NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de septiembre de 2014
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ARQUITECTURA DE COLEGIOS E INSTITUTOS EN CANADÁ
Convertir conocimiento en valor añadido:  Nos referimos al Collège Saint-Louis, una escuela internacional, que incluye nuevas instalaciones deportivas, en particular dos dobles gimnasios y vestuarios, que fueron desarrollados en colaboración con el municipio de Lachine, además de un patio que une el edificio existente, lo que permite la creación de un espacio abierto y flexible, mientras que trae la fachada posterior del edificio histórico al interior del nuevo proyecto. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Así pues, este patio lineal se convierte en el corazón de la institución, que actúa como un medio principal de circulación, así como un punto focal para las actividades estudiantiles. Las dos entradas principales están situadas en cada extremo. Una escalera abierta conecta los tres niveles; la propia escalera está atravesada por puentes colocados estratégicamente, lo que lleva a una serie de espacios públicos y académicos. Este concepto se presta a una disposición volumétrica compacta, lo que permite que la luz natural penetre en el centro del edificio. Con el fin de responder a necesidades específicas técnicas y programáticas, espaciales clases regulares y las oficinas están ubicadas en el edificio existente, mientras que los espacios que requieren superficies grandes, tales como: laboratorios, gimnasios, biblioteca y auditorio, se encuentran en la nueva adición. 

La nueva adición es una reinterpretación contemporánea de la escuela existente: la apropiación de la escala, la paleta de materiales, proporciones, y el ritmo del lenguaje arquitectónico original y que la incorporen a una nueva composición transparente, acogedor y dinámico. Esto crea una nueva fachada jardín que da a lo que fue la parte de atrás de la escuela. Un diálogo se crea así con el patio estudiante exterior, situado en la parte occidental de la propiedad, y los vínculos visuales y espaciales se establecen entre los espacios públicos al aire libre y los principales espacios interiores, que se dispersan por todo el edificio, como la cafetería de los estudiantes, el patio, y la biblioteca. La experiencia de este jardín se extiende al corazón de los espacios interiores del edificio, a través de la aurícula y por lo que el edificio existente. 

El proyecto se completó en dos lotes separados de construcción, el primer lote compuesto de eliminación de asbesto y la demolición del interior del edificio existente. 

El segundo lote abarcaba el resto de la obra, que incluye la rehabilitación estructural y la mejora del edificio original, así como la construcción de la nueva adición. 

Arquitectos: Marosi Troy Architectes, architectes Jodoin Lamarre Pratte 
Lugar: Colegio Saint-Louis, 50 34 Ave, Lachine, QC H8T, Canadá 
Jefe de diseño: Martin Troy, Ali Torabi 
Superficie: 13.300,0 metros cuadrados 
Estructura y Civil: BPA 
Paisaje: Le Groupe Lacasse Séguin 
Higiene Ocupacional: MHV 
Foodservice Consultores: Bernard & Associés 
Ascensor Consultor: Jean-Marc Caron et Associés 
Consultor Hardware: Alain Lemieux et Associés 
Código Consultor: Technorm 
 

VER FOTOS


 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com