NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.


 
 

 

VIDEO DE ESTRUCTURA ARQUITECTÓNICA DEL ANAHEIM DE CALIFORNIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación. La firma de arquitectura HOK trabajó en colaboración con Parsons Brinckerhoff, Thornton Tomasetti, BuroHappold Ingeniería, SWA y Clark construcción de este gigantesco desarrollo 67.000 metros cuadrados. Ernest Cirangle de HOK, explica: "ARTIC es un edificio enfocado en la comunidad que va a cambiar la manera de pensar sobre el transporte público. Esta instalación icónica es un símbolo de una nueva era del transporte público y sólo se hizo posible gracias al compromiso inquebrantable líderes de la ciudad "a un diseño contemporáneo y audaz".

 
FCC AQUALIA HA ENTRADO EN EL MERCADO DE QATAR CON UN CONTRATO DE ALCANTARILLADO POR VALOR DE € 300M 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. El equipo de FCC Aqualia gestionará el sistema de alcantarillado en Al Dhakhira para los próximos 10 años. El trabajo, que se llevará a cabo por un consorcio integrado por FCC Aqualia y Hyundai de Corea del Sur, consiste en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo de aguas residuales, estación de bombeo de transferencia y colectores.

 
RESISTENCIA AL CAMBIO CLIMÁTICO DE LOS EDIFICIOS EN EGIPTO, JORDANIA, MARRUECOS, TÚNEZ Y TURQUÍA.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo ha nombrado Mott MacDonald para estudiar la resistencia al cambio climático de los edificios en Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Turquía.

 
NUEVAS IMÁGENES DEL MUSEO DISEÑADO POR OMA EN MIAMI
El museo Faena Foro diseñado por la firma de arquitectos OMA es el centro para las artes y la cultura prevista para Miami Beach diseñado para "catalizar la experimentación dentro ya través de las disciplinas artísticas y de acogida intercultural colaboraciones entre artistas de todo el Hemisferio Occidental." Una serie de espacios flexibles formados por la interacción de volúmenes cilíndricos y cúbicas proporcionará para una serie de proyectos, comisiones, representaciones y eventos.

 
ARQUITECTURA VANGUARDISTA DE CENTROS COMERCIALES EN MÉXICO
El centro comercial mexicano Palacio de Hierro, diseñado por la firma de arquitectos Antea Sordo Madaleno, se caracteriza por su fachada que está compuesta de estos elementos horizontales diseñados en una gama de dimensiones y secciones, dando lugar a un movimiento limpio y fluido que culmina en la elaboración de la entrada principal a la tienda en una de sus esquinas. Esta entrada se ve reforzado por un gran vestíbulo acogedor que sirve como un elemento de transición con un majestuoso doble de altura que permite la permeabilidad de la fachada. 

 
VÍDEO DEL EDIFICIO MÁS ALTO DE MUNDO, EL BURJ KHALIFA (A 828M DE ALTURA) 
vídeo sobre el Burj Khalifa. Elevándose 828-metros (27.160 pies) sobre-el centro de Dubai, diseñado por la firma de arquitectura Skidmore Owings  Merrill (SOM). Ha sido el edificio más alto del mundo desde su apertura en 2010.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL MUSEO SALVADOR DALI DE ST. PETERSBURG, FLORIDA 
Fue el primer edificio en utilizar un tipo de geometría geodésica de forma libre en los Estados Unidos. El Salvador Dali Museum diseñado por la firma de arquitectura HOK es un punto de referencia de Florida en St. Petersburg conocido por albergar una de las colecciones más importantes de la obra de un solo artista en el mundo. 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN FRANCIA
Con un diseño bioclimático, el proyecto se basa en la madera y el hormigón para construir una alegoría de la naturaleza, tanto en su estética como en su ambición de utilizar en el mejor de las propias cualidades de los dos materiales: inercia, eficiencia estructural y la plasticidad del hormigón.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE GARAJES EN ALEMANIA
guía práctica inmoley.com del contrato de garaje y parkings. Diseñado por la firma de arqutiectos Scheithauer Kister. Se trata del aparcamiento de varias plantas de la Universidad RWTH de Aquisgrán. El edificio no se corresponde con las asociaciones convencionales con la aparición de un aparcamiento. El concepto interno y externo para el edificio prefabricado diseñado para una máxima funcionalidad se inspira en el dualismo de desarrollar una arquitectura distintiva, así como un edificio económico.

 
VÍDEO DE INGENIERÍA ESPAÑOLA  PARA CONSTRUIR EL PRIMER AVE DE ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio en el que participa la española Dragados, filial de ACS, ha sido seleccionado como la mejor oferta por la autoridad ferroviaria de California y  se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos, por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).

 
ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN VOLÚMENES EN CANADÁ
Halifax Biblioteca Central, Halifax, Canadá diseñada por la firma de arquitectos Lassen Schmidt Hammer. El contrato para diseñar la biblioteca de 15.000 metros cuadrados se ganó en un concurso internacional en 2010 por la firma de arquitectos danesa Schmidt Hammer Lassen Architects danesas y la firma local Fowler Bauld y Mitchell. Situado en un lugar prominente en el corazón de Halifax, la biblioteca se erige como un centro cultural al alcance de todos.

 
PRIMER PROYECTO EUROPEO DE DE LA FIRMA DE ARQUITECTOS CHINA MAD 
Cuatro años después de ganar un concurso para reconstruir 71 Vía Boncompagni en el corazón de Roma, MAD Architects ha sido galardonado con la aprobación y ahora entrarán en la fase de implementación de su primer proyecto europeo. Esta aprobación permitirá a la firma de arquitectos china transformar un edificio comercial en un complejo residencial que reutiliza la estructura eliminado su fachada y la inserción de nuevas viviendas, dándole un aspecto y función completamente nueva.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA EN LAS AUTOPISTAS DE COLOMBIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Carreteras. Iridium y Dragados, del grupo ACS, se han adjudicado la segunda autopista del programa colombiano Cuarta Generación (4G) que conecta las zonas industriales del Valle del Cauca con el Puerto de Buenaventura, el más importante del país al mover el 60% de su comercio. El proyecto se denomina Mulaló-Loboguerrero y conlleva una inversión prevista en construcción de 820 millones de euros, además de un plazo de explotación de 25 años.

 
FERROVIAL DESARROLLA SOLUCIONES DE ALTA TECNOLOGÍA PARA SEIS CIUDADES ESPAÑOLAS
En relación con el efecto urbanístico de las ciudades inteligentes, recogemos una información que se están realizando en España. Ferrovial ha trabajado con ciudades españolas para elegir seis proyectos piloto que utilizarán la tecnología para mejorar los servicios municipales. Se trata de A Coruña, Málaga, Santander, Sevilla, Valencia y Vitoria. El programa de Ferrovial trata de implementar iniciativas y mejorar los servicios utilizando las soluciones más innovadoras. Cada ciudad propone un reto específico para estimular la innovación y mejorar los servicios a los ciudadanos, y se eligió la mejor solución innovadora entre las propuestas. Las seis soluciones ahora se están desarrollando y se llevarán a cabo como proyectos.

 
EL PROGRAMA DE EXPANSIÓN DEL TERCER CARRIL DE LA AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ ESTÁ ENTRANDO EN SU RECTA FINAL. 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El programa de expansión del tercer carril de la Autoridad del Canal de Panamá por $ 5,25 mil millones está entrando en su recta final. Aún así, queda por mover las enormes puertas nuevas en sus recesos, la instalación de válvulas, la construcción del sistema electromecánico que permite que todos se muevan y luego inundar y probar el sistema, el más grande de su tipo en el mundo. La terminación funcional está prevista para el primer trimestre de 2016, lo que significa el canal debe ser capaz de permitir el acceso de los barcos.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS 3XN DISEÑARÁ LA SEDE DELCOMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL EN LAUSANNE, SUIZA 
El Comité Olímpico Internacional (COI) seleccionó 3XN para diseñar su nueva sede después de un multi-etapa, concurso internacional de arquitectura que concluyó a principios de este año. El COI y 3XN ahora han presentado el proyecto, que se encuentra en una parcela de 24.000 metros cuadrados a orillas del lago de Ginebra en Lausanne, Suiza. El nuevo edificio reunirá a 600 empleados que actualmente trabajan en oficinas distintas en toda la ciudad.

 
LA INGENIERÍA DE ARUP EN EL NUEVO ESTADIO DE QATAR 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La Fundación Qatar y el Comité Supremo han presentado oficialmente el diseño para la Fundación Estadio Qatar. El estadio es parte de la salud y el bienestar del Distrito Electoral, dentro de Qatar Fundación Educación de la Ciudad y se concibe como un lugar de acogida propuesto para el 2022 FIFA World Cup  y uno de los principales complejos deportivos en Qatar. Incluye un centro acuático interior con dos piscinas olímpicas y una piscina de buceo, un deporte vivienda pabellón multiusos una pista de atletismo bajo techo y academia de tenis, además de campos de formación externa.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA BRASILEÑA EN BUSCA DE LA SENCILLEZ
V_Itaim es un pequeño edificio con 10 apartamentos en São Paulo diseñados por el estudio mk27. Su sencillez y la búsqueda de espacios generosos en una cuidada composición de materiales orientan el proyecto arquitectónico. La fachada del edificio se realiza en placas de hormigón y de madera, concebido para dar sombra a los ambientes interiores y que los residentes pueden moverse de acuerdo a sus deseos. De esta manera, los usuarios pueden optimizar su confort dependiendo de su uso y la incidencia del sol.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA OMA GANA CONCURSO DE RASCACIELOS DE ESTOCOLMO
La firma de arquitectura OMA ha ganado el concurso de diseño para Tors Torn en Estocolmo, superando a cuatro firmas de arquitectos que compiten por la oportunidad de construir el tercer rascacielos gemelas más altas en Suecia. Las directrices urbanas exigen una puerta de entrada a la nueva zona Hagastaden de Estocolmo, y la propuesta de OMA tiene capacidad para un programa de uso mixto con un conjunto de torres. 

 
NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE LA RED DE METRO DE LONDRES
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Túneles. Crossrail es el proyecto de infraestructura más grande de Europa (cuestan más que los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y sus obras comienzan a llegar a su fin. Crossrail ha presentado una serie de fotografías fascinantes demostrando la complejidad del sistema de metro de Londres.

 
NUEVOS MATERIALES EN LA CLIMATIZACIÓN DE EDIFICIOS
Guía práctica inmoley.com de climatización y calefacción. Ventilación. Aire acondicionado. Guía de materiales de la edificación. Según un estudio de Aaswath Raman de la Universidad de Stanford publicado en la revista Nature los edificios podrían extraer su calor sin la necesidad de bombas y compresores, como actualmente hacen los sistemas de aire acondicionado. La idea, que se describe en la revista Nature, consiste en enfriar el espacio exterior a 3 ° C lo que produciría el efecto disipador del calor. La tierra irradia calor todo el tiempo, pero esto es compensado por el calor del planeta recibe del sol. Para que un edificio se enfríe, todo lo que necesita es reflejar la luz del sol que cae sobre él.

 
STEVEN HOLL DISEÑARÁ EL MUSEO DE MUMBAI EN LA INDIA
Mumbai Museo de la ciudad de Mumbai, India. La firma de arquitectura Steven Holl. Steven Holl gana el primer concurso internacional de diseño para un edificio público en Mumbai. Steven Holl Architects ha sido seleccionada para diseñar una nueva ala para el Museo de la ciudad de Mumbai, también conocido como Dr. Bhau Daji Lad Museo. Superando a Zaha Hadid, OMA y Amanda Levete, más otros 5 equipos finalistas, Steven Holl Architects ahora trabajará en colaboración con Opolis Arquitectos, Guy Nordenson  Associates y Transsolar. 

 
ARQUITECTURA HOTELERA EN BIRMANIA
Myanmar Yangon Hotel, Yangon, Myanmar  (antigua Birmania). Samoo Arquitectos e Ingenieros ha diseñado el Myanmar Yangon Hotel en colaboración con POSCO. Se trata de un hotel de lujo de 15 pisos y un hotel de estancia prolongada de 29 plantas, el complejo ofrecerá más de 660 habitaciones para Myanmar, que va en aumento con los desarrollos económicos recientes.

 
NUEVA ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS EN ESTADOS UNIDOS
La nueva ampliación Park Branch de la Biblioteca Metropolitana de Columbus contiene la sala de lectura en el centro del edificio, mientras que las funciones sociales e interactivas se encuentran a lo largo del perímetro, donde se benefician de la luz natural.

 
ARQUITECTURA DE TORRES A MODO DE VOLADIZO RESPETANDO ANTIGUOS EDIFICIOS.
Arquitectos SOMA sede en Nueva York ha anunciado planes para una torre de 11 pisos desarrollo residencial en Beirut a modo de voladizo sobre una casa de 1920 que está protegida. Para ello se crea un exoesqueleto de acero y núcleo de hormigón sobre el que se apoyarán 13 nuevas viviendas en el distrito de Mar Mikhael de la capital libanesa.

 
LA NUEVA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE PARÍS 
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Carpe Diem excede significativamente normativa francesa Haute Qualité environnementale para el desarrollo ambientalmente responsable y logrado la certificación LEED-CS Platino; es el primer edificio en Francia en recibir estas certificaciones duales. El edificio contará con pozos geotérmicos en su principal fuente de energía. Otras estrategias de diseño sostenible incluyen calentamiento solar de agua, un sistema de recuperación de calor, iluminación de alto rendimiento, los controles de atenuación luz del día, y sensores de ocupación.

 
IBERDROLA CONSTRUIRÁ UNA CENTRAL ELÉCTRICA DE CICLO COMBINADO 674MW EN MASSACHUSETTS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Iberdrola, a través de su filial de ingeniería, ha ganado un contrato para construir una central de ciclo combinado (CCGT) en Salem, Massachusetts, con una capacidad instalada de 674MW.

 
USO DE DRONES EN LA ARQUITECTURA Y DISEÑO DEL MODELO 3D DE LA MEZQUITA MÁS GRANDE DE TURQUÍA
La inspección y el modelado se llevó a cabo por Sistem - que es el distribuidor turco de Leica Geosystems junto al proveedor de servicios de gestión de proyectos de ingeniería y fabricante NRJ UAV alemán Aibotix. La mezquita más grande de Turquía tiene seis minaretes - cuatro de ellos 99m de alto - y el mayor de sus cinco cúpulas es de 32m de diámetro y 54 m de altura, por lo que requiere mucho tiempo y es costoso utilizar métodos convencionales de inspección.

 
LA CONSTRUCCIÓN IRLANDESA EN SU MEJOR MOMENTO
El crecimiento del sector de la construcción de Irlanda se mantuvo alto el mes pasado, con fuertes aumentos de la actividad, los nuevos pedidos y el empleo. El Índice de Ulster Bank Construcción de Gerentes de Compras (PMI) - un índice desestacionalizado diseñado para rastrear cambios en la actividad total de la construcción - registrado en 63,5 en noviembre, frente al 64,9 en octubre, pero que se señalan un aumento sustancial de la actividad de la construcción en Irlanda.

 
LEIGHTON (ACS) GANA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA M4 DE SYDNEY
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Una empresa conjunta de Rizzani De Eccher y Leighton ha ganado el primer contrato en construcción del proyecto WestConnex en Sydney, Australia AU. El contrato fue anunciado mis ministros de la Nueva Gales del Sur y los gobiernos de Australia. "Reúne a una de las mejores empresas del extranjero con uno de los mayores constructores de carreteras de Australia", dijo el ministro de Infraestructura asistente federal Jamie Briggs.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN IRLANDA
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio de BAM PPP, el fondo de pensiones holandés PGGM y Iridium ha sido nombrado licitador preferente para el proyecto N25 New Ross Bypass en Irlanda. El proyecto € 217m implicará el diseño, construcción, financiación, conservación y explotación de 13,6 kilometros de carretera de doble calzada y 1,2 kilómetros de calzada única. Incluye una serie de puentes incluyendo un cruce del río Barrow.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN RUMANÍA
La firma de arquitectos SYAA acaba de ser nombrado ganador del primer premio por su diseño de un nuevo Complejo Museo de Ciencias Naturales en Constanta, Rumania. Propuesto en una escala sin precedentes en la región, el diseño busca convertirse en un destino importante en el sector turístico del Mar Negro. La incorporación de características de un parque de atracciones y de ocio en el programa de un museo de la ciencia, SYAA propone un edificio equipado para adaptarse a una amplia variedad de actividades y eventos públicos. Algunas de las funciones primarias incluirán un acuario, un delfinario, invernaderos tropicales, un planetario y observatorio.

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL CUARTO ESTADIO DE LA COPA DEL MUNDO DE QATAR 2022 
Un estadio nuevo, con capacidad para 40.000 espectadores se ha dado a conocer en la preparación para la Copa Mundial de la FIFA 2022. Planificado para Educación de la Ciudad de Qatar, el hogar de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario (QF), la "Fundación Estadio Qatar" es el cuarto diseño del estadio que ha sido publicado por el Comité Supremo de Entrega y Legacy (SC).

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PRODUCTORAS DE ENERGÍA SOLAR
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de la energía. BAD aprueba préstamo para la fase II del proyecto de energía solar de Ouarzazate en Marruecos. El Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado un préstamo de 100 M € y otro de $ 119 millones para la fase II del proyecto de Ouarzazate (las centrales eléctricas NOORo II y III NOORo) en Marruecos. El primer préstamo fue de los recursos propios del banco y la segunda desde el Fondo de Tecnología Limpia (parte de los Fondos de Inversión en el Clima) en su calidad de organismo de ejecución.

 
LEIGHTON (ACS) CONSTRUIRÁ EN AUSTRALIA UN INVERNADERO DE 20 HECTÁREAS CON ENERGÍA SOLAR 
guía de ingeniería de la energía. Filial Leighton John Holland se ganó un contrato por valor de más de AU $ 150 millones para diseñar y construir un invernadero de 20 hectáreas que producirá tomates para supermercados de Australia. Podrá aprovechar la energía solar para desalinizar el agua de mar para producir agua dulce para los cultivos, generar calor para mantener la temperatura correcta invernadero, y producir electricidad para alimentar las instalaciones.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE TÚNELES EN NORUEGA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras, túneles. NCC gana un contrato de $ 173 millones para construir un túnel en Noruega. La constructora NCC ha conseguido un contrato por valor de aproximadamente SEK1.3bn ($ 173 millones) de la Administración Noruega para construir el Túnel Bjørnegård en la autopista E16 entre Sandvika y Wøyen en Noruega.

 
RIESGO SÍSMICO EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRESAS EN CHINA
Guía práctica de inmoley.com ingeniería de infraestructuras. Tras los dos últimos terremotos de  este año en la provincia suroccidental china de Yunnan, donde se sitúan los principales ríos del Himalaya y presas, están aumentando las preocupaciones de que la zona sísmica puede ser cada vez más activa.

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN CHINA
la firma de arquitectos KSP Jürgen Engel Architekten ha diseñado el hospital Nueva Hongqiao International Medical City, Shanghai, China. Se trata de un hospital de niños como parte de la 'Shanghai New Hongqiao International Medical City'. El Estado chino y la ciudad de Shanghai proveerán los fondos para el desarrollo de este centro de atención médica. Se han unido fuerzas con la Universidad Fudan para crear un hospital de niños que combinará experiencia especializada nacional e internacional de alto nivel. El objetivo es ofrecer una gama completa de servicios médicos que satisfagan la creciente necesidad de atención médica de alta calidad moderna que se adapte a los niños en particular.

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ESTADOS UNIDOS.
la firma de arquitectos Deborah Berke Partners ha diseñado un importante centro de oficinas en Indianápolis (USA) para la firma Cummins con un coste estimado de $ 30 millones. 

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LA UNIVERSIDAD DE CLEVELAND
Foster + Partners ha presentado su proyecto para un nuevo "Campus Educación para la Salud" en Cleveland, Ohio. El edificio cuadrilátero de 485,000 pies cuadrados está diseñado para fomentar la colaboración entre los estudiantes de la Universidad Case Western Reserve y la Clínica Cleveland en el campus médico «parcela de 11 acres existente al este de la calle 93a entre Euclides y Chester avenidas.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN RUMANÍA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El nuevo multifuncionales Sports Hall es la nueva pieza de la infraestructura pública para la formación, campeonatos y eventos culturales, en un edificio concebido para ser parte de un conjunto, junto con el estadio de fútbol y atletismo también diseñado por Dico y ?îgana? e inaugurado en 2011. Ambos objetivos han generado nuevos espacios públicos relativos al Jardín central de la ciudad con el río Somes bancos paseos, hacia un parque deportivo y otro jardín público en una secuencia de espacios públicos de casi 2 kilómetros.

 
VÍDEO DEL ASCENSOR HORIZONTAL QUE REVOLUCIONARÁ LA ARQUITECTURA
ThyssenKrupp ha desarrollado el primer sistema de ascensor sin cable del mundo para que la industria de la construcción haga frente a los desafíos de la urbanización mundial. MULTI es la última oferta de ThyssenKrupp en su extenso repertorio de tecnologías de ascensores, lo que representa una revolución hito en la industria de ascensores y una nueva y eficaz solución de transporte de media y gran altura los edificios.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN BRASIL
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Arcadis ha sido elegido para gestionar por 250 millones de dólares un proyecto de de agua en Brasil. La filial brasileña de Arcadis ha firmado un segundo contrato con Sabesp, una de las mayores empresas de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales en el mundo.

 
LOS SEIS ARQUITECTOS FINALISTAS DEL GUGGENHEIM HELSINKI 
Una lista de seis equipos de arquitectos ha sido publicada por el Museo Guggenheim en el Helsinki Design Competition organizado por la Fundación Solomon R. Guggenheim. Seleccionados de entre 1.715 presentaciones, los seis diseños finalistas se han quedado en el anonimato, sin embargo, los nombres de los equipos seleccionados se han hecho públicos.

 
LA FIRMA ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA ARANGUREN Y GALLEGOS DISEÑARÁ EL NUEVO EDIFICIO DE LA ACI MIAMI
ICA Miami, Miami, Estados Unidos. La Junta de Consejeros del Instituto de Arte Contemporáneo, Miami (ICA Miami) ha anunciado que el museo permanente en el Design District, en terrenos donados por Miami Design District Asociados - una asociación entre la Dacra Craig Robins y L real Estate, situado en NE 41 Street, será un nuevo edificio de 37,500 pies cuadrados diseñado por la firma española Aranguren y Gallegos Arquitectos, siendo su primer proyecto de Estados Unidos hasta la fecha. 

 
ARQUITECTURA AEROPORTUARIA EN HONG KONG
El Aeropuerto Hong Kong Internacional Concourse se inaugurará el próximo año. La estructura de hormigón ha tocado techo, marcando un hito importante en la construcción de este gran proyecto. El proyecto de 105.000 metros cuadrados se debe completar a finales de 2015 con un diseño por Lead Consultant Joint Venture Mott MacDonald-Arup. Aedas es el arquitecto del proyecto.

 
VÍDEO: LA FIRMA DE ARQUITECTURA AMPHIBIANARC DISEÑA UN GRAN CENTRO COMERCIAL EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de centros comerciales. Dongfeng Centro comercial, Zhengzhou, Henan, China, de 350.000 cuadrados, situado en el barrio residencial upmost de Northwest Zhengzhou. El proyecto Dongfeng Ciudad constituye una interpretación radical de centro comercial, sentando un precedente en la región para el desarrollo urbano contemporáneo. Este edificio de 350.000 metros cuadrados, diseñado por amphibianArc, cubre nueve niveles de venta, una plaza de la fuente elevada, un canal interior, numerosos restaurantes temáticos, y una torre de hotel, destacado por un dosel de LED que se extiende por la parte superior de todo el complejo.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS HENNING LARSEN DISEÑA UN MUSEO ARQUEOLÓGICO DENTRO DE UNA MONTAÑA
Moesgaard Museum, Aarhus, Dinamarca.16.000 metros cuadrados del museo de arqueología y etnografía se encuentra dentro de la ladera SKADE. El Museo Moesgaard de Henning Larsen Architects en una loma en la ciudad danesa de Aarhus. La instalación de 16.000 metros cuadrados combina a la perfección con la ladera SKADE que se haya ajustado al creciente montículo cubierto de hierba, creando una gran tipología de cubierta cubierto de musgo, flores y hierba.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA EXPO DE MILÁN 2015 
Milan Expo 2015 continúa con la serie de videos filmados con la ayuda de un avión no tripulado. Es este último, ya se ven las formas reconocibles de los pabellones del recinto de la Expo. Con la ayuda de estos nuevos vídeos es fácil ver las formas de pabellones muy promocionado como de Libeskind Vanke Pavilion, o Nemesi  Partners conforme al plan maestro del sitio por Jacques Herzog, Mark Rylander, Ricky Burdett, Stefano Boeri, y William McDonough. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras.El gobierno chino ha aprobado la construcción de cuatro líneas de ferrocarril por valor de US $ 10.79bn. Se trata del tercer tramo de nuevos proyectos ferroviarios dado el visto bueno en un mes.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN PARÍS
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La firma de arquitectos MVRD ha diseñado un edificio que se encuentra entre dos redes urbanas completamente diferentes: el tejido de la ciudad densa de manzanas y calles en el norte y el tejido urbano suelto en el sur con su clara infraestructura definida y directa. El diseño se basa en el pliego de condiciones y los requisitos de energía. El proyecto combina las tecnologías de eficiencia energética probados con plantas de oficinas individuales y espacios exteriores como patios, balcones y un jardín. El edificio es muy flexible y ofrece tres núcleos y un vestíbulo central; puede ser alquilado a uno o varios inquilinos sin cambios estructurales.

 
GAMESA SE ADJUDICA CONTRATO PARA CONSTRUIR PARQUE EÓLICO DE 50 MW EN PORTUGAL
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Gamesa ha firmado un acuerdo con el promotor eólico y del operador Exus Management Partners para la construcción llave en mano de un parque eólico de 50 MW en Portugal.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN BULGARIA 
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. Bulgaria ha conseguido un préstamo de € 500m del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para proyectos prioritarios en las áreas de transporte y el medio ambiente.

 
INGENIERÍA DE GASODUCTOS EN COLOMBIA Y AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de las infraestructuras. Filial de construcción Vinci Spiecapag ha ganado 3 contratos de gaseoductos en Australia y Colombia.

 
ARQUITECTURA DE TEATROS EN FRANCIA
Guía práctica inmoley.com de fachadas. Albi Grand Theatre, Albi, Francia por la firma de arquitectura Dominique Perrault Architecture. Con una forma arquitectónica elegante es un diseño concreto y ladrillo con grandes extensiones de cristal, cubiertos con una malla teñida de color cobre metálico. Externamente, el proyecto se define en gran medida por su malla drapeado que cuelga verticalmente contra el edificio en dos lados y pasos en los otros dos.

 
ARQUITECTURA DE LOS NUEVOS RASCACIELOS DE NUEVA YORK
One57, Nueva York diseñado por la firma de arquitectos de Christian de Portzamparc. La construcción de One57 en Nueva York se ha completado. Diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker Christian de Portzamparc para Extell, la torre residencial-de 306m de alto comenzó a construirse en 2009.
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA LAS AUTOPISTAS HOLANDESAS.
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras. Mott MacDonald ha anunciado que el proyecto A9 Gaasperdammerweg asociación público-privada (PPP) por valor de unos 700 millones de € en Amsterdam, ha alcanzado el cierre financiero.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS SPARK DISEÑA UN EDIFICIO DE VIVIENDAS TUTELADAS EN SINGAPUR
Guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. La firma de arquitectos SPARK ha dado respuesta a la situación actual del envejecimiento en Asia, donde el número de personas de 65 años aumentará un 314% en 2050. 

 
ARQUITECTURA DE NOUVEL PARA EDIFICIOS PÚBLICOS EN BÉLGICA
El proyecto de las firmas de arquitectos Nouvel y MDW Ateliers Jean, fue elegido en 2011 como el resultado de un concurso internacional. Su objetivo es crear una imagen pública y agradable de la policía mientras que da a la ciudad un nuevo hito urbano. La base del proyecto consiste en restaurar las dos alas del antiguo cuartel de caballería y la construcción de un edificio vertical en el sitio que fue liberado. 

 
EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE ROGERS STIRK HARBOUR SE APRUEBA EN GINEBRA
El aeropuerto de Ginebra 'aile EST', o ala este, diseñado por Rogers Stirk Harbour  Partners, ha recibido el permiso de planificación de las autoridades federales en Suiza. Los enlaces de las instalaciones de la terminal existente responden a un aumento de la actividad comercial en vuelos de media y larga distancia en el aeropuerto, proporcionando nuevas salidas y llegadas de los rodales de contacto y sillones puerta para pasajeros de salida, salas VIP de primera clase adicionales y sótanos.

 
VIDEO DEL PRIMER ROBOT IMPRESORA 3D ENDURECEDOR PARA LA CONSTRUCCIÓN
guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación y guía de la edificación industrializada, prefrabricados de la construcción. Proceso de impresión hormigón desarrollado en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido capaz de producir componentes de construcción con un grado de personalización que aún no se ha visto. Se podría crear una nueva era de la arquitectura adaptada al medio ambiente y totalmente integrado con función de ingeniería. Skanska y Foster colaboran en el primer Robot impresora 3D endurecedor del mundo.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE GASEODUCTOS EN MÉXICO 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras y guía del contrato de ingeniería. IEnova gana el contrato de ingeniería para construir 300 millones de dólares gasoducto de gas natural en México.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS HIDROELÉCTRICAS EN CHILE 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras, guía de ingeniería de la energía y guía del contrato de ingeniería. Strabag consigue un contrato de € 36m para una planta hidroeléctrica chilena.

 
EL PROYECTO DE INGENIERÍA FERROVIARIA DEL GRAN PARÍS SERÍA UNA SOLUCIÓN PARA BARCELONA Y MADRID.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El proyecto de ingeniería ferroviaria del gran París se analiza en Barcelona y en Madrid por dos razones, revitalizaría la zona con muchas inversiones y podría beneficiarse de los nuevos fondos europeos para infraestructura. Se trata de potenciar la red ferroviaria de cercanías triplicando su tamaño actual. Una operación de esta envergadura podría requerir de colaboración público privada.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL MUSEO DE HARVARD 
Harvard Art Museums han presentado este vídeo time-lapse de su recientemente concluido proyecto de renovación y ampliación realizado por Renzo Piano Building Workshop y Payette. Filmado desde junio 2010 a noviembre 2014, el video muestra el proceso de rehabilitación edificatoria.

 
LA INGENIERÍA CHINA Y EL SECRETO DEL PLAN DE FINANCIACIÓN
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. Recientemente hablábamos de la oferta de Japón a la India para financiar sus planes de ingeniería de infraestructuras e imponerse a China. En el caso de África, donde el liderazgo de la ingeniería china es incuestionable, el proceso de financiación se sustituye por acuerdos de suministros de materias primas en tal escala, que sólo una economía como la china puede alcanzar.

 
PREMIO DE ARQUITECTURA A LA FACHADA VERDE EN LOS RASCACIELOS.
Guía práctica inmoley.com de edificación sostenible y guía de fachadas. El edificio"Bosque urbano" en Milán ha sido ganador del Premio Internacional de arquitectura Highrise 2014 presentado por el Ayuntamiento de Fráncfort del Meno con Deutsches Architekturmuseum y DekaBank. Bosco Verticale fue diseñado por la firma de arquitectura Boeri Studio (Stefano Boeri Architetti y ahora Barreca & La Sweep) con el desarrollador de Hines y los ingenieros de Arup. El jurado de los premios vieron  en el diseño de "el prototipo para las ciudades del futuro'.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN AUSTRALIA
Guía práctcia inmoley.com de centros deportivos. La firma de arquitectura Andrew Burges Arquitectos gana el concurso para el Parque Acuático y Centro en la Plaza Verde de Sydney

 
VINCI Y BOUYGUES COMPLETAN LA PROTECCIÓN DE CHERNOBYL 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La operación de revestimiento del sarcófago nuclear de Chernóbil mediante una estructura de confinamiento ha sido completada en Ucrania. El trabajo se ha realizado por una UTE formada por Vinci Construction Grands Projets y Bouygues Travaux Publics.

 
NUEVOS PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS DE OFICINAS EN CHINA
Desarrollo Oficina, Shekou, Shenzhen, China. La firma de arquitectos Rocco Design Architects Limited se ha anunciado comoganador de un concurso por invitación para diseñar un complejo de oficinas de 27.777 metros cuadrados en Shekou, Shenzhen. El desarrollo creará 80.000 metros cuadrados de espacio comercial en un complejo que se ve a "energizar" esta zona de la ciudad.

 
ARQUITECTURA RESIDENCIAL EN MIAMI
La firma de arquitectos OMA que lleve a cabo su primer proyecto residencial comercial en los EE.UU.: Grove Park en Coconut Grove, en las proximidades de Residencias "Grove" de BIG en Grand Bay, el proyecto residencial de lujo de tres torres será el último edificio asignado para el barrio "transitable" Floridan.

 
ARQUITECTURA DE NUEVAS TORRES EN CHINA
Zhuhai es único en su ubicación geopolítica como un enlace entre la provincia de Guangdong, Hong Kong y Macao. La torre de 320m actúa como un faro visual frente a la Torre de Macao y el futuro súper gran altura Hengqin de la región en las orillas opuestas. En cuanto a las formas, el diseño del edificio refleja el fuerte lazo de los paisaje de la región. Los elementos arquitectónicos, emulando las costas esculpidas de Zhuhai, se ajustan a la línea de costa.

 
ARQUITECTURA DE ESCUELAS EN HOLANDA
Centro Comunitario de Trefkoele  por la firma de arquitectura MoederscheimMoonen Arquitectos. El encargo de los arquitectos era conectar el restante biblioteca monumental con una variedad de diferentes nuevas funciones tales como dos grandes salas interiores del gimnasio, los clubes deportivos, el bienestar y la educación espacios y actividades para los jóvenes y personas de edad avanzada, el histórico Dalfsen la sociedad, los servicios de guardería y un lugar de encuentro, un bar-restaurante.

 
VÍDEO DE CONSTRUCCIÓN DE TORRE DE 30 PLANTAS EN 15 DÍAS.
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la edificación. La empresa china de construcción de prefabricados para la edificación, Broad Sustainable Building, muestra en este vídeo el proceso de montaje de un hotel de 30 plantas en quince días con un complejo sistema de módulos prefabricados.

 
ARQUITECTURA DE TORRES EN SAMSUNG KUALA LUMPUR, MALASIA 
Samsung C T ha ganado un contrato de $ 310 millones de Alpine Return, una empresa conjunta entre Estados malayo Tierra y Symphony Life, para construir el complejo de la torre de Desarrollo de la estrella en Kuala Lumpur, Malasia.

 
350 MILLONES DE DÓLARES PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN  TURQUÍA 
Guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha concedido un préstamo de US $ 350 millones (224 millones EUR) para impulsar la inversión en mejoras de eficiencia energética en los hogares turcos.

 
CONSTRUCCIÓN DE MARINAS EN ABU DHABI
Guía práctica inmoley.com de puertos deportivos y marinas y guía de ingeniería de infraestructuras. BAM Internacional se ha adjudicado un contrato para la construcción de un proyecto de infraestructura marina de € 70m en Abu Dhabi, que incluye el dragado de canales, obras de recuperación, protección de la costa y la construcción de la calzada, helipuerto y pontones. La construcción también implica un clúster adicional, incluyendo el muelle del barco en alta mar, pontones y helipuerto.

 
LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA CLAMA POR UN PLAN DE INFRAESTRUCTURAS COMUNITARIO.
A pesar de los buenos datos españoles, la construcción europea en su conjunto requiere de un plan de infraestructuras comunitario que reactive el sector y genere empleo masivo. La producción en el sector de la construcción cayó un 1,8% en los 18 países de la zona del euro (EA18) en septiembre respecto a agosto y un 0,9% en los 28 países de la UE (EU28). La disminución mensual de septiembre del 1,8% se debió a la construcción de edificios de caer un 1,6% y la ingeniería civil en un 3%. En la EU28, el descenso del 0,9% se debe a la construcción de edificios se redujo en 0,8% y la ingeniería civil en un 1,3%.

 
LA ARQUITECTURA CIRCULAR POTENCIA LAS VISTAS. 
Viertel Zwei Plus, Viena, Austria. La firma de arquitectos Atelier Thomas Pucher ha ganado el primer premio en el concurso por invitación 'Viertel Zwei Plus Wien - Obra de construcción 2'. El sitio es el lugar de encuentro de diferentes ámbitos urbanos, zonas verdes y construidas, y las partes históricas y modernas de la ciudad - es un ejemplo dinámico del mosaico de la ciudad moderna.

 
HERRAMIENTA DE CÁLCULO DEL DOCUMENTO BÁSICO DE PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación y guía del ruido en el urbanismo; y guía de la rehabilitación edificatoria. Se trata de una herramienta informática que contiene y desarrolla la formulación del DB HR y que permite verificar el cumplimiento de los casos más frecuentes. La herramienta sirve para realizar uno a uno el chequeo del aislamiento acústico de parejas de recintos a ruido aéreo y de impactos o simultáneamente y para calcular la absorción acústica y tiempo de reverberación. Es aplicable a los proyectos de rehabilitación y edificación existentes. 

 
LA INGENIERÍA JAPONESA NO QUIERE PERDER LAS INVERSIONES FERROVIARIAS EN LA INDIA.
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Las ingenierías de infraestructuras ferroviarias japonesas, pioneros de la alta velocidad ferroviaria, han permitido a sus rivales chinos  hacerse con los contratos más importantes en los últimos años. De repente, Japón tiene el objetivo de ganar la cuota de mercado perdida y se interesa por la India.

 
EGIPTO LANZA EL PROYECTO DE INGENIERÍA PARA LA EXPANSIÓN CANAL DE SUEZ
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi anunció que el Canal de Suez se ampliará para permitir que más barcos transiten y poder impulsar los ingresos. En las primeras etapas de la construcción, el proyecto de ampliación se estima un costo de $ 4 mil millones, y el nuevo presidente de Egipto pide que el proyecto sea completado dentro de un año.

 
LA ESPECTACULAR ARQUITECTURA HOTELERA DE CHINA
Grand Hyatt Dalian, Dalian, China. La firma de arquitectos Goettsch Partners (GP) ha celebrado la inauguración del Grand Hyatt de Dalian, de 44 plantas, en el noreste de la ciudad costera de China de Dalian, situada frente al Mar Amarillo y al lado del gran parque público de la Plaza Xinghai.

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN BÉLGICA
Con una altura total de 78 metros, la Torre Park es ahora uno de los edificios más altos de Amberes con 20 pisos y ha sido diseñada por la firma de arquitectos Studio Farris Arquitectos. Los primeros 10 pisos se componen de 160 estudios y 80 habitaciones para estudiantes. De esta manera el proyecto ofrece una respuesta a la creciente necesidad de espacio de vida confortable para los hogares unipersonales, estudiantes y parejas jóvenes. En los próximos 10 plantas encontramos 115 unidades habitacionales con 1 o 2 dormitorios y las instalaciones de cuidado de ancianos.

 
LOS MATERIALES SINTÉTICOS Y COMPUESTOS LLEGAN A LA CONSTRUCCIÓN.
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. La industria de la construcción e ingeniería ha empezado a conocer las ventajas de nuevos materiales estructurales de naturaleza sintética, provenientes de procesos químicos sofisticados, conocidos como materiales compuestos. En un principio sólo eran usados como materiales arquitectónicos o  decorativos, pasando después a tener aplicaciones estructurales en  construcción, en aeronáutica y posteriormente aplicaciones de  reparación, llegando a ser conocidos como compuestos estructurales. 

 
REHABILITACIÓN Y REFUERZO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. El hormigón armado, un material que se pensaba que era eterno, se ve sometido a todo tipo de agresiones que le ocasionan daños que en muchos casos son severos (fisuraciones, oxidaciones, roturas, etc.) y que necesita de su reparación. Refuerzo de estructuras mediante recrecidos.

 
APLICACIÓN INTERNACIONAL EN LA APLICACIÓN DE MATERIALES COMPUESTOS EN EL REFUERZO O REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS.
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. Canadá, Japón y EE.UU.  son los países en los que más se ha avanzado. En Europa, países como Suiza, Alemania e Italia han hecho numerosas  realizaciones de refuerzos de estructuras, principalmente puentes y  edificios históricos. 

 
TÉCNICAS DE  EDIFICACIÓN  PARA  REHABILITAR O REFORZAR UNA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO.
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación.Técnicas de  edificación  para  rehabilitar o reforzar una estructura, bien por causas patológicas debidas a fallos o  defectos de las obras de hormigón o por el cambio de uso o cargas de un edificio. 

 
NUEVO CONCURSO DE INGENIERÍA DE PUENTES EN ISRAEL
Guía práctica inmoley.com de ingniería de infraestructuras, puentes. Shafir Civil y Marine Engineering Ltd. y Ashtrom Properties Ltd. ganaron el concurso Israel Puertos Desarrollo y contrato de Activos Co. para el nuevo puerto, superando a Shikun U'Binui Holdings Ltd. de Israel y una unidad del grupo Jan De Nul de Bélgica. La oferta ganadora para el proyecto del puerto de Haifa fue 1,05 mil millones dólares.

 
LOS ARQUITECTOS DE GRIMSHAW PRESENTAN NUEVA IMÁGENES DE TERMINAL DEL AEROPUERTO MÁS GRANDE DEL MUNDO EN ESTAMBUL
Nuevas imágenes liberadas de haber sido nueva aeropuerto de Estambul, diseñado por Grimshaw, Nordic Oficina de Arquitectura y Arquitectos hápticos, asistido por sus socios turcos SMG Mimarl?k Tekeli y Sisa. Proyectado para ser terminal de aeropuerto más grande del mundo bajo un mismo techo a casi un millón de metros cuadrados, se espera que el nuevo aeropuerto para servir a 90 millones de pasajeros al año en la apertura de la primera fase, llegando a 150 millones de un año después de la finalización en 2018.

 
EL AYUNTAMIENTO DE PARÍS RECHAZA EL RASCACIELOS DE LOS ARQUITECTOS HERZOG DE MEURON 
los miembros del consejo de la ciudad de París han rechazado la polémica torre de 180 metros "Torre Triángulo" diseñado por Herzog  de Meuron. A pesar de la votación 83 a 78, la lucha continúa; Alcalde Anne Hidalgo ha vetado y se procederá a una nueva ronda de votación en apoyo de la torre. 

 
LA EDIFICACIÓN AHORRARÁ COSTES GRACIAS A LA MAYOR RESISTENCIA DE LOS BLOQUES DE HORMIGÓN. 
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. Bloques y ladrillos de hormigón. Norma europea UNE EN 771-3:2011, norma española UNE 127771-3 y CTE. Una de las principales características de las piezas para fábrica de  albañilería de hormigón es la resistencia a compresión. Esta característica depende, para una misma configuración, entre otros factores, de su densidad y composición, pudiendo alcanzar las piezas para fábrica de albañilería de hormigón, valores superiores a  los 15 N/mm2  de resistencia normalizada. Las piezas de fábrica de  albañilería de hormigón poseen la suficiente resistencia mecánica para asegurar la correcta transmisión de las cargas y garantizar  su durabilidad, lo que permite su empleo en muros resistentes. 

 
LOS NUEVOS MATERIALES QUE REVOLUCIONARÁN LA EDIFICACIÓN.
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación. Materiales poliméricos. Materiales geosintéticos de la construcción.  Materiales geosintéticos de la construcción. Es importante definir a los “Geosinteticos” como: Materiales poliméricos, generalmente delgados, flexibles y laminares, que se utilizan para mejorar las propiedades ingenieriles de los suelos. Esta definición obliga a explicar brevemente ¿Qué son los polímeros? y en segundo lugar a definir los tipos de Geosinteticos antes de mostrar sus aplicaciones.

 
PROBLEMAS EN EL CONTRATO DE INGENIERÍA DEL METRO EN LA INDIA
Guía práctica inmoley.com del contrato de ingniería. El contrato de concesión para el proyecto Mumbai Metro Línea 2 en la India se ha terminado. El proyecto fue adjudicado en 2009 al consorcio liderado por Reliance Tras un proceso de licitación pública internacional. El costo estimado del proyecto estaba a punto Rs12,000 millones de rupias.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS COMERCIALES EN CHINA
guía práctica inmoley.com de Chia. Shanghai Groenlandia Qingpu del Distrito Xujing  diseñado por Aedas se prepara para abrir sus puertas el próximo mes. La mayor parte del proyecto de Groenlandia Shanghai Qingpu Distrito Xujing, cuenta con un puente peatonal que une Xujing Qingpu y el centro de exposiciones, con un fuerte impacto visual.

 
FACHADAS EN LA ARQUITECTURA DE CENTROS COMERCIALES DE TAILANDIA.
Guía práctica inmoley.com de fachadas. El Groove en Central World, Bangkok, Tailandia. Diseñado extensión en el Central Centro Comercial Mundial. Bajo el título The Groove, el proyecto de ampliación de 12.000 metros cuadrados se centró en 4.000 metros cuadrados de locales comerciales y 8.000 m cuadrados de restaurantes y bares, todo envuelto en una piel de aluminio brillante para hacer que el desarrollo de una característica reconocible en las concurridas calles de Bangkok.

 
CONCURSO DE ARQUITECTURA DEN COREA DEL SUR
designcamp dmp Moonpark gana el Concurso de Ansan Cultural Arts Center. designcamp Moonpark dmp ha ganado el concurso para diseñar el nuevo centro de artes culturales en Ansan, Corea del Sur. La propuesta de dos teatros y un edificio de artes culturales.

 
LA ARQUITECTURA DE FRANK GEHRY EN AUSTRALIA
nuevo edificio de ala de Sydney Dr. Chau Chak, diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry. Es el primer edificio de la ciudad diseñado por el polémico arquitecto como parte del plan maestro para la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS). 

 
INGENIERÍA EÓLICA ESPAÑOLA EN KENIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía eólica. Iberdrola completa el primer parque eólico en Kenia. Iberdrola Ingeniería, en consorcio con Gamesa, ha finalizado las obras de construcción en el primer parque eólico en Kenia.

 
EL MOMA SE PREGUNTA CÓMO SERÁ LA ARQUITECTURA DE LAS MEGACIUDADES DEL FUTURO
Se trata de una exposición de arquitectura sobre el futuro diseño de Hong Kong, Estambul, Lagos, Mumbai, Nueva York y Río de Janeiro. La exposición presentará los modos emergentes de urbanismo táctico de todo el mundo junto con propuestas para un enfoque del crecimiento urbano en las ciudades destacadas por seis equipos interdisciplinarios compuesto por los profesionales locales e internacionales de la Arquitectura y el urbanismo.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN ALEMANIA
guía práctica inmoley.com de fachadas. La firma de arquitectos gmp Architekten ha diseñado una nueva fachada para el teatro de la ópera, la el teatro y el teatro "Kammerspiel". La entrada del edificio "Kammerspiel" teatro que data de la década de 1980 fue demolido y rehabilitado en la forma de un pabellón de cristal en la forma de un cubo.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS BIG EL PLAN DE RESTAURACIÓN PARA CAMPUS SMITHSONIAN DE WASHINGTON DC
Años y medio después del anuncio de su selección, BIG ha dado a conocer los planes para una de 20 años de larga revisión masiva, para el campus sur de la Institución Smithsonian en el centro de Washington DC. El sitio - bordeado por Jefferson Drive y el National Mall, al norte, la calle Séptima SW hacia el este, Independence Avenue SW hacia el sur y la calle 12 hacia el oeste - es el hogar de algunos de los edificios más antiguos de la Smithsonian

 
ARQUITECTURA DE LOS NUEVOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DEL MUNDO DE 2015
La lista siguiente se basa en los datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, la autoridad reconocida en la altura del rascacielos. Con el número de edificios oficialmente "de altura" - por lo menos 200 metros - duplicará en los próximos diez años, y el número de edificios "megatall" - por lo menos 600 metros - se espera para que pase de dos a 10 en 2020. La construcción de edificios en todo el mundo está alcanzando nuevas alturas.

 
GALERÍA PLUVIAL PREFABRICADA EN V PARA LAS AUTOPISTAS BRASILEÑAS
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción.  Galería prefabricada diseñada por el ingeniero Mauricio Santiago utilizada por los "Departamentos de Estradas de Rodagem" de los estados de Rio de Janeiro y Espírito Santo. Dispositivo innovador que aumenta la velocidad de drenaje impidiendo la acumulación de residuos. Se trata de una galería en forma de triángulo abierto, con fondo curvo y pared inclinada, que está especialmente indicada para canalizaciones de saneamiento y drenaje. 

 
REHABILITACIÓN DE FACHADA CON PLACAS DE HORMIGÓN POLÍMERO 
guía práctica inmoley.com de fachadas ventiladas. El edificio residencial Rey Pelayo de 14 plantas situado en la conocida Plaza del Marqués de Gijón ha sido rehabilitado con una fachada de 1.700 m2 de. En un edificio expuesto al Mar Cantábrico, y además se encuentra en un entorno reseñable. Los objetivos del proyecto eran resolver los daños existentes, propios de un edificio con varias décadas desde su construcción; realizar un cambio de imagen al edificio para integrarlo sin estridencias en el entorno; y mejora energética del edificio.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS SAMOO DISEÑA UN MUSEO EN COREA DEL SUR
Samoo ha sido anunciado como el ganador de un concurso de diseño para el IBS (Instituto de Ciencias Básicas) Sede de la Fase I, que se convertirá en un centro mundial de los estudios de la ciencia en Corea. Diseñado para el tema de la 'Nube Mundial', el concepto tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los científicos mundiales mediante la creación de un centro que promueve la investigación, el estudio y la cultura.

 
FIRMA DE ARQUITECTURA DANESA BIG SE IMPONE EN EL MAYOR CONCURSO DEL REINO UNIDO
BIG está finalmente lista para hacer su debut en Reino Unido, después de ganar un concurso para diseñar una nueva plaza clave en la estación eléctrica de Battersea. Según lo informado por Architect’s Journal, la firma de arquitectura danesa BIG se ha seleccionado de un lista internacional para diseñar una plaza pública para la central eléctrica de Battersea. Aunque ningún anuncio formal se ha hecho, el proyecto de "Plaza de Malasia" será un elemento clave en el plan maestro de Wilkinson Eyre diseñado, sirviendo como del desarrollo "puerta de entrada". Se conectará con las tres fases del plan maestro, que incluyen a Frank Gehry y Foster.

 
EL GRAN PROYECTO DE LA ARQUITECTURA FRANCESA
Ganador del 2014 del Palmarés Grand Public Architecture Contemporaine en Francia, el desarrollo residencial diseñado por Babin + Renaud, el eco-barrio, La Bottière-Chênaie en Nantes está casi terminado. Rodeado de arborescente paisaje abierto al público, es similar a una isla acogedora y es un buen lugar para vivir. Se accede desde un centro comercial lleno de plantas. Desde este espacio público compartido hay numerosos puntos de vista de elección, en particular al sur hacia un entorno natural preservado y más allá, el horizonte metropolitano.

 
CONTRATO DE INGENIERÍA PARA DESARROLLAR EL CENTRO TECNOLÓGICO EN VERACRUZ
guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería. ICA gana el contrato de ingeniería de 80 millones de dólares para desarrollar el centro tecnológico en Veracruz. Empresas ICA, S.A.B. de C.V. (ICA) se ha adjudicado el contrato EPC de MXN1.09bn (80 millones de dólares) para un nuevo Centro de Tecnología de Aguas Profundas para el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) en Boca del Río, Veracruz.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA PARA UNA PLANTA HIDROELÉCTRICA EN PERÚ
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Abengoa ha obtenido un contrato de ingeniería de la Hidroeléctrica Laguna Azul para construir una planta hidroeléctrica de 20MW en el río Mamacocha en Arequipa, Perú.

 
INGENIERÍA DE ENERGÍA SOLAR EN JORDANIA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Jordania obtuvo US $ 100 millones (63 millones de libras) de préstamos para financiar la construcción de tres plantas de generación fotovoltaica de energía solar en el sur del país.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LAS GRANDES OBRAS DE CHINA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Otra meta y desafío para los arquitectos fue crear un edificio, que es sostenible y favorable al medio ambiente, como en la construcción tradicional china estas cuestiones no siempre reciben atención adecuada. Un componente importante de la cuestión de la sostenibilidad es el uso de colectores solares y darse cuenta de que la enorme cantidad de energía necesaria para gestionar el control de temperatura de un edificio de este tipo puede ser disminuida sustancialmente.

 
UN NUEVO SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO COMPACTO, LIGERO Y DE ACABADO ARQUITECTÓNICO 
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la edificación. El objetivo de esta iniciativa de I+D es diseñar un nuevo sistema de aislamiento térmico compacto, ligero y de acabado arquitectónico, incorporando las ventajas autolimpiantes y descontaminantes del principio activo fotocatalítico TX Active y cumpliendo con los requerimientos del Código Técnico de la Edificación. 

 
JORNADA SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS DE MADRID 
Guía práctica inmoley.com de la obra pública. El Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX) ha criticado el uso por parte de las Administraciones Públicas de los "contratos-subasta" en la concesión de contratos públicos para la construcción de infraestructuras, considerando que valorar sólo el aspecto económico "no garantiza la mejor calidad y pone en riesgo las inversiones futuras".

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL METRO DE LOS ÁNGELES
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. Una empresa conjunta de Skanska, Traylor Hermanos y JF Shea Construction ha ganado US $ 1,6 millardos por el Contrato ampliación del metro de Los Ángeles en los EE.UU..

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. El equipo chino que fue nombrado este mes ganador de un proyecto de alta velocidad ferroviaria importante en México se ha encontrado con la sorpresa de que se ha revocado su designación.

 
HOCHTIEF (ACS) LÍDER EN INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com de infraestructuras. El beneficio neto operativo de Hochtief en los nueve primeros meses del año mostró un aumento del 36% a € 186 millones. Hubo un flujo de caja positivo de las operaciones por el período de más de € 70 millones, en contraste con la salida de más de € 220 millones reportados en el mismo período de 2013.

 
LA CONSTRUCCIÓN AUMENTA EN IRLANDA 
Por primera vez desde octubre de 2006, cada uno de los tres sectores supervisados en la actividad de la construcción registró aumentos. Esto se debió a un retorno al crecimiento de la actividad de la ingeniería civil, aunque sólo un aumento marginal. Tanto los sectores comerciales y viviendas publican nuevas expansiones sustanciales de la actividad durante el mes de octubre. El aumento de la actividad comercial fue el más fuerte desde septiembre de 2005.

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN ALEMANIA
En 2020, el mundo celebrará el 250 cumpleaños de Beethoven, y poco después el aniversario de su muerte. A la luz de esto, una nueva sala de conciertos "de clase mundial", un "Festspielhaus", se está planificando para su ciudad natal de Bonn, Alemania. Se presentaron 50 firmas de arquitectos y quedan tres propuestas finales que son: David Chipperfield Architects, kadawittfeldarchitektur y arquitectos Valentiny HVP.

 
LA ARQUITECTURA DE  RENZO PIANO EN LONDRES.
Renzo Piano Building Workshop ha sido galardonado con la aprobación de la planificación para el Feilden House, un edificio residencial de 26 plantas en el puente de Londres. Gracias a sus adiciones al ámbito público, el diseño fue aprobado por unanimidad por el comité de planificación de Southwark. El diseño está prevista su finalización en 2018, momento en el que los planes actuales para el "Nuevo Puente de Londres Barrio", incluyendo la renovada estación de London Bridge, será completa.

 
ARQUITECTURA DE LA NUEVA BIBLIOTECA NACIONAL DE ISRAEL POR MEURON HERZOG 
La Biblioteca Nacional de Israel ha publicado imágenes de diseño de los arquitectos Herzog  de Meuron para el nuevo hogar de la biblioteca en Jerusalén. El edificio de seis pisos, adjudicado a la firma de arquitectura suiza sobre otros cinco después de un extenso proceso realizado el año pasado en la base del edificio de la Knesset y al lado del Museo de Israel, Museo de la Ciencia y el hebreo Universidad.

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN PRAGA
La firma de arquitectos Bogle ha ganado el 2014 "Arquitectura Checa Semana de Edificio del Año" por su ELI (Extreme Light Infrastructure) líneas de luz, su proyecto en Praga, República Checa. El campus, diseñado como cuatro estructuras separadas conectadas dentro de un entorno ajardinado, será el primer centro de investigación y tecnología láser para involucrar a los científicos de la comunidad de investigación global para la experimentación de alta potencia láser.

 
VÍDEO DE CONFERENCIA DEL ARQUITECTO CHILENO ALEJANDRO ARAVENA
El arquitecto chileno Alejandro Aravena, el fundador de ELEMENTAL, habla sobre algunos de los retos de diseño que ha enfrentado en Chile y sus enfoques innovadores para resolverlos. Haciendo hincapié en la necesidad de simplicidad en el diseño, Aravena habla de tres de sus proyectos: el proyecto de vivienda social Quinta Monroy, a través del cual se desarrolló la tipología "casa a medio terminar" para los gobiernos para proporcionar viviendas de calidad a precios increíblemente bajos; su "adentro hacia afuera" de diseño para la Pontificia Universidad Católica Centro de Innovación UC - Anacelto Angelini, que reduce los costos de energía en dos terceras partes; y, por último, su plan maestro para la reconstrucción de la costa en Chile después de que la ciudad se vio afectada por el terremoto de 2010.

 
VÍDEO SOBRE RIESGOS ARQUITECTÓNICOS EN EL EDIFICIO “EL QUESO” DE LONDRES.
Guía práctica inmoley.com de control de calidad en la edificación y materiales de la construcción. "No hay riesgo para la integridad estructural del edificio 'afirma British Land en Oxford, tras una investigación completa en curso por la rotura de dos piezas de acero en el recientemente finalizado-Leadenhall Building (El Cheesegrater) en Londres. Un área en la base de la torre ha sido acordonada como medida de seguridad y el Departamento de Control de Construcción ha sido notificado.

 
VÍDEO SOBRE REACCIONES DE ARQUITECTOS AL ESTADIO OLÍMPICO DE TOKIO DE ZAHA HADID 
Oliver Wainwright ha publicado en el periódico The Guardian un interesante artículo sobre el estadio olímpico de 2020, que se ha enfrentado a dos años de crítica y a recortes presupuestarios generalizados. Ahora, el famoso arquitecto japonés Arata Isozaki ha lanzado un ataque contra el proyecto, declarando que es un "error monumental" y advierte que será una "vergüenza para las generaciones futuras".

 
LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE ARQUITECTOS EUROPEOS CON TALENTO
Europa 40 menores de 40 años. El Centro Europeo de Arquitectura Arte Diseño y Estudios Urbanos y The Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño se complacen en anunciar la selección de los más prometedores y emergentes talentos del diseño de este año en Europa para el 2014. España ha estado entre los 11 países ganadores y ha sido representada por los arquitectos María González, Juanjo López de la Cruz, Sara Martin Cámara, Cristina Parreño Alonso, Jaime J. Ferrer Forés de Jaime J. Ferrer Forés Arquitectos (Palma),Anna Maria Bordas, Paloma Hernaiz y Jaime Oliver.

 
LA CONSTRUCCIÓN ALEMANA REGRESA AL CRECIMIENTO
A pesar de la caída de nuevos pedidos, las empresas aumentaron sus números de mano de obra. Los plazos de entrega de los proveedores se alargaron sólo marginalmente y la inflación de costes fue la segunda más baja en casi cinco años. Estos datos de octubre marcan un retorno al crecimiento en la producción de la construcción en Alemania, como se destaca en el índice de directores de compras desestacionalizados (PMI). Los resultados se basan en pedir a los encuestados que informe sobre el cambio real en su actividad de la construcción total en comparación con hace un mes; las cifras se incrementaron a partir de septiembre de 50,0 a un máximo de siete meses de 51,5.

 
NUEVOS DESARROLLOS ARQUITECTÓNICOS EN NUEVA YORK
West 57th Street, Nueva York, Estados Unidos. Los neoyorquinos han estado observando con avidez el aumento de las residencias (BIG) West 57th Street de Bjarke Ingels Group, al igual que el resto del mundo, y estamos encantados de traer estas imágenes sorprendentes que demuestran los últimos avances de la construcción.

 
GRIMSHAW SE POSICIONA EN LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Grimshaw está desarrollando el plan para una ampliación del aeropuerto de Lima, así como el diseño de un nuevo aeropuerto en Estambul, añadiendo experiencia global a una cartera de aviación ya bien establecida.

 
NORD BORRA LA DISTINCIÓN ENTRE LA ARQUITECTURA Y EL PAISAJE
NORD gana el concurso para diseñar el Centro de Educación Marina en Malmö. NORD Architects ha presentado diseños para un nuevo Centro de Educación Marina en Malmö, Suecia. La firma de arquitectura basada en Copenhague, galardonado con la comisión a través de un concurso por invitación, espera "borrar la distinción entre la arquitectura y el paisaje", con un centro que ayuda a los usuarios a obtener una "comprensión más profunda de la vida marina."

 
REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE).
guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. Código Técnico de la Edificación (CTE). Modificaciones conforme a la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. El CTE se aplicará a las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que se realicen en edificios existentes, siempre y cuando dichas obras sean compatibles con la naturaleza de la intervención y, en su caso, con el grado de protección que puedan tener los edificios afectados. La posible incompatibilidad de aplicación deberá justificarse en el proyecto y, en su caso, compensarse con medidas alternativas que sean técnica y económicamente viables. 

 
LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS VISTA POR LA CEOE
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la certificación energética. En un informe de la comisión de infraestructuras y urbanismo de la CEOE, titulado la rehabilitación de edificios como motor de crecimiento y empleo se analizan posibles  escenarios  de inversión  en  rehabilitación  energética  de  edificios, tanto del sector residencial como terciario. Todo ello en  relación  con  la  transposición  de  la  Directiva  2012/27/UE  relativa  a  la  eficiencia energética. Se proponen interesantes medidas normativas para facilitar la rehabilitación y la eficiencia energética  de la edificación, medidas  de  carácter  administrativo  para  facilitar  la rehabilitación  y  la  eficiencia energética de la edificación y medidas para la financiación y el desarrollo de las operaciones que  ayuden  a  los  procesos  de  rehabilitación y eficiencia energética de la edificación.. 

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LA  TORRE DE 615M DE BANGKOK, TAILANDIA 
El promotor inmobiliario G Land ha revelado los detalles de una nueva torre prevista en Rama IX Road en Bangkok. La torre de 125 pisos se corresponde con el desarrollo del último distrito central de negocios de la ciudad y ofrecerá las primeras instalaciones de la oficina de 24 horas en Bangkok.  Esta torre alcanza los 615m de altura. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA SOBRE NUEVOS MATERIALES PARA LA EDIFICACIÓN.
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación.Un equipo de la Escuela Bartlett de Arquitectura en la Universidad College de Londres han desarrollado un nuevo material híbrido edificio diseñado para su uso en entornos de construcción único. "Skin aumentada" combina un núcleo estructural con una piel opaca flexible, que está recubierto en PVA para servir como material de encofrado para el hormigón. Inspirado por los marcos esqueléticos biológicos, el material puede ser instalado rápidamente a un costo mínimo con la máxima flexibilidad. 

 
LA ARQUITECTURA VERTICAL INTERCONECTADA DE GRAN ALTURA
En un interesante artículo de Nicola Davison publicado en el periódico The Guardian, se analiza la obsesión de China con las ciudades verticales. A finales del próximo año uno de cada tres rascacielos de más de 100 metros estará en China. A medida que la población mundial aumenta y las ciudades se llenan de gente, el tejido de los centros urbanos cambia. En ninguna parte este fenómeno es tan pronunciado como en China, donde tienen una unidad de la urbanización orquestada por el estado que se caracteriza por los rascacielos y la expansión. A finales de 2015, uno de cada tres de los edificios en el mundo más de 150 metros estará en China. La construcción del segundo edificio más alto del mundo, el 632-metros de altura de la torre de Shanghai, debe ser completado el próximo año.

 
ARQUITECTURA DE LA ESTRUCTURA DE LA CÚPULA DE INSTALACIÓN DEL LOUVRE DE ABU DHABI 
Hacemos referencia al vídeo del Louvre de Abu Dhabi, que ha alcanzado un nuevo hito con la instalación de la estructura de acero sobre su cúpula. La estructura de la cúpula se compone de 85 elementos de acero de gran tamaño y un peso de 7.000 toneladas. Hoy en día, la cúpula se sienta encima de 120 torres de apoyo temporales, que serán posteriormente desmontadas y retiradas dejando la cúpula, tal como fue diseñado inicialmente, que descansa sobre cuatro pilares principales solamente. 

 
PREMIOS CEMEX A LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCIÓN.
El premio edificio CEMEX es una competición anual que busca distinguir lo mejor de la arquitectura y de la construcción a nivel internacional. A través de este evento, CEMEX promueve una cultura de innovación continua en la construcción. CEMEX ha anunciado tanto los ganadores internacionales y nacionales de los Premios XXIII de construcción, que tienen como objetivo reconocer la mejor arquitectura y la construcción, tanto internacional como dentro de México. Todos los proyectos fueron revisados por un panel de jueces compuesto por algunos de los representantes más importantes y prestigiosos de la industria a nivel internacional.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN MÉXICO
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Contrato de tren de alta velocidad de 210 kilómetros. Un consorcio de China Railway Construction Corporation (CRCC), CSR Corporation y cuatro empresas locales ha ganado el contrato para el proyecto de tren de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro.

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA Y DE CENTROS DEPORTIVOS EN BRASIL
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. UFCSPA Campus Igara, Canoas, Brasil. OSPA Arquitetura e URBANISMO ha sido anunciado como el ganador de un concurso para diseñar el nuevo Campus Igara de la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre (UFCSPA) en el sur de Brasil. El proyecto de 26.385 metros cuadrados ha sido diseñado con la premisa de 'Más que una institución pública, un espacio público'.

 
ARQUITECTURA DEL MUSEO GEORGE LUCAS DE CHICAGO
Se han presentado los primeros proyectos arquitectónicos por MAD Arquitectos y Studio Gang para el Museo Lucas de Arte en Chicago (LMNA) iniciado por el director de cine George Lucas. El diseño cuenta con una nueva galería de arte público cerca del lago Michigan. VOA Associates será Arquitecto Ejecutivo y Studio Gang ha sido nombrado para el diseño del paisaje y diseñará un puente para conectar la trama a la isla del norte. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN COREA DEL SUR
Se trata del LG de Investigación y Ciencia Campus, Seúl, Corea del Sur en el que han intervenido las firmas de arquitectos HOK, Gansam Arquitectos y Chang-Jo Arquitectura de diseño. La presentación del proyecto ha coincidido con la puesta de la primera piedra para los futuros 1,1 millones de metros cuadrados de investigación y de la ciencia de la escuela para LG Group en Seúl, Corea del Sur. El complejo será el más grande complejo de investigación en el oeste de Seúl, y actuará como centro para la investigación y el desarrollo de la próxima generación de LG. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS COMERCIALES EN CHINA
Riverside 66, Tianjin, China. La firma de arquitectos  Kohn Pedersen Fox Associates y Benoy- han diseñado un centro comercial en Tianjin. Benoy trabajó como arquitecto de interiores y gráfico y Señalización Diseñador junto a Kohn Pedersen Fox Associates (KPF) como arquitecto. Riverside 66 se encuentra en el corazón de Haihe distrito financiero central de Tianjin, en la intersección de Binjiang Road y Heping Road, una de las más famosas calles comerciales en China. 

 
ARQUITECTURA RESIDENCIAL EN EGIPTO
La firma de arquitectos de París, Vicente Callebaut , ha publicado detalles del Abraj Misr Desarrollo Urbano en la capital egipcia de El Cairo. Un proyecto altamente sostenible que combina 1.000 apartamentos con oficinas y un centro comercial, apuntando LEED Oro. 

 
ARQUITECTURA DE TEATROS EN FRANCIA
El Gran Teatro de Albi va a transformar la textura de la ciudad, así como su influencia cultural. Este edificio aparece como un símbolo arquitectónico excepcional, en las afueras del centro histórico. 

 
ARQUITECTURA DE COLEGIOS EN HOLANDA
Montessori escuela Waalsdorp ha construido un nuevo edificio en la escuela-triángulo Benoordenhout en la Haya. Diseñado por la firma de arquitectos De Zwarte Hond, la escuela se mezcla con este barrio residencial, si bien tienen su propia apariencia característica. A través de su amplio espacio interior flexible, la escuela ofrece un alojamiento óptimo para la educación Montessori. 

 
LA ARQUITECTURA FINLANDESA PREMIA EL MUSEO JUDIO DE POLONIA
Museo de la Historia del polaco Judios / Lahdelma y Mahlamäki + Kurylowicz  Associates  ganador del Premio de Arquitectura de Finlandia,  cuya intención es "aumentar la conciencia pública de la arquitectura finlandesa de alta calidad y destaca sus beneficios para nuestro bienestar

 
VIDEO DE LA ARQUITECTURA DEL WORLD TRADE CENTER DE NUEVA YORK
Este vídeo ofrece una visita virtual de principio al observatorio del One World Trade Center, programado para abrir al público la próxima primavera. El vídeo lleva a los espectadores a través de las puertas delanteras del rascacielos, en el Vestíbulo de bienvenida, a través de un programa de que cuenta la historia del One World Trade Center, hasta un ascensor y ya en el observatorio las vistas panorámicas de la ciudad desde el piso 100. 104 pisos y 1.776 metros para el rascacielos diseñado por Skidmore, Owings  Merrill LLP (SOM). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EÓLICA EN ÁFRICA. 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía eólica Comienza la construcción de parque eólico más grande de África. Proyecto de energía eólica del lago Turkana (LTWP) el desarrollo se encuentra en la costa sur oriental del lago Turkana, en el norte de Kenia. El parque eólico de 310MW tendrá 365 Vestas V52-850kW aerogeneradores. Ketraco, la empresa red nacional de Kenia, ha puesto en marcha la construcción de una línea de transmisión de 450 kilómetros que conecta las afueras de Nairobi con Loyangalani cerca del sitio del proyecto. Esto permitirá la electrificación de las zonas rurales cercanas, donde previamente no había electricidad disponible. 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN SUIZA
Sede corporativa Roche, Basilea, Suiza- Herzog de Meuron revelan los planes de reurbanización de Roche en Basilea. Herzog  de Meuron ha revelado el plan de desarrollo a 10 años para la sede corporativa de la empresa farmacéutica suiza Roche en Basilea. 

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN HOLANDA
la firma Shift Arquitectura y Urbanismo ha comenzado la construcción de la C-Ciudad (Ciudad Creativa) del distrito de los museos en Kerkrade. Alojará en los Países Bajos un museo planetario.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE LAS ESTACIONES DE METRO DE HUNGRÍA
Estación de la nueva línea de metro M4 de Budapest. La tecnología de la construcción de las principales estructuras consiste en enormes cajas de hormigón armado construidas desde arriba. Gracias a esta tecnología, los arquitectos podrían sugerir que los espacios se deben dejar lo más abierto posible, tener los elementos estructurales como los componentes espaciales más importantes. Otros elementos espaciales definitivos son grupos de escaleras mecánicas, huecos de ascensores y grandes conductos de ventilación. 

 
NUEVAS TORRES GEMELAS DE DUBAI 
Emaar Properties Desarrolladores y Dubai Holdings han dado a conocer un nuevo mega-desarrollo planificado para Dubai, apodado Dubai Creek Harbour. Aunque no hay arquitectos oficiales nombrados, el plan maestro de 6 millones de metros cuadrados, está diseñado para ser tres veces más grande que el centro de Dubai e incluirá torres gemelas más altas del mundo. 

 
EL ARQUITECTO SANTIAGO CALATRAVA COMIENZA EN NUEVA YORK LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA DEL 9 DE SEPTIEMBRE
La construcción ha comenzado en San Nicolás Santuario Nacional de Santiago Calatrava en el sitio del World Trade Center en Nueva York. Una "pequeña joya" para el sur de Manhattan, como se indica por Calatrava, el blanco del mármol de Vermont se fija en torno a una cúpula central translúcido que ilumina desde dentro. 

 
VÍDEO DEL ARQUITECTO RENZO PIANO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL PABELLÓN PARA EL MUSEO KIMBELL
Desde julio de 2011 hasta septiembre de 2013, el vídeo en time-lapse muestra la construcción del pabellón de Renzo Piano para ampliar el Museo de Arte Kimbell en la ciudad texana de Fort Worth. 

 
INGENIERÍA DE PUENTES Y VIADUCTOS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, puentes. La firma de ingenieros Jean-François Blassel / RFR ha diseñado el viaducto Léon Blum en Poitiers, Francia. El diseño consiste en un armazón compuesto de 310 metros de largo. Se divide en cinco tramos, con un vano principal de 81 metros. De importancia crítica para el diseño fue la integración del proyecto en el entorno de la ciudad y los andenes. La altura de la estructura sobre las plataformas de las estaciones aumentó los requisitos estéticos para la superficie inferior. El sistema de entramado superestructura está en línea con los pilares del puente que se articulan en su base. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS EN DHAKA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La firma de ingeniería John McAslan ha sido seleccionada para diseñar Nuevo Sistema de Infraestructura de Dhaka. John McAslan + Partners (JMP) ha ganado un concurso internacional para diseñar 16 estaciones elevadas y un depósito para la línea de metro 20 kilómetros de Dacca. El proyecto $ 3 mil millones en tres fases se conectará el barrio residencial de Dacca en el norte hasta el centro de negocios en el sur.

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN POLONIA
Las firmas de arquitectos Ingarden y EWY Arquitectos y Arata Isozaki  Associates ganaron un concurso de diseño del auditorio de Cracovia. Había la necesidad de ajustar la forma del edificio a la geometría del arco de la parcela de esquina, y las recomendaciones de los servicios de conservación de ajuste de un límite a su altura - 20 metros sobre el nivel del cercano Grunwaldzkie, con la opción de que se superase por necesidades tecnológicas . Eso tuvo un fuerte impacto en la definición de la forma de la estructura, la línea característica de la cubierta incluida. 

 
LA INGENIERÍA CONSIGUE PROTEGER CHERNOBYL 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La construcción de un nuevo confinamiento seguro en Chernobyl ha despejado una etapa clave a raíz de una importante operación de levantar objetos pesados.  La segunda mitad de la estructura de 30.000t se levantó con éxito a su altura máxima de 110 m en una operación de todo el día. Las condiciones del tiempo lo permiten, las dos mitades serán ahora se unieron antes de fin de año. Según Vince Novak, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo director de, la seguridad nuclear, dijo: "Este es un logro fantástico que trae nuestro proyecto un gran paso adelante. Es un resultado impresionante de la ingeniería y ejecución especializada en el suelo, donde las obras avanzan a una excelente velocidad. Esto sólo es posible gracias al apoyo continuo de la comunidad de donantes ". 

 
BAU 2015. LA GRAN FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Expertos mundiales se reunirán en BAU 2015 para discutir los desafíos en el sector de la construcción. El trabajo de planificación y construcción es cada vez más complejo y cada vez más exigente. La globalización, la digitalización, el cambio demográfico, la urbanización, la disminución de los recursos, la energía limpia y la necesidad de conservar la energía y los recursos – son los desafíos a los que se enfrenta el sector de la construcción y son tan diversos que sólo pueden ser dominados a través de la cooperación entre todos los involucrados ya través del uso de las nuevas materiales y tecnologías. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS GRIMSHAW GRUEN DETALLA EL MASTER PLAN DE LOS ÁNGELES
El Consejo de Administración del Condado de Los Ángeles de Transporte Metropolitano de Administración ha aprobado el plan maestro propuesto por Grimshaw y Gruen; el esquema seguirá adelante, con sujeción a la disponibilidad de fondos. El artículo siguiente es del 22 de septiembre de 2014. La oficina de Nueva York de los arquitectos Grimshaw y LA basada Gruen Asociados se adjudicó oficialmente el plan maestro de la Union Station de Los Angeles en julio de 2012 después de seis propuestas iniciales para el proyecto. Ahora, la Junta Directiva de Metro ha comenzado a finalizar los planes y avanzar hacia la implementación, con su Comité de Planificación prevista para discutir las propuestas a principios de noviembre. 

 
CONGRESO MUNDIAL DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE WORLD SB14 BARCELONA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía de la rehabilitación edificatoria. ‘¿Nos estamos moviendo tan rápido como deberíamos? ¡Depende de nosotros!’. Es el lema principal del Congreso World SB14 Barcelona, que quiere impulsar un proceso que permita al sector de la edificación definir los planes de acción locales orientados a dar, lo antes posible, una respuesta efectiva a los retos globales, sociales y ambientales a los que se enfrenta.  “La rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de España”, así de contundente se ha manifestado el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Juan Van-Halen, quien ha incidido en que esta actividad redundará, además, en el crecimiento económico del país, en la generación de empleo estable y de calidad y en la mejora de la vida en las ciudades.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
guía práctica inmoley.com de fachadas. Las fachadas de las torres están totalmente acristaladas usando sistemas de alto rendimiento y baja emisividad del acristalamiento. Sin embargo, cada superficie utiliza este acristalamiento de una manera diferente, dependiendo de la orientación solar de la torre. Hacia el sur y el oeste, la fachada se distingue con un sistema de parasol hoja horizontal que permite acristalamiento de suelo a techo para maximizar la luz natural a la vez que el control de la ganancia solar. Al este y al norte, la fachada totalmente acristalada consiste en la visión y el cristal de frita con dibujos para ofrecer control de la luz del día similar, mientras que también proporciona contraste para reforzar la forma de la torre y dar una interesante modulación de puntos de vista desde el interior. El sistema de cerramiento es algo más que un simple muro. Se transiciones de la relación interior / exterior de una manera controlable, ofrecer a los usuarios la mayor comodidad con el mínimo de energía. 

 
DISEÑO ARQUITECTÓNICO DEL NUEVO PARLAMENTO DE ARGELIA
La firma de arquitectos Oficina de Arquitectura Méditerranée, que cuenta con una red de oficinas de la cuenca mediterránea, ha dado a conocer el diseño para el nuevo Parlamento de Argelia, que incluye la Asamblea Popular Nacional, el Consejo Nacional (Senado), la Cámara (Congreso) y una residencia para legisladores . Un elemento clave de la nueva organización del centro político es la forma en la que encarna las ideas importantes: el desarrollo de una democracia que combina con éxito tradición y modernidad, capaz de servir a los intereses de la nación sin dejar de ser abierto al mundo. 

 
EL MURO CORTINA REVOLUCIONA LA ARQUITECTURA
Guía práctica inmoley.com de fachadas. En un artículo publicado en Australia por la revista arquitectónica Design Review se argumenta que el muro cortina, inicialmente apreciado por su transparencia cristalina, ahora está cambiando la expresión arquitectónica. La superficie en la era digital, tiene una gran cantidad de posibilidades. Podría generar un heredero legítimo del muro cortina, lo que podría reformar el papel de la pared de cristal como superficie digital para ser manipulada y mejorada. La transmisión, reflexión, refracción, y la difusión en un mundo digital tienen el potencial de involucrar a la gente en una manera sin precedentes.

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN COREA DEL SUR
Songdo G-Torre fue diseñado para hacer un modelo de simbólico y ecológico nueva oficina como un nuevo edificio de oficinas de gobierno en la Zona Económica Libre de Incheon que abarcó Songdo, Young-Jong, y Chung-Ra. Cuatro patios que alcanzan hasta 6 pisos y cielo jardín de 25m de profundidad inversa pendiente influencia característica de un edificio tan drástico y elemento creativo. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN BIELORRUSIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. El proyecto arquitectónico tiene en cuenta las ventajas naturales de la ubicación y las intervenciones existentes en el terreno, manteniendo al mismo tiempo ya que muchos de los árboles existentes en el lugar de lo posible. Además de 13.000 asientos hay adicional de 3.000 m2 de espacio público y se clasifican 4 estrellas según la UEFA categorización. Tráfico y aparcamiento se organiza entre el bosque.

 
LOS PROYECTOS "LLAVE EN MANO" DE NAVES LOGÍSTICAS
Guía práctica inmoley.com del contrato de llave en mano y guía de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos.   Los proyectos "llave en mano", naves logísticas hechas a medida del usuario por la indisponibilidad de otros inmuebles, representaron un tercio total de las operaciones realizadas en Francia y Reino Unido. En España, la mejora de la economía desde el verano de 2013 está empezando a reflejarse en el mercado logístico. En Barcelona, el volumen de operaciones creció significativamente durante el segundo trimestre de 2014, anotando uno de los mayores registros trimestrales (92.000 m2) desde 2010. En Madrid, el regreso de las operaciones de gran tamaño estimuló el mercado durante el primer trimestre. Los promotores aún se muestran cautos para emprender nuevos proyectos y la disponibilidad de naves grandes.

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y ARQUITECTURA DE FACHADAS EN ESTADO UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía de arquitectura de fachadas. La arquitectura de fachada diseñada por la firma de arquitectos Studio Gang es un diseño de gran altura-exo espacial en la que el interior se extiende hacia el exterior en una disposición espacial dinámico. Espera obtener el LEED oro ya que el proyecto incorporará características de rendimiento, tales como la protección solar de ahorro de energía y un sistema de recolección de agua de lluvia.

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de centros deportivos.  Rehabilitación edificatoria de la piscina del barrio Kibitzenau en Estrasburgo, que fue inaugurado en 1965, cuenta con una piscina olímpica. Como parte de la renovación, la piscina fue cubierta de acero inoxidable, el acceso a la piscina y las oficinas reorganizadas. Se ha acristalado el hall de entrada y el acceso a las gradas, que ofrecen una impresionante vista a la piscina y las amplias zonas exteriores con una zona de césped para tomar el sol. 

 
LOS NUEVOS MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN. EL HORMIGÓN DESCONTAMINANTE 
guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación y construcción. La última renovación tecnológica en la edificación viene de Italia corresponde a hormigones con capacidad de evolucionar. El sistema i constructivo desarrollado por Italcementi tiene un muro interior estructural, una capa intermedia de aislamiento térmico y una hoja exterior, más sofisticada, de paneles de hormigón que incorporan el principio catalítico TX active, por el cual panales absorben de manera natural las partículas contaminantes del ambiente además de resultar autolimpiables, y todo ello sin merma de su acabado a lo largo del tiempo. La nueva iglesia del arquitecto Rafael Moneo en Donostia-San Sebastián mantiene sus paredes completamente blancas y limpias un año después de su construcción, gracias a Tx Aria, una innovadora aplicación de mortero basada en la tecnología Tx Active, patentada por FYM-Cementos Rezola, empresa del grupo Italcementi, para combatir el problema de la contaminación en las ciudades.

 
CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO PARA EL GUGGENHEIM HELSINKI 
La Fundación Solomon R. Guggenheim ha hecho públicas las propuestas para la primera fase de la Helsinki Design Competition Guggenheim para diseñar una propuesta de museo Guggenheim en la capital finlandesa. "Estamos encantados de abrir las puertas de esta galería digital y compartir la Etapa Uno presentaciones con la gente en Finlandia y de todo el mundo", dijo Richard Armstrong, Director del Museo Solomon R. Guggenheim y la Fundación. 

 
LA FIRMA DE ARQUTIECTOS HERZOG DE MEURON DISEÑA LAS NUEVAS OFICINAS DE ROCHE
La firma de arquitectura Herzog  de Meuron ha revelado sus planes para la modernización de la sede de Basilea de la compañía farmacéutica Roche. Con la primera torre ya en construcción, la visión general es consolidar y actualizar todas las instalaciones existentes, incluyendo un edificio de oficinas histórico Otto R. Salvisberg diseñado, así como la construcción de un nuevo centro de investigación de cuatro torres y 205 metros de oficinas alto torre en 2022. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN MIAMI
guía práctica inmoley.com de fachadas y guía de la edificación sostenible. La firma de arquitectos Studio Gang ha lanzado diseños para una de 14 pisos torre residencial en el Design District de Miami. Anclado por planta baja comercial y rematada con una piscina sala de residentes y la natación, la torre tendrá, como los arquitectos describen, "que demostrar el principio de Studio Gang de diseño de gran altura en la que el interior se extiende hacia el exterior en una disposición espacial dinámica. La torre se centrará LEED Oro al completar en 2016 la recolección de agua de lluvia y el sombreado solar se integrará en el diseño de la torre. 

 
ARQUITECTURA DE LA CASA INCLINADA DE COREA DEL SUR
El sitio está cerca del Lago Chungpyong y tiene montaña en la parte posterior y la vista hacia el lago en frente. Como la mayoría de los sitios en las colinas en Corea tiene un desajuste entre la topografía y orientación. Por lo tanto, una de las primeras cosas que había que resolver era la ubicación de la casa en la posición en la que puede tener la luz del sol del sur, así como vista hacia el lago. La parte sur de la caja del programa se eleva para que la casa pueda obtener suficiente luz solar desde el sur, mientras que la casa en sí se orienta hacia el Este siguiendo la topografía del lugar. Al levantar el cuadro la sala de estar se puede insertar. 

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN AUSTRALIA.
David Chipperfield, Kengo Kuma y Renzo Piano, entre los 12 preseleccionados para la ampliación del museo de arte de Sydney. Han sido invitados doce estudios de arquitectura locales e internacionales a participar en un concurso de dos etapas para el "Proyecto Moderno Sydney," una ampliación de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur (NSW) por $ 450 millones. Se incluye SANAA, Tod Williams y Billie Tsien, y Herzog  de Meuron, pasarán a producir diseños conceptuales en la ronda final de la competencia. 

 
VÍDEO DE SOLUCIONES AL RUIDO EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación. Aislamiento acústico. La geometría del forjado aporta un excelente comportamiento acústico. Gracias a la geometría del sistema absorbe una amplia gama del espectro sonoro. El tiempo de reverberación se reduce a 1/ 5  con respecto a un forjado de hormigón plano. No necesita falsos techos absorventes adicionales para cumplir con la norma CTE DB HR. Se puede hacer distribución aprovechando la inercia térmica de toda la masa de hormigón que compone el forjado, convirtiéndolo en un acumulador térmico que reduce el consumo energético. 

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LAS VIVIENDAS PREFABRICADAS DE NUEVA GENERACIÓN
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía de la edificación industrializada, prefabricados de la construcción. Las firmas francesas de arquitectura y construcción, PATH Starck y Riko han presentado un prototipo de casas prefabricadas de bajo consumo. La casa con paredes de cristal de dos pisos en Montfort, Francia, es el modelo para la segunda serie de casas el diseñador francés ha producido con Riko. Las casas 'ruta' - casas prefabricadas cuentan con tecnología de aislamiento. 

 
¿POR QUÉ RENIEGA EL PRESIDENTE DE CHINA DE LA NUEVA ARQUITECTURA DE PEKÍN?
El Wall Street se ha hecho eco de que el Presidente Xi Jinping no es un fan de los edificios de aspecto extraño. Durante un discurso de dos horas en un simposio literario en Pekín, Xi Jinping habló de cómo el arte debe servir a la gente y dijo que edificios como la sede de la CCTV, la cual es una de las torres más emblemáticas de Pekín y es apodado "Big Pants" por su diseño similar a los pantalones, ya no deberían aparecer en la ciudad. Terminado en 2008, la torre de CCTV, fue diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, que ha sido el blanco de las bromas entre los internautas chinos durante años. 

 
LOS ARQUITECTOS FOSTER Y ZAHA HADID SE REPARTEN LOS MEJORES DISEÑOS HOTELEROS DE CHINA
Jumeirah Group, una compañía hotelera de lujo con sede en Dubai, ha encargado a Zaha Hadid y Norman Foster diseñar dos de sus propiedades más nuevas en China: Jumeirah Wuhan y Nanjing Jumeirah. Ambas propiedades estarán junto a los distritos de negocios existentes y proporcionará suites de lujo, restaurantes de especialidades, salones ejecutivos del club, centros comerciales, spas y mucho más. Zaha Hadid Architects está diseñando un hotel de cuatro estrellas de la Jumeirah Nanjing en el nuevo distrito financiero de Hexi, a sólo una hora en las afueras de Shanghai, con finalización prevista para 2016. Foster  Partners va a diseñar un hotel de lujo de 200 habitaciones dentro de la gama alta, de uso mixto de desarrollo Jumeirah Wuhan planeado cerca del distrito de negocios de Hankou existente. Se espera que abra en 2020.

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN TAIWAN
"La tecnología verde" se materializa en el uso de técnicas, materiales, diseño y recursos en la planificación general de la arquitectura. Considerando la fuerte luz del sol en el sur de Taiwan, el ala oeste de la arquitectura implica el uso de panel sólido mientras que las características del ala sirve para protegerse de la luz solar. Las aberturas están instaladas en los lados sur y norte para facilitar la ventilación del interior. 

 
LA ARQUITECTURA TRANSPARENTE DE JAPÓN
Se trata de una vivienda con un magnífico diseño y con todas las paredes de crital. El proyecto es una pequeña casa construida en una zona residencial cerca de la estación de Omiya en Saitama. Dos pisos de 50m2 se cruzan en dos niveles en un sitio que mide alrededor de 100 m2. Cada nivel está en cuartos, dos plantas opuestas de los cuales son elevados. Los aleros en la mitad de la altura del techo de las otras dos plantas se entrelazan con los pisos elevados, creando un espacio que se caracteriza por una compleja red. Los pisos elevados de los dos niveles siguen una pared diagonal, así como a los pisos superiores.

 
INGENIERÍA ESPAÑOLA DE LA ENERGÍA EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Abengoa abre una planta de etanol celulósico en Estados Unidos. Abengoa ha inaugurado su planta de etanol celulósico de segunda generación en Hugoton, Kansas, Estados Unidos. La nueva planta sólo utiliza materias primas de biomasa de segunda generación para la producción de etanol, como los residuos de cultivos agrícolas no comestibles incluyendo tallos y hojas.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN CHILE
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía. Energía fotovoltaica. Enel Green Power ha comenzado a trabajar en la construcción de una nueva planta fotovoltaica por valor de unos 32 millones de dólares en Chile, llamado Lalackama II que abarca más de 40 hectáreas. Lalackama II es una extensión del proyecto original Lalackama, que se debe completar pronto. Tras la finalización de la nueva planta, la capacidad total instalada de la planta fotovoltaica será de unos 79MW. 

 
ARQUITECTURA DE FOSTER PARA LOS MERCADOS DE ABU DHABI
El Mercado Central de Abu Dhabi es uno de los sitios más antiguos de la ciudad. Inspirado en la arquitectura tradicional del Golfo este proyecto pretende reinventar el mercado, dando a la ciudad un nuevo corazón cívico. Al ofrecer una alternativa a la globalización una talla única para todos los centros comerciales que ofrece una interpretación moderna distintiva de la lengua vernácula regional. Como una experiencia de compra que combina boutiques de artículos de lujo con los mercados de alimentos y oficios artesanas basado. Al igual que el tradicional zoco, estas experiencias diferentes se unen en una arquitectura interior de la luz del sol moteada, los colores brillantes y las fuentes, con un ritmo cambiante de las plazas, patios y callejones. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS RICHARD MEIER PARTNERS DESVELA EL DISEÑO DE SU PRIMER EDIFICIO EN TAIWÁN 
Richard Meier  Partners acaba de presentar los diseños para su primer proyecto en Taiwán, Taichung Condominio Torre, el cual está programado para marzo del año 2018. La torre de 164m, desarrollado por Fubon Tierra, será un edificio residencial de lujo y está destinado a convertirse en un hito moderno que capta la esencia de la nueva y creciente contexto urbano de Taichung en Taiwán. 

 
CONTRATO DE INGENIERÍA DE LA EXPANSIÓN DEL CANAL DE SUEZ 
guía práctica inmoley.com del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. Un consorcio formado por Van Oord, Royal Boskalis Westminster, NMDC (Abu Dhabi) y Jan de Nul ha conseguido un contrato de US $ 1.5bn como parte de la expansión del Canal de Suez. Cada socio tendrá una participación igual en el contrato para la ampliación de la conexión marítima entre Europa y Asia. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras de carreteras. Ferrovial se adjudica un nuevo contrato para una autopista polaca. Budimex, filial de Ferrovial Agroman, ha sido elegido por la Autoridad de Carreteras de Polonia para construir una sección de 20 km de la autopista S7. La sección de € 68m unirá la ciudad de Jedrzejow y la frontera con la región de Malopolska. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN BRASIL
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. La firma de arquitectura OSPA gana el concurso para diseñar centros deportivos en Brasil. Los arquitectos brasileños de OSPA Arquitectura y Urbanismo son los ganadores de un concurso nacional para la nueva UFCSPA (Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre) Campus Igara en Canoas, Brasil. El objetivo del complejo deportivo es servir a la vez como una institución pública y un espacio público para las comunidades de los alrededores. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN AUSTRIA
El Centro de Tecnología y Diseño - abreviado 'tede-Z'- es un proyecto para una institución educativa que combina la educación continua para las profesiones técnicas con diseño e ingeniería de programas de nivel universitario de estudio. Aparte de crear un ambiente de trabajo contemporáneo, el enfoque aquí es sobre todo en un alto grado de interdisciplinariedad. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE AUTOPISTAS EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras de carreteras. Adjudican un contrato por $ 231 millones de intercambio de Carolina del Sur. La filial Hochtief Flatiron y socio de empresa conjunta Zachry Construction han sido designados para diseñar y construir un US $ 231 millones (144 millones EUR) de intercambio en Carolina del Sur, EE.UU..

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE AUTOPISTAS EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras de carreteras y guía de financiación de infraestructuras. Polonia recibe € 490m fondos para carreteras del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la construcción de nuevos tramos de las autopistas S8, S12 y S17. 

 
PREMIOS LEAF DE ARQUITECTURA 
El panel de jueces LEAF ha anunciado los ganadores de premios LEAF de este año - que abarcan 14 categorías - señalando que todos los proyectos ganadores demuestran "ser edificios que están estableciendo el punto de referencia para la comunidad de arquitectura y de diseño internacional". 

 
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE PUENTES EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructura de puentes. 11th Street Bridge Park, Washington DC, Estados Unidos. OMA y OLIN seleccionados para diseñar el 11th Street Bridge Park de Washingto, primer parque elevado de Washington DC, que se elevará por encima del río Anacostia de la ciudad y ayudará a unir a las comunidades en sus orillas opuestas. 

 
ARQUITECTURA DE MACROHOTELES EN CHINA
guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. El proyecto se ubica en el extremo más oriental de la Bahía de Agua Clara, Condado de Lingshui de Hainan. Cielo azul y mar, la arena blanca constituyen el paisaje natural superior de la base. En los últimos años, el aumento de nueva construcción-hoteles de cinco estrellas en Hainan ha intensificado la competencia. Por lo tanto, para sobresalir entre los hoteles con sus propias características convierten la tarea central para este diseño. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA PARA IMPRESIÓN EN 3D PARA LA EDIFICACIÓN
Guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación y guía de la edificación industrializada y prefabricados de la edificación. 5AXISMAKER es una máquina lo suficientemente versátil como para la fabricación de prototipos de diseño más avanzados en materiales fácilmente disponibles. El 5AXISMAKER es un ordenador de sobremesa con 5 ejes múltiples de fabricación digital. Desarrollado por arquitectos graduados de la Architectural Association de Londres que esperan revolucionar el mundo de la fabricación con nuevas formas de fabricar y usar robots industriales desde nuestro propio ordenador.

 
INGENIERÍA DE TÚNELES EN NORUEGA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de túneles. NCC ha ganado el contrato de construcción de un túnel de 9,4 kilómetros a lo largo de la autopista E134 de Noruega entre Gvammen y Arhus en Telemark. El período de construcción será de cuatro años. 

 
LA INGENIERÍA COMO SOLUCIÓN A LAS GRIETAS EDIFICATORIAS POR TERREMOTOS POR EXPLOTACIÓN DE GAS EN HOLANDA
Guía práctica inmoley.com del Project management. Arcadis coordinará la reparación de los daños causados por una serie de terremotos en la provincia de Groningen de los Países Bajos. Se cree que los terremotos de los últimos años que han sido causados por la extracción de gas natural. El gobierno holandés dijo que los expertos están de acuerdo en que la cantidad de terremotos se correlaciona con la cantidad de gas natural que se extrae de la zona y que la magnitud de los temblores se puede esperar que aumente en el futuro más de lo que se pensaba anteriormente. 

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN JAKARTA, INDONESIA 
Situado entre el centro de Yakarta y el aeropuerto internacional, Ciputra Internacional, diseñado por estudio de arquitectura internacional Aedas, establecerá un nuevo punto de referencia para el desarrollo de la prima en la ciudad. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN DINAMARCA
Guía práctica inmoley.com de centros deportivos. StreetDome, Haderslev, Dinamarca  diseñado por las firmas de arquitectos CEBRA y Glifberg  Lykke. CEBRA y Glifberg  Lykke han diseñado un parque de usos múltiples y un centro cultural para los deportes de la calle en frente del puerto de Haderslev en el sur de Dinamarca. StreetDome es un gran y único paisaje urbano para la actividad y la recreación que incluye un parque de 4.500 metros cuadrados de skate, escalada en roca, polo de canoa y mucho más. 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE ESTACIONES FERROVIARIAS EN FRANCIA
Estación de TGV Montpellier, Montpellier, Francia. El arquitecto Marc Mimram nombrado para diseñar la estación de Montpellier TGV. Esta firma de arquitectura y de ingeniería con sede en París ha sido nombrada para diseñar la nueva estación del TGV de Montpellier, que se ubicará en la nueva línea de alta velocidad entre Nimes y Montpellier, puedan servir a 3,5 millones de pasajeros al año en 2030. 

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y EL DEBATE SOBRE LA RIGIDEZ DE LA CERTIFICACIÓN LEED 
Mouzon, un director de Studio Sky y Mouzon Design, es un arquitecto- urbanista de Miami. Él fundó la New Urban Guild, que alberga Proyecto: SmartDwelling. Los sistemas de clasificación LEED fueron una gran idea al principio, pero se han convertido en un símbolo de todo lo que está mal con la construcción ecológica en la actualidad. Obtener una calificación LEED es lento, difícil y costoso, y la calificación está sesgada fuertemente a soluciones verdes que son completamente ignorantes de donde se está construyendo el edificio y para quién. Necesitamos el tipo opuesto del sistema de hoy: una que es inteligente acerca de donde se construye un edificio y para qué está siendo construido. Las Vegas es un complejo CityCentre LEED Oro, pero es tanto el cristal realmente sostenible en un desierto? 

 
ARQUITECTURA DE ESTACIONES DE TREN EN DINAMARCA
Henning Larsen gana el concurso para la estación de tren Futuro Vinge en Dinamarca. Henning Larsen Architects, en colaboración con un equipo internacional formado por Tredje Natur, MOE y Railway Procurement Agency, ha ganado el concurso de arquitectura de Frederikssund para diseñar una estación de tren regional y nuevo barrio en el futuro la ciudad de Vinge.  . 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ALEMANIA
MVRDV seleccionada para diseñar ls torres "Hafenspitze" Oficina en Mainz. MVRDV, junto con morePlatz con sede en Munich, han sido seleccionados entre los siete equipos en un concurso internacional para diseñar dos edificios de oficinas en Mainz, Alemania. Se espera que las estructuras "Hafenspitze" de cinco y once pisos impliquen la transformación del antiguo puerto industrial Zollhafen, que planea convertirse en un nuevo barrio de usos mixtos de la ciudad en las próximas décadas. 

 
LOS MATERIALES DE LA EDIFICACIÓN EN EL PLAN DE ENSAYOS INTERLABORATORIOS NACIONAL (EILA)
guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Murcia es la coordinadora nacional de un plan ensayos sobre materiales de construcción - Plan de Ensayos Interlaboratorios Nacional (EILA), al que están adscritas las 17 comunidades autónomas, y que realizará anualmente ocho análisis de materiales de construcción y uno de hormigón fresco, durante los próximos cincos años.

 
PROJECT MANAGEMENT DE GEOINGENIERIA PARA EL CONTROL GEOTÉCNICO DEL METRO DE RIYADH
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de ingeniería de geotécnica. Los Servicios de Tecnología de la Construcción Avanzados (ACTS) han sido designados Project managers para supervisar los trabajos de perforación y llevar a cabo pruebas y análisis a lo largo de dos de las seis nuevas líneas de metro que se construye en Riad, Arabia Saudita. 

 
EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL 
432 Park Avenue, Nueva York, Estados Unidos se ha convertido en el icono más alto de la ciudad de Nueva York. La altura del condominio ahora supera a la de las leyendas de Nueva York, el Empire State Building y el Edificio Chrysler.

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA RICHARD MEIER  PARTNERS REVELA SU PRIMER EDIFICIO EN TAIWÁN
Richard Meier  Partners ha revelado su primer edificio en Taiwán, un edificio de apartamentos de 163 metros cerca del centro de Taichung. Que ofrece 110 apartamentos con vistas a la ciudad de Taichung Hall, la Casa de la Ópera, y el Centro de Convenciones, la torre se compone de dos torres unidas por un núcleo de circulación central. La torre norte es la sección más alta, con un aspecto geométrico que responde a la zona más urbanizada al norte del edificio. La torre sur, que da a una zona de menor escala los edificios residenciales, cuenta con una fachada expresiva de cristal translúcido. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN LA TIENDA LOUIS VUITTON DE TOKIO
Guía práctica inmoley.com de fachdas. La nueva fachada de Louis Vuitton Matsuya Ginza está inspirada en la historia de Ginza, la ciudad que solía ser conocido por su diseño art deco. Ginza fue la entrada de Tokio, junto a Shimbashi, de la que la primera estación ferroviaria de Japón extendió hasta el puerto y llevó al país extranjero. El ambiente "moderno" la vanguardia Ginza adquirió deriva de los patrones de estilo art deco en relación con edo-komon, el patrón de la tradicional de Tokio y el patrón geométrico altamente abstracto y estilizado en la repetición. 

 
LA ARQUITECTURA COMERCIAL DE LA TIENDA ZARA DE SEÚL
El M Plaza de nuevo diseño encarna la intención de su empresa de diseño, Manifiesto Arquitectura, para dar el lugar una nueva presencia viva dentro de Myeongdong, que es, arquitectónicamente, uno de los distritos comerciales más comerciales de Seúl. El nuevo diseño de M-Plaza ahora cuenta con un nivel de volumen y dinamismo formal, sin igual, incluso dentro de su entorno. 

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA ITE Y EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y guía del auditor energético, certificación energética. El Certificado Energético o certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para la venta o alquiler de tu vivienda desde el 1 de Junio de 2013, califica tu vivienda con una letra de la A a la G en función de su comportamiento energético y las emisiones de CO2 (más o menos contaminante). La Inspección Técnica de Edificios ITE es obligatoria para edificios de más de 50 años o si se solicitan subvenciones para la realizar obras de rehabilitación, es un informe para conocer el estado general de tu edificio en cuanto a fachada, cubierta, estructura, sanemiento, accesibilidad y eficiencia energética

 
LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS (ITE) EN EL PAÍS VASCO
guía práctica inmoley.com de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). La Inspección Técnica de Edificios en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La ITE en el País Vasco se corresponde con la IEE (Informe de Evaluación de Edificios) en la normativa estatal.

 
EL FUERTE AUMENTO DEL SECTOR INMOBILIARIO DE VIVIENDA IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE IRLANDA 
Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. El sector de la construcción de Irlanda ha visto una nueva fuerte mejora mensual en septiembre, liderado por el aumento más rápido de la actividad inmobiliaria en los 14 años de historia de la encuesta. Los nuevos negocios y el empleo crecieron a tasas más nítidas que en agosto y el sentimiento con respecto a las perspectivas futuras de la actividad se mantuvo fuertemente positiva. 

 
LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE GEHRY EN LA FUNDACIÓN LOUIS VUITTON
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La estructura del techo de cristal permite al edificio para recoger y reutilizar el agua de lluvia y mejora su energía geotérmica. Además, la Fundación ha logrado su objetivo general de alcanzar el HQE (Haute Qualité Environmentale) certificación señalada como Très Performant. Las medidas adoptadas para alcanzar este nivel de certificación podrían considerarse equivalentes a LEED Oro. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN CHINA
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Este proyecto tiene como objetivo ser el primer clasificado con un estándar que supera LEED Oro, la triple estrella verde. Con el fin de maximizar la ventilación natural y luz natural, y minimizar la ganancia de calor durante el verano, las estrategias solares pasivas son adoptadas en casi todos los aspectos del diseño, desde la planificación de la geometría del edificio hasta llegar a los detalles del diseño de la ventana. La superficie del suelo con pavimentación permeable pavimentación y los techos verdes ayudan a minimizar dos grandes cuencas de retención de agua subterráneas que recogen el agua de lluvia desde el campo de atletismo para el riego de los parques y jardines. Una bomba de calor geotérmica geotérmica es una fuente sostenible de energía para los grandes espacios públicos, mientras que las unidades VRV sirven todos los espacios individuales de enseñanza para garantizar un funcionamiento flexible. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. ZAHA HADID DISEÑA CINCO TORRES PARA EL INSTITUTO DEL GENOCIDIO DE CAMBOYA 
Zaha Hadid Architects ha revelado su diseño para el Instituto Rith Sleuk en Phnom Penh. El proyecto muy esperado, encargado por el Centro de Documentación de Camboya (DC-Cam), servirá de Camboya, un importante centro de estudios sobre el genocidio en Asia. Cinco torres de madera, inspirados en la arquitectura antigua de Angkor, albergarán "la sección transversal de actividades," del instituto que incluyen un centro de investigación de genocidio, la escuela de postgrado, museo, archivos de documentos y biblioteca de investigación. A medida que las torres se elevan, las estructuras se entretejen y enlace, la conexión de los distintos departamentos por encima del nivel del suelo une a la institución como un todo singular. 

 
LAS VENTANAS INTELIGENTES EN LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Las ventanas inteligentes cambian a más oscuras o claras en respuesta a la luminosidad y el calor de la luz solar, lo cual permite reducir en gran medida los costes de calefacción y refrigeración, entre otros beneficios. Las ventanas inteligentes requieren una fuente de alimentación externa para funcionar, provocando un consumo adicional de energía que reduce los ahorros globales. Pero con un nuevo descubrimiento, el azul de Prusia, un material que cambia de azul a transparente mediante reacciones electroquímicas, investigadores de Singapur han creado una ventana inteligente que se autorrecarga por contacto con el aire, y que además funciona como batería recargable. Funciona gracias al azul de Prusia, un material que cambia de transparente a azul mediante reacciones electroquímicas.

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE NUEVA YORK 
Guía práctica inmoley.com de fachadas en la edificación. El exterior del edificio se compone de un "sistema unificado muro cortina con vidrio poroso y de 10 pulgadas de cristal aletas que sobresalen de las fachadas ... que parecen disolver los bordes del edificio ..." El objetivo es ofrecer a los espectadores cambio de perspectivas e impresiones de diferentes puntos de vista que dan al edificio un aspecto dinámico. El edificio sigue la tendencia del resurgimiento de Brooklyn y se debe completar en otoño de 2016. Nuevo edificio del centro de salud en 620 Fulton, Brooklyn por Francis Cauffman por el arquitecto Francisco Cauffman. Es un centro de salud que incorpora oficinas, locales comerciales, espacio de restaurante y servicios públicos, que se ubicarán en lo que es actualmente un estacionamiento. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTURA STEVEN HOLL GANA EL UN CONCURSO EDIFICATORIO EN TAIWAN
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Steven Holl Architects ha ganado el Taiwan ChinPaoSan necrópolis. El plan, previsto para una propiedad frente al mar a tan sólo 40 minutos de Taipei. "La geometría de las esferas interconectadas remite a una rica historia antigua de simbolismo", describió Holl. "Borromeo Anillos apareció en arte budista, vikingos piedras rúnicas y mosaicos romanos miles de años atrás. La composición, esferas de intersección se integrará en un plan rectangular envuelto por una hoja delgada de agua. Más allá de la estética, este espejo de agua de agua contribuirá a la agenda sostenible global del diseño; 60 por ciento de la electricidad del complejo estará a cargo de las células fotovoltaicas submarinos, mientras que la capacidad del agua para enfriar aumentará la eficiencia fotovoltaica en un 20 por ciento. 

 
RESUMEN DE JORNADA AVANCES EN LA ESTRATEGIA DE REHABILITACIÓN 2014. LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA DE NUESTRO PATRIMONIO URBANO.
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía de la rehabilitación urbanística. En España hay más de 5 millones de viviendas con más de 50 años y en 2020 España tendrá que cumplir con los objetivos de eficiencia energética marcados por Europa. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) insta a las administraciones a ser más ambiciosas en sus planes de rehabilitación acometiendo la regeneración de barrios enteros en lugar de edificios. El Ministerio de Fomento invertirá 2.311 millones de euros hasta 2016 para rehabilitación y alquiler de viviendas, una cifra que generará según este departamento una inversión privada inducida cercana a los 1.268 millones.

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN INDIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. BHEL gana $ 1.28bn en un contrato para construir la planta de energía térmica en la India. El contrato ha sido adjudicado por Tamil Nadu Generación y Distribución Corporation Limited (TANGEDCO). 

 
INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EN NUEVA YORK.
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de la energía. AECOM gana un proyecto de biogás. AECOM ha ganado un contrato de diseño y construcción para proporcionar servicios de ingeniería, procura y construcción para el proyecto de gas natural renovable de Newtown Creek en la ciudad de Nueva York. 

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN HOLANDA
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación y guía de aislamientos. Teatro de Stoep, Spijkenisse, en las afueras de Rotterdam, fue diseñado por UNStudio en colaboración con diseñadores de ingeniería Arup, Amsterdam. El exterior del edificio es un diseño de forma de onda de aluminio en capas que está cubierto de luces LED empotradas que brillan de color púrpura en la noche. La forma permiteuna interrupción mínima de flujo de viento que podrían molestar a un punto de referencia local tradicionalmente holandés - el molino de viento Nooitgedacht del siglo 19. 

 
ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN LAS ESTACIONES DEL METRO DE PARÍS.
Le estación de tren de Bourget, París por Elizabeth y Christian de Portzamparc de Le Bourget. Elizabeth & Christian de Portzamparc (AECDP) han ganado un concurso internacional Société du Grand Paris con su diseño para la nueva estación de trenes parisina de Le Bourget, Francia. Le Bourget es una de las cuatro estaciones emblemáticas que se están construyendo como parte del Gran Paris Express (GPE) - un proyecto para transformar el mayor del metro de París en los próximos 15 años, con cuatro nuevas líneas de tránsito rápido. Las otras tres estaciones de GPE se están construyendo son Villejuif, Noisy-Champs y Clichy Montfermeil, el diseño de este último ha sido ganado por los arquitectos con sede en Barcelona Enric Miralles Benedetta (EMBT).

 
¿POR QUÉ SUBE LA CONSTRUCCIÓN EN AUSTRALIA Y BAJA EN ALEMANIA?
El sector de la construcción en Australia lleva nueve años de crecimiento constante. Todo un éxito de programación que genera trabajo y revierte en impuestos por actividad a favor del estado australiano. Sin embargo, el sector de la construcción alemán se separa del resto de sectores industriales de la gran locomotora europea y no sale de una crisis específica del sector. Es cierto que el resto de los sectores industriales de Alemania se apoyan en la exportación, pero si comparamos los dos casos nos encontramos que un sistema de inversión muy restrictivo europeo que tiene paralizado al sector de la construcción. De hecho, la mayor parte de las concesiones australianas se están adjudicando a constructoras europeas. Invitamos a nuestros alumnos y lectores a proponer ideas para mejorar las posibilidades de desarrollo en infraestructuras y edificación en Europa.

 
SUELOS CONTAMINADOS EN ITALIA
Guía práctica inmoley.com de suelos contaminados. Nuevo contrato para el Equipo Astaldi de € 71m por limpieza de suelos contaminados en una zona industrial 350,000m2 en Cerdeña, Italia.  Se trata del antiguo complejo petroquímico de Porto Torres para la compañía de remediación ambiental Syndial. 

 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA EN CALIFORNIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Las empresas de construcción e ingeniería que trabajan en el sector del agua dicen que esperan ver un aumento en los proyectos relacionados con la sequía en todo el suroeste en los próximos años. Pero, quizás más importante, es que los administradores del agua están siendo forzados a repensar cómo en el agua y tienen que considerar todas las opciones para aprovechar cada gota. Estas circunstancias significan soluciones que antes se consideraban demasiado caros, de alto consumo energético o desagradable para una variedad de razones, tales como el agua salobre y agua de mar desalación, y la reutilización están recibiendo una segunda mirada. 

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE UNIVERSIDADES EN EL REINO UNIDO
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Universidad de Bristol Ciencias Life Building, Bristol, Reino Unido. El proyecto muestra la eficiencia del diseño y de la energía sostenible y ha sido acreditado con el BREEAM Excellent. Representa una parte importante del esfuerzo de la Universidad para proporcionar a los laboratorios de energía eficientes.  Este nuevo edificio de Bristol se dio a conocer esta semana. El edificio, diseñado por el arquitecto Sheppard Robson y construido por VINCI Construction Reino Unido, marca el mayor proyecto de construcción de la universidad al día. Será el centro de coordinación de la investigación líder en el mundo en los desafíos del siglo 21, como la seguridad alimentaria y la conservación del medio ambiente. También crea un nuevo punto de referencia en el horizonte de Bristol con vistas de la ciudad desde la terraza. 

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN SOSTENIBLE DE UNIVERSIDADES EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El edificio, que está registrado para la certificación LEED Plata, incorpora muchas características sostenibles, incluyendo la plantación extensiva, la reducción del uso del agua, materiales reciclados y regionales, la ventilación natural, y una serie de medidas de eficiencia energética. La nueva Escuela de la Universidad de Fordham Law and Residence Hall, diseñado por Pei Cobb Freed & Partners, con Henry N. Cobb y Yvonne Szeto como colaboradoras socios de diseño.

 
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN DE FACHADAS EN FRANCIA
guía práctica inmoley.com de fachadas. La fachada de "doble piel" ofrece numerosas ventajas, como luz diurna natural en las oficinas, que también están protegidos por un sistema de parasol integrado. El consumo de energía se redujo de esta manera tanto para la iluminación y el aire acondicionado. Los materiales de la fachada utilizados son: cristal para los marcos de las ventanas y umbrales, y de aluminio para la carpintería y componentes opacos de las fachadas. En el lado sur, plantas se utilizan detrás de lamas de cristal. Estas galerías se forman huecos en la fachada repiten toda la altura de la torre, cada empotrado un poco más lejos que el anterior, lo que contrasta con las superficies lisas, piezas de las otras fachadas. Esta nueva tipología aporta una dimensión original a la torre. 

 
ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN FINLANDIA
El Kuopio City Theatre existente es de un 1,960 edificio modernista de los arquitectos Helmer Stenros y Risto-Veikko Luukkonen. La expansión incluye una nueva etapa de estudio de 200 asientos con asientos y la etapa mecánica flexibles. La única alteración visible cuando se acerca el teatro del centro de la ciudad es la elevación cuatro metros de la torre de teatro. La tecnología de escenario para el escenario principal será completamente actualizada, y la torre actual tiene que ser levantado. 

 
ENTREVISTA AL ARQUITECTO RENZO PIANO 
En conversación con Christopher Hawthorne del LA Times, Renzo Piano, en respuesta a las preguntas sobre el diseño de la propuesta de la Academia Cinematográfica en Los Angeles, ha dicho: "Yo no creo que vaya a ser tan malo. [...] En realidad, estoy luchando para hacer algo bueno. “Y agregó, en referencia a sus dos recientes edificios galería para el Museo del Condado de Los Ángeles de Arte, adyacente a la academia: "Todo lo que hemos hecho en el LACMA ha sido extremadamente complicado desde el principio. Pero tienes que aceptar eso. Hay que esperar ". 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. LA NASA PREMIA LA IMPRESIÓN EN 3D EN LA EDIFICACIÓN
Guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Behrokh Khoshnevis de la Universidad del Sur de California ha ganado el Gran Premio en el concurso de "crear el futuro" de la revista de la NASA Tech Briefs por "Robotic Construcción de Edificios por Contorno Crafting." El método de construcción revolucionaria fue galardonado por ser un "gran innovación" que potencialmente podría 3D imprimir barrios enteros en la mitad del tiempo y en el 30 por ciento menos de coste que los métodos tradicionales de construcción

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA. PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS DE CÓDIGO ABIERTO (OPEN SOURCE)
Guía práctica inmoley.com de edificación industrializada y prefabricados de la construcción. WikiHouse es un método que permite la libre distribución y contribución, en este caso de todos los documentos necesarios para construir una estructura habitable. WikiHouse se ajusta a esta filosofía, con la idea de que cualquier persona pueda descargarse, diseñar, e ‘imprimir’ mediante tecnología CNC su propia vivienda. Cada elemento de estas casas está formado por multitud de piezas que encajan como si de un puzle se tratara, pudiéndose luego montar con relativa facilidad y una mínima formación.

 
LA MEJOR ARQUITECTURA DEL MUNDO VUELVE A LONDRES
Nuevas Imágenes de las firmas de arquitectos Foster y de Gehry para Battersea Power Station Designs en Londres. El Battersea Central eléctrica Development Company ha revelado nuevas imágenes de los edificios diseñados por Foster y Gehry. Como tercera fase en el desarrollo de la e-Grade II  estación de energía y sus alrededores, los edificios serán la entrada principal que conecta la estación de metro de Battersea planeado con la central y formar una de las calles principales más distinguidos de Londres . 

 
LA ARQUITECTURA BARCELONESA GANA EL DISEÑO DE LA ESTACIÓN DE METRO EN PARÍS 
Enric Miralles Benedetta Tagliabue (EMBT) y Bordas  Peiro se han anunciado como ganadores de la preselección de cinco propuestas de una competición de dos etapas para diseñar el futuro Clichy - Estación de metro Montfermeil en París. El concurso, organizado por la Société du Grand París, es parte del ambicioso proyecto Grand Paris Express, que busca modernizar la red de transporte existente y crear un metro automático que conectará los nuevos barrios de la ciudad. 

 
AISLAMIENTO DE FACHADAS VENTILADAS DE MÁS DE 18 METROS
Guía práctica inmoley.com de fachadas ventiladas y guía de aislamientos. La nueva normativa en Seguridad Contra Incendios  permitirán que los edificios de gran altura con fachada ventilada dispongan de las prestaciones de aislamiento eficiente, impermeabilidad y sellado que proporciona el Poliuretano Proyectado, sin ver mermada su seguridad.

 
CÁLCULO DE LA DEMANDA ENERGÉTICA DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACIÓN DE UN EDIFICIO 
guía práctica inmoley.com de la auditoría energética, certificación energética y guía del aislamiento y calefacción. La Asociación Nacional de materiales aislantes ha elaborado dos interesantes casos de estudio del CTE 2013 respecto a la diferencia entre el cálculo de la demanda energética de calefacción y refrigeración de un edificio concreto de acuerdo con la exigencia de la Opción Simplificada del CTE 2006 y un predimensionado a partir de los valores orientativos del Apéndice E del CTE 2013. Y su objetivo es ayudar a los técnicos responsables de justificar el cumplimiento del nuevo CTE HE1.

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LOS 12 PROYECTOS GANADORES DE LOS PREMIOS DE EDIFICACIÓN HOLCIM 2014 PARA AMÉRICA LATINA 
El proyecto ganador es un paisaje y proyecto de diseño urbano para un parque público en Medellín, Colombia, que fusiona los imperativos sociales de los requisitos técnicos. Los arquitectos Mario Camargo y Luis Tombe de Colectivo 720 en Colombia diseñaron un parque que abarca el paisaje y diseño urbano, así como la arquitectura y el urbanismo. El espacio público y los elementos pre-existentes se transforman para crear un auditorio al aire libre y lugares para una gama de actividades de la comunidad. El jurado aplaudió el proyecto de Oro de los Premios Holcim por explorar un terreno desconocido e interdisciplinario. Dentro del proyecto, las preocupaciones estéticas, sociales, económicos y ambientales se combinan para formar un conjunto sofisticado de los espacios públicos y crear un paisaje de magnífica belleza. 

 
PROJECT MANAGEMENT PARA LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible y guía del Project management, gestión de proyectos edificatorios. Building Research Establishment (BRE) será el Project manager  de un proyecto inmobiliario en China para mejorar la aplicación de  las normas y las mejores prácticas en la construcción sostenible. 

 
PROJECT MANAGEMENT DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
Arup y Aecom serán los Project managers de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un equipo de Arup y AECOM proporcionará asesoramiento sobre el desarrollo de instalaciones e infraestructuras para los Juegos Olímpicos que se celebran en Tokio en 2020. Los consultores trabajarán para el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la prestación de servicios que incluye una revisión de las áreas masterplan y asesoramiento que abarcan el transporte, la seguridad y la sostenibilidad. Arup y consultor socio AECOM también asesorará en el desarrollo de la estrategia para la entrega global de diseño y construcción a través de la etapa de preparación. 

 
ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD EN CHINA
guía práctica inmoley.com de residencias de tercera edad. En la escala de la arquitectura, que reinterpretar la topografía como un plano de tierra de varios niveles, con el espacio subterráneo se pliega en el nivel de la calle, y se extienden verticalmente en la segunda planta. A medida que el plano de tierra sigue doblando, forma los pisos superiores. 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
guía práctica inmoley.com de fachadas. Tianjin celebra la gran apertura de Riverside 66 una macroedificación de 350 metros completará la fase final de la avenida peatonal He Ping Lu, convirtiéndose en la pieza central de la nueva zona comercial al marcar su presencia monumental del río Hai He revitalizado y la creación de una nueva experiencia pública de la ciudad. "El edificio en sí está concebido como espacio público donde el edificio se involucra intencionalmente el tráfico urbano y fomenta la interacción del usuario." Dice Jeffrey Kenoff, director y diseñador jefe de KPF. "Es evidente que el proyecto tenía que operar para un entorno de programa de venta al por menor, pero también quería ser una red social para abrazar, representar y activar una comunidad local." 

 
INFORME IPM LA EFICIENCIA ENERGÉTICA ES RENTABLE
Guía práctica inmoley.com del auditor energético y certificación energética. La principal conclusión del Informe IPM “La Eficiencia energética es rentable”, elaborado por Javier García Breva, experto en políticas energéticas y Presidente de N2E es que las inversiones en autosuficiencia energética constituyen la base del crecimiento económico futuro porque serán las de mayor rentabilidad y el nuevo consumidor energético, como gestor de su demanda, se convertirá en la clave de la transformación de las ciudades. 

 
CONCURSO EDIFICATORIO EN FINLANDIA
COBE y Lundén ganan el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere. El alcalde de Tampere ha anunciado que los arquitectos daneses COBE y finlandés Lundén son los ganadores el concurso edificatorio de diseño del Hub Transport en Tampere que unirá dos distritos dispares en el corazón de la segunda ciudad más grande de Finlandia y establecer un "nuevo salón urbano" debajo de una marquesina de acero expansiva. 

 
IMPRESIONANTE DISEÑO ARQUITECTÓNICO EN JAPÓN
Sorprende el magnífico diseño arquitectónico en torno a una fachada con semicírculos del White Rose Inglés School de Japón, una escuela para que los niños aprendan conversación Inglés como educación extracurricular. El diseño de la fachada en semicírculos en lugar de círculos completos expresan el potencial de los niños en el aprendizaje de Inglés. El diseño de la parte frontal proyectada representa la energía desbordante y la vivacidad de los niños. Usted puede ver a los niños en movimiento con alegría desde el exterior a través de la ventana semicírcular grande.

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA: EL FUTURO DE LA CONSTRUCCIÓN PASA POR EL HORMIGÓN AUTORREPARABLE.
Guía práctica inmoley.com de materiales de la edificación y construcción. En este vídeo presentamos una simulación por ordenador de la estructura molecular de una aleación de metal, que muestra los límites entre granos microcristalinos (líneas blancas que forman hexágonos), muestra una pequeña grieta (barra horizontal oscuro apenas a la derecha del centro de la parte inferior) que se repara a sí misma cuando el metal se pone bajo tensión. Esta simulación fue uno de varios los investigadores del MIT utilizan para descubrir este nuevo fenómeno de autoreparación. Se trata de tres materiales de recuperación automática que podrían cambiar el futuro de la construcción. El agregado de este hormigón contiene  esporas bacterianas que rellenan las grietas. 

 
LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE  INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Los organismos internacionales como el G-20 han hecho hincapié en la necesidad de reducir la corrupción en la infraestructura, pero se ha hecho poco para centrarse en la relación calidad precio en el sector.  Los Países Bajos contribuirán con € 1m a la lucha mundial contra la corrupción. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda proporciona 1 M € a favor de una iniciativa de transparencia global que tiene como objetivo acabar con la corrupción y la mala gestión en infraestructura pública.

 
ARQUITECTURA DE MERCADOS EN HOLANDA
La firma de arquitectos holandesa MVRDV ha completado el mercado cubierto: el Markhal Rotterdam. A diferencia de cualquier otro mercado en el mundo, la Markhal presenta un nuevo híbrido urbano. Dentro del núcleo de un  edificio residencial en forma de herradura se crea un mercado público de 40 metros de altura, que ofrece 96 puestos de comida fresca, 8 restaurantes y un supermercado. 

 
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA DE AEROPUERTOS EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La ingeniería ADP Ingénierie (ADPI), parte de la autoridad aeroportuaria francesa Aéroports de Paris (ADP), ha ganado el concurso para diseñar la Terminal 1 del nuevo aeropuerto de Daxing de Pekín, superando a la firma de arquitectos británica Foster  Partners, y un equipo compuesto por la Aviación Civil de China Construction Group Corporation (CACC) y el Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA PUENTES DE ELEVACIÓN EN HOLANDA
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. La segunda y última sección de la cubierta se ha instalado para el nuevo puente Botlek en los Países Bajos. El consorcio A-Lanes A15 de contratistas incluyendo Strukton está trabajando para el cliente Rijkswaterstaat en la construcción del nuevo puente de elevación, que forma parte de un proyecto de ampliación de la autopista A15. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS EN EUROPA DEL ESTE
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Astaldi ha ganado dos nuevos contratos en Polonia y Rumania, con un valor total de € 100m. El contrato Polaco implica construcción de un nuevo tramo de la S-8 autopista y el contrato en Rumanía es para la terminación de la autopista Nadlac-Arad, que proporciona un enlace con la frontera húngara. 

 
FINANCIACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de concesiones hospitalarias y guía práctica inmoley.com del Project finance y financiación inmobiliaria.   BAM alcanza el cierre financiero de un hospital alemán por € 520m. BAM y sus socios han alcanzado el cierre financiero en un proyecto importante hospital en Alemania para llevar a cabo bajo una asociación público-privada. 

 
CONCURSO EDIFICATORIO EN CANADÁ
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El promotor inmobiliario Ivanhoé Cambridge ha confirmado los planes para un importante desarrollo de la oficina y de tránsito, de múltiples fases en el corazón del núcleo financiero de Toronto, justo al este de Union Station. Diseñado por la firma de arquitectos Wilkinson Eyre con sede en Londres, a raíz de un concurso internacional, el desarrollo de dos torres se elevará a ambos lados de las vías del tren y conectarse a través de un parque público elevado. La torre Sur incluirá una nueva terminal de autobuses GO importante que sirve a Union Station y será cubierto con local comercial. El desarrollador espera lograr LEED Platinum. 

 
INGENIERÍA DE CARRETERAS EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras, carreteras. Un consorcio de Lend Lease, Bouygues, Acciona y Capella Capital ha cerrado un contrato con el gobierno de Victoria para construir la primera etapa de la East West Enlace en Melbourne, Australia. 

 
PROJECT MANAGEMENT DE CONSTRUCCIÓN DE PLANTA SOLAR.
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de ingeniería de la energía. Mott MacDonald se hace con supervisión de construcción de la mayor planta solar de Japón (Kuni-Umi solar fotovoltaica (PV)). 

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN SUECIA
guía práctica inmoley.com de fachadas.  La casa con mil ojos crea una ilusión en el centro de la fachada norte. La impresión está formado por las ventanas circulares en tres tamaños diferentes: 1,4, 1,7 y 2 metros de diámetro. 

 
LA IMPRESIÓN 3D EN LA ARQUITECTURA Y LA EDIFICACIÓN
guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y prefabricados de la construcción. Se trata de una casa impresa en 3D a partir de la sal y hormigón. Conocido como el "3D Impreso Casa 1.0," la residencia fue encargada por el Jin Hai Lake Resort Beijing. Integra métodos de construcción tradicionales con materiales impresos en 3D renovable para construir una casa que sea sostenible, estructuralmente sana y hermosa. 

 
EL ARQUITECTO JEAN NOUVEL SORPRENDE CON UN VOLADIZO GIGANTE EN AUSTRALIA
Un voladizo flotando corona el pináculo de One Central Park. Este contiene áticos más lujosos de la torre. Perfectamente decorado con LED de luz diseñado por el artista Yann Kersalé que interpreta el movimiento en el cielo. Es  una nueva forma de arquitectura este magnífico diseño de One Central Park. 

 
MAGNÍFICA ARQUITECTURA DE FACHADAS EN TURQUÍA
guía práctica inmoley.com de fachadas. Weave Argul está situada en Bursa Turquía ubicada 100 kilómetros al sur de Estambul, en la península de Asia Menor. Bursa es el hogar de la histórica y famosa industria textil de Turquía que está siendo testigo de un renacimiento de posicionarse como líder regional e internacional. Ubicado en la esquina de Koklu Cd y Cd Kirkpinar el lugar del proyecto se encuentra en el centro de este barrio de fabricación y es el primero de una serie planificada de las intervenciones para reconstruir el área. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS GMP DISEÑA UNA TORRE DE OFICINAS EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de fachadas. Después de un período de construcción de casi dos años, Trianel GmbH este verano se trasladó a su sede de la empresa en Aquisgrán, que había sido diseñado por los arquitectos GMP (von Gerkan, Marg and Partners). La empresa de servicios públicos ahora tiene más de 300 empleados en el nuevo edificio que antes estaban repartidos en tres ubicaciones en Aachen. El edificio de oficinas cuenta con una superficie construida de 6.300 metros cuadrados y tiene capacidad para 430 miembros del personal. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Y LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL CE3X
Guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. La calificación energética de un edificio existente utiliza el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores, que es el CE3X. Los fabricantes de productos de la construcción ya están empezando a ofrecer aplicaciones que complementan el programa, lo que facilita el proceso de certificación energética.

 
VIDEO DE ARQUITECTURA DE LA NUEVA BIBLIOTECA DE CANADÁ
Snøhetta revela el diseño final para la Nueva Biblioteca Central de Calgary en Canadá. Snøhetta han presentado el diseño final ganador de la Nueva Biblioteca Central en Calgary. Previsto para una intersección entre el centro de Calgary y el East Village, la nueva biblioteca tiene como objetivo satisfacer la visión de la ciudad para un "espacio público tecnológicamente avanzado para la innovación, la investigación y la colaboración." 

 
LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS IMPULSA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN 
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. La Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE ha elaborado un informe examinando los efectos sobre el empleo de una estrategia a largo plazo para invertir en la renovación del parque nacional de edificios, tal como sugiere la Directiva comunitaria 2012/27 de Eficiencia Energética. El informe incluye las medidas consensuadas por el sector para impulsar la industria de la construcción desde la rehabilitación de edificios. La Comisión de Infraestructuras y Urbanismo de CEOE tiene como objetivo analizar la posición de las organizaciones empresariales directa e indirectamente vinculadas con las infraestructuras y el urbanismo, así como los efectos que sobre sus representadas produce la actividad promotora, constructora, conservadora y rehabilitadora de obra civil y edificación, a fin de proceder a la defensa de sus intereses ante las administraciones competentes.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Skanska se adjudica un contrato de protección contra las inundaciones en Polonia. Skanska ha firmado un contrato para la construcción de instalaciones de protección contra inundaciones, un puente de ferrocarril y tres puentes de carretera en Wroclaw, Polonia. 

 
INGENIERÍA FERROVIARIA DEL METRO DE NUEVA YORK
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Nueva York planea $ 5,5 millardos expansión del transporte. La  Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) ha publicado un programa de capital de cinco años por US $ 32bn, que incluye US $ 5,5 millardos para ampliar la red. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Y FOTOS DE DESARROLLO ARQUITECTÓNICO DE SOBREELEVACIÓN.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. La solución arquitectónica a la última planta del edificio, a modo de sobreelevación superpuesta es muy original y revaloriza mediante el diseño un edificio medio. Las grandes ventanas permiten reducir su uso de la luz artificial y el suelo radiante de agua caliente por zonas está incrustado para proporcionar un control eficiente de la temperatura. Los jardines se sitúan al sur del patio principal y los planos de planta de alta eficiencia se han incorporado a lo largo de minimizar la huella global de la construcción. 

 
LOS ARQUITECTOS DANESES 3XN GANAN UN CONCURSO EDIFICATORIO EN AUSTRALIA
AMP Capital ha anunciado que el estudio de arquitectura danés 3XN diseñará el nuevo 49 plantas 'Quarter Quay Tower' en Sydney, así como el plan maestro para el barrio Quay Sydney recinto. El proyecto fue ganado a través de un concurso internacional en el que dos empresas premiadas Pritzker estaban también en la carrera.

 
ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
guía práctica inmoley.com de fachadas. SPARK desvela su proyecto Jing Mian Xin Cheng. Se trata de una fachada de aluminio y ondulante con un sistema de ventanas en uso mixto volumen. la fachada para el galardonado desarrollo de uso mixto Jing Mian Xin Cheng en Beijing es de chapa de aluminio perforada y un 'tejido' de ventanas ondulantes que resuelve una variedad de problemas prácticos al hacer referencia a un mercado textil que anteriormente operaba en el sitio. 

 
VÍDEO Y DESCARGA GRATUITA DE APP PARA DIBUJAR PLANOS ARQUITECTÓNICOS EN SEGUNDOS
Guía prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. RoomScan es una aplicación para iOS que dibuja los planos de planta en cuestión de minutos. Basta con sujetar el teléfono móvil a una pared. Usando sensores internos del iPhone, RoomScan reconoce una secuencia de superficies verticales planas, midiendo la distancia en el medio y la creación de planes impresionantemente precisos. las características básicas están disponibles de forma gratuita y es muy útil para arquitectos y profesionales de la edificación. 

 
ARQUITECTURA DE MUSEOS EN TAIWAN
Tainan Museo de Bellas Artes, Tainan, Taiwán. Shigeru Ban ha ganado el concurso arquitectónico de diseño de Tainan Museo de Bellas Artes en Taiwán. El concurso fue lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Tainan y publicado por Business Servicio de Información de la WAN, con un presupuesto de construcción de NT $ 1,780m. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS DAVID CHIPPERFIELD DISEÑA UN EDIFICIO DE OFICINAS
Guía práctica inmoley.com de fachadas. Amorepacific, Seúl, Corea del Sur. Han comenzado los trabajos en la nueva sede de Seúl de la compañía de cosméticos de Corea Amorepacific. El proyecto fue ganado por la firma de arquitectos David Chipperfield constará de oficinas, salas de conferencias, un museo, restaurantes y locales comerciales. Se espera su terminación en 2017. 

 
LA FIRMA DE ARQUITECTOS AEDAS DISEÑA UN CENTRO FINANCIERO EN CHINA
La firma de arquitectos Aedas ha diseñado el Hengqin Centro Internacional Financiero, Zhuhai, China. que se inspira en un cuadro histórico que data de la dinastía Sung del Sur, un par de dragones que subían de un mar tormentoso. Keith Griffiths y Andy Wen en Aedas han tomado esto como punto de partida para el diseño de la nueva torre comercial y residencial. Un comunicado de prensa dice lo siguiente: "En la antigua literatura china de los dragones de inundación son criaturas mágicas capaces de invocar tormentas e inundaciones y se utiliza a menudo para describir un poder recién nacido - un símbolo apto para un nuevo edificio dedicado al desarrollo de una zona económica experimental."

 
EL ARQUITECTO RENZO PIANO DISEÑA LA SEDE DE UNA FUNDACIÓN EN PARÍS
El arte de la inserción de un edificio en un bloque histórico de la ciudad significa participar en un diálogo abierto, físico con los que ya están allí. Construyendo sobre una estructura existente también presenta una oportunidad para un proyecto de renovación más amplia, una recuperación del espacio. La nueva sede de la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé es una presencia inesperada, un volumen curvo se vislumbra que flotan en el medio del patio, en el que se asienta, anclados en unos pocos apoyos. En la planta, hay un grupo de árboles de abedul, una isla de flores situado en el contexto de minerales densos de la ciudad. La Fondation Jérôme Seydoux-Pathé es una organización dedicada a la preservación del patrimonio de Pathé, y para la promoción del arte cinematográfico. Su nueva sede se asienta en el centro de un bloque en el distrito XIII, donde un antiguo teatro del siglo XIX - transformado en una sala de cine (uno de los primeros en París) a mediados de la década de 1900 y luego se transformó radicalmente en 1960]. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE LA EVOLUCIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA DE GAUDÍ 
La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha expuesto sus hitos arqutiectónicos para el próximo año, visualizándolo en un cortometraje que comienza a reconstruir la increíble visión del arquitecto Antoni Gaudí. La Sacristía y Cornisa se construirán entre este año y el próximo, mientras que se instalarán nuevas vidrieras en los espacios interiores de color más claro. 

 
VÍDEO DEL ARQUITECTO RICARDO BOFILL 
En 1973, el arquitecto Ricardo Bofill encontró una fábrica de cemento abandonada, un complejo industrial de principios de siglo que consiste en más de 30 silos, galerías subterráneas y enormes salas de máquinas, y decidió transformarlo en la sede del Taller de Arquitectura. El trabajo de remodelación duró dos años. La fábrica, abandonada y parcialmente en ruinas, era un compendio de elementos surrealistas: escaleras que subían hasta la nada, estructuras de hormigón armado, piezas de hierro que cuelga en el aire, no obstante con la magia. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN CHILE
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Este edificio tuvo que responder a las expectativas del cliente de tener un centro de innovación con una "mirada contemporánea". Esta búsqueda acrítica de contemporaneidad ha poblado Santiago con torres de cristal que, debido a las condiciones locales del clima del desierto tienen serios efectos invernadero en interiores. Así que en esas torres hay una enorme cantidad de energía gastada en el aire acondicionado. 

 
NUEVA TORRE NUEVA YORK POR LA FIRMA DE ARQUITECTURA HERZOG  DE MEURON
215 Chrystie, Nueva York, Estados Unidos. Ian Schrager dio a conocer su más reciente proyecto de desarrollo en la ciudad de Nueva York, 215 Chrystie. Que se ubicará en el barrio Bowery no lejos del Nuevo Museo y la galería Sperone Westwater, el edificio de 28 pisos albergará un hotel boutique de 370 habitaciones con once residencias personalizadas anteriores diseñados por Herzog & de Meuron, con interiores de John Pawson. El proyecto está programado para abrir en 2016. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN ITALIA
Guía práctica inmoley.com de fachadas. La ciudad de Grottammare y las comunidades cercanas, junto con una fundación local, han decidido crear un centro especial con un 1.500 asientos multiusos auditorio (el Ambiente), junto con una sala de reuniones de 250 a 400 asientos, junto con espacios educativos, exposiciones, y de recreación. Con su ubicación cerca del mar y su conexión directa a la autopista, ANIMA puede ser un importante activador regional. En lugar de recurrir a volúmenes complicadas para llegar a alguna extravagancia ahora predecible, Bernard Tschumi Architects diseñó el edificio ANIMA en torno a dos ideas o conceptos claros. 

 
LA ARQUITECTURA DE LAS NUEVAS CIUDADES INTELIGENTES EN CHINA
La firma de arquitectos Paul Davis  Partners ha presentado el proyecto para el masterplan de 120.000 metros cuadrados 'Smart City' de Ningbo, China. La oficina de Hong Kong de Paul Davis  Partners ha publicado imágenes de un 120.000 metros cuadrados de uso mixto en Ningbo, China. El programa ha sido diseñado para Gao Inversiones y mezclará unidades residenciales con puntos de venta y desarrollos comerciales. 

 
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA FERROVIARIA EN QATAR
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. UNStudio ha diseñado el Proyecto Ferroviario Integrado, Doha, Qatar con 4 líneas de metro y 100 estaciones. Qatar Rail ha nombrado UNStudio como el principal arquitecto para el Proyecto Ferroviario Integrado de Qatar (QIRP). La Red de Metro, el componente clave de la QIRP - con la fase 1 previsto incluir alrededor de 35 estaciones y la fase 2, alrededor de 60 estaciones - servirán como la columna vertebral del sistema de transporte público en el Área de Doha Mayor (GDA). Está previsto que la red completa para comprender cuatro líneas que conectan el GDA, así como Al Khor, y las comunidades Al Wakrah-Mesaieed ubicadas al norte y al sur de Doha, respectivamente. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA ARQUITECTURA UNIVERSITARIA DE ESTADOS UNIDOS
guía práctica de la edificación sostenible. LEED de plata para la Facultad de Derecho y Residencia Universitaria de la Universidad de Fordham, Nueva York, Estados Unidos. El edificio, que está registrado para la certificación LEED Plata, incorpora muchas características sostenibles, incluyendo la plantación extensiva, la reducción del uso del agua, materiales reciclados y regionales, la ventilación natural, y una serie de medidas de eficiencia energética. La nueva Escuela de la Universidad de Fordham Law and Residence Hall, diseñado por los arquitectos Pei Cobb Freed  Partners, con Henry N. Cobb y Yvonne Szeto como socios de diseño, tras ganar  el concurso arquitectónico de la pieza central de la primera fase del plan maestro de 15 años de Fordham para su campus de Lincoln Center. El proyecto consiste en un edificio de 22 pisos, revestido con un muro cortina de paneles arquitectónicos prefabricados, metal y cristal, en forma de una serie de arcos ondulantes de hacer un gesto de acoplamiento hacia Lincoln Center al tiempo que proporciona una identidad distintiva de la Facultad de Derecho. Este último tiene nueve pisos más bajos, con una torre residencial de 430 estudiantes universitarios se elevan por encima.

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN ESPAÑA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Adif (Ministerio de Fomento) ha adelgazado el proyecto de infraestructuras del AVE y ha diseñado un plan de financiación de infraestructuras ferroviarias en España. Hay varias obras del AVE paralizadas por problemas de financiación que afectan a Extremadura y varias entradas a capitales como Granada, Zamora y Murcia. El procedimiento sería una emisión de deuda corporativa por 1.000 millones de euros, que parece insuficiente porque los proyectos de inversión en la alta velocidad en fase de ejecución ascienden a unos 14.000 millones de euros y Adif necesita 5.000 millones adicionales para completar la red prevista. Pero al menos desatascará el problema porque de no hacerlo deberá abonar indemnizaciones a los contratistas y tendría que devolver las ayudas de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) por incumplimiento en la finalidad de los proyectos. 

 
LA FINANCIACIÓN DE LAS AUTOPISTAS QUEBRADAS MEDIANTE UN BONO Y UNA QUITA.
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de ingeniería de infraestructuras. Se están intentando unificar en un proceso concursal todos los concursos de cada una de las autopistas quebradas, lo que conlleva una complicada ingeniería jurídica. El motivo es diluir las posiciones dominantes de algunos bancos que se están resistiendo a aceptar la quita del 50% que quiere imponer el Estado. De no prosperar esta vía, la responsabilidad estatal será elevada pero difícil de calcular de momento. El Ministerio de Fomento quiere dar carpetazo a este asunto titulizando la deuda, aproximadamente 4000 millones de euros, y emitir un bono a un plazo elevadísimo de 20 o 30 años. Parece ser que las obligaciones de déficit no dejan mucho más margen al Estado. Para ello debería crear una empresa nacional de autopistas, 100% estatal y dependiente del Ministerio de Fomento.

 
VÍDEO DE LA NUEVA ARQUITECTURA DE ROGERS STIRK EN ABU DHABI
Maryah Plaza, Al Maryah Island, Abu Dhabi, Emiratos Árabes. La firmar de arquitectos Rogers Stirk Harbour  Partners ha diseñado un desarrollo de 153.000 metros cuadrados, como parte del proyecto de Al Maryah Island. El proyecto Maryah Plaza consta de cuatro torres residenciales de la zona ribereña en Abu Dhabi, diseñado para la promotora inmobiliaria taiwanesa Farglory.

 
HOCHTIEF (ACS) GANA DOS CONTRATOS DE PPP POR VALOR DE € 3 MIL MILLONES EN AUSTRALIA 
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras, guía del contrato de ingeniería y guía de ingeniería de infraestructuras. Leighton, filial de Hochtief (grupo ACS) ha conseguido dos contratos de PPP en Australia que tienen un valor combinado de más de € 3 mil millones. Leighton tendrá una cuota de € 1.85bn en los proyectos. Como parte de uno de los contratos, las dos filiales Leighton que forman parte de un consorcio diseñarán, financiarán y construirçan un servicio de trenes de transporte rápido de 36 kilómetros en Sydney, y lo gestionará por 15 años.

 
LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA EMPIEZA A DAR SIGNOS POSITIVOS
La producción en el sector europeo de la construcción se mantuvo estable en julio, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En junio de 2014, la producción en los 18 países que usan el euro (EA18) había caído un 0,4%, con una caída del 0,1% en todos los 28 países de la Unión Europea (EU28). En cuanto a la comparación anual, la producción en julio aumentó un 0,4% en la zona euro en comparación con julio de 2013 y un 0,6% en la EU28. 

 
MASIVA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS EN HONG KONG 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de las infraestructuras. El secretario de Transportes de Hong Kong ha esbozado los planes para siete nuevos proyectos ferroviarios con un costo total estimado preliminar de HK $ 110 mil millones. Las líneas se completarían en 2031 en el marco del calendario establecido en la Estrategia de Desarrollo de tren de 2014. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL MUSEO SOUMAYA DE CIUDAD DE MÉXICO 
Guía práctica inmoley.com de fachadas. Última exploración arquitectónica a través del Museo Soumaya. Diseñado por FR-EE / Fernando Romero Empresa, la estructura se ha convertido en un icono en el barrio de Polanco de la Ciudad de México debido a su diseño escultural y la fachada recubierta de 16000 baldosas hexagonales  de acero.

 
VÍDEO DE ARQUITECTOS ESPAÑOLES Y PORTUGUESES PARA SER EXHIBIDA EN PEKÍN 
LaMIPA, la "plataforma de intercambio de arquitectura", dedicado a la exposición de arte y cultura, forma parte de la 2014 Pekín Design Week (BJDW) exhibiendo setenta documentales por los arquitectos españoles y portugueses, y organizado en conjunto con las Embajadas de España y Portugal a China. Junto a la exposición una serie de conferencias a partir de una serie de firmas de renombre como Souto de Moura y OAB Ferrater. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA DEL METRO DE BUDAPEST
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Estas dos estaciones de metro son parte del proyecto de infraestructura más importante actualmente en Budapest, la línea de metro M4. La estación tér Szent Gellért y el Fovam tér estaciones son estaciones gemelas; ambos se encuentran en la orilla del Danubio. Se componen de una caja de corte, cubierta y túneles. La caja se apoya en los niveles de vigas de hormigón armado; La estructura resultante es similar a una red, como un hueso o sistema esquelético. La estación tér Fovam es más que una estación de metro; es un cruce de tráfico complejo, un lugar de intercambio para tranvías, autobuses, metro, barcos, coches y peatones, que en conjunto crean un espacio público abierto único por encima y debajo de la tierra. La estación se encuentra un nuevo cruce de la ciudad de varios niveles, puerta de entrada al centro histórico de Budapest. La sección del espacio subterráneo es proporcional a la sección transversal de las calles en Pest construido en el siglo 19. Jugar con la luz natural ha sido un aspecto importante de nuestro trabajo; en la superficie de Fovam tér diseñamos tragaluces en forma de cristal de más de la estación, que deje que la luz penetre en el interior. 

 
EUROPA INVERTIRÁ A LO GRANDE IN INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras y guía de financiación de infraestructuras. La Comisión Europea invitó a ofertar proyectos que participen de la financiación extraordinaria de € 11.9bn del paquete de financiación para la mejora de las conexiones de transporte.Es la mayor cantidad de financiación de la UE destinada a la infraestructura de transporte. Los Estados miembros tienen hasta el 26 de febrero 2015 para presentar sus ofertas. 

 
ARQUITECTURA DE HOSPITALES EN CALIFORNIA
Guía práctica inmoley.com de las concesiones hospitalarias. Skanska gana con contrato de 150 millones de dólares para la expansión de un hospital de California. Se trata de renovar y ampliar el Riverside Community Hospital en California, EE.UU.. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURA DE CARRETERAS EN POLONIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructura de carreteras. Strabag gana un contrato de € 40m en Polonia. Un consorcio de Strabag y su filial Heilit  Woerner ha ganado el contrato para un bypass 7,6 kilómetros alrededor de la ciudad de Kocierzyna en el norte de Polonia. 

 
AUSTRALIA PRESELECCIONA EQUIPOS INTERNACIONALES DE US $ 1,6 MILLARDOS DE BYPASS 
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructura de carreteras. Acciona, Bouygues y Leighton  están entre los ofertantes preseleccionados para el Toowoomba Segundo Rango Crossing (TSRC), un bypass 41 kilómetros en Queensland, Australia. El Primer Ministro Adjunto Warren Truss, dijo que tres consorcios han sido seleccionados para pasar a la solicitud de propuesta del proyecto de AU $ 1,6 millardos. "Estos consorcios fueron elegidos siguiendo su capacidad demostrada y la capacidad de cumplir con un proyecto de esta magnitud y la reciente experiencia en los diversos proyectos de infraestructura", dijo. 

 
HOCHTIEF (ACS) Y ZUBLIN CONSTRUIRÁN EL TÚNEL DE BREMERHAVEN 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de túneles. Una empresa conjunta de Züblin y Hochtief (ACS)ha ganado un contrato de € 122m para construir el túnel del puerto Cherbourger Strasse en Bremerhaven, Alemania. Ed Züblin es líder técnico de la empresa de riesgo compartido con una participación de 37%, con Hochtief Soluciones actuando como líder comercial y teniendo una participación de 33% y Züblin Spezialtiefbau responsable del 30% restante. 

 
ARQUITECTURA DEL MASTERPLAN DE MOSCÚ
LDA Diseño y UHA ganan el concurso edificatorio del masterplan Serp y Molot de Moscú, Rusia. Bernie Foulkes, socio de LDA Design, dijo: "Lo que establece nuestro proyecto es la idea de utilizar un nuevo parque de la ciudad para actuar como catalizador para la transformación. Como los diseñadores del Parque Olímpico de Londres 2012 utilizamos nuestro conocimiento y experiencia de uno de los mayores proyectos de regeneración de Europa para guiar nuestra visión de Serp y Molot ". 

 
ARQUITECTURA DE OFICINAS EN ESTAMBUL, TURQUÍA 
AVCI Arquitectos ha diseñado el edificio Gunesli en construcción en Estambul. Arquitectos AVCI, con sede en Londres, ha publicado los detalles de un plan de 92.602 metros cuadrados de uso mixto en Estambul mezclando diversos desarrollos de oficinas con locales comerciales se centraron en una plaza abierta. El desarrollo se encuentra junto a una carretera existente y forma una pasarela peatonal que se extiende en paralelo a esta vía existente. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN COREA DEL SUR
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Samoo Arquitectos e Ingenieros gana el concurso edificatorio de Yesan, Corea del Sur  Planeado como un complejo de 8 plantas con una torre de oficinas, el complejo pretende convertirse en un nuevo hito que subraya la ambición de Yesan por convertirse en uno de los condados principales para el año 2020. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA PARA APRENDER SOBRE ESTRUCTURAS EN LA EDIFICACIÓN
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la edificación. Mola Kit estructural: Una nueva manera de aprender acerca de las estructuras Con el objetivo de demostrar visualmente el comportamiento de las estructuras arquitectónicas, el modelo simula estructuras reales, lo que permite a los usuarios reunir, visualizar y sentir las mismas estructuras. 

 
ARQUITECTURAS DE FACHADAS EN LONDRES
guía práctica inmoley.com de fachdas. Las fachadas a las zonas de oficinas requieren los criterios de confort más altos en relación a la pérdida de calor, la luz del día, el deslumbramiento y la ganancia solar. Aquí, la fachada se complementa con una capa interna de doble acristalamiento, que forma una cavidad que incorpora el marco estructural. El acristalamiento exterior incorpora los respiraderos a nivel de nodo para permitir que el aire exterior entre y secreción en la cavidad. Las persianas Controladas en la cavidad se ajustan automáticamente para limitar la ganancia solar no deseada y el deslumbramiento. 

 
INGENIERÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ACELERADOR DE PARTÍCULAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Arup ha desarrollado una herramienta BIM para la próxima generación del acelerador de partículas Cern. Arup ha desarrollado un sistema de información del edificio en fase inicial de modelado (BIM) herramienta para informar sobre las decisiones sobre el futuro Circular Collider (FCC), una circular del túnel acelerador de partículas-100 kilómetros de largo está prevista por el CERN en Suiza.

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN FILIPINAS
McKinley Occidental, Manila, Filipinas. Megaworld, promotora residencial en las Filipinas, ha anunciado que va a desarrollar McKinley West - en una antigua propiedad de 34.5 hectáreas JUSMAG (Grupo Mixto de Ayuda Militar de Estados Unidos) en Fort Bonifacio , al lado de Forbes Park y Manila Polo club en Manila, Filipinas. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS EN DUBAI
guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. $ 32bn para la expansión del Aeropuerto Al Maktoum International, Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Dubai Aeropuertos ha confirmado un plan de expansión inmensa para el aeropuerto internacional de Al Maktoum en Dubai World Central (DWC), como parte de un plan con visión de futuro para atender el aumento previsto del número de pasajeros en los próximos decenios. 

 
EL MAYOR PROYECTO DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN AUSTRALIA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de túneles. El proyecto de transporte público más grande de Australia ha comenzado cuatro meses antes de lo previsto.  North West Rail Link ya ha instalado la tuneladora Elizabeth en el túnel Bella Vista. La máquina tiene 120m de largo  casi la longitud de dos jets A380 súper jumbo de extremo a extremo. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DEL CANAL DE PANAMÁ 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras El tercer envío de compuertas de las esclusas para la ampliación del Canal de Panamá ha llegado en el sitio. Las cuatro puertas se entregaron el domingo por el buque post-Panamax Xia Zhi Yuan 6, después de un viaje que comenzó en Italia el 17 de agosto. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN HONG KONG
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de túneles. Dos filiales de Bouygues han ganado un contrato con la corporación MTR para construir los túneles de la Shatin Central Link. Dragages Hong Kong y Bouygues Travaux Publics construirán cuatro secciones de túnel con una longitud total de poco menos de 2 km. Formarán parte de una extensión de 6 km de la línea ferroviaria. 

 
LA ARQUITECTURA DE ZAHA HADID LLEGA A LOS RASCACIELOS DE AUSTRALIA 
Zaha Hadid Architects han dado a conocer su último diseño, un desarrollo urbano frente al río en Brisbane, Australia. El proyecto consta de tres 22 y 25 pisos esculturales en torres residenciales que contienen 486 apartamentos y ocho villas frente al río, además de plazas de aparcamiento y 7.300 metros cuadrados de zonas verdes públicas ajardinadas. De acuerdo con el director general de la promotora inmobiliaria Sunland Group, Sahba Abedian, Grace está programado para revitalizar un sitio histórico. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA PAISAJÍSTICA EN ESTADOS UNIDOS
Mesa Centro Ciudad, Mesa, Arizona, Estados Unidos. Tres equipos finalistas en un concurso para diseñar la nueva Mesa City Center en Arizona, Estados Unidos.  Un corredor peatonal conecta el Centro de Artes de Mesa y el centro de la calle principal hacia el sur con una serie de instituciones culturales en el norte, animada con una serie de instalaciones civiles adicionales. Las características del agua proporcionan un elemento estéticamente agradable para el diseño, al tiempo que ofrece oportunidades para que los peatones refrescarse en los días calurosos.

 
ARQUITECTURA DE RASCACIELOS EN SUDÁFRICA
Portside, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Old Mutual y FirstRand Banco han construido una torre de 32 plantas en Sudáfrica. El edificio Portside diseñado por dhk arquitectos a 139m de altura, ha sido reconocida como la torre más alta de la ciudad. Esta estructura comercial es la nueva base de Old Mutual y tres divisiones de FirstRand Banco: First National Bank, Rand Merchant Bank, y Wesbank. 

 
LA PLANTA SOLAR FLOTANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO FLOTANTE EN JAPÓN 
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía, energía solar fotovoltaica. Una empresa conjunta entre Kyocera Corporation, Century Tokyo Leasing Corporation y Ciel et Terre Internacional inicia la construcción de dos instalaciones solares flotantes en Japón. 

 
ENERGÍA EÓLICA EN TEXAS 
guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía, energía eólica. Duke Energy construirá proyecto de energía eólica en Texas. Duke Energy Renewables está configurado para construir  un proyecto de energía eólica de 110MW V Los Vientos en el condado de Starr, Texas. 

 
¿PODRÁ HACER LA ARQUITECTURA LA GENTE SALGA DE SUS COCHES, LEER LIBROS O EXPLORAR NUEVOS BARRIOS? 
Guías prácticas inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y urbanística. Con estas preguntas concluye un magnífico artículo de Alexandra Lange en el New York Times en el que analiza una serie de proyectos de estadounidenses que están "transformando, pero no perturban," sus respectivas comunidades. En este orden de ideas, cita Mecanoo y nuevo Bruce C. Bolling Edificio Sasaki Associates Municipal en Roxbury, Boston, como un buen ejemplo de un nuevo tipo de arquitectura que "viene de la comprensión de las esperanzas cívicas del pasado, el rediseño de ellos para encontrar al futuro. 

 
LA CONSTRUCCIÓN EN ALEMANIA 
La recesión en la industria de la construcción de Alemania continuó en agosto, con caídas en la actividad de ingeniería comercial y civil, frente a sólo un ligero aumento de la actividad inmobiliaria, según el Índice de los últimos directores de compras (PMI) de Markit. 

 
NUEVAS IMÁGENES DE UN MASTERPLAN EN DINAMARCA
NærHeden Masterplan, Gran Copenhague, Dinamarca. Equipo Arkitema Arquitectos-llevó ha diseñado un plan maestro para el barrio de NærHeden. Un nuevo plan maestro para el barrio de NærHeden, Hedehusene, en el área metropolitana de Copenhague ha sido desarrollado por un equipo internacional que incluye Karres baño Marcas y Arkitema Arquitectos. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO DE FOSTER.
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Una colaboración entre el de Foster  Partners, FR-EE (Fernando Romero Empresa) y NACO (Netherlands Airport Consultants) ha ganado el concurso para diseñar uno de los aeropuertos más grandes del planeta. El nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México totalizará 555.000 metros cuadrados para un diseño inspirado en la arquitectura y el simbolismo mexicano. 

 
ARQUITECTURA DE COLEGIOS E INSTITUTOS EN CANADÁ
Nos referimos al Collège Saint-Louis, una escuela internacional, que incluye nuevas instalaciones deportivas, en particular dos dobles gimnasios y vestuarios, que fueron desarrollados en colaboración con el municipio de Lachine, además de un patio que une el edificio existente, lo que permite la creación de un espacio abierto y flexible, mientras que trae la fachada posterior del edificio histórico al interior del nuevo proyecto. 

 
UNA INGENIERÍA ESPAÑOLA SE HACE CON EL ESTUDIO FERROVIARIO ARABIA 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Ferrocarriles de Arabia Organización (SRO) ha firmado un contrato con un consorcio español encabezado por Consultrans para estudiar las opciones para la línea de alta velocidad entre Riad y Dammam. 

 
ARCADIS GANA CONTRATOS IMPORTANTES AEROPUERTOS EN PERÚ Y BRASIL 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Arcadis ha ganado dos nuevos contratos América Latina, por un monto total de US $ 23 millones. Los dos contratos cubren una amplia gama de servicios de aviación, incluyendo la planificación, el diseño conceptual, ingeniería, gestión de programas y proyectos, así como asesoramiento empresarial. 

 
EL PROJECT MANAGEMENT AL SERVICIO DEL FINANCIADOR DE INFRAESTRUCTURAS
Guía práctica inmoley.com del Project management y guía de financiación de infraestructuras. Turner y Townsend ha sido designado para prestar asesoramiento técnico a los prestamistas de dos importantes proyectos de APP holandeses.

 
LOS DRONES YA ESTÁN PRESENTES EN LA CONSTRUCCIÓN.
Las constructoras ya están empezando a utilizar drones para visualizar en tiempo real el avance de sus construcciones. Vinci ha comenzado la expansión de los drones, aviones no tripulados, para usarlos como herramientas a través de su negocio en lugar de puramente para vídeo y fotografía aérea. 

 
ARQUITECTURA DE DISEÑO EN AUSTRALIA
Las residencias Sanbano Coolangatta DBI Arquitectura diseñados en la Gold Coast, Australia se han completado. La torre residencial de gran altura fue encargada por el desarrollador con sede en Hong Kong Sanbano Grupo y el diseño habla de la reputación de la zona como un destino de playa próspera. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA EN EL REINO UNIDO
El Centro de Innovación y Campus Hub, Universidad de Edimburgo, Escocia, Reino Unido fue diseñado por Atkins diseñado y yase ha concedido licencia de obras. El nuevo desarrollo en Pascua Bush Campus de la Universidad proporcionará a los estudiantes de veterinaria y personal universitario  instalaciones especializadas de investigación, así como laboratorios docentes, oficinas y un espacio de exposición. 

 
ARQUITECTOS DANESES RECONVIERTEN UN SILO EN APARTAMENTOS
Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. El trabajo ha comenzado a transformar una serie de naves industriales en Nordhavnen, puerto de Copenhague. Como parte de este desarrollo, una serie de silos será transformado en modernas instalaciones, la mayor de las cuales se convertirán en una propiedad de acceso residencial y pública. 

 
VÍDEO DE ARQUITECTURA DE IMPRESIÓN EN 3D DE VIVIENDAS
Guía práctica inmoley.com de la edificación industrializada y de prefabricados de vivienda. Una empresa china está utilizando bloques 3D-impresos para construir viviendas baratas y de modo rápido como una posible solución al problema urgente de modernizar las condiciones de vivienda en los pueblos chinos. Los bloques están hechos de una mezcla de arena, cemento y fibra de vidrio, materiales transformados a base de residuos de la construcción común, que se bombea una capa tras otra a través de la parte superior de una impresora industrial de 6,6 metros de altura, 32 metros de largo. 

 
¿SE ESTÁ HACIENDO LO POSIBLE PARA CONTROLAR LOS RESIDUOS DE LA CONSTRUCCIÓN?
Guía práctica inmoley.com del impacto medioambiental y guía de suelos contaminados. ¿Se está haciendo lo posible para controlar el uso de materiales de construcción excedentes, el reciclaje de la construcción y demolición de residuos? La respuesta es claramente que no, aunque si lo comparamos con la última década el avance es significativo. Sin embargo, los nuevos procedimientos de Hong Kong demuestran que el control europeo de materiales de construcción excedentes y residuos de la construcción es mejorable. La aAutoridad de Vivienda de Hong Kong ha elaborado una plataforma de información en línea para ayudar en el reciclaje de la construcción y demolición de residuos. 

 
EL MEJOR TERMÓMETRO DE LA CRISIS INMOBILIARIA, EL GASTO EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
Guía práctica inmoley.com de oficios y materiales de la edificación. Tenemos una magnífica noticia, el gasto en construcción de Estados Unidos vuelve a los niveles de 2008. En Europa sigue habiendo muchas diferencias, pero también hay mejoras, especialmente en España.  El gasto en construcción en los EE.UU. en julio alcanzó el nivel más alto desde finales de 2008, con ganancias mensuales en todas las categorías principales, según un análisis realizado por los Contratistas Generales Asociados de América. 

 
¿POR QUÉ NO SE HAN APROBADO LAS INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS DE LA LONDRES IDEADAS POR FOSTER?
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de las infraestructuras. La Comisión de Aeropuertos, el grupo independiente encargado de planificar el futuro de las infraestructuras aeroportuarias de la Londres, finalmente ha descartado un plan ambicioso para un gran aeropuerto en el estuario del Támesis, diseñado por Foster Partners y apoyado por el alcalde de Londres, Boris Johnson. El presidente de la Comisión de Aeropuertos Sir Howard Davies dijo que la propuesta había sido descartada porque "la perturbación económica sería enorme y hay obstáculos ambientales que puede hacerlo imposible, o muy lento de superar." En cambio, los Aeropuertos Comisión seleccionará entre las tres opciones para expandir uno de los aeropuertos existentes de Londres, ya sea en Heathrow o Gatwick. 

 
INGENIERÍA DE GRANDES INFRAESTRUCTURAS AEROPORTUARIAS EN HONG KONG
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Licitación para el desarrollo de fase II en el aeropuerto de Hong Kong Kai Tak . La Ingeniería y Desarrollo del Departamento de Hong Kong Civil ha abierto las licitaciones para las obras de urbanización de la fase II de la parte sur de la antigua pista de aterrizaje en el aeropuerto de Kai Tak, Hong Kong. 

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DE LA NUEVA SEDE DE APPLE DISEÑADA POR NORMAN FOSTER EN CUPERTINO
"Campus 2" de Apple en construcción en Cupertino. Este vídeo se ha realizado con un DRON durante la pasada semana y permite dar un primer vistazo de nuevo Campus diseñado por Norman Foster para Apple en Cupertino. El video, filmado usando una cámara GoPro montada en un avión no tripulado (DRON), muestra que la construcción del enorme garaje subterráneo del edificio ha comenzado, con el hormigón ya se ha vertido en una sección de la zanja. Se puede observar una zanja más ancha que marca la entrada principal.

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL NUEVO CAMPUS DE NOVARTIS HQ EN SYDNEY, DISEÑADO POR EL HDR Y ARROZ DAUBNEY
Guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. El edificio consta de una "caja de cristal" rectangular contrastada por las formas de madera y aluminio que anclan el desarrollo. El diseño está pensado para simbolizar efectivamente los dos principios de la marca Novartis: una caja de cristal transparente para significar una sólida base en la ciencia basada en hechos; y una serie de elementos de madera para hacer referencia a la misión de cuidar y curar a la empresa. Esta mezcla de volúmenes de cristal que resalta y estructuras de madera cálidos se extiende por seis pisos y 107.000 pies cuadrados de espacio.

 
LA MAYOR OBRA DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE GASEODUCTOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. China y Rusia han empezado la inmensa obra de construcción de un gaseoducto de gas natural en Siberia, en el este de Rusia. La soldadura de los tubos comienza en la parte rusa de la Ruta Este del gasoducto China-Rusia. El gasoducto enviará cada año 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural a China durante un período de 30 años y comenzará en el 2018. 

 
MÉXICO PREPARA LA FINANCIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL NUEVO AEROPUERTO EN LA CAPITAL
Guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras. El Gobierno se refirió al proyecto como una "inversión pública", sin embargo las autoridades del sector siempre han mantenido que para su ejecución se requerirán tanto recursos del Estado como de inversores privados. Sería muy ventajoso un sistema de colaboración público privada PPP que permitiese un Project finance específico para la financiación de esta infraestructura. Los recientes casos en Inglaterra son un buen ejemplo.

 
LA INGENIERÍA DEL AGUA ES EL GRAN RETO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL FUTURO.
Guía práctica inmoley.com de la ingeniería del agua. Arup ha puesto en marcha un estudio destinado a ayudar a las ciudades en Australia y en todo el mundo a encarar las presiones fundamentales que plantean desafíos a un suministro seguro y sostenible del agua. El estudio, dirigido por Arup y Sydney Water, se basa en una serie de escenarios futuros en los que el suministro de agua podían verse limitadas en 25 años por el crecimiento de la población, la creciente escasez de agua y continuas presiones presupuestarias. 

 
LA INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS DE ALTA VELOCIDAD SE IMPONE EN ESTADOS UNIDOS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. El gobernador de Illinois ha anunciado una inversión de US $ 102 millones (61 millones EUR) para mejorar el rendimiento y la fiabilidad en una sección clave de la ruta de Chicago a San Luis como parte de los planes de alta velocidad ferroviaria del estado de Estados Unidos. 

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS PARA CONTENER LAS MAREAS EN VENECIA
Guía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras. Strukton Inmersión ha sumergido el último de los ocho cajones de hormigón de 21.000t que forman la base de la barrera de las mareas de tempestad que se está construyendo cerca de Venecia. 

 
ARQUITECTURA IMAGINATIVA PARA CONSEGUIR LA MAYOR LUMINOSIDAD CON LIMITACIONES EDIFICATORIAS.
Para mejorar la adecuación al paisaje, las características de la fachada de los edificios de paneles de cristal y porcelana se alternan para evocar capas de textura de roca sedimentaria. En el centro del proyecto hay un patio que simboliza un lago prístino con claraboyas de cristal translúcido y vitrificado. El proyecto ofrece 77.000 metros cuadrados de viviendas, 42.000 metros cuadrados de oficinas y 74.000 metros cuadrados de espacio comercial. 

 
ARQUITECTURA UNIVERSITARIA QUE QUIERE PARECER MÁS PEQUEÑA DE LOS QUE ES.
El edificio tiene un tamaño reducido y parece consistir en tres plantas. En realidad, hay cinco. El edificio tiene un nivel en el suelo y tiene un ático empotrado en el techo. El aparcamiento para coches y bicicletas se encuentran completamente bajo tierra. La entrada principal se encuentra en una futura nueva plaza. A través de esta entrada se entra en el patio central. Las funciones, como la biblioteca, la gran sala de conferencias para 500 estudiantes y restaurante, se agrupan alrededor del patio, en varias plantas. Una cascada de escaleras de ancho, situada en el centro del patio, conecta todas las plantas. 

 
NUEVA ARQUITECTURA DE CHINA
Nuevo Plan Maestro para Binhai Eco Ciudad en Tianjin. Holm Architecture Office y AI han sido nombrados ganadores compartidos del Plan Director Binhai Eco City. Ubicado en las afueras de Tianjin en el norte de China, el proyecto consistirá en un nuevo distrito central de negocios y cinco nuevos edificios culturales. 

 
LA NUEVA ARQUITECTURA DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Y VIVIENDAS SOCIALES EN DINAMARCA
La afluencia de estudiantes en Aarhus, Dinamarca está causando la ciudad se expanda rápidamente. En respuesta a la creciente necesidad de viviendas asequibles cerca de la universidad local. La firma de arquiectos 3XN se asoció con el desarrollador Jens Richard Pedersen para diseñar un rascacielos residencial cerca de la institución. La torre de futuro ha sido apodada La Tour como una oda al edificio que actualmente ocupa el sitio, el Hotel La Tour. 

 
¿POR QUÉ NO SE EDIFICAN SUBURBIOS UNIFORMES  EN EUROPA?
Por un problema de promoción, por un un problema arquitectónico contrario a una uniformidad masiva. El ahorro de costes en estos proyectos urbanísticos es considerable. En este ejemplo nos referimos a una reciente promoción inmobiliaria del gigante Lend Lease para la construcción de un suburbio en Australia, Melbourne.

 
INGENIERÍA DEL AGUA EN CHINA
Guía práctica inmoley.com de ingeniería del agua. Autoridad del Agua de Shanghai ha nombrado Mott MacDonald para proporcionar apoyo técnico para un proyecto destinado a mejorar la calidad del suministro de agua y los niveles de toda la red. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE TÚNELES EN MIAMI
guía práctica inmoley.com de financiación de infraestructuras y guía de la ingeniería de infraestructuras, túneles. El Túnel Puerto de Miami es un proyecto que parte de una asociación público-privada total (P3), Design-Build-Finance-Mantener-Operate, para desarrollar el proyecto de infraestructura. 

 
EL ARQUITECTO ÁLVARO SIZA PRESENTA SU PRIMERA OBRA EN CHINA
La inauguración del edificio sobre el agua de la planta Shihlien química en la ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsues el primer trabajo presentado en China por el célebre arquitecto y 1992 ganador del Premio Pritzker, Álvaro Siza. 

 
VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL GRAN CENTRO CULTURAL EN SHENZHEN, CHINA
Se trata de un complejo cultural de 95.000 m2 con el museo de arte público (13.500 m2), museo de la ciencia (10.000 m2), centro de juventud (8000 m2), comercio (7.000 m2) y una librería (25.000 m2) y 31.500 m2 de aparcamiento subterráneo y un nuevo público plaza por un total de 3,8 hectáreas. Diseñado por la firma de arquitectura holandesa Mecanoo, nominado para el Premio RIBA Stirling de este año por la Biblioteca de Birmingham.

 
INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS EN QATAR
Quía práctica inmoley.com de Ingeniería de infraestructuras, carreteras. CH2M Hill ha ganado un contrato de consultoría en un proyecto para mejorar la seguridad de las carreteras de Qatar. CH2M Hill proporcionará recursos técnicos y localizará un número de especialistas en transporte en las oficinas de Ashghal para ayudar a implementar una serie de programas de mejora de la seguridad vial, incluidos los peatones, escuelas, carreteras e intersecciones rurales. 

 
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EN ALEMANIA
Guía práctica inmoley.com de Financiación de infraestructuras. Hochtief alcanza el cierre financiero por € 600m. Un consorcio encabezado por Hochtief ha alcanzado el cierre financiero para el 600m € de la  autopista A7 proyecto de asociación público-privada (PPP) en Schleswig-Holstein y Hamburgo, Alemania.

 
LA MEJOR INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS DE PUENTES EN HONG KONG-MACAU 
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras de puentes. Para darse una idea del proyecto basta con examinar los tubos con diámetros de 22 m que forman dos islas artificiales para proporcionar puntos de transición entre los tramos de túnel y puente. 

 
ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN HONG KONG
guía práctica inmoley.com de centros deportivos. Se trata del primer velódromo cubierto de Hong Kong que tiene como objetivo colocar a Hong Kong en el mapa de destinos de todo el mundo que promueven el deporte de élite. Los equipos e instalaciones para el ciclismo de pista especializada cumple con los estándares internacionales requeridos para eventos de clase mundial.

 
NUEVA TECNOLOGÍA PARA OBTENER ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN VENTANAS
Guía práctica inmoley.com de ingeniería de la energía y guía de materiales de la edificación. Los investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) han desarrollado un concentrador solar luminiscente transparente (LSC) que se puede aplicar a las ventanas. Aparentemente la ventana es igual, como se ve en las fotos, pero en realidad es un panel solar que genera energía fotovoltaica. En países con muchas horas de sol, puede revolucionar la edificación de fachadas y ventanas. 

 
EDIFICACIÓN SOSTENIBLE CON LEED PATINO EN ABU DABI
guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Se trata de la sede de Siemens Oriente Medio, diseñada por el arquitecto Sheppard Robson, en la ciudad de Masdar, Abu Dhabi, y que es un nuevo punto de referencia para los edificios de oficinas sostenibles en el Medio Oriente. La estructura de 22.800 m2, sobre una nueva plaza pública fue propuesta por Siemens y MASDAR y desarrollada por Sheppard Robson de crear el edificio más sostenible posible por el mismo coste por metro cuadrado como sede típico en los Emiratos Árabes Unidos. La sede de Siemens Oriente Medio es uno de los primeros edificios de la región para lograr LEED Platino.
EDIFICACIÓN
HEMEROTECA
PULSAR AQUÍ

 

Copyright © inmoley.com.
ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice