NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VIDEO DEL PRIMER ROBOT IMPRESORA 3D ENDURECEDOR PARA LA CONSTRUCCIÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de robótica en la edificación y guía de la edificación industrializada, prefrabricados de la construcción. Proceso de impresión hormigón desarrollado en la Universidad de Loughborough en el Reino Unido capaz de producir componentes de construcción con un grado de personalización que aún no se ha visto. Se podría crear una nueva era de la arquitectura adaptada al medio ambiente y totalmente integrado con función de ingeniería. Skanska y Foster colaboran en el primer Robot impresora 3D endurecedor del mundo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Skanska se ha asociado con Foster + Partners y los ingenieros de la Universidad de Loughborough (LU) para crear el primer robot de hormigón estampado 3D en el mundo. La compañía ha firmado un acuerdo con LU, que ha estado trabajando en el proyecto desde 2007, para participar en una iniciativa de 18 meses con un consorcio de socios se centraron en el desarrollo de un robot capaz de imprimir componentes estructurales complejos con hormigón.

"Hormigón estampado en 3D, cuando se combina con un tipo de centro de prefabricación móvil, tiene el potencial de reducir el tiempo necesario para crear elementos complejos de edificios de semanas a horas," indica el director Skanska Rob Francis. "Esperamos alcanzar un nivel de calidad y eficiencia que nunca se ha visto antes en la construcción."

El consorcio también incluirá la firma de robótica de ABB proveedores y agregados Buchan Hormigón y Asfalto Lafarge.

El objetivo del acuerdo es permitir a Skanska utilizar - bajo licencia - la tecnología de impresión 3D de hormigón desarrollada a través de la investigación en la Universidad de Loughborough, aplicándolo a las aplicaciones reales.

Un equipo de la Facultad de Ingeniería Civil y Edificación en Loughborough, dirigido por el Dr. Richard Buswell y el profesor Simon Austin, han trabajado en el desarrollo de la tecnología de impresión 3D para la industria de la construcción desde el año 2007. El proyecto fue iniciado bajo la Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC) del Consejo de fabricación innovadores y Centro de Investigación de la Construcción (IMCRC). El equipo ha desarrollado impresoras 3D de hormigón instalados en un pórtico y un brazo robótico, que ahora está en su forma de segunda generación.

La impresora deposita un hormigón de altas prestaciones, precisamente bajo control del ordenador. Se establecen las sucesivas capas de hormigón hasta que se crea el objeto entero. La impresora puede hacer las cosas que no pueden ser fabricadas mediante procesos convencionales, tales como componentes estructurales complejos, paneles de revestimiento curvas y elementos arquitectónicos.

El objetivo del programa de desarrollo inicial de 18 meses es desarrollar primero hormigón robot impresión comercial del mundo. 

Skanska trabaja son una serie de colaboradores influyentes incluyendo Foster and Partners, Buchan Hormigón, ABB y Lafarge Tarmac. Como resultado de este programa, Skanska tiene como objetivo explorar las oportunidades abiertas por la nueva tecnología y ayudar a desarrollar una cadena de suministro de impresión en 3D.

El acuerdo pone a Skanska en una buena posición para sacar partido de una tecnología emergente con el potencial de revolucionar el proceso de diseño y construcción. Rob Francis, Directora de Innovación y Mejoramiento de Negocios de Skanska, dijo: "La impresión 3D de hormigón, cuando se combina con un tipo de centro de prefabricación móvil tiene el potencial de reducir el tiempo necesario para crear elementos complejos de edificios de semanas a horas. Esperamos alcanzar un nivel de calidad y eficiencia que nunca se ha visto antes en la construcción ".

Dr. Richard Buswell del Grupo de Investigación de Energía Edificio en la Universidad de Loughborough, comenta: "La industria de la construcción moderna es cada vez más exigente en términos de diseño y construcción. Hemos llegado a un punto en el que se requieren nuevos avances en la fabricación de la construcción para afrontar los nuevos retos y nuestra investigación ha tratado de responder a ese desafío.

"Estamos muy contentos y emocionados por la oportunidad de desarrollar el primer robot 3D comercial del mundo hormigón de impresión con Skanska y su consorcio. Nos han convencido de su viabilidad en el laboratorio, pero ahora necesita la industria para adaptar la tecnología al servicio de las aplicaciones reales en la construcción y la arquitectura ".
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com