NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VIDEO DE ARQUITECTURA DE LOS 12 PROYECTOS GANADORES DE LOS PREMIOS DE EDIFICACIÓN HOLCIM 2014 PARA AMÉRICA LATINA 
Convertir conocimiento en valor añadido:  El proyecto ganador es un paisaje y proyecto de diseño urbano para un parque público en Medellín, Colombia, que fusiona los imperativos sociales de los requisitos técnicos. Los arquitectos Mario Camargo y Luis Tombe de Colectivo 720 en Colombia diseñaron un parque que abarca el paisaje y diseño urbano, así como la arquitectura y el urbanismo. El espacio público y los elementos pre-existentes se transforman para crear un auditorio al aire libre y lugares para una gama de actividades de la comunidad. El jurado aplaudió el proyecto de Oro de los Premios Holcim por explorar un terreno desconocido e interdisciplinario. Dentro del proyecto, las preocupaciones estéticas, sociales, económicos y ambientales se combinan para formar un conjunto sofisticado de los espacios públicos y crear un paisaje de magnífica belleza. 
Herramienta práctica > Guías prácticas


ORO: Articulado Sitio: Embalses como parque público (Medellín, Colombia).  

Los equipos de México y Colombia han recibido los máximos honores en los Premios de Edificación Holcim 2014 para América Latina, un premio que reconoce los más innovadores y avanzados diseños de construcción sostenible.  

Los 12 proyectos reconocidos comparten más de 300.000 dólares en premios.

ORO: Sitio articulado: Embalses como parque público (Medellín, Colombia) 

Autores: Mario Fernando Camargo Gómez - Colectivo720, Cali, Colombia; Luis Orlando Tombé Hurtado - Colectivo720, Cali, Colombia 

Este proyecto para centros de parque público en la creación de espacios alrededor y por encima de una serie de depósitos de agua. La forma arquitectónica se inspira en la historia del lugar, la topografía circundante, y la estructura de los tanques y piscinas existentes, dando lugar a una intervención con un mínimo impacto ambiental. 

Se presta especial atención a la gestión del agua, el uso de tecnologías de reciclaje que involucran el agua de lluvia y gris cosecha de agua a través de sistemas sencillos para el riego del parque. 

PLATA: Plataforma arbóreo: bajo impacto centro de la selva tropical de la madera (Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica) 

Autores: Román Jesús Cordero Tovar - Arquitectura PLUG, Mérida, México; Izbeth Katia Mendoza Fragoso - arquitectura PLUG, Mérida, México 

El diseño para la sede de Fundecor se encuentra adecuadamente en el medio de un bosque. La organización sin fines de lucro tiene como objetivo "contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida" en las regiones de la selva tropical. 

En consecuencia, el centro de conocimiento informará a sus usuarios sobre el manejo de los bosques y los beneficios para el desarrollo de una economía dependiente de los servicios forestales, así como fomentar la conservación del medio ambiente. 

Casa de los Niños: BRONCE: la escuela vista pedagógico Alineados (San Andrés Payuca, México) 

Autores: Francisco Pardo - at103, Ciudad de México, México; Julio Amezcua - at103, Ciudad de México, México 

Casa de los Niños se basa en un modelo educativo alternativo, que ofrece actividades que encuentran soluciones a los problemas reales de la población en una comunidad rural. El plan de estudios incluye la instrucción en la agricultura, la agricultura y la construcción de edificios, además del trabajo de curso normal. 

El diseño de la escuela - organizado por la Fundación la Concepción y la auto-construido por la comunidad - propone el uso de bloques compactados de cemento reforzado que utilizan la tierra local. 

Premio Reconocimiento: Sobre Respiración: centro de convenciones apilados verticalmente y espacios públicos 

Autores: Daniel Bermúdez Samper - Daniel Bermúdez Arquitecto, Bogotá, Colombia; Juan Herreros - Estudio Herreros, Madrid, España 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com