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13 de octubre
de 2014
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ARQUITECTURA DE AUDITORIOS EN
HOLANDA
Convertir conocimiento en
valor añadido:
Guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación
y guía de aislamientos. Teatro de Stoep, Spijkenisse, en las afueras
de Rotterdam, fue diseñado por UNStudio en colaboración con
diseñadores de ingeniería Arup, Amsterdam. El exterior del
edificio es un diseño de forma de onda de aluminio en capas que
está cubierto de luces LED empotradas que brillan de color púrpura
en la noche. La forma permiteuna interrupción mínima de flujo
de viento que podrían molestar a un punto de referencia local tradicionalmente
holandés - el molino de viento Nooitgedacht del siglo 19.
Herramienta práctica
> Guías
prácticas
En el interior, una de las principales
características es el techo ajustable dentro del auditorio principal.
Como un espacio de actuación para una variedad de conciertos de
rock hasta ópera, así como eventos de teatro y danza, versatilidad
acústica era una prioridad. Los avances en el control acústico
significaban que los elementos del techo se pueden ajustar en altura y
ángulo que se requiere dar volumen óptimo y una calidad de
sonido para todas las áreas del auditorio.
Sin columnas, vestíbulo vertical
central es el punto de la función social del teatro, donde los visitantes
pueden reunirse y mezclarse fundamental. Puntos de vista en el vestíbulo
de varios niveles casi imitan la experiencia de rendimiento / audiencia.
Desde el vestíbulo, una escalera escultural forma el elemento de
unión hacia la entrada de las salas de teatro.
Dentro del espacio en general, pero
dispuesto alrededor del vestíbulo central son áreas funcionales
del teatro - dos auditorios, el mayor con capacidad para 650 con el más
pequeño 200 de alojamiento, junto con un gran restaurante, cafetería,
artistas cafetería y vestuarios, salas de reuniones y oficinas.
Los dos espacios principales de teatro están en condiciones de recibir
al visitante fluya directamente desde el vestíbulo y la plaza pública.
La cafetería del teatro se encuentra adyacente a la de agua cercana
y está diseñado como un tercer teatro, en la forma de un
anfiteatro.
La luz juega un papel integral en
el diseño. Por la noche el exterior brillante púrpura del
teatro le da un aire de extraordinaria y otra mundanidad para mejorar la
naturaleza del teatro va - creencia suspendida. Lo mismo es cierto del
interior con la iluminación que tiene como objetivo mejorar el estado
de ánimo y la atmósfera. Durante el día la luz natural
proviene de la fachada de vidrio y también a través de la
superficie del techo parcialmente transparente encima.
Arquitectos: UNStudio
Ubicación: Spijkenisse,
Países Bajos
Equipo de diseño: Ben van
Berkel, Gerard Loozekoot con Jacques van Wijk y Hans Kooij, Lars Nixdorff,
Thomas Harms, Gustav Fagerström, Ramón van der Heijden Tatjana
Gorbachewskaja, Jesca de Vries, Wesley Lanckriet, Maud van Hees, Benjamin
Moore, Henk van Schuppen , Philipp Mecke, Colette Parras, Daniela Merluza,
Mazin Orfali y Selim Ahmad.
Área: 7000.0 metros cuadrados
Cliente: Municipalidad de Spijkenisse
Ingeniero de Diseño Fase:
Arup, Amsterdam
Ingeniero de Ejecución:
IOB, Hellevoetsluis
Asesor de Instalaciones Fase de
ejecución: De Blaay - Van den Boogaard, Rotterdam
Diseño de iluminación:
Arup, Amsterdam
Teatro Técnica: theateradviseurs
PB, Uden
Acústica: adviseurs SCENA
akoestisch, Uden
Fuego: DGMR, Arnhem
Costos: Basalt Bouwadvies, Nieuwegein
Contratista principal: VORM Bouw,
Papendrecht
Aluminio Fachada: proyectos Sorba,
Winterswijk
Ventanas: Blitta, Venray
Estructura de acero: Staalbouw
Cluistra, Renswoude
Ventilación: De Jong INSTALLATIETECHNIEK,
Schiedam
Electricidad: Steegman Elektrotechniek,
Den Haag
Interiores: Formulario Finalizar,
Beverwijk
Teatro Técnica: DTS2, Groningen
Asientos: Jezet estar, Overpelt
(Bélgica)
Área del sitio: 3600m2
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