NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN SINGAPUR
Convertir conocimiento en valor añadido: El Riady Centro Stephen se encuentra en la Universidad Nacional de Singapur University Town. El equipo de arquitectos comenzó con la noción de "pedagogía" - ya no el aprendizaje necesita ser confinado a las aulas e incluso puede ocurrir en espacios abiertos, incidentales. El sitio de suave pendiente hacia el oeste y la conectividad con los edificios vecinos se encontraba en un nivel superior al nivel de la base del sitio - más o menos equivalente a L2. En lugar de luchar contra esta diferencia de nivel, el equipo decidió abrazarla, la creación de una pila de tres "caminos" interrelacionados a través del edificio. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Ellos permiten la entrada sin problemas de todos los niveles externos en el edificio y fácil dispersión de tráfico peatonal dentro del propio edificio a través de una serie de atrios de generosas proporciones. Los diversos elementos funcionales del edificio fueron conectados a esta serie de carreteras, junto con una multitud de espacios de descanso íntimas generalmente ubicadas en las proximidades de las aurículas. Esto permite a los alumnos obtener una visión de las actividades que suceden en todo el edificio y alienta la interacción. Este diseño favorece el aprendizaje espontáneo en el aula, así como en los espacios públicos. 

Se adoptó una mezcla de estrategias arquitectónicas y sostenibles para reducir eficazmente el impacto en el sitio. Inspirado en las casas comunales de Sarawak en Malasia Oriental, el techo de aluminio inclinado con una pendiente considerable proporciona sombra para reducir las cargas solares.

Los eventos deportivos en el primer piso también adoptan una estrategia arquitectónica y ambiental similar. Frente al oeste es un gran techo con un gran voladizo que desciende a un nivel bajo, deformación hacia abajo y doblar para arriba como la fachada. El techo que sobresale también asegura que los pasillos estén protegidos de las fuertes lluvias y caliente sol tropical aún siendo porosos para la ventilación. El voladizo del tejado aborda el sol en el lado oeste para reducir la ganancia solar más fuerte. El norte acristalado y fachadas al sur ofrecen vistas y permiten que la luz fluya en el edificio, la disminución del consumo total de energía. Aberturas del edificio están alineadas con la dirección del viento predominante para maximizar el flujo de aire natural a lo largo de los pasillos. 55 por ciento de las áreas en el edificio no disponen de aire acondicionado, lo que reduce considerablemente la energía utilizada para las operaciones de construcción.

Otra característica única en este proyecto es el muro ondulado que sirve como telón de fondo dinámico para ceremonias - un diseño interesante combinación de luces y sombras, colores y movimiento. La pared genera diferentes patrones como el sol se mueve a través del día, creando un aspecto que cambian continuamente. Los materiales de los interiores también fueron meticulosamente escogidos para apoyar y ayudar a encarnar la idea de diseño. Por ejemplo, se utilizaron los patrones al azar de pavimentación para el suelo para reflejar el dinamismo del espacio.

Piso y techo tratamientos para los espacios comunes capitalizar los elementos naturales, con curvas fluidas y un tapiz de baldosas de granito cortados a mano. Esto le da una sensación exterior de los espacios públicos, que parecen fluir de manera natural en el paisaje. Tomando la inspiración de la naturaleza educativa de la construcción y la textura de lomos de libros colocados en los estantes, los tratamientos de la pared se hacen eco de la geometría se encuentra detrás de esas líneas y patrones.

El techo tiene cinco grandes lucernarios acristalados, y estas aberturas generosas sirven como pulmones que la luz natural filtro perfectamente en el espacio. También proporcionan conectividad directa con el mundo exterior, mostrando la intensidad cambiante y color del cielo.

Mediante la utilización de estrategias espaciales, la Riady Centro Stephen emplea una arquitectura que se esfuerza por crear un ambiente de aprendizaje más espontáneo e íntimo tanto receptivo y sensible a su entorno. Ofrece a los estudiantes oportunidades para el descubrimiento y la interacción dentro de una gran variedad de espacios dinámicos.

Stephen Riady Centro / DP Architects
Arquitectos: DP Architects
Ubicación: 21 Baja Kent Ridge Road, la Universidad Nacional de Singapur, Singapur 119077
Equipo del Proyecto Miembros: barbilla Thoe Chong, Hoo Chuen Piew, Goh Soh Mui, Emmanuel Sabido, Ramir Poyaoan, Hanafi Kasnan, Alexis Chan, Ahmad Iskandar,, Hamish Winstanley, Jeffrey Hans, Salazar Miranda, Rizal Hamdani, Randy Setiadinata, Yap Woon Hwee , Wendy Tan, John Tan, Theresia Widyasari, Mónica Boenawan, Yap Shiow Hwa, Jael Tutay, Desera Puti, Asep Ajabar, Cheryl Koh, Carlito Sosito, Bonifacio Dela Cruz, Huang Jiahui, Jayson Manalo, Raymond Ong
Área: 23.880,0 metros cuadrados
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com