NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de octubre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ RENIEGA EL PRESIDENTE DE CHINA DE LA NUEVA ARQUITECTURA DE PEKÍN?
Convertir conocimiento en valor añadido:  El Wall Street se ha hecho eco de que el Presidente Xi Jinping no es un fan de los edificios de aspecto extraño. Durante un discurso de dos horas en un simposio literario en Pekín, Xi Jinping habló de cómo el arte debe servir a la gente y dijo que edificios como la sede de la CCTV, la cual es una de las torres más emblemáticas de Pekín y es apodado "Big Pants" por su diseño similar a los pantalones, ya no deberían aparecer en la ciudad. Terminado en 2008, la torre de CCTV, fue diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, que ha sido el blanco de las bromas entre los internautas chinos durante años. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

En los últimos años, Pekín ha visto varios edificios "de aspecto extraño". En 2012, Zaha Hadid presentó Galaxy SOHO, un edificio de oficinas en forma de un huevo cerca de la estación de metro de Chaoyangmen de Pekín. Hadid también acaba de terminar Wangjing SOHO en el noreste de Pekín, un complejo de tres torres diseñado para parecerse a las montañas de fluidos. Ambos edificios fueron construidos por SOHO China

La crítica del Sr. Xi llega en un momento en que China está empezando a atraer la atención internacional por su diseño arquitectónico. En 2012, Wang Shu, un arquitecto con sede en Hangzhou, se convirtió en el primer chino en ganar el Premio Pritzker. 

The New York Times cita una parte de su discurso en el que dice que el arte chino debe "difundir los valores chinos contemporáneos, encarnan la cultura tradicional china y reflexionar búsqueda estética del pueblo chino.
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com