NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE CENTROS CULTURALES EN ITALIA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de fachadas. La ciudad de Grottammare y las comunidades cercanas, junto con una fundación local, han decidido crear un centro especial con un 1.500 asientos multiusos auditorio (el Ambiente), junto con una sala de reuniones de 250 a 400 asientos, junto con espacios educativos, exposiciones, y de recreación. Con su ubicación cerca del mar y su conexión directa a la autopista, ANIMA puede ser un importante activador regional. En lugar de recurrir a volúmenes complicadas para llegar a alguna extravagancia ahora predecible, Bernard Tschumi Architects diseñó el edificio ANIMA en torno a dos ideas o conceptos claros. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Bernard Tschumi Architects han presentado el diseño final para el ANIMA (Arte, Naturaleza, Ideas, Música, Acción) centro cultural en Grottammare (Ascoli Piceno, Italia). 

Situado en la periferia de la trama urbana, entre el mar y las colinas que caracterizan el paisaje, el edificio es claramente visible e inmediatamente accesible desde la carretera del Adriático. En el exterior se ve como un cuerpo compacto, un cuadrado perfecto que, si bien en algunos aspectos en alusión a la noción de la caja y protección, rompe con esta demostrando inmediatamente un alto nivel de permeabilidad. 

Una reflexión sobre la definición de la fachada es de hecho lo que trajo Bernard Tschumi para crear una solución informal de las grandes superficies verticales que encierran el edificio. Estas paredes encontrar la expresión más fuerte en el lado sur, donde se accede a los espacios interiores del edificio. 

"En el sobre exterior," dijo Bernard Tschumi, "consiste en un solo material, hormigón ligera textura. Sus aberturas profundamente empotradas acomodar las entradas y ventanas. ANIMA es un amistoso "fortaleza" de la cultura ". 

El sistema de fachadas. Las fachadas son los rasgos que caracterizan inmediatamente la propuesta de Tschumi y representan uno de los temas alrededor de los cuales su pensamiento teórico centrado principalmente. Cada uno de los cuatro lados, además de la parte superior del edificio entendido como una quinta fachada, exploran un vocabulario de aberturas que establecen la mediación entre los espacios interiores y el territorio. Las fachadas se desarrollan un lenguaje que tiende a negar los conceptos de la arbitrariedad y la autorreferencialidad que, según Tschumi, no están en sintonía con la sobriedad impuesta por estos tiempos de crisis, ni con la historia del territorio italiano y en particular con la historia. 
 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com