NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE ARQUITECTURA SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO Y LA APLICACIÓN INFORMÁTICA DEL CE3X
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del auditor energético, certificación energética. La calificación energética de un edificio existente utiliza el programa reconocido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de Fomento para la certificación energética para edificios existentes más utilizado por los técnicos certificadores, que es el CE3X. Los fabricantes de productos de la construcción ya están empezando a ofrecer aplicaciones que complementan el programa, lo que facilita el proceso de certificación energética.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Real Decreto 235/2013 ratifica el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que atañe tanto a edificios existentes como a obra nueva. En la nueva normativa se establece la obligatoriedad de proporcionar a compradores y usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética, que deberá incluir información suficiente sobre la eficiencia energética de un edificio.

Isover aplica la más avanzada tecnología para desarrollar una nueva aplicación que se integra como complemento en CE3X y permite seleccionar los conjuntos de medidas de mejora con un asistente muy intuitivo y sencillo. Una vez instalado el complemento y ejecutado el asistente, tras unos sencillos pasos de selección del elemento constructivo a mejorar, el sistema integra de forma automática las medidas de mejora en el informe oficial de calificación energética y devuelve un completo informe con las mejoras obtenidas.

El informe de certificación energética debe de incorporar de forma obligatoria, propuestas de mejora para la eficiencia energética del inmueble, por lo que este complemento de Isover para el CE3X es la forma más segura y eficaz de integrar medidas de mejora con garantía de éxito.También proporcionará información sobre las emisiones de CO2 resultantes de la energía consumida por el edificio.

Será imprescindible en caso de:

• Edificios de nueva construcción.
• Venta o alquiler del edificio completo o unidades de estos.
• Edificios en los que la autoridad pública ocupe una superficie igual o mayor de 250 m² y sean frecuentados habitualmente por público.

 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com