NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de noviembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA JAPONESA NO QUIERE PERDER LAS INVERSIONES FERROVIARIAS EN LA INDIA.
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras. Las ingenierías de infraestructuras ferroviarias japonesas, pioneros de la alta velocidad ferroviaria, han permitido a sus rivales chinos  hacerse con los contratos más importantes en los últimos años. De repente, Japón tiene el objetivo de ganar la cuota de mercado perdida y se interesa por la India.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Este mes de septiembre en Tokio, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, estrechó la mano de su homólogo indio, Narendra Modi, en un plan para construir un proyecto de tren bala de $ 10.5 miles de millones en la India. Los planes para la línea de ferrocarril incluye dos grandes ciudades, Bombay y Ahmedabad, en la India occidental.

Con una velocidad máxima de entre 250 y 300 kilómetros por hora, el tren bala podría cubrir los 534 kilómetros de largo tramo entre Mumbai y Ahmedabad en unos tres a cuatro horas o menos de la mitad del tren expreso existente .

Para conseguir el proyecto, Akihiro Ohta, ministro de Japón de infraestructura, el transporte y el turismo, expresó que tiene la voluntad de financiar el proyecto. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se ha asociado con los ferrocarriles franceses para llevar a cabo estudios de viabilidad sobre el proyecto. El Ministerio de Ferrocarriles de la India ha dicho que va a tomarse seis años para que el proyecto se complete.

La línea de tren de alta velocidad sería un significativo paso para la India, así como una oportunidad para que Japón demostrase que puede trabajar dentro de las limitaciones del mercado en desarrollo y todavía competir en precio.

"Por lo que sabemos, Japón está listo para trabajar a razón de $ 17 millones por kilómetro", dice Rajeev Jyoti, director ejecutivo de la división ferroviaria de Larsen & Toubro, el contratista principal de la India. "Esto no es realmente extravagante, pasando por los gastos habituales en proyectos similares".

"El proyecto es muy factible", agrega Tuhin Chatterji, un alto funcionario de la Confederación de la Industria India. "La ruta del tren pasa a través de una de las zonas más industrializadas de la India."

El proyecto de tren bala es parte de un programa más amplio de modernización ferroviaria que se ha llevado a cabo por el nuevo gobierno, que también ha ampliado el alcance de la inversión extranjera directa en este sector. El gobierno de la India ya ha encargado a las empresas japonesas la construcción de un 1.483 km de longitud occidental del Dedicated Freight Corridor, que conectará la capital de Nueva Delhi con Bombay.

Entre las empresas extranjeras en la India, Caterpillar-General Electric, Electro-Motive Diesel y Alstom de Francia están tratando de conseguir algunos contratos de modernización de ferrocarril.

Sin embargo, en la India, la mala gestión de los proyectos y los retrasos de ejecución no son infrecuentes, debido a la burocracia y la dificultad para la adquisición de tierras, entre otros factores. En este proyecto, sin embargo, la adquisición de tierras puede ser menos difícil debido a que la nueva ruta puede correr en paralelo a las pistas existentes.

El ferrocarril francés está asesorando en la estructura de desarrollo y gestión de proyectos. La mayoría de los observadores creen que el gobierno de la India utilizará la nueva compañía, en lugar de la agencia de transporte Ferrocarriles de la India, para supervisar el proyecto.
 


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com