NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de enero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN PARÍS.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Elizabeth y Christian de Portzamparc Arquitectos han ganado el concurso para diseñar el Gran Equipo Documental (GED) una de las primeras etapas de un proyecto más amplio. La estructura se colocará en el corazón de la zona del campus Condorcet de Aubervilliers, convirtiéndose en parte de la evolución urbana de París. El GED ofrecerá un espacio de consulta con más de 1.432 plazas y 45 bibliotecas especializadas en ciencias humanas y sociales. Los archivos estarán abiertos a todos los campus Condorcet 'instituciones, estudiantes y al público.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edificio también incluirá una variedad de espacios logísticos, tales como archivos, un foro, cafetería, librería y algunos jardines públicos. Algunas de las exposiciones estarán abiertas a los espacios públicos y de trabajo estarán disponibles para los estudiantes y residentes.

Dos volúmenes asimétricos, conectados por un foro central interior, definirán la estructura principal. Será construido en Rue Des Fillettes, actuando como vínculo principal entre las áreas de Aubervilliers y Saint-Denis.

La calle será el acceso principal a la GED, mientras que en el norte, una explanada mineral destacará la entrada principal. En el sur, un gran jardín público servirá como una segunda entrada, así como un "corredor verde" funcional para peatones y bicicletas.

El diseño se basa en un cuerpo principalmente vidrio muy abierto al exterior, que anima a los visitantes a explorar el interior del edificio y les lleva a las utilidades de la planta baja.

El foro es la primera conexión entre el público y el GED, así como los espacios interiores y exteriores. Las estancias interiores, extendidas hacia el exterior, darán acceso abierto a las áreas exteriores con terrazas y balcones de metal.

El proyecto se centra principalmente en el ahorro de recursos y la sostenibilidad, mientras que las instalaciones estéticas y funcionales proporcionarán un ambiente adecuado para el estudio y la investigación.

El concepto de diseño cuenta con una característica, el uso de la ventilación natural del aire y la filtración, como un sistema principal, se asegurará una energía de alto rendimiento pasiva para todo el edificio.

Los dos volúmenes están equipados con terrazas jardín de la azotea, el aumento de la inercia térmica, mientras que el foro será cubierta por un dosel de 'casetas' que traerán la luz natural, la calidez en invierno y ventilación natural en verano.

Parcialmente accesible al público, estas terrazas también definirán el mirador de la Campus Condorcet.

Créditos

Cliente: Ile-de-France
Arquitectos: Elizabeth de Portzamparc
BET Equipo: BERIM (Estructura, Fluides) OASIIS (HQE); AVEL (Acoustic); GVA (Economista); Scouts Estratégico (equipo Numérico y estrategia); CARAS CSD (Seguridad / Seguridad).
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com