NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE CENTROS DEPORTIVOS EN DINAMARCA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de centros deportivos. StreetDome, Haderslev, Dinamarca  diseñado por las firmas de arquitectos CEBRA y Glifberg  Lykke. CEBRA y Glifberg  Lykke han diseñado un parque de usos múltiples y un centro cultural para los deportes de la calle en frente del puerto de Haderslev en el sur de Dinamarca. StreetDome es un gran y único paisaje urbano para la actividad y la recreación que incluye un parque de 4.500 metros cuadrados de skate, escalada en roca, polo de canoa y mucho más. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La ambición global de StreetDome es establecer nuevos estándares para arenas urbanas para los deportes organizados. StreetDome es un parque abierto y lugar de encuentro social para diferentes edades, niveles de habilidad y culturas. El proyecto comenzó hace casi diez años como una iniciativa por el activista local y presidente de la asociación SkateCity Morten Hansen, cuya visión era crear un nuevo centro cultural que incorpora una amplia zona de la actividad y la recreación. 

La estrecha colaboración entre CEBRA y Glifberg  Lykke resultó en una fusión de la arquitectura, el diseño y la función, que forma el ADN subyacente de StreetDome y se une todo el parque entre sí para formar un todo interactuando. El resultado es un nuevo imán cultural con fuertes raíces locales y de ámbito internacional. En la fase de planificación del equipo de diseño ha puesto en práctica los resultados del diálogo global con una amplia gama de futuros grupos de usuarios de la instalación. Este proceso ha sido un elemento esencial desde las fases iniciales del proyecto y ha dejado una marca clara en el diseño final. 

El parque de patinaje se divide en tres secciones generales que consisten en la plaza de la calle, que se extiende alrededor de la sección de flujo de transiciones basada, y la sección del parque se caracteriza por zanjas y bancos. Cada elemento y obstáculo está diseñado para el uso adaptativo para que los nuevos flujos, ritmos y combinaciones se pueden explorar y descubrir una y otra vez. El parque se desarrolla en el tiempo junto con las habilidades y la imaginación de los usuarios y continúa desafiando a los atletas en deporte, así como los niveles creativos y sin fecha de caducidad. 

Los 1500 metros cuadrados en sí StreetDome se basa en el concepto de sala de iglú CEBRA. Para reducir los gastos de funcionamiento, la sala es climatizada e iluminada principalmente a través de la luz del día, mientras que la superficie del edificio se ha minimizado a través de su forma de cúpula. El techo se extiende por alrededor de 40 metros y permite un gran espacio abierto, libre de las estructuras de soporte de carga, que puede ser equipado para todo tipo de deportes y actividades, en este caso, el skate, escalada en roca y de la calle de baloncesto. 

El Igloo se adapta tanto al sitio y la función específica de skate y cultura de la calle. En el exterior, la cúpula es una parte real de la pista de patinaje, que crece fuera del paisaje concreto como un hongo. La estructura está diseñada como una parte funcional del parque para patinar con bancos, escaleras y pendientes a lo largo del borde. En el interior, una serie de piscinas se arrancaba del suelo junto a una cancha de baloncesto de la calle y una estructura de piedra central que contiene un rendimiento de la plataforma, de estar y cuartos de baño. Puertas de par en par al exterior que conecta el parque de skate que rodea con el suelo en el interior, creando un flujo continuo a través de todo el parque.  

CEBRA ha diseñado previamente una serie de instalaciones deportivas y de principios de este año completó una instalación deportiva pública en la ciudad danesa de Løgstør basado en 'concepto de mecano' de la oficina para la calefacción. 

El desarrollo del proyecto: Morten Hansen 
Arquitectos: CEBRA, Glifberg + Lykke 
Ingeniero: Rambøll 
Construcción: Hoffman, Grindline 
Financiación: AP Møller Fonden, la Fundación Danesa para la Cultura y las instalaciones deportivas, Realdania, Nordea Fonden-
 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com