NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE SOLUCIONES AL RUIDO EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com del ruido en la edificación. Aislamiento acústico. La geometría del forjado aporta un excelente comportamiento acústico. Gracias a la geometría del sistema absorbe una amplia gama del espectro sonoro. El tiempo de reverberación se reduce a 1/ 5  con respecto a un forjado de hormigón plano. No necesita falsos techos absorventes adicionales para cumplir con la norma CTE DB HR. Se puede hacer distribución aprovechando la inercia térmica de toda la masa de hormigón que compone el forjado, convirtiéndolo en un acumulador térmico que reduce el consumo energético.  
Herramienta práctica > Guías prácticas

El sistema HOLEDECK ahorra volumen de hormigón pero es similar a un forjado bidireccional convencional en consumo de acero y tiempos de ejecución.

La geometría del forjado hace que  las instalaciones no sean visibles por el usuario y sin embargo si sean accesibles. Esto permite ahorrar el falso techo y al mismo tiempo tener una registrabilidad total de las instalaciones, ideal en caso de pretender realizar toda la distribución eléctrica por el techo. Puede quedar la estructura de hormigón visto , añadiendo tintes en la masa del hormigón o mediante pintado posterior.

Debido a su modulación el sistema está adaptado para aceptar instalaciones y elementos diseñados específicamente para techos modulares éstandar de módulo de 60cm. El sistema puede adaptarse a geometrías y modulaciones convencionales.

El comportamiento estructural es similar al de un forjado bidireccional de casetones recuperables para grandes luces.

Teniendo en cuenta el diagrama de bielas y tirantes, el sistema elimina la masa de hormigón que no está trabajando para soportar esfuerzos cortantes.

Cumple con la normativa CTE-DBSI, homologada con la normativa europea. La anchura de nervio y los recubrimientos para las armaduras de acero previstos permite alcanzar una resistencia al fuego de 120 minutos (EI-120). Su comportamiento es similar al de  un forjado bidireccional convencional de casetones extraíbles

COMPORTAMIENTO ACÚSTICO.

Cumple con la normativa acústica CTE DB-HR.

Los bloques de Holedeck rebajan hasta en un 20% el coste total de un edificio y hasta en un 55% el volumen del hormigón utilizado en su construcción. La Fundación Everis les ha concedido el Premio Emprendedores 2014.

Esta innovación permite tener unos techos casi un metro más altos, reducir en una quinta parte el coste del edificio y en más de la mitad el hormigón que se necesita. 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com