropolitano que integra a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia, y que aspira a extenderse por las Avenidas Apoquindo por el oriente y Pajaritos por el sur-poniente.

Estas condiciones hacen de la “Nueva Alameda Providencia” no sólo el más importante corredor de movilidad oriente - poniente de la metrópolis, sino que la expresión física de la historia de la república y democracia de Chile. Es por ello, que mediante un proceso público el presente concurso busca seleccionar al mejor equipo y las mejores propuestas que integren en un proyecto las demandas de los habitantes de Santiago por una mejor calidad de vida, expresada en espacios públicos articuladores de la identidad nacional y urbana, y mejoras sustantivas en el transporte público y la movilidad en todas sus formas.

Etapa 1 / Concurso de Preselección de Planes Maestros Conceptuales

Etapa 2 / Ofertas Técnicas de Propuestas Preseleccionadas

 
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior