NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de agosto de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICACIÓN SOSTENIBLE CON LEED PATINO EN ABU DABI
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible. Se trata de la sede de Siemens Oriente Medio, diseñada por el arquitecto Sheppard Robson, en la ciudad de Masdar, Abu Dhabi, y que es un nuevo punto de referencia para los edificios de oficinas sostenibles en el Medio Oriente. La estructura de 22.800 m2, sobre una nueva plaza pública fue propuesta por Siemens y MASDAR y desarrollada por Sheppard Robson de crear el edificio más sostenible posible por el mismo coste por metro cuadrado como sede típico en los Emiratos Árabes Unidos. La sede de Siemens Oriente Medio es uno de los primeros edificios de la región para lograr LEED Platino.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Las credenciales sostenibles se lograron a través de la combinación de diseño tradicional y el análisis paramétrico para ofrecer una forma eficiente y compacta que utiliza menos material y minimiza carbono incorporado. 

Las plantas de oficinas - más del 60% de los cuales están ocupados por Siemens - dan sombra a la plaza pública, que conecta el cambio de nivel entre el podio adyacente existente y la plaza más formal. La plaza ha sido diseñada como una extensión de terrazas de la esfera pública existente y estimula el movimiento peatonal en el corazón del sitio. Este espacio público compartido se ve reforzada por una serie de locales comerciales y dos recepciones de oficinas totalmente acristaladas. 

El envolvente del edificio se concibe como una caja dentro de una caja. La sección interior es altamente aislada, fachada hermética diseñada para reducir la conductividad térmica; que rodea este es un sistema de sombreado ligero de aluminio externo que reduce al mínimo la ganancia solar mientras que maximiza la luz natural y las vistas desde el edificio. La variación en la forma de los sistemas de protección, caracterizado por aletas de aluminio de peso ligero, crea un lenguaje arquitectónico fuerte para el edificio, con cada fachada adaptar a su orientación solar. 

Un sistema estructural innovador reduce el material utilizado en la construcción en aproximadamente un 60% y proporciona la máxima flexibilidad para la planificación del espacio de la oficina. La disposición permite que cada una de las cuatro plantas de oficinas que se subdivide en una combinación de varios tamaños de espacio y por lo tanto crea flexibilidad para que el edificio sea remodelado con el tiempo para dar cabida a un máximo de 32 inquilinos. 

David Ardill, socio de Sheppard Robson, dijo: "La recepción del edificio, tanto a nivel local como a nivel internacional, ha sido fantástico, con muchas reconociendo las posibilidades de aplicación de los resultados del proyecto a otros regímenes en el Medio Oriente y más allá. 

"No nos acercamos al proyecto con una estética predeterminada; en cambio, trabajamos desde adentro hacia fuera para investigar la mejor manera de crear una solución verdaderamente sostenible para el edificio. Este enfoque proceso impulsado ha dado lugar a una estructura increíblemente ambientalmente eficiente, que también es comercialmente riguroso”.

HQ Siemens en Masdar City / Sheppard Robson 
Arquitectos: Sheppard Robson 
Ubicación: Masdar City - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos 
Superficie: 22.800,0 metros cuadrados 
Año: 2013 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com