NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DEPORTIVA EN FRANCIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de centros deportivos y guía de ingeniería de la edificación. El nuevo estadio de Burdeos ha sido diseñado por la firma de arquitectos Herzog de Meuron y construido por las constructoras Vinci y Fayat. La ciudad necesitaba una nueva estructura para recibir a la Euro 2016 y el estadio Chaban-Delmas existente, construido en 1938, no cumplía con las exigencias de las grandes competiciones deportivas internacionales. Lo más importante que vamos a aprender con este estadio es el uso de 945 pilotes con una profundidad media de 22 metros sobre un suelo particularmente complicado. Se han realizado más de 10.000 drenajes horizontales y verticales para acelerar el descenso de la tierra provocando la subida de las aguas. Se construyó en obra una planta de hormigón para la fabricación de losas prefabricadas y todas las estructuras. Más de 3.600 elementos prefabricados y un total de 24 kilómetros de gradas. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El nuevo estadio de Burdeos aparece la luz y abierto; Es elegante, si tal término se puede utilizar para un edificio de este tamaño. Su pureza y la claridad geométrica inspiran una sensación de monumentalidad. Las grandes escaleras desdibujan los límites entre interior y exterior y un sinnúmero de columnas de pie en las escaleras acompañan a los visitantes en su camino dentro y fuera del estadio. La fusión de las escaleras y columnas forma un gesto de apertura y accesibilidad. El volumen diáfano del estadio se abre al paisaje circundante. Su transparencia revela toda la energía y las actividades que va a transformar este pedazo de tierra en una parte nueva y vibrante de Burdeos.

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.






Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior