NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REHABILITACIÓN DE FACHADA CON PLACAS DE HORMIGÓN POLÍMERO 
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de fachadas ventiladas. El edificio residencial Rey Pelayo de 14 plantas situado en la conocida Plaza del Marqués de Gijón ha sido rehabilitado con una fachada de 1.700 m2 de. En un edificio expuesto al Mar Cantábrico, y además se encuentra en un entorno reseñable. Los objetivos del proyecto eran resolver los daños existentes, propios de un edificio con varias décadas desde su construcción; realizar un cambio de imagen al edificio para integrarlo sin estridencias en el entorno; y mejora energética del edificio.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Para ello se han elegido una fachada ventilada con placas de hormigón polímero de textura “agua”-minionda en 3 colores diferentes y con la disposición de la onda en 4 direcciones, de manera que en función de la luz que le dé en cada momento del día, el efecto de color de la fachada varía.
 
La elección del material en este proyecto además adquiere protagonismo, pues el hormigón polímero al ser un material no poroso, es ideal para el entorno salino donde se encuentra. Al no absorber agua evita la corrosión y las erosiones que esta produce, mejorando la durabilidad.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com