NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE FACHADAS EN CHINA
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de fachadas. SPARK desvela su proyecto Jing Mian Xin Cheng. Se trata de una fachada de aluminio y ondulante con un sistema de ventanas en uso mixto volumen. la fachada para el galardonado desarrollo de uso mixto Jing Mian Xin Cheng en Beijing es de chapa de aluminio perforada y un 'tejido' de ventanas ondulantes que resuelve una variedad de problemas prácticos al hacer referencia a un mercado textil que anteriormente operaba en el sitio. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Jin Mian Xin Cheng es un desarrollo de uso mixto llamativo adyacente al cuarto anillo de Pekín, fue el ganador de un 'Best Office y Business Development'. El desarrollo consta de dos torres de oficinas inmediatamente adyacente a la carretera, con una plaza pública protegida a su retaguardia. Teniendo en cuenta que la masificación de los bloques se basaba y limitada por los requisitos de la luz del sol de un desarrollo residencial al norte del sitio, el trabajo de SPARK se centró en el diseño de detalle de la fachada y el paisaje. 

La inspiración para el "plisado" y fachada 'tejido' se ha elaborado a partir de la antigua presencia del mercado textil. La Directora SPARK ene Felix Clostermann explica: "Los efectos de plegado y tejido surgieron de la visualización de las fachadas como piezas de tejido tridimensional en vez de muros cortina finas como el papel 

Las fachadas 'engrosamiento' realizan una serie de funciones. El efecto de la armadura de las torres de este modo se concentra en los niveles inferiores, desapareciendo con la altura. En segundo lugar, en el caso del cristal, la fachada se relaciona con el espacio interior esculpiendo nuevas zonas habitables en el borde del edificio. 

Clostermann explica: "El tejido permitido añadir pequeñas aberturas laterales para la ventilación natural. En la mayoría de los desarrollos de oficinas de grado de Pekín, las ventanas son paneles muy grandes, difíciles de operar. Muchos operadores de edificios no permiten las ventanas que se abran por esta razón, sin embargo el aire acondicionado se suele apagan a las 6 pm y permanece apagado los fines de semana. Este es un problema para aquellos que necesitan trabajar más allá de las horas de oficina ". 

Más pequeño, más ligero y mucho más fácil de utilizar, son las ventanas laterales de Jin Xin Cheng Mian son por lo tanto una solución práctica y de baja tecnología a un problema común. Las extremidades de la 'armadura' cumplen una función adicional como acceder fácilmente cajas de luz para la iluminación nocturna del edificio. 

En una línea similar, el diseño del paisaje SPARK para la plaza establece una topografía habitable de pliegues en el plano horizontal. "El suelo se pliega hasta crear asientos, y para delimitar las diferentes zonas de la plaza para diferentes actividades", dice Clostermann. 

Créditos 

Cliente: Sino OceanSino-Ocean Land Holdings Limited 
Arquitectura: SPARK 
Director del Proyecto: Jan Felix Clostermann 
Arquitecto del proyecto: Phi Wenhui Lu 
Equipo: Andrew Ng, Chris Taeubert
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com