NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de mayo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN MALASIA
¿Qué aprendo?
La arquitectura se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Se trata de un desarrollo residencial mixto que comprende dos torres de 36 pisos y dos bloques de 5 plantas de apartamentos residenciales. Se encuentra en medio de la expansión suburbana de Sentul, a 5 km al norte del centro de la ciudad de Kuala Lumpur. Ocupa 4,3 hectáreas del Sentul Masterplan. Se trata de un nuevo entorno urbano diseñado para estimular la reactivación urbana y para proporcionar alrededor de 500 unidades de vivienda a mediados de costos en Sentul. Concebido como parte de un plan maestro mayor de edificios, puentes, parques, jardines y corredores ferroviarios como contrapunto residencial de gran altura (en la forma y en el uso) a una serie de oficinas de baja altura adyacente y bloques comerciales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Las unidades residenciales consisten en pisos, dúplex, áticos, unidades de puentes y casas diseñadas en torno a un foro de jardinería, zonas verdes,-juegos de agua, piscinas, pabellones e instalaciones tales como salas de reuniones, gimnasios, salas de oración, guarderías, parques infantiles y lavanderías; en esencia, es un microcosmos vital de un contexto urbano más grande y maduro. Las torres están orientadas con vistas hacia las cuevas de Batu (atracción turística de la región de los templos de la cueva de piedra caliza) en el norte y las Torres Petronas (hasta hace poco los edificios más altos del mundo) hacia el sur.

La construcción está a cargo de una serie de métodos de construcción modesta, materiales y diseño estructural. Por ejemplo, las vueltas y revueltas de la forma del edificio es el resultado de simples leyes de la física: como el suelo-losas son 'expulsados' cada piso para esculpir el perfil inclinado de la torre, el edificio 'sabe cuándo dar marcha atrás' como la gravedad telares y de sentido común prevalece.

El diseño estructural es predominantemente una serie entrelazada de muros de corte vertical de hormigón armado y losas planas horizontales. Esta economía rudimentaria de su estructura contrasta con los problemas encontrados, posteriormente, en el sitio. Por ejemplo, la forma irregular de las torres a prevenir los métodos normales de elevación, entrega e instalación. Métodos de construcción comunes eran repensado y improvisados.

Los materiales como paneles de aluminio y acero borde detallando fueron desplegados como un leitmotiv para expresar una nueva estética a la que prevalece multicolor y yeso y pinturas experiencia Sentul. Los detalles de aletas metálicas y bordes también se incorporaron a conservar las proporciones y la geometría del diseño.

Arquitectos: Arquitectos RT + Q
Ubicación: Kuala Lumpur, Territorio Federal de Kuala Lumpur, Malasia
Año: 2015
 

VER FOTOS
 
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.













Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior