NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de junio de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VÍDEO: LA FIRMA ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA NIETO SOBEJANO GANA EL CONCURSO DEL MUSEO DE CIENCIAS DE NUEVA GUANGZHOU
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Gran triunfo para la arquitectura española. La firma de arquitectura Nieto Sobejano se ha impuesto para diseñar el Museo de la Ciencia de Guangzhou a firmas internaciones de arquitectura como MAD Architects, Steven Holl, Grimshaw y muchos otros. Previsto para la ciudad portuaria en expansión de Guangzhou (Cantón), el nuevo museo de la ciencia se realizará en la orilla sur del río Pearl, cerca de la Torre de Guangzhou. Formará parte de un nuevo centro cultural, conocido como "Tres Museos - Una Square", que incluirá el futuro Museo de Guangzhou, también ganó a través de un concurso privado por gmp arquitectos von Gerkan, Marg and Partners.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

La propuesta ganadora de Nieto Sobejano se basa en un grupo de nueve volúmenes concebidos como una secuencia flexible de los grandes "vasijas de cerámica." Según lo explicado por la oficina española, el concepto arquitectónico surge "de un proceso aditivo simple" que "admite múltiples variaciones de un número limitado de elementos que generan un espacio complejo de un sistema combinatorio."

El proyecto tendrá una superficie total de 80.000 metros cuadrados, incluyendo varias salas de exposiciones permanentes y temporales, teatros, auditorios y un jardín interior con vistas a la ciudad y Lignan Park.

"El nuevo Museo de la Ciencia será, junto con el Museo de Guangzhou contigua y la Galería de Arte, un hito en el nuevo eje urbano, no sólo por su ambicioso programa para la divulgación de la ciencia, sino también por su concepción espacial inusual, que propone una el diálogo entre la memoria y la tradición histórica del lugar y un estado del enfoque tecnológico y museográfico del arte ", dice a los arquitectos.

Enrique Sobejano (Madrid, España, 1957) es Arquitecto Titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Maestría en Ciencias en Diseño de Edificios por la Escuela de Arquitectura y Urbanismo (GSAPP), la Universidad de Columbia de Nueva York (EE.UU.). En la Actualidad es catedrático de Proyectos en la Universität der Künste (UdK) de Berlín (Alemania). Ha Sido profesor invitado y conferenciante en Diversas Universidades e Instituciones Dentro y Fuera de España. Desde 1986 un 1991 FUE co-director de la revista ARQUITECTURA, editada por del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Presidir y participa en Conferencias y jurados Internacionales. Junto con Fuensanta Nieto, es socio fundador del estudio Nieto Sobejano Arquitectos.

Fuensanta Nieto (Madrid, España, 1957) es Arquitecta titulada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Maestría en Ciencias en Diseño de Edificios por la Escuela de Arquitectura y Urbanismo (GSAPP), la Universidad de Columbia de Nueva York ( EE.UU.). En la Actualidad es profesora de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Fuensanta Nieto imparte Conferencias Sobre arquitectura y participa en jurados y Simposios en Diversas Instituciones de Todo El Mundo. Desde 1986 un 1991 FUE co-director de la revista ARQUITECTURA, editada por del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Nieto Sobejano Arquitectos FUE Fundado en 1985 por Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, y Tiene oficinas en Madrid y, desde 2007, en Berlín. La obra de Nieto Sobejano ha Sido Publicada en numerosas revistas y libros españoles e Internacionales y ha Sido Expuesta, Entre Otros Lugares, en la Bienal de Venecia (2000, 2002, 2006 y 2012), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York (2006), el Kunsthaus en Graz (2008) y en la Fundación de MAST de Bolonia (2014). Han Recibido el Premio Nacional de Restauración del Ministerio de Cultura (2007), el Premio de Nike de la BDA (Bund Deutscher Architekten) (2010), el PREMIO AGA KHAN DE ARQUITECTURA (2010), el Premio Piranesi Premio de Roma (2011), el Premio Museo Europeo del Año (2012), el Premio Hannes Meyer (2012), y La Medalla Alvar Aalto (2015). Sus Principales obras INCLUYEN el Museo Madinat al Zahra, el Museo de Moritzburg, el Museo de San Telmo, la Ampliación del Museo Joanneum en Graz y el Centro de Arte Contemporáneo en Córdoba. Nieto Sobejano Arquitectos ACTUALMENTE Tiene Proyectos en Alemania, España, Austria, Estonia y Marruecos. Dos monografías Sobre su obra han de Publicadas recientemente Sido: ". Nieto Sobejano Memoria y Invención" (Hatje Cantz Verlag, Ostfildern, Alemania, 2013) y "Fuensanta Nieto, Enrique Sobejano Architetture." (Mondadori Electa Spa, Milano, Italia, 2014) . 
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.







Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior