NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONSECUENCIAS LEGALES DE LA RESCISIÓN DE UN CONTRATO DE INGENIERÍA DE UN TÚNEL EN AUSTRALIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. Posible resolución del contrato de ingeniería y construcción de un túnel en Melbourne por cambio de gobierno. El contrato asciende a 5.300 millones de dólares australianos (unos 3.535 millones de euros), y afecta especialmente a Acciona que explota tres parques eólicos con más de 300 megavatios y gestiona una de las mayores plantas desaladoras en Adelaida.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Se trata del proyecto East West Link, una autovía de 18 kilómetros que descongestionará la ciudad de Melbourne --la segunda más importante de Australia. 

Acciona, en un consorcio junto a Capella Capital, Lend Lease y Bouygues SA, se adjudicó en septiembre un contrato valorado en EUR3.700 millones para construir el primer tramo de esa autovía --6,6 kilómetros de longitud y dos túneles paralelos de tres carriles cada uno. Dicho consorcio también se haría responsable de la explotación y el mantenimiento de la autopista durante 25 años.  

Dada su importancia para la economía australiana, el Gobierno federal, que lidera el liberal Tony Abbot, ha contribuido con 3.000 millones de dólares australianos a la financiación del proyecto, indicó Acciona en su momento.

Andrews ha dicho en todo caso que una de las posibilidades sería compensar al consorcio con múltiples obras menores que van a salir a concurso. Además en caso de rescisión se indemnizaría a los afectados con 1.100 millones de dólares australianos.
 

Los analistas de Banco Sabadell señalan que los 3.535 millones de euros del contrato suponen un 60,1% de la cartera de construcción de Acciona a septiembre de 2014, aunque recuerdan que en caso de rescisión del contrato se contempla una indemnización de 748 millones de euros.

En ese sentido, estos expertos señalan que se trata de una noticia negativa en la medida en que este contrato garantizaba la renovación de la cartera de construcción de la compañía. Además, genera incertidumbre en Australia, donde Acciona tiene como objetivo crecer significativamente en los próximos años en proyectos de obra civil, agua y energías renovables.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com